sábado, 31 de diciembre de 2011

INTEGRACION DE LA FAMILIA

lalvarez@saborysalud.com
Entre los principales problemas que enfrentamos en la actualidad las familias están la violencia familiar, el desempleo que se asocia también a la pobreza, la falta de establecimiento de límites, la crisis económica y el deterioro de las condiciones materiales de vida de las familias, la desintegración familiar y la pérdida de valores.
Además hoy en día el divorcio se ha convertido  en algo de todos los días o donde un gran número de varones y mujeres prefieren vivir juntos o tener relaciones sexuales sin preocuparse por casarse, lo que provoca que incontables millones de niños se encuentran atrapados en ese caos.
Cuando una familia se desintegra o no cumple las funciones que le corresponde en la satisfacción de las necesidades emocionales de los hijos, en la socialización y formación de la personalidad de sus hijos e hijas, es muy probable que estos niños y niñas sean más vulnerables para el consumo de sustancias psicoactivas, el alcoholismo, el embarazo precoz, la agresividad, la deserción y el fracaso escolar entre otros.
Recientes investigaciones ratifican la importancia de la familia como un factor de protección para los hijos(as) frente al consumo de las drogas, la violencia, la delincuencia, el fracaso escolar y el embarazo precoz, entre otros.
Uno de los propósitos fundamentales de la familia es promover que en armonía, los padres y madres tomen medidas a fin de que cada uno, uno de ellos, o ambos, puedan permanecer más tiempo al lado de sus hijos(as), a fin de satisfacer plenamente las varias necesidades emocionales esenciales que tienen los seres humanos desde recién nacidos, clave para su formación y desarrollo.La familia conforma un espacio de acción en el que se definen las dimensiones más básicas de la seguridad humana, y de integración social de las personas.
           
Por ello, el lograr promover la estabilidad familiar se convierte en nuestro reto diario. Debemos comprometernos cada uno de nosotros a propiciar las características  necesarias para lograr contrarrestar las amenazas de la vida familiar. Empecemos por expresar el amor a las personas que nos rodean de forma abierta, natural. Que sus hijos vean la expresión de amor entre los padres y los hijos, que en nuestras familias exista el amor incondicional, en donde se permita la libre expresión y se respeten las individualidades y la comunicación sincera sean parte de nuestra convivencia.

Hoy más que nunca necesitamos sentirnos amados, aceptados, y con pertenencia. Para esto es fundamental la aplicación de normas y límites en cada una de nuestras familias. Las parejas deben ponerse de acuerdo con respecto a la crianza de sus hijos, reglas a seguir, consecuencias. Los padres debemos retomar y ejercer el liderazgo en nuestros hogares. Igualmente debemos propiciar la comunicación de nuestros necesidades, sentimientos.
Estamos obligados a dar un giro, a  conocer quienes son la personas que me rodean, lo importante para ellos, lo que les gusta, o les disgusta, conocer a los amigos de mis hijos, afinidades, problemas.
Permitámonos crear espacios para compartir, pues la mejor herencia que podemos dejarle a nuestras familias, es el amor y  el  tiempo que juntos compartamos

compartimos este articulo., para fin de integrarse como familia., amigo, vecinos.............

Técnica tailandesa logra agrandar los senos sin bisturí

Interesante

Técnica tailandesa logra agrandar los senos sin bisturí

Técnica tailandesa logra agrandar los senos sin bisturí
Con manotazos pueden crecer varias tallas de 'brassiere'
Aumentar hasta dos tallas el tamaño de los pechos, embellecer el rostro o elevar los glúteos son algunos de los sorprendentes resultados que promete una terapia tailandesa que prescinde del bisturí para moldear las carnes a base de manotazos.
"Aprendí esta técnica de mi abuela, que a su vez la aprendió de su madre, pero soy la primera generación que abre un negocio al público con licencia", explica a Efe la esteticista Khemmikka Na Songkhla en su clínica Tobnom, que significa "Palmea pechos".
Además del dolor que aparentemente causan las fuertes palmadas de la masajista, después por esa tunda las pacientes tienen que pagar una factura que oscila los 470 dólares (360 euros) en el caso de que la hayan recibido en el rostro y de 1.500 dólares (1.200 euros) si ha sido en las caderas o los glúteos.
"El precio aumenta en las partes que necesitan más esfuerzo", explica Khemmikka, de 54 años y quien asegura que en el cuarto de siglo que se dedica profesionalmente a esta actividad, ha tratado se a unos 10.000 pacientes, muchos de ellos en su establecimiento de Bangkok.
Las terapias requieren un mínimo de cuatro sesiones de entre tres y veinte minutos cada una en días diferentes y los resultados, según esta mujer que dice ser esteticista, perduran durante uno y tres años.
Para Khemmikka, los manotazos y pellizcos, que da con habilidad notable, consiguen modelar la fisonomía del cuerpo de una forma natural, más barata y natural que una operación quirúrgica.
El sentido humor es importante para esta esteticista, que también ha ideado para realzar los pechos de su clientela, un extraño baile en el que se mezclan movimientos sensuales, música pop y una letra con referencias eróticas.
También te podría interesar

