miércoles, 24 de agosto de 2011

Evaluarán ingreso de 4,400 turistas a Machu Picchu


Evaluarán ingreso de 4,400 turistas a Machu Picchu
El comité técnico de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu elaborará un estudio de capacidad de carga que permitirá evaluar la posibilidad de que 4,400 turistas ingresen, en doble horario, al sitio arqueológico, principal atractivo turístico ubicado en Cusco.
La disposición fue adoptada al término de la primera sesión que sostuvo la UGM, liderada por el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, y a la cual asistieron los ministros del Ambiente, Ricardo Giesecke; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
Acurito Tito explicó que el comité técnico, integrado por diez especialistas, analizará in situ los estudios de capacidad de carga ante la demanda actual de visitantes que tiene Machu Picchu.
Sostuvo que la decisión que adopte la UGM en cuanto el número de visitantes que deben ingresar al sitio arqueológico será la que rija, debido a que así lo establece y está avalado en el Decreto Supremo N° 003-2011-MC, que modifica la conformación de dicho grupo de trabajo.
Al respecto, Silva señaló que la UGM constituye la máxima autoridad en cuanto a este tema, y citó el caso del Valle de los Reyes en Egipto que recibe en promedio 30 millones de turistas anuales a través de un adecuado sistema de preservación y conservación.
Culminado el informe, se evaluará y decidirá si este regirá hasta tener el nuevo plan maestro de Machu Picchu, que será elaborado este año por la UGM. El plan maestro está vigente desde el 1 de junio de 2005 y permite el ingreso de 2,500 turistas por día.
(LaRepublica.pe/Andina)

Líquenes no han dañado Machu Picchu, afirma su alcalde

 

Líquenes no han dañado Machu Picchu, afirma su alcalde
El alcalde del distrito de Machu Picchu, Óscar Valencia, restó importancia a la presencia de los líquenes, afirmando que éstos existieron hace más de 40 años y nunca destrozaron la ciudadela inca ubicada en el Cusco.
"No nos oponemos a un estudio técnico que se pretenda realizar para erradicarlos, pero toda mi vida he vivido en Machu Picchu y desde los 10 años siempre los he visto. Estoy hablando hace más de 40 años, no hay destrozos ni daños", precisó.
El burgomaestre dijo que actualmente existe una cuadrilla de obreros que realiza limpieza permanente, retiran raíces de entre las uniones de las piedras en Machu Picchu, pero los fenómenos climatológicos siempre crearán diversas especies en la zona.
"Sinceramente considero que será imposible desaparecerlos si se pretende echar, por ejemplo, un ácido que mate las algas y hongos", señaló a RPP Noticias.
Consideró que también "podría afectarse la flora y el paisaje, así que deberán estudiar adecuadamente los técnicos para darle una solución, sin mayores implicancias para la reserva natural y cultural que representa Machu Picchu".
(LaRepublica.pe)

Lanzan al mercado el nuevo Nokia E7


Lanzan al mercado el nuevo Nokia E7
Claro y Nokia presentaron en Perú el nuevo Nokia E7, el más reciente smartphone del portafolio Nokia, que permite acceso al correo electrónico personal y corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa a través de servidores Microsoft Exchange, así como Office Communicator Mobile – mensajería instantánea corporativa- desarrollado por Microsoft.
También permite crear, editar y compartir documentos de Office, visualizar archivos PDF con Adobe Reader, así como acceso a intranet segura con el VPN incorporado.
Este modelo posee además pantalla táctil y teclado físico QWERTY, para facilitar la redacción de correos electrónicos y mensajería instantánea, así como la edición de documentos. Asimismo, permite descargar aplicaciones de la Tienda y navegación GPS incluida de por vida.
De igual manera, el Nokia E7 captura y reproduce fotos así como vídeos de alta definición con una cámara de 8 megapíxeles y flash LED dual, conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes, 16 gigabytes de memoria flash, y USB-On-The-Go, para compartir  y almacenar archivos mediante la conexión de una memoria USB para el teléfono inteligente.
Otra característica del mencionado equipo es que todos sus materiales pueden ser reciclados, desde el empaque de venta hasta los componentes del dispositivo. Asimismo, trae un censor automático que regula la luminosidad de la pantalla optimizando el consumo de energía y emite una señal cuando el teléfono está totalmente cargado.
Precios
Claro ofrece el Nokia E7, en Plan Postpago Smart i129 desde S/. 1,529 con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses.
En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses).

