viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno creará procuraduría para investigar a altos funcionarios

Gobierno creará procuraduría para investigar a altos funcionarios

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, indicó que esta iniciativa tiene como fin acabar con la impunidad de quienes incurren en corrupción
Viernes 09 de septiembre de 2011 - 06:28 pm 5 comentarios
Ministerio de Justicia,  Procuraduría Especial,  Francisco Eguiguren para Altos Funcionarios
(Foto: Andina)
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, informó hoy desde la ciudad de Arequipa que en los próximos días el Ejecutivo formalizará la creación de la Procuraduría Especial para Altos Funcionarios, que tendrá a su cargo la investigación de los delitos de corrupción cometidos por servidores del Estado.
En declaraciones a la prensa, el titular del Minjus sostuvo que esta iniciativa se dará dentro de un paquete de reformas que impulsará su despacho, a fin de acabar con la impunidad de los funcionarios de alto nivel que incurran en corrupción.
Eguiguren detalló que este conjunto de cambios también se contempla la existencia de una segunda Procuraduría Anticorrupción, pero de carácter general.
CÓDIGO PROCESAL PENAL
De otro lado, el ministro de Justicia se refirió a la necesidad de evaluar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en todas las ciudades del país donde fue implementado, con el objetivo de conocer sus logros y defectos y corregir lo que se tenga que hacer.

    Anonymous atacó varios sitios web del Estado Peruano

    Anonymous atacó varios sitios web del Estado Peruano

    Las páginas del Poder Judicial, la Presidencia, entre otros, fueron algunos de los afectados a lo largo de la tarde
    Viernes 09 de septiembre de 2011 - 07:06 pm
    Estados Unidos, Hacker, Anonymous
    REDACCIÓN ONLINE
    Los sitios web de diversas páginas del Estado Peruano sufrieron esta tarde el ataque de Anonymous, un colectivo internacional integrado por hackers que ha atacado páginas de todo el mundo.
    Los sitios web del Poder Judicial, Pro Joven, el Ministerio de Defensa, EsSalud y Presidencia de la República, entre otras, comenzaron a colapsar progresivamente a partir de la 1.00 p.m., reivindicó la propia organización.
    No obstante, el Ministerio de Defensa informó que el problema con su página no fue por un ataque de Anonymous y se debió a una falla de su sistema.
    ¿CÓMO ATACARON?
    Anonymous dirigió una enorme cantidad de solicitudes de acceso hacia las citadas páginas web provocando que todas ellas colapsen. A este tipo de maniobra se le denomina ataque distribuido de denegación de servicio, o DDoS por sus siglas en inglés (Distributed Denial of Service).
    Estos ataques pueden ser enviados desde una misma PC o desde varias y muchas veces se confunde con problemas en la red o el servidor. Para el caso de los ataques contra las web peruanas, Anonymous pidió a través de las redes sociales que los internautas se unan al sabotaje. La maniobra fue denominada Operación Justicia (#OpJusticia en Twitter).
    ATAQUE ESCALONADO
    El primero en sufrir este ataque fue el sitio en Internet del Poder Judicial.
    Cuando anunció el ataque, Anonymous había justificado esta ofensiva como protesta ante “la corrupción e ineptitud de las autoridades y el crecimiento de la delincuencia”.
    Después siguieron la de la Presidencia de la República, la del Ministerio de Defensa, la de Essalud y la del programa estatal Pro Joven (aunque estas últimas ya se encuentran en línea nuevamente).
    OTRAS PÁGINAS
    Anonymous también atacó la página web del partido Perú Posible. A diferencia de los otras ataques, en este caso accedieron a la bases de datos de 113 militantes y dirigentes e hicieron públicos sus números de DNI, email, teléfonos y otros detalles. Es más, difundieron los usuarios y las contraseñas de los responsables del sitio web.
    Los hackers, que han estado informando sobre sus actividades durante toda la tarde, no explicaron por qué motivo atacaron esta web que no es del Estado.
    Mientras tanto, las páginas de municipalidades como la de Villa María del Triunfo, San Miguel, Pueblo Libre, entre otras, también fueron víctimas de hackeo. Anonymous colocó en sus sitios de informaciones un texto de respaldo ante sus ataques acompañados por un afiche en la que aparece la máscara que identifica al colectivo acompañada de una bandera peruana
    Al ingresar al enlace dejado por Anonymous en las páginas municipales afectadas, los cibernautas contribuyen al colapso de las páginas estatales.
    ACTUALIZACIÓN: Alrededor de las 7:00 p.m., también se distribuyó al padrón de militantes del partido Aprista. Anonymous ingresó a su página, sustrajo dicha información y la puso en línea. Además hackeó la página colocando el mismo aviso de apoyo a “Operación Justicia” que colocó en los sitios de las municipalidades.

      Felipe Camiroaga (1966-2011), el conductor más querido de la TV chilena

      Felipe Camiroaga (1966-2011), el conductor más querido de la TV chilena

      Tras 25 años de carrera, murió al caer su avión en el archipiélago de Juan Fernández al sur de Chile
      Domingo 04 de septiembre de 2011 - 12:12 pm 18 comentarios
      Accidentes aéreos, TVN, Chile, Felipe Camiroaga
      (GDA / El Mercurio)
      Santiago de Chile (Agencias / DPA). En el mejor momento de una impecable carrera televisiva de 25 años, y al mando de dos importantes espacios de la televisión en el país sureño, el animador de televisión chileno Felipe Camiroaga desapareció el 2 de septiembre en un avión militar al archipiélago de Juan Fernández. Un día después, se confirmó su muerte, que lamentaron chilenos y artistas de todo el mundo que llegaron a conocerlo.
      “El quería comprar un terreno allá y pasar sus últimos días en esa zona”, recordaron varios de sus amigos de la televisión estatal en vivo a las audiencias.
      Cientos de personas se han apostado a las puertas de las instalaciones de Televisión Nacional de Chile, en el barrio santiaguino de Bellavista. Hacía más de 20 años que el presentador trabajaba para TVN y desde 2005 era el conductor del matinal “Buenos Días a Todos”, el más exitoso de la televisión chilena.
      De 44 años, Camiroaga animó incluso el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2009 y 2010, además de actuar en telenovelas y cine. También solía hacer rutinas de humor caracterizando a personajes humildes o de formas exageradas.
      Los últimos años concentró sus esfuerzos en la animación del matinal “Buenos días a todos” y la conducción del programa nocturno “Animal Nocturno”.
      Abandonado por su madre, Camiroaga jamás formó una familia, ni siquiera luego del reencuentro con su progenitora María de la Luz Fernández en Tenerife, España, donde tiene medio hermanos. Se crió con su padre y hermano.
      Llamado “El halcón de Chicureo” por su afición a la crianza de esas aves y su fama de galán en aquella localidad de Chacabuco, los últimos años estuvo ligado a la periodista Fernanda Hansen. Antes de ella, compartió amores con varias animadoras de televisión chilenas y la cantante mexicana Lucero, entre otras.
      UNA TRAGEDIA PRECEDIÓ SU MUERTE
      En febrero de este año, un incendio destruyó la casa del presentador localizada en la precordillera. Los bomberos confirmaron la pérdida total de la vivienda. El fuego comenzó a raíz de una subida de voltaje, como consecuencia de un corte de luz en la zona. Por suerte, ni el ni sus empleados resultaron herido.
      Camiroaga también destacaba por representar a diversos personajes. Destacaban Washington y Luciano Bello. El primero era un bromista pordiosero, bromista y con una visión optimista de la vida.
      Luciano Bello era, por el contrario, un animador venezolano que vestía con ropa exuberante y un medallón de oro en el pecho, y que se presumía de ser un gran conquistador de féminas. A estos dos, ni al talento que les dio vida, jamás los volveremos a ver. Adiós, Felipe Camiroaga.

      Cúster llena de pasajeros se incendia en La Molina

      Ministerio de Educación remueve a los directores de la UGEL de Lima

      Ministerio de Educación remueve a los directores de la UGEL de Lima
      El Ministerio de Educación aceptó la renuncia de los directores de las siete unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima metropolitana, debido a que en muchos casos tenían denuncias de corrupción, incompetencia y abuso de autoridad.

      La titular de ese sector, Patricia Salas, explicó que la remoción de los funcionarios se decidió también porque, en el marco de los objetivos de su gestión, se necesita trabajar con equipos que compartan las políticas educativas que propone el actual Gobierno.
      "Buscamos reorganizar y mejorar las labores que cumplían. Así como lo hicimos con el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, también lo hemos hecho con estos funcionarios, luego de evaluar detenidamente las funciones que llevaban a cabo”, agregó.
      Precisó que se ha seleccionado rigurosamente, junto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la municipalidad de Lima, a las personas y para ello se ha tomado en cuenta la visión que tienen acerca de la educación, que necesitaba ser mejorada, con equidad, calidad profesional y probidad, anotó.
      "Nos hemos planteado tener una educación de alta calidad, con inclusión. Entonces, la persona, quien lidera la gestión, debe tener este tipo de visión acerca del trabajo que emprendemos”, puntualizó.
      Por otro lado señaló que corresponde al director del colegio organizar la institución educativa "para que esté limpia y ordenada", dijo en alusión a la denuncia de la falta de aseo y la carencia de agua de dos colegios del distrito de San Juan de Miraflores.
      Agregó que esto sucede porque diversos planteles no cuentan con el personal de servicio necesario, pero resaltó que muchos directores han resuelto estos problemas organizándose con los padres de familia y estudiantes, ejerciendo sus capacidades de gestión.
      Añadió que su sector propicia el concepto de equipo de trabajo. “Queremos garantizar una lógica de gestión que sea coordinada y articulada, para que no nos enteremos de este tipo de problemas a través de los medios de comunicación, sino por la vía regular correspondiente, y así poder tomar decisiones oportunas sobre el tema”.

      La 'U' lanzará una cerveza para salir de la crisis

      La 'U' lanzará una cerveza para salir de la crisis

      La bebida se llamará “Somos Uno”, anunció el presidente del cuadro crema, Julio Pacheco.
      Viernes 09 de septiembre de 2011 - 02:06 pm
      Julio Pacheco
      Pese a que se comentaba que la conferencia de hoy que Julio Pacheco dio en las oficinas del Grupo Santo Domingo sería para anunciar su renuncia, el tema no fue así. El presidente merengue dijo hoy que Universitario buscará salir de la crisis vendiendo cerveza.
      Pacheco señaló que una empresa ha aceptado embotellar la marca de cerveza “Somos Uno”, con lo que el cuadro merengue buscará tener dinero para salir de la complicada situación económica que ha llevado a los cremas a quedar inhabilitados para jugar el Descentralizado por no cancelar una cuota del convenio con la FPF.
      “La empresa privada ha decidido ponerse de pie para colocar un producto de consumo masivo”, señaló el presidente de Universitario, que explicó la forma en que se distribuirán las ganancias obtenidas por esta bebida que será producida en sociedad entre los grupos AJE y Santo Domingo.
      Pacheco apuntó que el 60% de los ingresos irá a la Sunat, el 30%, a las AFP y el 10% cubrirá el costo de producción.

        Mincetur invertirá S/.450 millones para impulsar el turismo

        Mincetur invertirá S/.450 millones para impulsar el turismo

        El ministro José Luis Silva adelantó que se busca mejorar la infraestructura y diversificar la oferta turística
        Viernes 09 de septiembre de 2011 - 02:45 pm
        Mincetur
        (Foto: Andina)
        El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará un paquete de medidas por 450 millones de nuevos soles en los próximos años para impulsar el turismo a través de infraestructura y diversificación de la oferta turística. Así lo informó José Luis Silva, titular de la citada cartera.
        “Además, trabajando con otros ministerios se proporcionará infraestructura mucho mayor, como carreteras, de manera que puedan desarrollarse estos combos de inversiones de manera coordinada”, comentó Silva a la agencia Andina.
        El ministro explicó también que se está buscando diversificar la oferta turística con nuevas rutas.
        Asimismo, para fomentar la identificación del ciudadano con el turismo, se implementará el programa “Un pueblo, un producto”, que permitirá desarrollar las zonas rurales alrededor de las ciudades.
        “Se generarán capacidades en pequeños pueblos que están cerca de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, y Lima, por ejemplo, y así se tendrá un turismo más inclusivo, y un turismo rural que permitirá que nuevos actores participen del turismo”, detalló.
        El ministro estimó que el número de turistas que visitará Perú durante este año será de 2,5 millones, lo que ratifica que el país es un lugar atractivo para los turistas, siendo el Cusco la gran atracción. Las autoridades también buscarán que Perú sea sede de distintas ferias regionales y mundiales, a fin de promover no solo el turismo sino también las exportaciones

        ¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Mistura?

        ¿Cuáles son los ingredientes del éxito de Mistura?

        La naturaleza, el mestizaje, el nacionalismo y el crecimiento económico se habrían conjugado perfectamente en el momento ideal, explica Rolando Arellano, doctor en Márketing
        Viernes 09 de septiembre de 2011 - 12:52 pm 7 comentarios
        Mistura
        (Foto: Leslie Searles / Archivo El Comercio)
        Para acceder a todas las notas Mistura 2011 ingrese aquí
        Rolando Arellano
        Presidente del Directorio de Arellano Marketing
        El fenómeno de nuestra gastronomía, representado hoy en Mistura, sorprende a todos los peruanos. Pero, ¿se trata de un fenómeno explosivo, surgido inesperadamente? No, el movimiento culinario peruano tiene raíces y razones que no podemos ignorar para entender mejor su receta.
        Su ingrediente más antiguo está en la naturaleza tan variada del Perú. Los muchos climas, altitudes y latitudes de nuestra costa, sierra y selva, y nuestro norte, centro y sur generaron una amplísima variedad de plantas y animales. Variedad que se transforma en insumos para hacer de nuestra cocina una de las más diversas del mundo.
        Pero esta variedad no serviría de mucho si está aislada. Felizmente el siguiente ingrediente de nuestra gastronomía fue el mestizaje peruano. No el mestizaje español-inca del que habla Garcilaso de la Vega, sino el que se empieza a dar en Lima y en las grandes ciudades hace unos 50 años, con las grandes migraciones. Allí se juntan el tacacho y la cocona de la selva con el charqui y la papa serranos; y el pescado y el arroz costeños, dando origen a esas fusiones que hoy nos sorprenden.
        A esa variedad mezclada se le añade un condimento, más reciente, llamado nacionalismo. Luego de muchos años de crisis económica, social y política, a fines del siglo XX los peruanos necesitábamos recobrar nuestra autoestima. Ya que ni el deporte, ni la farándula, ni la Iglesia y mucho menos la política nos daban satisfacciones, los peruanos vimos que nuestro tacu tacu o nuestro lomo saltado nunca nos habían fallado. La comida se convirtió entonces en símbolo de lo bueno que tenemos.
        Pero ¿quién se preocupa de la calidad cuando el dinero no alcanza para comer? Felizmente los últimos 10 años de crecimiento económico hicieron que los peruanos tengamos un poquito más de plata en el bolsillo… y gran parte de ella la dedicamos a comer mejor, dentro y fuera de casa. Tremendo condimento para esta receta gastronómica.
        Estos buenos ingredientes –variedad de insumos, mestizaje, orgullo nacional y algo de dinero para sazonarlos– necesitaban cocineros que los conviertan en platos inolvidables.
        Felizmente tenemos bastantes, y muy buenos. Muchos de ellos agrupados en Apega (el gremio de los involucrados en la gastronomía). ¡Buen provecho y buena Mistura!