Ejercicios en exceso pueden causar alteraciones hormonales en la mujer

Afirma gineco-obstetra

Ejercicios en exceso pueden causar alteraciones hormonales en la mujer

Ejercicios en exceso pueden causar alteraciones hormonales en la mujer
Se aconseja moderar ejercicios ante llegada del verano
Las disciplinas deportivas o rutinas de ejercicio ayudan a tener una vida más sana, pero obsesionarse con estas actividades por motivos estéticos su apariencia física puede traer problemas a las mujeres.

Según la gineco-obstetra Bertha León, “el exceso de esfuerzo físico traería complicaciones hormonales en las mujeres”.

En ese sentido, si los niveles de estrógeno se elevan, interrumpen la ovulación; pero una reducción de los mismos generan bochorno, síntoma del climaterio. “Estos parámetros se podrían dar con normalidad si mantiene una regularización de estrógenos, propia del ciclo hormonal de la mujer”, sostuvo la especialista.

Ella la resaltó la importancia de moderar los ejercicios, para evitar la disfunción del ciclo hormonal, y subrayó el papel de la alimentación en la actividad física. “Se deben ingerir alimentos de forma equilibrada, en especial no excederse en harinas. Consumir carbohidratos, cereales, menestras y de preferencia – carnes blancas – y una ración mixta entre  frutas y verduras”, dijo. (Con información de Oncogyn)

Refrescos y jugos de frutas, una opción saludable para Año Nuevo

Refrescos y jugos de frutas, una opción saludable para Año Nuevo

No dejan resaca, son sumamente nutritivos, refrescantes y pueden prevenir muchas enfermedades
Jueves 29 de diciembre de 2011 - 06:04 pm
Imagen
Para decir “salud” no hay necesidad de sentir el efecto del alcohol. Es por ello que el Ministerio de Salud, ha lanzado una campaña en donde recomienda consumir jugos naturales y así evitar accidentes de tránsito en las fiestas de Año Nuevo.
Un jugo de frutas exóticas y bien decorado puede pasar fácilmente por un trago, aunque no lo sea. Lo importante de los jugos es que además de ser naturales y no dejar resaca, son altamente nutritivos e incluso (un consumo regular) puede prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, cáncer, diabetes o la obesidad. Así lo indican los últimos estudios difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, es importante resaltar que los jugos de frutas naturales contienen antioxidantes que ayudan a enfrentar enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.
Si tomamos en cuenta su aporte en fibra, el consumo de frutas y verduras ayudan a regular la función intestinal y contribuyen a evitar el estreñimiento. La fibra de los vegetales tiene efectos beneficiosos para controlar el colesterol, así como para tratar los cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y cáncer de colon.
CANTIDAD NECESARIA
Los jugos son fuente importante de vitaminas entre las que destacan la vitamina C, betacarotenos y vitamina E, las cuales ayudan a mantener un adecuado estado de salud. Resulta recomendable tomar como mínimo dos unidades de fruta al día, procurando que una de ellas sea rica en vitamina C (naranja, mandarina, kiwi, melón, fresas). Así lo indicaron Axel Ruíz Guillén y Antonio Castilla Carrera, nutricionistas del Instituto Nacional de Salud.
Siempre que prepare un jugo debe utilizar frutas frescas, ya que son las que conservan la mayor cantidad de vitaminas y minerales. Deben ser cortadas justo antes de ser utilizadas y de preferencia consumir los jugos inmediatamente después de ser preparados para conservar todas sus propiedades y evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.
NADA ARTIFICIAL
Hay que tener presente y reconocer que los jugos de frutas son mucho más nutritivos y saludables en comparación con los jugos industrializados, las gaseosas, refrescos, bebidas azucaradas, licores, etc. Por ejemplo, un vaso de 250 ml. de jugo de piña contiene 57 Kcal. y 29 mg. de vitamina C respecto de un vaso de 250 ml. de jugo de piña industrializado que tiene 140 Kcal., proveniente de la cantidad de azúcar que contiene.
Debemos recordar que productos a base de jugos elaborados (industrializados) contienen colorantes, excesiva cantidad de azúcar, preservantes y saborizantes