España: Pareja tenía relaciones sexuales en un castillo

España: Pareja tenía relaciones sexuales en un castillo
Un turista que visitaba el Palacio Real de Olite en Navarra, España, descubrió, mientras paseaba el lente de su cámara por la infraestructura, a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales.

La pareja se encontraba en un torreón del emblemático castillo copulando, seguros de que nadie los observaba. Sin embargo, no contaban con que una cámara con un increíble zoom captaría ese momento.
Cabe indicar que el video del peculiar incidente se encuentra publicado en YouTube, aunque con restricciones, informó RPP Noticias.
El Palacio Real de Olite fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III "El Noble" y es considerada una de las maravillas medievales de España.
(LaRepublica.pe

Bajar de peso mejora rendimiento sexual


Bajar de peso mejora rendimiento sexual
De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, perder al menos 5% de grasa corporal ayuda lafunción eréctil y el deseo sexual.
Los investigadores de Journal of Sexual Medicine, en Estados Unidos, indicaron además que los hombres con diabetes desarrollan problemas en ambos aspectos entre los 10 y 15 años antes que cualquier otra personas sana. Para impedirlo, recomiendan una dieta baja en calorías.
Bajar de peso no sólo ayuda a mejorar la vida sexual del hombre que sufre esta enfermedad sino que también reduce las posibilidades de sufrir problemas de las vías urinarias y cardiovasculares, asi como el incremento de la presión sanguínea.
Se aconseja, además, manejar una dieta baja en calorías. Alrededor de 900 al día y realizar ejercicio de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos. (Con información de peru.com

Científicos australianos investigan nuevo tratamiento contra cáncer de pulmón


Científicos australianos investigan nuevo tratamiento contra cáncer de pulmón
Un grupo de científicos australianos investiga un nuevo tratamiento del cáncer de pulmón a través de una enzima capaz de controlar la proliferación de unas hormonas que influyen en la respuesta del cuerpo a la enfermedad, informó hoy la Universidad Nacional Australiana.
El equipo de investigadores, dirigido por Chris Easton y Lucy Cao, trabaja con la enzima monooxigenasa amidante de peptidil-glicina (PAM, sigla en inglés) y su habilidad para activar hormonas peptídicas, según la web HealthCanal.
Está comprobado que un desequilibrio en este tipo de hormonas es el origen de algunas formas de cáncer, además de enfermedades inflamatorias y asma.
Cao explicó que cuanto mayor número de calcitonina, una clase de hormona peptídica, tiene un paciente menor es su probabilidad de superar un cáncer de pulmón.
"Por eso trabajamos en tratar de reducir la cantidad de calcitonina, particularmente con el control de la actividad de la enzima PAM", detalló la experta.
"Nuestros resultados son prometedores, a pesar de que estamos en la etapa inicial", apuntó Easton, y explicó que muchos de los componentes usados en las pruebas son eficaces en la reducción de calcitoninas.
"Esperamos poder proveer una nueva droga que mejore y prolongue la vida de muchos enfermos de cáncer de pulmón", añadió el científico.
(Larepublica.pe/Efe)

Sismo de 7.0 grados remece varias regiones del país

A las 12 y 48 de la tarde se sintió un breve pero fuerte temblor en Lima y en diferentes regiones del país. El epicentro se produjo a 82 km. al norte de Pucallpa. Deja tu mensaje sobre cómo viviste el sismo

Sismo de 7.0 grados remece varias regiones del país
Según la agencia Reuters, la magnitud del sismo fue de 7.0 en la escala de Ritcher. En Moyobamba, el fluido eléctrico fue suspendido por completo tras el evento telúrico, al igual que en Pucallpa. En tanto, en Trujillo se sintieron dos remezones, informó una radio local.