          El Perú crecerá 6% en el 2011 y 4,6% en el 2012, estima ex ministro Carranza

          El Perú crecerá 6% en el 2011 y 4,6% en el 2012, estima ex ministro Carranza

          Pronóstico del ex titular del MEF está por debajo de la oficial, que anunciaba un crecimiento de 6,5% para este año
          Viernes 09 de septiembre de 2011 - 01:08 pm
          Luis Carranza
          (Foto: Andina)
          Menos optimista que el Gobierno, el ex titular de Economía, Luis Carranza , informó que sus proyecciones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año sería de 6% y no de 6,5% como lo había pronosticado el Ministerio de Economía y Finanzas; mientras que para el 2012, el ascenso sería de 4,6%.
          El anuncio lo hizo durante un seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, en Chile, a donde también asistió Roberto Steiner, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo de Colombia.
          El ex ministro insistió una vez su preocupación por el aumento del salario mínimo para las pequeñas empresas y para el sector informal.
          Asimismo, Carranza también cuestionó la aplicación del gravamen minero ya que, según su posición, tal medida restaría competitivdad al sector. “La contribución podría impactar en la competitividad del sector. No hay que ver solo los mayores ingresos sino en qué se van invertir”, dijo el ex ministro de Economía al diario Gestión.

            Estudiantes de la USIL reportaron vía Twitter incidente con bala perdida

            Estudiantes de la USIL reportaron vía Twitter incidente con bala perdida

            A través de la red social dieron cuenta del hallazgo del proyectil durante una clase en la Facultad de Diseño en La Molina
            Personal de seguridad al interior del salón 401 de la facultad. (@Gfrankie en Twitter)
            Un confuso incidente se registró ayer entre las 8:00 p.m. y 9:30 p.m. en el pabellón B de la Facultad de Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola, con sede en La Molina.
            Varios jóvenes de la casa de estudios, en contacto con elcomercio.pe, contaron que se escuchó una pequeña detonación durante una exposición a luces apagadas en la clase de arquitectura de interiores, en el salón 401 del mencionado pabellón.
            Poco tiempo después, los mismos estudiantes encontraron, ya con las luces prendidas, una bala en el piso y dos impactos, uno en el techo y otro en la mesa del docente.
            En el momento de la detonación las ventanas y cortinas estaban cerradas, mientras que la puerta que daba a un pasadizo se encontraba abierta. El salón se encuentra ubicado en un cuarto piso, el último de la facultad, con un techo sin acceso por no contar con ninguna instalación en la azotea.
            Desde la comisaría de Santa Felicia, bajo cuya jurisdicción se encuentran las instalaciones, no se envió ningún personal a la facultad ya que no recibieron ningún reporte del incidente.
            Al cierre de esta nota elcomercio.pe intentó ponerse en contacto con las autoridades de la universidad, pero éstas se negaron a brindar mayor información al respecto.
            ALERTA POR TWITTER
            Al promediar las 11:00 p.m. de ayer se comenzó a dar cuenta del incidente a través de Twitter, donde los estudiantes empezaron a compartir información sobre el extraño suceso, el cual todavía está siendo investigado por el personal de seguridad de la universidad.
            Gianfranco Zegarra (@Gfrankie en Twitter), por ejemplo, no estuvo presente en la clase de la noche de ayer, pero compartió imágenes de la mesa en la cual habría rebotado la bala. El mueble fue retirado del salón 401 por personal de la universidad.

              Terremoto de 6,7 grados remeció Canadá esta tarde

              Terremoto de 6,7 grados remeció Canadá esta tarde

              El sismo se registró a las 2:41 p.m. (hora peruana) en la región de Vancouver. No hay reportes de daños
              Viernes 09 de septiembre de 2011 - 03:20 pm
              Canadá, Terremotos
              (USGS)
              Un terremoto de 6,7 grados en la escala Richter se registró hoy a las 2: 41 p.m. (hora peruana) en costa noroeste de Vancouver, en Canadá.
              El sismo tuvo una profundidad de 25,9 kilómetros, según informó la pagina USGS. La Alerta de Tsunami del Pacífico no ha registrado ninguna anomalía en la región.
              Según la CBC News de Canadá la gente reportó que algunos construcciones se balancearon por largos períodos de tiempo desde el valle de Fraser hasta el río Campbell en torno a las , pero no hay reportes de daños.
              La gente está reportando edificios balanceándose durante largos períodos del Valle de Fraser a Campbell River.
              Las autoridades dicen que el terremoto fue demasiado pequeño para provocar un tsunami o causar un gran daño, sin embargo, las réplicas continuarán en los próximos días.

                La familia y las tres fases de la paternidad

                De acuerdo al concepto que se ha emitido de la familia, dos elementos entran en juego respecto del proceso comunicacional que entre sus miembros se establece y las reglas y normativas necesarias para su funcionamiento, y estos son el afecto y la autoridad.
                Una familia está compuesta por personas que, más allá de su vínculo de consanguinidad, han desarrollado lazos afectivos de amor y respeto, conviven no bajo el principio exclusivo del deber, sino de acuerdo al deseo de estar juntos, de compartir las experiencias cotidianas del presente y en función a un proyecto de vida en donde todos están involucrados.
                Antes de que un hombre se convierta en padre, tiene que considerar  su relativa fortaleza en cada una de las tres fases de paternidad para procurar el éxito familiar.
                La paternidad de la fase I 
                Requiere de manera predominante el tiempo y la capacidad para ser una persona amorosa y compasiva en la crianza de la personalidad en desarrollo de un niño pequeño.
                La paternidad de la fase II
                Un padre necesita ser una autoridad inteligente y sensible al tratar con un adolescente, con un rebelde natural mitad niño y mitad hombre, que intenta separarse de un padre y definir su propia personalidad.
                La paternidad de la fase III
                Un padre requiere la capacidad para relacionarse con su hijo mayor de edad como un igual sin dominarlo. La conciencia del padre acerca de los problemas normales y de las diferentes expectativas con respecto a su rol cambiante en las tres fases puede ser de enorme valía para alcanzar la meta de una paternidad efectiva.
                En una familia operativa, el equilibrio entre el afecto y la autoridad está perfectamente establecido y delimitado, hay ciertamente unas reglas de juego demarcadas y discutidas hasta donde sea posible encontrar compromisos y contratos viables, pero de ninguna manera hay, de parte de las personas encargadas del proceso educativo, los padres, una pérdida de su jerarquía, de su derecho a definir las líneas comportamentales de convivencia y los roles que cada uno de sus integrantes debe asumir, en beneficio de todos y cada uno de sus integrantes, ya que el vínculo fundamental que los une es el afecto.
                Una familia es disfuncional cuando se ha perdido el equilibrio entre la autoridad y el afecto, de tal manera que  cualquiera de los dos se ha hiperdesarrollado en detrimento del otro. Es así que puede observarse familias cargadas de un excesivo autoritarismo carente de empatía y cualquier forma de comunicación más allá del acatamiento de órdenes.

                *Magister. Clínica del Hombre de Inppares
                informes@inppares.org

                10 mitos sobre la infidelidad

                Un desliz no destruye un matrimonio.. y hata puede ayudar a salvarlo. Hay creencias muy arraigadas -y falsas- que bloquean toda posibilidad de que una relación que ha pasado por una infidelidad pueda recomponerse. Por eso, es tiempo de romperlas para ayudar a las parejas a sobrevivir airosamente a esta experiencia.
                Advertencia: Este artículo no es una defensa de la infidelidad. Ser víctima de un engaño es una de las experiencias más devastadoras que puede vivir una persona, sea mujer u hombre. Sin embargo, trataremos de desterrar algunos mitos en torno a este problema que justamente impiden que las parejas puedan reestructurar su relación después de pasar por ese trance. 
                1 La infidelidad es algo puramente sexual
                El sexo puede ser una de las razones de la infidelidad, pero rara vez se reduce a eso. El infiel está tratando de llenar una necesidad (de evasión, de emoción, de seducción) o tratando de compensar algo que falta en su relación.  La infidelidad puede producirse incluso en parejas satisfechas sexualmente. Son pocos los que buscan solo sexo. Una infidelidad, a veces trae también ternura, complicidad, alguien que los escuche, contacto humano.
                2 Las mujeres engañan menos a su pareja que los hombres
                Tal vez eso fuera cierto el siglo pasado, pero hoy es solo un cliché misógino. Las estadísticas lo prueban: las mujeres cada vez son más propensas a liberarse de toda presión social para llenar sus necesidades con una cana al aire y, a menudo, sin ningún sentimiento de culpa.
                3 Si él(lla) puede engañarte es que ya no te ama
                Dejemos de poner a la infidelidad como lo opuesto al amor. Tal vez en algunos casos, sea un síntoma del desamor, pero, en la mayoría de los casos, los infieles siguen amando a su cónyuge, pero buscan llenar otras necesidades con la infidelidad (ver punto uno). El infiel rara vez quiere dejar a su pareja y a veces hasta necesita de la experiencia de la infidelidad para seguir apreciando su vida cotidiana y amar a su cónyuge. Téngalo muy claro: una aventura extraconyugal no cuestiona la relación de pareja.
                4 Si es infiel una vez, será infiel el resto de su vida
                Es una manera muy simple de verlo porque cada persona es diferente . Ser infiel puede ser un episodio aislado para uno, pero, para otro, una especie de hobby. Pero nada indica que un infiel esté destinado a serlo una y otra vez, y la reincidencia a menudo depende más de cómo la pareja reaccione a la infidelidad que de la “predisposición” del infiel.
                5 Si eres honesto, será mejor que confieses tu infidelidad
                Ningún caso de infidelidad se ha resuelto al confesarla. Cada persona conoce bien a su pareja y sabe las consecuencias que tendrá la infidelidad en la relación. No tiene sentido confesar –y causar un trauma tal vez irreparable– solo para aliviar la conciencia. Salvo que la pareja ya tenga todas las pruebas del engaño, paso en el que negarlo ya no servirá de nada.
                6Una infidelidad destruye el matrimonio sin remedio
                Ocurre, pero en la mayoría de los casos no solo no lo destruye, sino que ayuda a salvarlo, sobre todo si se corrigen los errores y se reinventa la relación. Si usted se esfuerza por hacer feliz al infiel, este verá que no necesita buscar la felicidad en otro lado. Además, en la comparación puede notar que la hierba no siempre es más verde en otro lugar. Hasta hay quienes dicen que cónyuge y amante pueden ser complementarios...
                7Condeno a los infieles porque yo nunca lo seré
                Ja. Nadie está a salvo  de un encuentro inesperado, el regreso de una persona que nunca fue olvidada o un período difícil en el que se busca consuelo... Ser consciente de su propia vulnerabilidad le ayudará a ponerse en el lugar del otro. Y aprender a perdonar. 
                8Cuando uno ama, no mira a nadie más
                El cerebro es el principal órgano sexual del hombre y las fantasías sexuales son parte de la vida cotidiana.  Tener una relación no debe castrarnos de la capacidad de admirar a otra persona o de tener ganas de gustar o sentirse deseado. Darse ese derecho será una válvula justamente para evitar la infidelidad. ¿No es un hecho natural que alguien que se sienta preso quiera huir de la prisión?
                9Ser infiel significa que se es infeliz con la pareja
                No es necesario ser infeliz para sentir que algo nos falta. Nuestra vida puede gustarnos completamente, pero le puede faltar simplemente algo de picante, algo nuevo. Si una persona se siente miserable e infeliz en su relación, no sería infiel: terminaría de inmediato con su matrimonio. Salvo un masoquista, claro.
                10 El engañado dejará de todos modos al infiel
                En todas las encuestas sobre el tema, la mayor parte de las personas maduras se siente predispuesta a perdonar al infiel, siempre y cuando sienta que el engaño no volverá a repetirse. Es más, suele darse el caso de gente que se aferra más al cónyuge infiel por un instinto de territorialidad.