Cuidado: abuso de carnes rojas produciría cáncer de riñón

Cuidado: abuso de carnes rojas produciría cáncer de riñón

Pese a que son una fuente importante de hierro y proteínas, su consumo elevado es perjudicial para la salud, reveló un estudio
Jueves 29 de diciembre de 2011 - 12:53 pm
Carne
(Foto: Ernesto Andrade / Flickr)
Washington (Reuters). Las personas que comen mucha carne roja podrían tener un riesgo más alto de sufrir algunos tipos de cáncer de riñón, según un estudio estadounidense llevado a cabo entre miles de adultos.
Los investigadores que publicaron sus resultados en la revista American Journal of Clinical Nutrition hallaron que los adultos de mediana edad que comían más carne roja tenían un 19 por ciento más probabilidades de sufrir un cáncer de riñón que quienes comían menos.
Una mayor ingesta de los químicos que se encuentran en la carne a las brasas también se vinculó con un riesgo mayor de padecer la enfermedad.
“Nuestros hallazgos apoyan las recomendaciones dietéticas para la prevención del cáncer: limitar la ingesta de carne roja y procesada y preparar la carne por métodos como el horno y la plancha” dijo la investigadora jefe Carrie Daniel, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
ESTUDIO
Estudios previos que examinaron el vínculo entre la carne roja y el cáncer de riñón llegaron a conclusiones mixtas, por lo que Daniel y sus colegas usaron los datos de un estudio entre unos 500.000 estadounidenses de 50 años o más para obtener más información al respecto.
El grupo fue encuestado sobre sus hábitos alimenticios, entre ellos el consumo de carne, y luego se los siguió durante un promedio de nueve años para estudiar cualquier diagnóstico de cáncer.
Durante ese tiempo, unos 1.800 de ellos -menos del 0,5 por ciento- fueron diagnosticados con cáncer de riñón.
En promedio, los hombres que participaron en el estudio comían entre 57 y 85 gramos de carne roja al día, frente a los 28 a 57 gramos de las mujeres.
Los participantes con un mayor consumo -unos 113 gramos al día- tuvieron un 19 por ciento más posibilidades de padecer un cáncer de riñón que quienes ingerían menos de 28 gramos diarios.
Ese resultado se dio tras tener en cuenta otros aspectos de la dieta y el estilo de vida que podrían haber influido en el riesgo de cáncer, como la edad, la raza, el consumo de fruta y verdura, el tabaquismo y la ingesta de alcohol, y otras circunstancias médicas como una tensión alta y la diabetes.
CON PRUDENCIA
El estudio no demuestra que comer carne roja, o cocinarla de una manera concreta, cause cáncer de riñón. Y, según Mohammed El-Faramawi, epidemiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la University of North Texas en Fort Worth, algunas personas que comen mucha carne roja nunca desarrollarán cáncer de riñón, mientras que otros que apenas la prueben sí lo tendrán.
“La carne roja es una fuente importante de hierro, tiene proteínas”, dijo El-Faramawi, que no participó en el estudio, y señaló que comer una cantidad limitada cuando se siguen guías alimenticias es una buena idea.
“No deberíamos dejar de comer carne roja porque haya una asociación entre la carne roja y el cáncer renal”, añadió.
Daniel dijo que son necesarios más estudios para averiguar por qué comer carne roja está vinculado con algunos cánceres pero no con otros.
Pero por ahora, indicó, los químicos relacionados con la forma de cocinar la carne pueden reducirse limitando el tiempo que se la cocina, evitando la exposición directa de la carne a la llama o en una superficie metálica caliente, y usando el microondas para cocinarla parcialmente antes de someterla a temperaturas altas

Los platillos que combinan mejor con el champán

Los platillos que combinan mejor con el champán

Esta bebida es un buen acompañante de comidas preparadas con pescados y mariscos, ya sean crudos o cocidos
Sábado 31 de diciembre de 2011 - 10:00 am
Pescados, Bebidas alcohólicas, Gastronomía, Quesos, Champán
(Foto: Archivo El Comercio)
En esta época de fiestas navideñas y de fin de año se acostumbra brindar con champán, ya sea después del almuerzo o cena. Una virtud de esta bebida alcohólica es su bajo contenido de azúcar, lo que la convierte en light, una buena opción para aquellas personas que quieren bajar de peso o mantener la línea.
Hoy en día, puedes pedir una botella del vino espumoso para acompañar tu comida pero ¿sabes qué platillos se adaptan mejor al sabor de esta bebida? Por eso mismo, aquí te damos algunas recomendaciones para que comer y beber sean dos realidades agradables.
Sin duda alguna, una de las mejores combinaciones que puedes escoger a la hora de hacer un maridaje entre champán y comida será junto a los bocaditos de quesos y embutidos, pescados y mariscos (crudos o cocidos).
Esta bebida clara también puede acompañar sopas, cremas, arroces, guisos, pastas, ensaladas, asados de cordero y escabeches de todo tipo. No es recomendable tomar una copa de champán con platillos picantes y con muchas especias.
Los productores a nivel mundial están haciendo lo imposible para que esta bebida que alegra el espíritu sea consumida durante todo el año y no solo en brindis navideños, agasajos y celebraciones especiales

Año escolar 2012: colegios podrán plantear calendario escolar alternativo

Año escolar 2012: colegios podrán plantear calendario escolar alternativo

Los directores podrán tener esa atribución, pero deberán de garantizar las horas de las jornadas escolares establecidas por el Minedu
Sábado 31 de diciembre de 2011 - 04:18 pm 
Ministerio de Educación, , Año escolar 2012
(Archivo El Comercio)
Los directores o las directoras de los colegios podrán desarrollar un calendario alternativo al que plantea el Ministerio de Educación para el año escolar 2012 solo si las características climatológicas, socioculturales y económicas del lugar donde se ubican las escuelas causan que los alumnos falten a clases por algunos períodos de tiempo.
Según informó dicho sector, la misma potestad tienen las coordinadoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, aunque de acorde a las demandas de la familia y la comunidad.
Sin embargo, las autoridades educativas tienen que garantizar la jornada no menor de 30 horas, en el caso de Educación Primaria, y no menor de 35 en Educación Secundaria.
Asimismo, el Minedu refiere que las instituciones educativas tendrán que enviar a sus respectivas UGEL, a más tardar en enero, el cuadro de distribución de secciones y horas de clase en educación primaria y secundaria. En caso no existan variaciones respecto al 2011, el cuadro no necesitará ser aprobado nuevamente.

Playas del norte tendrán temperatura de hasta 32 grados el 1 de enero

Playas del norte tendrán temperatura de hasta 32 grados el 1 de enero

El Senamhi indicó que este valor estimado se presentaría en balnearios como los de Máncora, en Piura, y Punta Sal, en Tumbes
Sábado 31 de diciembre de 2011 - 02:10 pm
Senamhi,  Máncora
(Foto: Archivo El Comercio)
Caluroso Año Nuevo. Una temperatura de hasta 32 grados centígrados registrarán el 1 de enero las playas del norte del Perú, donde muchos compatriotas y turistas extranjeros recibirán el 2012.
El meteorólogo Nelson Quispe señaló que habrá brillo solar durante gran parte del día, aunque también podría presentarse nubosidad, debido a un trasvase de humedad procedente de la sierra, el cual se percibirá desde Lambayeque hacia el litoral sur.
Los valores indicados por el Senamhi se presentarán en balnearios como Máncora, en Piura, Punta Sal, en Tumbes, entre otras. Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, esta última playa ha recibido a 5 mil turistas.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS MIS LECTORES EN ESPECIAL PARA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RAETAPA ATE



ADEMAS REITERO NUESTRAS COLABORACION PARA ESTE AÑO 2012
UN SALUDOS MUY ESPECIAL PARA LAS DELEGADAS DE LA URB LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE " SRA MARIELENA LANCHO(CALLE IRLANDA)-SRA ALICIA(CALLE POLONIA)-SRA VILMA(CALLE ESTOCOLMO). Y A TODA LA DIRECTIVA 2010 -2012 Y COLABORADORES.


SOSATETEINFORMA