La policía confirmó que no se han registrado daños materiales ni personales en varias zonas del país.
 Sismo de 7.0 grados remece varias regiones del país

Dos heridos dejó terremoto de 6.8 grados en Perené

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que producto del terremoto de este miércoles en la selva peruana hay dos heridos leves y una vivienda colapsada en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.
Alfredo Murgueytío, jefe del INDECI, precisó que en Jauja hay varios niños que sufrieron algunas contusiones cuando bajaban las escaleras del colegio como medida de prevención ante el temblor.
"Se han venido realizando simulacros en el país y podría calificar de resultado positivo la reacción de nuestra población. Es natural el miedo y hay que saberse controlar", expresó a Canal N.
El sismo de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 12:46 horas y tuvo su epicentro a 44 kilómetros al sureste de Contamana. Su profundidad fue de 149 kilómetros.
(LaRepublica.pe

Villarán: "Obras del túnel Santa Rosa se reiniciarán en setiembre"

Villarán: "Obras del túnel Santa Rosa se reiniciarán en setiembre"

Para reforzar las estructuras del túnel la comuna limeña destinó un presupuesto de S/.7 millones. La alcaldesa de Lima apoyará iniciativas de Surco y La Molina sobre el tránsito vehicular
Miércoles 24 de agosto de 2011 - 07:42 pm
PPC, Municipalidad de Lima, Partido Popular Cristiano,  Beneficencia Pública
(Foto: Archivo El Comercio)
Las obras del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, se reiniciarán en setiembre y se concluirán en diciembre, así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Además, señaló que el proyecto fue retomado por la empresa constructora Graña y Montero.
“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, explicó Villarán.
Para reforzar las estructuras del túnel de 300 metros de extensión, la comuna limeña destinó un presupuesto de 7 millones de soles. Cabe precisar que la referida obra se encuentra en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.
Asimismo, unos 5 millones 800 mil soles serán destinados para reforzar ambas excavaciones, como paso previo a la recuperación de los túneles, los cuales soportarán el desplazamiento de más de 1000 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
CONCEJO APOYARÁ INICIATIVAS DE SURCO Y LA MOLINA
Por otro lado, la alcaldesa de Lima aseguró que apoyará las iniciativas de los distritos de La Molina y Surco, concernientes a la mejora de la fluidez del tránsito vehicular por las vías que unen ambas jurisdicciones.
“También, instalaremos pronto el Consejo del Transporte de Lima y Callao para que aquellas obras viales que, en cuanto a territorio, superen a Lima e incumban al Callao, puedan hacerse en beneficio de toda la población”, puntualizó.

    Aspec criticó a Telefónica por interrupción de servicio en sismo

    Aspec criticó a Telefónica por interrupción de servicio en sismo

    La asociación de consumidores demandó contar con plan de contingencia ante emergencias. La empresa aclaró que operó con normalidad
    Miércoles 24 de agosto de 2011 - 08:16 pm
    Aspec, Indecopi, Telefónica del Perú
    Luego del movimiento telúrico de 7 grados registrado en Contamana, Loreto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) criticó a Telefónica del Perú por la interrupción temporal que sufrió el servicio de telefonía móvil y de mensajes de texto.
    Según el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, la compañía de telefonía está en la obligación de contar con un plan de contingencia ante situaciones de emergencia como la que aconteció hoy.
    “Que el servicio de contingencia sea costoso y complicado de implementar, no significa que la empresa no deba hacerlo”, recalcó Cáceres, quien al mismo tiempo señaló que de darse una interrupción, esta debe de ser imperceptible y no prolongarse por varios minutos.
    En declaraciones a la Agencia Andina, Cáceres dijo que Indecopi debe comenzar una investigación de oficio para establecer qué ocurrió con el servicio ya que, según su opinión, si se dio una interrupción -como pasó en agosto del
    2007-, no se estaría brindando un servicio idóneo.
    De otro lado, Telefónica del Perú informó a través de una nota de prensa que todos sus servicios de telecomunicaciones se encuentran funcionando con normalidad.
    “Los centros de gestión que monitorean permanentemente las redes de la compañía registraron que los servicios de telefonía fija y móvil experimentaron una moderada congestión luego del sismo, debido al incremento inusual de llamadas. Los servicios de banda ancha funcionaron con toda normalidad”, detalló Telefónica.

      OLIMPIADA DE MATEMÁTICA EN ATE

      Publicación: ATE, 24 de agosto del 2011
      Organizado por la Municipalidad, la UGEL Nº 06 y la Academia Cesar Vallejos
      OLIMPIADA DE MATEMÁTICA EN ATE
      En Ate, distrito donde el alcalde Oscar Benavides respalda la educación de niños y jóvenes, se realizó la Primera Olimpiada de Matemática 2011. Participaron más de 600 jóvenes estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Lima Metropolitana y el Callao.
      La premiación a los ganadores será este viernes 26 de agosto, en horas de la mañana, en el colegio Edelmira del Pando, organizador del evento, conjuntamente con la Municipalidad de Ate.
      Muchos padres de familia acompañaron a sus hijos que compitieron en la olimpiada, realizada el 21 de agosto. Participaron representantes de colegios del Callao, Comas, La Victoria, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo, Chosica, entre otros.
      Los premios para  los ganadores fueron computadoras Lap Top, Calculadoras, USB, Colección de Libros,  entre otros. El Alcalde de Ate, Oscar Benavides, felicito a todos los participantes y confirmó que la Municipalidad de Ate entregará 04 Computadoras Lap Top a los primeros puestos para estimular a los jóvenes a continuar estudiando para alcanzar sus metas.  
      La prueba consistió en 20 preguntas desarrolladas en 90 minutos y fue preparada por un equipo de especialistas profesores de Matemáticas de la Institución Superior privada “Cesar Vallejos”,  En simultaneo se ofreció una charla de orientación a los Padres de familia asistentes, quienes expresaron su agradecimiento a los organizadores y al Municipio de Ate por apoyar este tipo de eventos culturales.

      Ate, 24 de agosto de 2011.

      MUNICIPIO DE ATE LANZA PROGRAMA DE VIGILANCIA 24 HORAS A CERES

      Publicación: ATE, 24 de agosto del 2011
      Desde abril se logró reducir la delincuencia en 80 %
      MUNICIPIO DE ATE LANZA PROGRAMA DE VIGILANCIA 24 HORAS A CERES
      La Municipalidad Distrital de Ate lanza el programa “Vigilancia 24 horas a Ceres”, mediante el monitoreo de cámaras de seguridad exclusivas para la zona, patrullaje de dos unidades de Serenazgo, cuatro móviles de emergencia y  22 serenos.
      Desde abril último, el Municipio Distrital ha reducido el índice de delincuencia en la caótica zona de Ceres, mediante el reforzamiento de Serenazgo, en un 80 por ciento. Motivo por el cual,  desde la fecha se fortalece aún más el sistema de seguridad, con el monitoreo de las cámaras de vigilancia, las 24 horas del día.
      El alcalde Óscar Benavides informó, que durante los meses de enero a marzo ocurrían aproximadamente 30 robos al día, en la actualidad no superan dos o tres asaltos. “Es decir, cuando mi gestión de este año empezó, en un mes se registraban de 900 a 1,000 casos de robos. Ahora, no superan los sesenta casos”, aseguró. 
      En tal sentido, detalló que existen cuatro unidades de Serenazgo instaladas en los puntos más convulsionados: dos en el tramo desalojado por los ambulantes de Ceres y dos más, en el Puente Las Brisas. “A pesar que se ha reducido los asaltos al paso, cogoteos y pandillaje, estamos comprometidos en erradicar la delincuencia en Ate y empezaremos por este lugar (Ceres) con el monitoreo las 24 horas del día”.
      El burgomaestre agregó, que también se cuenta con el patrullaje de motos y vehículos, que día y noche cuidan la zona, desde el paradero Los Ángeles hasta Grifo Tokio.
      Ate, 24 de agosto de 2011