                Municipalidades de Surquillo y Miraflores crean plan contra la delincuencia

                Municipalidades de Surquillo y Miraflores crean plan contra la delincuencia
                En su lucha contra la delincuencia, la municipalidades de Surquillo y de Miraflores, en coordinación con Policía Nacional, pusieron en marcha un plan ejemplar: Seguridad Ciudadana Interdistrital.

                “Entre ambas comunas hay voluntad política para trabajar juntos contra la delincuencia. Nosotros como distritos apuntamos a fortalecernos en la seguridad, ya que nuestro distrito está considerado como unos de los más seguros de la ciudad”, declaró Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.
                Con esta iniciativa, los serenazgos de ambos distritos realizarán labores de patrullaje de manera conjunta y organizada, traspasando las vías de las jurisdicciones distritales, para prevenir actos delictivos. El trabajo en conjunto se realizará los jueves, viernes y sábado, entre las 6 de la tarde y la medianoche.  
                Con ello se cumplirá el convenio de Seguridad Ciudadana Interdistrital que establece que el servicio de serenazgo pueda continuar una persecución y tomar acción incluso fuera de la jurisdicción.

                El Dato

                La Central de Alerta del Serenazgo de Miraflores tiene una cuenta de Twitter, en la que los vecinos y las autoridades del distrito están informados sobre robos, accidentes y otras emergencias.
                Más Unidades. El Serenazgo de Surquillo estrenó nuevos vehículos de patrullaje para el distrito, además la comuna distrital entregó teléfonos celulares y alarmas a los vecinos.

                Ex ministro Carranza proyecta crecimiento de 4.6% el próximo año, a diferencia del MEF


                Ex ministro Carranza proyecta crecimiento de 4.6% el próximo año, a diferencia del MEF
                El ex ministro de Economía, Luis Carranza, estimó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) por debajo de 6.5% este año, y de 4.6 % para el 2012, pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había proyectado un alentador 6%.
                Estas declaraciones las dio en el seminario organizado por el Centro de Estudios Públicos que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago (Chile).
                Reiteró también su preocupación por el aumento del salario mínimo para las pequeñas empresas así como para el sector informal.
                De otro lado, el economista cuestionó la aplicación del gravamen minero aduciendo que tal medida restaría competitividad al sector.
                "La contribución podría impactar en la competitividad del sector (...) No hay que ver solo los mayores ingresos sino en qué se van invertir", expresó.
                Agregó que es un desafío para el gobierno de Ollanta Humala " ver si privilegia (el gravamen) el corto plazo con programas sociales o el crecimiento a largo plazo con inversión en infraestructura y en ciencia y tecnología". ( Con información de Gestión).

                Todo lo que debes saber sobre los tickets de comida en Mistura 2011

                Todo lo que debes saber sobre los tickets de comida en Mistura 2011

                Lee con atención para que ninguna “sorpresa” le dé un sabor agrio a tu experiencia en la feria
                Viernes 09 de septiembre de 2011 - 09:45 am
                Mistura 2011
                Todos quieren ir a Mistura para comer. Y para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es acercarnos a una de las 130 cajas que hay distribuidas en todo el Parque de la Exposición y comprar nuestros tickets.
                Podemos adquirirlos con efectivo o usando cualquier tarjeta de débito o crédito. Hay tickets de S/.1, S/.3, S/.6 y S/.12 y son válidos para todos los días que dura la feria (del 9 al 18 de setiembre).
                A diferencia de años anteriores, esta vez absolutamente todos los puestos de comida –restaurantes, huariques, carretillas, cocinas rústicas- atenderán solo y únicamente con tickets. No aceptarán dinero.
                Una útil novedad: los boletos de menor valor servirán para que los puestos de comida puedan dar vuelto. Entonces, si por ejemplo quieres comer algo que cuesta S/.5 soles, puedes dar un ticket de S/6, recibir uno de S/.1 y guardarlo para ir juntando y poder comprar algo más.
                No está de más tener cuidado. Los tickets son relativamente pequeños y de papel delgado. Guárdalos en un lugar seguro. ¡Provecho

                Estrellas regionales en Mistura: platos que no puedes dejar de probar

                Estrellas regionales en Mistura: platos que no puedes dejar de probar

                La feria gastronómica abre hoy a todo el público. Ocho cocineros regionales participan por primera vez. Conoce cuál es su propuesta
                Viernes 09 de septiembre de 2011 - 11:00 am
                Mistura 2011
                Chancho al palo. (Foto: Leslie Searles)
                CATHERINE CONTRERAS
                Doña Julia Luna Aguilar ha venido desde Ayaviri, Puno, con sus cinco hijas y cinco yernos. Lo hizo después de estar segura de que sus 300 corderos ayavireños salieron camino a Lima en un camión frigorífico.
                Su valiosa materia prima para preparar el tradicional kankacho (palabra quechua para la carne asada en horno de barro) es, junto con ella, una de las estrellas de Mistura 2011, la feria gastronómica internacional que hoy abre sus puertas al público para mostrar las maravillas de una gastronomía nacional, tentadora y cada vez más inclusiva.
                La risueña puneña mantiene una tradición familiar. Ella representa la cuarta generación de cocineros y ya lleva 30 años preparando este suculento cordero tierno marinado por horas en un ‘mejunje’ a base de ají panca colorado y harto ajo molido en su viejo batán. Usa leña de eucalipto y lo cocina por varias horas, cuidando que la temperatura ideal se mantenga.
                Ella está en la zona de cocinas regionales de Mistura, sirviendo sus porciones de S/.12 que llevan, además, papa huayro y moraya (papa deshidratada blanca), con la salsa andina de uchucuta, que ella prepara con ají panca amarillo tostado, cebolla y huacatay.
                VECINO HUARALINO
                Muy cerca de donde está el kankacho ayavireño encontrará a otro debutante en Mistura. El chef Hajime Kasuga aprobó el sabor de su propuesta, y entró a evaluación para la feria. Se llama Makatón (bautizado así porque el restaurante está a las faldas del cerro del mismo nombre) y lo regenta desde hace cinco años la familia Tsutsumi.
                Su especialidad es el chancho al palo, que preparan en dos estilos: el tradicional (con sal gruesa) y el oriental (marinado en especias chinas). El toque de sabor, según cuenta Jaime Kong Tsutsumi, lo da no solo la carne huaralina que es tierna pero no es de lechón, sino también la leña de árboles frutales (para estos días usarán de lúcuma, así que afine el paladar).
                Sus estimados apuntan a que servirán 1.000 porciones cada día de semana (10 piezas de chancho) y el doble los fines de semana, durante toda la feria.
                HELADOS DE HUAMANGA
                Otro delicioso atractivo que tiene además un toque muy pintoresco es el que ha llegado desde Huamanga, Ayacucho. Lo trae Karina Sacsara Meza, cuya bisabuela Hortencia Sulca Fernández inició hace más de 80 años la tradición de vender un sabroso helado de leche fresca, ajonjolí, coco, canela y esencia de vainilla.
                “En la época de mi bisabuela, se traía el hielo desde el nevado Rasuhuillca y la leche venía en galoneras”, cuenta Karina, que para vender su refrescante dulce (que corona con un sirup de ayrampo, todo por S/. 3) en la Plaza de Armas de Ayacucho se ciñe su traje de huamanguina tradicional: sombrero de paja, aretes de plata, reboza o lliclla pequeña, blusa de encaje, y pollera. Toda esta tenida, valuada en nada menos que S/. 2.000. Junto a ella, doña Lucía Ramos vende las tradicionales tejas o barquillos, que la gente de la zona suele comer para acompañar el helado.
                PEDRITO PONE EL NORTE
                Es todo un lujo que el piurano Pedrito García Pintado le dé a uno comer en la boca su generoso cebiche. Así lo hizo ayer este buen cocinero, nada menos que con un niño que supo apreciar su buena sazón. ¡Punto para el Perú!
                Es la primera vez que Pedrito deja su puesto en Piura para traer su sazón a Lima. Gastón Acurio descubrió su inigualable mano en su aventura culinaria en busca del cebiche perfecto y no dudó en proponerlo para Mistura.
                El risueño y talentoso cocinero ayabaquino vende cebiche hace ocho años y en la feria lo sirve generosamente en una única porción de S/. 12. Lo prepara de camotillo, con ese gran limón piurano y mezcla de rocoto y ají limo. El gran Ferrán Adrià estuvo ayer por su stand y Pedrito, ¡ay!, siguió cocinando.
                Historias como estas son las que a partir de hoy encontrará en la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011. Vaya temprano y entréguese a la mejor experiencia de su vida. Coma bien, haga patria

                Auditarán 92 entidades públicas que administran S/.800 millones

                Auditarán 92 entidades públicas que administran S/.800 millones

                Entidad fiscalizadora culminará tarea a fines de setiembre. Incluirá a ministerios
                Viernes 09 de septiembre de 2011 - 08:23 am
                Pedro Pablo Kuczynski, Fuad Khoury, Javier Silva Ruete, Carlos Herrera Descalzi,  Jaime Quijandría
                Bajo la denominación Machu Picchu, la Contraloría General de la República, encabezada por Fuad Khoury, inició una auditoría nacional cuyo objetivo es fiscalizar más de 800 millones de soles asignados a 92 entidades públicas.
                La operación prioriza las instituciones que tienen el mayor número de denuncias de malos manejos. También aquellas que administran un alto presupuesto (ministerios y gobiernos regionales o locales).
                El monto auditado asciende exactamente a S/.837’796.497. Se revisarán las partidas correspondientes a obras (213’368.527), contrataciones (188’412.369), presupuesto (7’624.054), recursos humanos (2’804.907), exoneraciones (1’563.217) y otros (424’023.423).
                De las 92 entidades públicas 19 pertenecen a Lima, entre las que se cuentan los ministerios de Defensa, Interior y Cultura; el Poder Judicial, Essalud, el Fondo Mivivienda y el Gobierno Regional de Lima, entre otros. Se prevé fiscalizar en Lima S/175’ 809. 951.
                El procurador público de la contraloría iniciará las acciones legales ante el Ministerio Público en los casos en que se adviertan indicios razonables de la comisión de un delito contra la administración pública. La auditoría culminará a fines de este mes y tiene como objetivo comprobar si hay un manejo transparente y eficiente de los bienes y recursos públicos.
                Para efectuar esta tarea de control se han desplazado 327 auditores por todo el país. Ellos fiscalizarán las obras de construcción, contrataciones, exoneraciones, entre otros procesos en los que se advierte riesgo de malos manejos

                Arranca Mistura 2011: estas son las actividades de hoy

                Arranca Mistura 2011: estas son las actividades de hoy

                Se elegirá al Mejor Sánguche de Chicharrón, se hablará de la cocina peruana como patrimonio de la humanidad y más
                Viernes 09 de septiembre de 2011 - 08:41 am 7 comentarios
                Sánguches
                (Foto: Archivo El Comercio)
                La cuarta edición de la feria gastronómica Mistura empieza dedicándose a los sánguches y la importancia de la cocina peruana en el mundo.
                A las 2 p.m., se realizará el concurso para elegir al Mejor Sánguche de Chicharrón. ¿Te interesa aprender? Entonces, no te puedes perder la conferencia sobre la preparación de la salchicha de Huacho (1 p.m.), la clase de panes y sánguches de Andrés Ugaz (4 p.m. en el Auditorio Tradiciones) ni la clase de sánguches clásicos, de lomito ahumado y jamón del norte que dará el equipo de la sanguchería La Pava (5 p.m. en el Auditorio Tradiciones).
                El plan Lima, Capital Gastronómica de América será presentado en un foro en el que participarán la alcadesa de Lima, Susana Villarán, los periodistas Rafo León y Raúl Vargas, el fotógrafo Mario Testino y Mariano Valderrama, presidente de Apega. La cita es a las 3 p.m. en el Salón de la Creatividad. Más tarde, a las 4:15, Patricia Majluf y Bernardo Roca Rey estarán en el foro “Cocina peruana: patrimonio de la humanidad”.
                Habrá dos foros más. En “Gestores culinarios de éxito en el mundo” (5:30 p.m. en el Salón de la Creatividad) estarán Luis Arévalo, chef del restaurante Nikkei 225 de Madrid Víctor Gutiérrez, el único chef peruano que cuenta con una estrella Michelin; y Martha Ríos, empresaria peruana que tiene dos restaurantes en Buenos Aires.
                A las 6:45, también en el Salón de la Creatividad, empezará “Gastronomía y pequeña agricultura”, a cargo de Luis Ginocchio y Mariano Gómez Fernández, presidente en España del movimiento Slow Food.
                La música y danza estará presente a lo largo del día, con las comparsas regionales y la presencia de la banda Quinua.
                Si quieres ir hoy y todavía no tienes tu entrada, te contamos que solo podrás comprarla en los módulos de Teleticket de la Av. La Peruanidad y del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico