jueves, 1 de diciembre de 2011

Banco de Crédito del Perú compró el 51% de la colombiana Correval

Banco de Crédito del Perú compró el 51% de la colombiana Correval

El monto de la transacción se basa en un valor estimado del patrimonio de la correduría extranjera de 150 millones de dólares
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 01:36 pm
Banco de Credito del Peru
(Foto: Archivo El Comercio)
(Reuters). El Banco de Crédito del Perú (BCP) compró el 51% de la correduría Correval, la tercera más grande de Colombia por activos, informaron hoy ambas entidades.
Aunque el monto de la transacción no se reveló inmediatamente, BCP precisó que el precio acordado se basa en un valor estimado del patrimonio de Correval de 150 millones de dólares. El BCP es controlado por el holding financiero Credicorp.
“Esta adquisición refleja la estrategia de Credicorp, dentro de un contexto de integración regional, como la iniciativa del Mercado Integrado Latinoamericano entre Chile, Colombia y Perú (MILA), para aprovechar el profundo conocimiento del BCP sobre el empresariado y los mercados financieros del Perú y su amplia experiencia”, precisó el BCP en un comunicado.
Se señaló también que la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes de Colombia y del Perú, entre otras condiciones, precisó en un comunicado.
Entidades extranjeras están incursionando en el sector financiero colombiano, alentadas por la solidez del sistema local, los favorables indicadores de la economía local, y la profundización de los mercados de capitales

Senamhi recomienda a limeños protegerse ante incremento de calor

Senamhi recomienda a limeños protegerse ante incremento de calor

“Lima es uno de los lugares que recibe alta radiación ultravioleta”, indicó el experto de esa institución, Nelson Quispe
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 03:21 pm
lima, senamhi, brillo solar, lima soleada
(Archivo El Comercio)
El Senamhi advirtió que en los primeros siete días de este mes, la presencia de rayos solares, y por ende de calor, se incrementará en Lima, principalmente en distritos del este y oeste.
“En los distritos del este las temperaturas están llegado a 24 y 25 grados, pero en los distritos del oeste, es decir en el litoral, las temperaturas extremas mínimas todavía se resisten y se ubican entre los 17 y 21 grados centígrados”, indicó el meteorólogo Nelson Quispe.
Es por ello que recomendó a los ciudadanos usar gorros o cualquier otra protección solar, como bloqueadores, porque “Lima es uno de los lugares que recibe alta radiación ultravioleta”.
BAJA TEMPERATURA DEL MAR
La sensación de calor seguirá aumentando principalmente desde la quincena de diciembre, a medida que se acerque el inicio del verano el día 22. Quispe señaló que a partir de ese período se podría prescindir de prendas gruesas de abrigo; sin embargo, recomendó no acudir todavía a bañarse las playas, pues el agua de mar todavía se mantiene con bajas temperaturas.
“La temperatura del agua de mar está debajo de lo normal. Y para que se caliente, todavía toma un poco más de tiempo. El aire y condiciones ambientales pueden ser los apropiados; pero siempre es riesgoso que los bañistas se enfríen”, sentenció

Los contribuyentes omiten declarar el 41% de sus ingresos

Los contribuyentes omiten declarar el 41% de sus ingresos

La Sunat señaló que entre enero y octubre solo se han declarado S/.46,5 millones de S/.78,9 millones
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 03:48 pm
Sunat
(Foto: Archivo El Comercio)
(Andina). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en lo que va del año ha realizado a nivel nacional 1.278 intervenciones de control, principalmente a hoteles y restaurantes, detectando que los contribuyentes omiten declarar el 41% de sus ingresos.
Precisó que durante el período entre enero y octubre se ha determinado que los contribuyentes intervenidos han declarado ingresos por S/.46,5 millones, cuando los ingresos proyectados por la Sunat, en base a los controles realizados, asciende a S/.78,9 millones, por lo que se ha omitido el 41% de los ingresos.
Sunat señaló que estas intervenciones tienen el fin de verificar la entrega de los comprobantes de pago por cada operación realizada, así como la proyección de los ingresos del mes controlado para verificar la veracidad de los datos declarados por los contribuyentes intervenidos.
A nivel nacional, las ciudades que presentan las mayores inconsistencias son Juliaca (Puno), Huancayo (Junín) e Ica, con 93, 61 y 57 por ciento en lo que respecta a la omisión de ingresos, respectivamente

Congreso de la República aprobó que el feminicidio sea considerado delito

Congreso de la República aprobó que el feminicidio sea considerado delito

Penas de entre 15 y 35 años estarían comprendidas por la comisión de un crimen de este tipo
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 04:49 pm
Congreso de la República aprobó esta tarde en primera instancia la ley que dispone la modificación del Código Penal, incorporando el feminicidio.
Antes de ello, los congresistas Martha Chávez —que hoy volvió al Parlamento— y Omar Chehade propusieron que el proyecto de ley volviera a debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Sin embargo, el Pleno no apoyó la propuesta.
Tras aprobar en primera instancia la norma (90 votos a favor, 12 en contra), con 87 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones se aprobó la dispensa de la segunda votación de la modificatoria.
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, anunció a fines de noviembre que en el Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de ley para tipificar como delito el feminicidio.
Según acotó, las penas irían de 15 hasta 35 años de cárcel para quienes ejerzan actos de violencia física o psicológica contra una mujer, mayor o menor de edad, acabando así con su vida

Conoce cómo se aplicará el Plan Zanahoria desde este domingo

Conoce cómo se aplicará el Plan Zanahoria desde este domingo

La norma aprobada hoy con el título final de “Hora segura” plantea sanciones más drásticas para locales nocturnos, bodegas y ciudadanos
Jueves 01 de diciembre de 2011 - 04:15 pm
violencia, alcohol, accidentes de trnsito, ministerio pblico, plan zanahoria
(Archivo El Comercio)
RENÉ ZUBIETA @renezp
Redacción Online
En un reciente sondeo de elcomercio.pe, el 51% de participantes manifestó estar de acuerdo con el Plan Zanahoria que la Municipalidad de Lima aprobó hoy en su sesión de Concejo, denominando finalmente a la iniciativa como “Hora segura”.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que para implementar esta medida se ha conversado con miembros de la Canatur, dueños de discotecas, vecinos y la Organización Panamericana de la Salud. Cabe recordar además que en La Victoria ya se aplica y, según su alcalde, el año pasado redujo la delincuencia en 30%.
Los gerentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Gabriel Prado y Álvaro Anicama, respectivamente, habían comentado a elcomercio.pe algunos alcances de la norma. Pero hoy, Villarán dio mayores detalles de la medida que empezará a aplicarse a partir de este domingo.
EL OBJETIVO
Lo que pretende la iniciativa es evitar que los problemas asociados al consumo de alcohol tengan repercusiones en la seguridad pública en general; no solamente lo referente a seguridad ciudadana, sino también a muertes por accidentes de tránsito y tranquilidad de los vecinos.
HORARIOS
Hasta la medianoche se podrá vender bebidas alcohólicas en bodegas, licorerías, grifos y demás tiendas. En caso de *clubes nocturnos, discotecas, restaurantes, bares y otros, hasta las 3 a.m.
EJECUCIÓN
Inicialmente, se ejecutará en el Cercado de Lima para luego aplicarse progresivamente en todos los distritos de la ciudad. El plazo máximo es de tres años.
Asimismo, distintas gerencias de la comuna metropolitana, y de cada municipio, se encargarán de la ejecución. “Desarrollo Empresarial para dar los permisos, Fiscalización para ver el cumplimiento de la misma y Seguridad Ciudadana para tener control de la situación”, precisó Prado.
SANCIONES
Los locales que incumplan con los horarios serán cerrados por 180 días. Este mismo lapso se aplicará para quienes vendan benidas alcohólicas a menores de edad, y para las discotecas y bares que permitan el ingreso de no mayores de 18 años. En estos últimos casos, la multa es de 7.200 soles.
En la vía pública e incluso dentro de vehículos estacionados, queda terminantemente prohibido ingerir bebidas alcohólicas, alcohol metílico y licores adulterados.
Asimismo, se prohibe consumir licor en supermercados, bodegas de barrio y estaciones de servicio de los grifos.
MONITOREO
Anicama explicó que su gerencia tiene un mapa de Lima con las zonas de mayor incidencia en venta y consumo de bebidas alcohólicas en base a información propia y referencias de las comisarías. Con esa información, se harán inspecciones constantes y escuchará las denuncias de los vecinos.
NO COACTA LA LIBERTAD
Prado reiteró que el Plan Zanahoria no va en contra de los establecimientos ni la libertad individual de los ciudadanos. “Simplemente, necesitamos una sociedad más tranquila, más segura, con menos muertes por accidentes de tránsito por el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana.
Próximamente, se repartirán folletos entre los jóvenes y la población en general para que conozcan todos los alcances de esta ordenanza.
LEA AQUÍ LA ORDENANZA QUE ESTABLECE EL PLAN HORA SEGURA

MUNICIPIO DE ATE APRUEBA LA CONSTITUCIÒN Y EL ESTATUTO DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LIMA ESTE - CARRETERA CENTRAL



ORDENANZA N° 283-MDA
Ate, 29 de Noviembre de 2011
 POR CUANTO:
 El Concejo Municipal del Distrito de Ate, en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 29 de noviembre del 2011; visto el Dictamen Conjunto Nº 003-2011-MDA/CP Y ADM Y CAJ, de las Comisiones de Planificación, Administración y Asesoría Jurídica, el Informe Nº 081-2011-MDA-GP de la Gerencia de Planificación, el Informe Nº 886-2011-MDA/GAJ Gerencia de Asesoría Jurídica; y,
 CONSIDERANDO:
 Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú en concordancia con el articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece que las Municipalidades son órganos de gobierno local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con sujeción al ordenamiento jurídico;
 Que, el artículo IV del Titulo Preliminar de la Ley N° 27972 establece que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción;  
 Que, mediante la Ley de la Mancomunidad Municipal N° 29029, modificada por la Ley 29341, se establece el marco jurídico para el desarrollo de las relaciones entre municipalidades, previstas en el articulo 124° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, a fin de promover la creación de Mancomunidades Municipales orientadas a la prestación conjunta de servicios o ejecución de obras, promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos;
Que, el articulo 2° de la Ley N° 29029 y su modificatoria define a la mancomunidad municipal como un organismo con personería jurídica de derecho público, constituido a partir del acuerdo voluntario de dos o más municipalidades, colindantes o no, que se unen para la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos, en el marco de las competencias y funciones previstas en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 que le sean delegadas;
Que; el artículo 5° de la Ley 29029, modificada por la Ley N° 29341, establece que la voluntad de constituir una Mancomunidad y su Estatuto, se aprueban por Ordenanza que emiten las municipalidades intervinientes, sustentadas en los Informes Técnicos que den viabilidad a su creación;
Que, el artículo 11° del Reglamento de la Ley de la Mancomunidad Municipal, aprobado  mediante  Decreto Supremo N° 046-2010-PCM, establece el procedimiento para la constitución de las mancomunidades municipales; se señala que la ordenanza municipal aprueba la constitución de la  mancomunidad municipal, con la ratificación del contenido del Acta de Constitución, su Estatuto, y la designación del primer presidente del Consejo Directivo y del primer Gerente General;
Que, mediante Informe N° 081-2011-MDA/GP, la Gerencia de Planificación de la Municipalidad, da su opinión favorable sobre la viabilidad para la constitución de la “Mancomunidad Municipal Lima Este - Carretera Central;
Que, mediante el Informe N°886-2011-MDA/GAJ, la Gerencia de Asesoría Jurídica da su opinión legal favorable en relación al Acta de Constitución y el Estatuto de conformación de la Mancomunidad Municipal Lima Este – Carretera Central;
Que, a través del Acta Vinculante firmada el 16 de junio de 2011,  los alcaldes de las municipalidades distritales de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Santa Anita expresaron su decisión de conformar la Mancomunidad Municipal Lima Este-Carretera Central, proceso al cual se integró la Municipalidad de El Agustino el 2 de septiembre de 2011; 
ESTANDO A LOS FUNDAMENTOS ANTES EXPUESTOS, EN USO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 194°, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO; ARTICULO 79°, INCISO 3) DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES N° 27972, CONTANDO CON EL VOTO POR MAYORÍA DE LOS SEÑORES REGIDORES Y CON LA DISPENSA DEL TRÁMITE DE LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTAS, SE HA DADO LA SIGUIENTE;
ORDENANZA QUE APRUEBA LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTATUTO DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LIMA ESTE – CARRETERA CENTRAL
ARTÍCULO PRIMERO.-  La presente Ordenanza Municipal tiene por finalidad aprobar la constitución de la “Mancomunidad Municipal Lima Este – Carretera Central”, según Acta de fecha 3 de noviembre de 2011, suscrita por los Señores Alcaldes de las Municipalidades de los siguientes distritos que en orden alfabético se indican:
- Ate
- Chaclacayo
- El Agustino
- Lurigancho-Chosica
- Santa Anita                                                                              
La Mancomunidad Municipal Lima Este – Carretera Central tiene por objeto:
a)   El fomento y revalorización de los espacios turísticos, culturales, de recreación y esparcimiento.
b)   El desarrollo territorial y  económico productivo para fomentar la competitividad de los servicios.
c)   La participación en la gestión ambiental para la conservación de la cuenca del río Rímac, las subcuencas y el paisaje cordillerano.
d)   La participación en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo humano, para la erradicación de la pobreza y la extrema pobreza.
e)   La promoción de la planificación del desarrollo urbano y rural.
f)    La seguridad ciudadana y la promoción de una cultura de paz.
g)   La modernización de la institucionalidad municipal en sus diferentes aspectos, incluyendo la conectividad a través de los medios electrónicos e integrando digitalmente a los distintos integrantes de la Mancomunidad.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Delegar las competencias y funciones a la Mancomunidad Municipal Lima Este – Carretera Central,  las que se detallan a continuación:
Funciones específicas exclusivas:
a)   Impulsar el proceso de planeamiento para el desarrollo, urbano y rural, con enfoque de gestión territorial y de cuenca, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Municipal.
b)   Concertar con instituciones del sector público y privado de su jurisdicción sobre la elaboración y ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo económico e integral.
c)   Promover las condiciones favorables para la productividad y competitividad de las zonas urbanas y rurales.
d)   Fortalecer y desarrollar cadenas productivas y conglomerados, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 28846.
e)   Ejecutar iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, de acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 29337 y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 192-2009-EF.
f)    Organizar un servicio de Serenazgo o vigilancia intermunicipal, de acuerdo a las normas establecidas por la Municipalidad Provincial.
Funciones específicas compartidas:
a)   Ejecutar directamente o proveer la ejecución de proyectos, de infraestructura o de servicios, para el cumplimiento del objeto de la Mancomunidad Municipal, en coordinación con la Municipalidad Provincial y organismos regionales y nacionales competentes.
b)   Fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes.
c)   Promover la igualdad de oportunidades con criterio de equidad.
d)   Participar en el diseño, promoción y ejecución de programas y proyectos de lucha contra la pobreza, en especial contra la desnutrición infantil, en coordinación con la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional.
e)   Contribuir a la elaboración y aplicación de instrumentos de gestión ambiental.
f)    Promover la educación ambiental y vial, la participación ciudadana y una ciudadanía ambientalmente responsable.
g)   Participar en la elaboración de los planes de gestión del recurso hídrico de la cuenca del río Rímac.
ARTÍCULO TERCERO.- Aprobar el Estatuto de la “Mancomunidad Municipal Lima Este – Carretera Central” ratificando el contenido del Acta de Constitución, que como Anexo forma parte de la presente Ordenanza Municipal.
ARTÍCULO CUARTO.- Ratificar la designación del Señor Oscar Benavides Majino, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ate en el cargo de Presidente del Consejo Directivo; del señor Luis Bueno Quino, alcalde de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica como Vicepresidente del Consejo Directivo; y del Señor Víctor Roberto Rodríguez Rabanal, en el cargo de Gerente General de la Mancomunidad Municipal, de conformidad a los  acuerdos señalados en el Acta de Constitución.
ARTÍCULO QUINTO.- La presente Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.
POR TANTO:
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
     
                                                               MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ATE
                                                                           Abog. Javier Augusto Laínez Ventosilla
                                                                                            SECRETARIO GENERAL

ALISTAN JORNADA DE CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN ATE


ALISTAN  JORNADA DE CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN ATE
 Este jueves 1 y viernes 2 en la Explanada del Palacio Municipal
 Con la finalidad de establecer y dirigir el servicio de información y orientación a los consumidores de la población de Ate La Sub Gerencia de Fomento de la Inversión y Turismo de la Municipalidad de Ate, a través del Área de Turismo ha coordinado una jornada de capacitación que se desarrollará en el Frontis del Palacio Municipal este jueves 1 y viernes de Diciembre.
 “Los vecinos deben ser informados sobre sus derechos y deberes como consumidores y usuarios, mientras que los funcionarios y empleados saben que el cliente tiene la razón. En tal sentido están invitados a asistir a esta gran Feria que contará con módulos de información”, informó el alcalde de Ate Óscar Benavides.
 Asimismo contarán con la asesoría de la Organización Civil representada por el Estado Nacional, Municipalidad de Ate, PNP, Iglesia, Poder Judicial, UGEL, Salud, ONG’S, Parque Industrial, Prensa en General , Organizaciones Vecinales, Organizaciones de Mujeres y Jóvenes , Artistas, Mercados, Transportistas, Canillitas, Artesanos y discapacitados, entre otros.
 Este importante evento se iniciará a las 9 de la mañana y continuará hasta las 3 de la tarde. Donde juramentarán, además, los 6 Comités de Defensa del Consumidor de Ate con ceremonia especial, agregó el burgomaestre.
El personal de la Municipalidad y los asistentes recibirán charlas de capacitación a cargo del Organismo Regulador INDECOPI, quienes abordarán el tema “Atención al Cliente

MUNICIPALIDAD DE ATE RENDIRÁ HOMENAJE A XXIII ANIVERSARIO DE LA PNP



Alcalde Benavides: “Es un merecido reconocimiento a los representantes del orden y la seguridad”
MUNICIPALIDAD DE ATE RENDIRÁ HOMENAJE A XXIII ANIVERSARIO DE LA PNP
La Policía Nacional del Perú recibirá un merecido homenaje, programado por la Municipalidad de Ate, al conmemorar su XXIII Aniversario de creación que se celebra el 6 de diciembre. Acto que se realizará el lunes 5 a las 8.00 a.m. con motivo del izamiento del Pabellón Nacional que tradicionalmente realiza la comuna municipal.
El Secretario de la Secretaría de Imagen Institucional de la Municipalidad de Ate, Lic. Roberto Sánchez Rivera en su discurso de orden, será el encargado de resaltar el sacrificado trabajo profesional que realiza la Policía Nacional del Perú, garantizando el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.
A la importante ceremonia han confirmado su asistencia el Comandante PNP Walter Ruiz Rojas, Comisario de la Comisaría de Vitarte, en representación del Director de la Policía Nacional Gral. Raúl Salazar Salazar, asimismo el Jefe De Dipter 2, Cnel. Luis Alfredo Dulanto Carrascal, el Jefe de Dinoes, Cnel. Amador Bacalla Guadalupe y el Director de Diroes, Cnel. Edison Salas Zúñiga.
También asistirán a este singular homenaje delegaciones escolares, Juntas Vecinales y los Comisarios de las Comisarías de Salamanca, Vitarte, Santa Clara y Huaycán, quienes recibirán diplomas de reconocimiento por su abnegada labor y compromiso con el distrito de Ate.
“Debemos reconocer que la Policía Nacional del Perú a diferencia de la policía de otros países cuenta con carácter militar muy amplio, debido al entrenamiento y dureza desarrollados durante los 80 y 90 para combatir el terrorismo y en el distrito de Ate han demostrado su más decidido apoyo para cautelar el orden y desarrollar acciones sociales”, destacó el alcalde de Ate Óscar Benavides.

Ate, 01 de diciembre de 2011

PASAS Y FRUTAS 2011” EN HUAYCÁN



Huevos podridos, excremento de cucarachas y roedores en veinte panaderías de Ate
 “PASAS Y FRUTAS 2011” EN HUAYCÁN
Continuando con los operativos a panaderías y bodegas en el distrito de Ate, la Municipalidad Distrital intensificó sus acciones ayer, en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, interviniendo ocho establecimientos, de los cuales la mayoría utilizaba insumos vencidos y fabricaba panetones sin contar con registro sanitario.
Como son los casos de las panaderías de la Av. 15 de Julio, que al momento de la inspección, personal del Área de Saneamiento Ambiental y de la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones, halló huevos podridos y  cucarachas.
“A pocos días de las fiestas navideñas, se ha dispuesto el inicio de los  operativos Pasas y Frutas 2011, con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de salubridad e higiene, para los productos comestibles que se expenden en Ate, así como fiscalizar las condiciones en que son elaborados los panetones”, expresó el alcalde Óscar Benavides.
De la misma forma, el último martes en la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen, la Urbanización Los Portales de Javier Prado y la Urbanización Ceres, se encontró seis panaderías en pésimas condiciones de salubridad, incluso en una de ellas se halló excremento de cucarachas y roedores. Y en Santa Clara, fueron sancionadas con notificación preventiva otras seis panaderías y bodegas, por carecer de registro sanitario y no contar los trabajadores, con carné de sanidad actualizado.
Todos los establecimientos tienen un plazo no mayor de tres días para acatar los sistemas de higiene y orden, emitidos de la Municipalidad de Ate, dijo al respecto el alcalde Óscar Benavides.
Ate, 01 de diciembre de 2011

COMITÉ DE DAMAS DE ATE ENTREGÓ ZAPATILLAS A 455 ALUMNOS



En coordinación con ONG anticipó alegría navideña en la I.E. Aichi Nagoya del AA.HH. 25 de Julio
COMITÉ DE DAMAS DE ATE ENTREGÓ ZAPATILLAS A 455 ALUMNOS
El Comité de Damas del distrito de Ate y la ONG Operación Bendición Perú vienen desarrollando un interesante programa de apoyo social en diferentes sectores del distrito. Esta vez se constituyeron hasta el Colegio Aichi Nagoya 0026, en el AA.HH. 25 de Julio donde entregaron 455 pares de zapatillas a los alumnos del nivel primario.
“Esta labor social estamos realizando en las zonas más necesitadas del distrito, con la finalidad llevar alegría a los hogares más humildes. Sabemos que en colegio Aichi Nagoya, hay muchos niños que requieren de este apoyo”, destacó la presidenta del Comité de Damas Eva Surco de Benavides.
Por su parte el director del Colegio beneficiario Prof. Andrés Hilario Torres, agradeció el noble gesto del Comité de Damas y de la ONG Operación Bendición Perú al haberse fijado en este modesto plantel que requiere de mucho apoyo social por la humildad y condición económica de los alumnos.
Asimismo informó que en el transcurso de estos días visitarán otra institución educativa para entregarles zapatillas y otros donativos. Entretanto la Lic. Sandra Arbaiza en representación de la ONG Operación Bendición Perú anunció que con el apoyo del Comité de Damas brindarán una chocolatada a 700 alumnos de los centros educativos 1289 y 1271 de Huaycán el próximo 10 de diciembre.
Los niños disfrutarán, además, de un show artístico con motivos navideños y recibirán presentes como adelanto de la Noche Buena.
Entretanto vienen desarrollando el Proyecto “Escuela Saludable” en el colegio 1289 de Huaycán donde ilustran a los niños los hábitos saludables y la práctica de valores