      97 TONELADAS DE PESCADO FRESCO LLEGÓ A LOS HOGARES DE ATE

      Publicación: ATE, 24 de agosto del 2011
      Jurel se distribuyó a 2 soles el kilo en mercados y plazas
      97 TONELADAS DE PESCADO FRESCO LLEGÓ A LOS HOGARES DE ATE
      La Municipalidad de Ate ha distribuido cerca de 100 toneladas de pescado fresco entre la población de escasos recursos económicos del distrito. La campaña  fue coordinada por el alcalde Oscar Benavides Majino con el Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico Pesquero.
      Los mercados y plazas estuvieron abarrotados de amas de casa que acudían los fines de semana, desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, para llevarse hasta 5 kilos de este preciado producto marino a solo 2 soles el kilo.
      “El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo, indispensables para el crecimiento de los niños”, enfatizó el alcalde Benavides y persuadió a los vecinos a consumir pescado porque es una opción acertada para la alimentación de las mujeres embarazadas y los lactantes.
      Según las estadísticas durante el mes de marzo se ha vendido 8 toneladas de pescado, en abril 13,5, en mayo 33, en junio 18 y en julio 24.5 toneladas. Durante el mes de julio, las zonas beneficiadas fueron Huaycán con 12.5 toneladas, el Mercado Alberto Pipa de Horacio Zevallos con 3 ton., la Curva Ramiro Prialé con 3 y la loza deportiva María Parado de Bellido con 3 toneladas.
      La campaña denominada “Rico y Barato Jurel Para Todos” pone al alcance de los bolsillos más modestos este rico producto vital para el desarrollo normal del cerebro en los niños por nacer y los recién nacidos. Cabe resaltar que  sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro.
      Asimismo la Municipalidad de Ate ha garantizado que la campaña continuará en los próximos meses, paralelamente a similares eventos que tiene que ver con la salud y la nutrición.

      Ate, 24 de agosto del 2011

      PERUANOS UNIDOS EN TELETÓN 2011

      Publicación: ATE, 24 de agosto del 2011
      ASEGURAN QUE LA META SERÁ SUPERADA LARGAMENTE EN 30 HORAS ININTERRUMPIDAS
      PERUANOS UNIDOS EN TELETÓN 2011
      La jornada de solidaridad que todos los años une a los peruanos a favor de los niños discapacitados de extrema pobreza perteneciente a las Obras Apostólicas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, este año contará con un matiz especial, pues se complementa con la difusión de las donaciones mediante las ondas de radio y televisión.
      El alcalde de Ate Oscar Benavides Majino, felicitó a los organizadores y muy en especial al Hermano Isidro Vásquez, quien en su calidad de Presidente de la Fundación está logrando la unidad de los medios de comunicación y sobre todo de los peruanos. “Ésta será una magnífica experiencia sin precedentes que, con gestos de solidaridad, superará fácilmente la meta establecida”. Al mismo tiempo invocó  a los ciudadanos, empresarios e industriales de buen corazón, no sólo de Ate, sino del Perú entero, a contribuir con su aporte en esta cruzada de invalorable propósito.
      Quienes se unen a este propósito son Corporación Radial y Radio Nacional con su plantel íntegro de locutores, al ya conocido sistema de televisión que conforman la SNRV integrado por Frecuencia Latina, América Televisión, ATV y Global TV,  quienes en conjunto acompañarán, las 28 horas de duración de la entretenida programación. Cabe resaltar que por primera vez la radio se incorpora a la Teletón.
      La etapa preparatoria está demostrando que los peruanos son sensibles a jornadas sociales,  en las que el niño se constituye en el objeto de sus intenciones. Todo va quedando listo en el Auditorio San Agustín para que el próximo 2 y 3 de setiembre se anuncie a los 4 vientos que la meta ha sido lograda y que se harán realidad las becas de salud en los seis centros de la orden y a la mejora de infraestructura y equipos en  Cusco y Chiclayo.

       Ate, 24 de agosto del 2011