miércoles, 24 de agosto de 2011

97 TONELADAS DE PESCADO FRESCO LLEGÓ A LOS HOGARES DE ATE

Publicación: ATE, 24 de agosto del 2011
Jurel se distribuyó a 2 soles el kilo en mercados y plazas
97 TONELADAS DE PESCADO FRESCO LLEGÓ A LOS HOGARES DE ATE
La Municipalidad de Ate ha distribuido cerca de 100 toneladas de pescado fresco entre la población de escasos recursos económicos del distrito. La campaña  fue coordinada por el alcalde Oscar Benavides Majino con el Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico Pesquero.
Los mercados y plazas estuvieron abarrotados de amas de casa que acudían los fines de semana, desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, para llevarse hasta 5 kilos de este preciado producto marino a solo 2 soles el kilo.
“El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo, indispensables para el crecimiento de los niños”, enfatizó el alcalde Benavides y persuadió a los vecinos a consumir pescado porque es una opción acertada para la alimentación de las mujeres embarazadas y los lactantes.
Según las estadísticas durante el mes de marzo se ha vendido 8 toneladas de pescado, en abril 13,5, en mayo 33, en junio 18 y en julio 24.5 toneladas. Durante el mes de julio, las zonas beneficiadas fueron Huaycán con 12.5 toneladas, el Mercado Alberto Pipa de Horacio Zevallos con 3 ton., la Curva Ramiro Prialé con 3 y la loza deportiva María Parado de Bellido con 3 toneladas.
La campaña denominada “Rico y Barato Jurel Para Todos” pone al alcance de los bolsillos más modestos este rico producto vital para el desarrollo normal del cerebro en los niños por nacer y los recién nacidos. Cabe resaltar que  sin una cantidad adecuada de esos ácidos grasos, no se da un desarrollo normal del cerebro.
Asimismo la Municipalidad de Ate ha garantizado que la campaña continuará en los próximos meses, paralelamente a similares eventos que tiene que ver con la salud y la nutrición.

Ate, 24 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario