martes, 12 de marzo de 2013

Bolivia usará puertos peruanos por divergencias con Chile


Bolivia usará puertos peruanos por divergencias con Chile

Textos:Agencias / Redacción Multimedia web@epensa.com.pe |Fotos:Internet

19:05 | LA PAZ -
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó que ante las divergencias con Chile su país comenzará "gradualmente" a migrar en los próximos meses su comercio exterior hacia puertos de Perú y del océano Atlántico para prescindir definitivamente de los chilenos en la siguiente década.
"Estamos modificando el diseño del comercio exterior y la infraestructura para que nuestro comercio exterior potencie el Atlántico y potencie puertos peruanos", señaló.
La medida coincide con la agudización de las tensiones entre Bolivia y Chile, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, derivadas de la detención de tres soldados bolivianos acusados de traspasar la frontera chilena y excarcelados, según el gobierno de Morales, sin seguir los cánones diplomáticos.
"Bolivia apuesta por la integración regional, que es la segunda región que más crece en el mundo porque es rico en biodiversidad y materias primas. Pero Chile es el que más obstáculos pone a esa integración regional", declaró García.
"Es el gobierno de Chile, no es el pueblo, el que le pone tranca", agregó.
En una conferencia de prensa, el funcionario detalló que Bolivia dejará de usar el puerto de Arica para emplear Matarani e Ilo en Perú, y se construirá una nueva carretera desde La Paz hasta la frontera peruana para que conecte hasta Ilo, donde se hará uso de un espacio cedido en 1992 a Bolivia por 99 años.
"Poco a poco, llevando adelante las inversiones que sean necesarias, vamos a comenzar a desviar o a trasladar el transporte de carga hacia puertos de Perú. No va a suceder de la noche a la mañana, va a suceder gradualmente", dijo.

ATENCIÓN VECINOS "FORMALÍZATE" Y “REGISTRATE” SÓLO HASTA EL 31 DE MARZO



Publicación: ATE, 11 de marzo del 2013
N.P. Nº 165 - 2013
¡Fracciona tu deuda hasta en 12 meses!
ATENCIÓN VECINOS "FORMALÍZATE" Y “REGISTRATE” SÓLO HASTA EL 31 DE MARZO
Los vecinos de Ate, tienen una gran oportunidad para ponerse al día en sus tributos. Ahora podràn formalizar la situación de sus negocios obteniendo la LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO rápido y fácil con “FORMALÍZATE” y si te falta inscribir tu propiedad, eres omiso o subvaluador, aprovecha la campaña “REGÍSTRATE”.
“Estamos dando amplias facilidades en relación a sus compromisos con la municipalidad. "Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones tributarias y disfrutar la tranquilidad de estar libre de deudas con su comunidad”, señaló el alcalde Oscar Benavides. 
La Campaña FORMALÍZATE, brinda facilidades para la formalización de los establecimientos comerciales y centros educativos que operan sin licencia de funcionamiento, la Municipalidad extiende este beneficio hasta el 31 de marzo.
La norma reduce los plazos y trámites administrativos para obtener la licencia de funcionamiento, ya que los interesados que tengan negocios -en funcionamiento- en un espacio no mayor de 100 metros cuadrados, podrán obtener su licencia en menos de una hora, y los que cuenten con negocios con un espacio mayor a 100 metros hasta 500 metros pueden obtener su licencia hasta en 8 días, detalló el burgomaestre.
En tanto, la Campaña “REGÍSTRATE” también vence el 31 de marzo. La inscripción se realiza presentando tu Declaración Jurada, libre de pagos por emisión, reajustes, intereses moratorios y multas, con facilidades de pago por fraccionamiento pagando 20 nuevos soles de cuota inicial y el saldo hasta en 12 meses. Los requisitos que se exigen para su formalización son el título de propiedad, minuta o contrato de compra venta, constancia de posesión y la copia de su DNI.
Estos pagos se realizan en la oficina de RENTAS, ubicada en el Centro Comercial Plaza Vitarte, Agencias Municipales (de Huaycán, Santa Clara y Salamanca) y Palacio Municipal. Además, para brindarte mayor facilidad, la corporación municipal cuenta con sistema de acceso a TARJETAS DE DÉBITO VISA. También en los bancos: CRÉDITO y SCOTIABANK.
Ate, 11 de marzo de 2013.

PÓLIZA DE SEGURO DE CLUBES DEPORTIVOS CUBRIRÁ EVENTUALES ROBOS O DESMANES, DESTACA ALCALDE BENAVIDES


Publicación: ATE, 11 de marzo del 2013
N.P. Nº 166 - 2013
PÓLIZA DE SEGURO DE CLUBES DEPORTIVOS CUBRIRÁ EVENTUALES ROBOS O DESMANES, DESTACA ALCALDE BENAVIDES
Con la aprobación de la ley que regula la seguridad en espectáculos deportivos, los clubes de fútbol estarán obligados a contar con una póliza de seguro que cubra eventuales robos, desmanes o incidentes con heridos protagonizados por los hinchas, sostuvo hoy el alcade de Ate, Oscar Benavides.
El burgomaestre destacó la aprobación de la norma, el último jueves, por parte del pleno del Congreso de la República y dijo que espera la pronta promulgación del Poder Ejecutivo, ya que en su distrito se ubica el estadio Monumental, del club Universitario.
Benavides indicó que cada vez que hay un partido de fútbol en ese recinto deportivo, las barras bravas destruyen lunas de los vehículos para robar, arrojan piedras a las viviendas o, peor aún, protagonizan incidentes con heridos.
"Para evitar o reducir el impacto de estos hechos, nosotros tenemos que custodiarlos con nuestros serenos y vehículos, y descuidamos el resto del distrito. Y a cambio no recibimos nada, todo el dinero que se recauda se lo lleva el club", indicó a la agencia Andina.
Indicó que para afrontar, en general, el tema de la delincuencia en su distrito, su comuna adquirió modernas cámaras de videovigilancia digitales, con fibra óptica y giratorias en 360 grados, que además se conectan con un sistema radial con la Policía.
"Esto es una inversión que ha hecho la municipalidad. Pero ahora estamos contentos porque serán los clubes quienes paguen por los desmanes o los robos que protagonicen sus barras bravas, porque así lo exige la ley", anotó.
El alcalde de Ate también abogó para que los serenos municipales puedan usar armas no letales en la persecución a un delincuente dentro de su jurisdicción. "Al no usar estas armas, los serenos hasta resultan heridos y su vida corre riesgo".
Sostuvo además que el tema de la seguridad ciudadana y de tránsito deben pasar a ser gestionado por los municipios, para no estar "atados" a las decisiones de la Policía Nacional.
FUENTE: AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS ANDINA.
Ate, 11 de marzo de 2013.

POR FIN DESPUES DE VARIAS MESES ABANDONADA ESTA AV LOS ANGELES CULMINARA SU FACE FINAL EL MUNICIPIO DE ATE.....

POR FIN LA  FACE FINAL DE ESTAN OBRA DE AV. LOS ANGELES - ATE ,  DESPUES DE VARIOS MESES ABANDONADAS LLEGARA A SU TERMINO?¡¡¡¿........LA PREGUNTA HASTA CUANDO DURARA O TIENE CERTIFICADO DE CADUCIDAD SOLO POR TRES MESES¡¡¡¡¡¡ YA QUE LA AV URUBAMBA DURO MUY POCO ESTA AVENIDA,  AHORA HAY HUECOS...Y DESNIVELES....SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUISONES SEÑORES VECINOS...LA AV BERLIN EN ATE NO TIENE MANTENIMIENTO DESPUES DE QUE SIRVIO DE DESVIO POR LA CONSTRUCCION DEL BY PASS DE LA CARRETERA CENTRAL Y LA AV JAVIER PRADO ., HASTA CUANDO REHABILITARAN ESTA IMPORTANTE AVENIDA...Y HASTA CUANDO EL ALCALDE DE ATE NOS DIRA LA VERDAD DE LA OBRA ABANDONADA Y MAL CONSTRUIDA AV, PROLOG JAVIER PRADO Y LOS TUNELES DE PURUCHUCO...SOLO SE OBSERVA BASURA , DESMONTE., DELICUENCIA., ROBOS....ETC..
N.P. Nº 167 - 2013
Importante obra es de alto tránsito y une a la Carretera Central con la Av. Metropolitana
ALCALDE BENAVIDES SUPERVISÓ ASFALTADO DE AV. LOS ÁNGELES
El alcalde de Ate Óscar Benavides supervisó el asfalto de pistas que viene ejecutando la Municipalidad de Ate en la Av. Los Ángeles en el tramo comprendido entre la Av. El Sol y la Av. Metropolitana. La maquinaria pesada y el personal especializado trabajan arduamente para concluir la obra en un plazo máximo de siete días.
Un promedio de 10 mil 500 metros cuadrados de asfalto en ambas vías de ida y vuelta con amplios carriles de tránsito vehicular, además del mejoramiento de la berma central donde se han instalado pasos para sillas de rueda con pasamanos, embellecen y modernizan la zona que por muchos años estuvo en el más completo abandono.
La obra que se viene ejecutando en la amplia Av. Los Ángeles ha cambiado la fisonomía de este importante sector. “Vamos a lograr la modernidad en todos Las zonas del distrito, gracias al apoyo de los vecinos contribuyentes que se encuentran al día en sus tributos. Esta obra es el fruto de mi aprecio a los residentes, no estaba programado ni por presupuesto participativo, ni por ejecución directa, he visto la necesidad de hacerlo y ahí tienen los resultados. Estoy seguro que mejoraremos la calidad de vida sin postergaciones”, arengó la primera autoridad a los presentes.
Por su parte los vecinos se acercaron espontáneamente hasta el burgomaestre para brindarle sus muestras de agradecimiento, por mejorar la pavimentación de esta importante avenida, habrá más higiene y dejarán de contaminarse con el polvo que se levantaba con el tránsito de los vehículos.
Ate, 11 de marzo del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • ALCALDE BENAVIDES SUPERVISÓ ASFALTADO DE AV. LOS ÁNGELES
  • ALCALDE BENAVIDES SUPERVISÓ ASFALTADO DE AV. LOS ÁNGELES
  • ALCALDE BENAVIDES SUPERVISÓ ASFALTADO DE AV. LOS ÁNGELES
  • ALCALDE BENAVIDES SUPERVISÓ ASFALTADO DE AV. LOS ÁNGELES

LAS ASOMBROSAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS


LAS ASOMBROSAS VENTAJAS DE LAS CASCARAS DE LAS FRUTAS




Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabías que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

La cáscara de melón : la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos.

La cáscara de plátano: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

La cáscara de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

La cáscara de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

La cáscara de pomelo: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica