martes, 12 de marzo de 2013

PÓLIZA DE SEGURO DE CLUBES DEPORTIVOS CUBRIRÁ EVENTUALES ROBOS O DESMANES, DESTACA ALCALDE BENAVIDES


Publicación: ATE, 11 de marzo del 2013
N.P. Nº 166 - 2013
PÓLIZA DE SEGURO DE CLUBES DEPORTIVOS CUBRIRÁ EVENTUALES ROBOS O DESMANES, DESTACA ALCALDE BENAVIDES
Con la aprobación de la ley que regula la seguridad en espectáculos deportivos, los clubes de fútbol estarán obligados a contar con una póliza de seguro que cubra eventuales robos, desmanes o incidentes con heridos protagonizados por los hinchas, sostuvo hoy el alcade de Ate, Oscar Benavides.
El burgomaestre destacó la aprobación de la norma, el último jueves, por parte del pleno del Congreso de la República y dijo que espera la pronta promulgación del Poder Ejecutivo, ya que en su distrito se ubica el estadio Monumental, del club Universitario.
Benavides indicó que cada vez que hay un partido de fútbol en ese recinto deportivo, las barras bravas destruyen lunas de los vehículos para robar, arrojan piedras a las viviendas o, peor aún, protagonizan incidentes con heridos.
"Para evitar o reducir el impacto de estos hechos, nosotros tenemos que custodiarlos con nuestros serenos y vehículos, y descuidamos el resto del distrito. Y a cambio no recibimos nada, todo el dinero que se recauda se lo lleva el club", indicó a la agencia Andina.
Indicó que para afrontar, en general, el tema de la delincuencia en su distrito, su comuna adquirió modernas cámaras de videovigilancia digitales, con fibra óptica y giratorias en 360 grados, que además se conectan con un sistema radial con la Policía.
"Esto es una inversión que ha hecho la municipalidad. Pero ahora estamos contentos porque serán los clubes quienes paguen por los desmanes o los robos que protagonicen sus barras bravas, porque así lo exige la ley", anotó.
El alcalde de Ate también abogó para que los serenos municipales puedan usar armas no letales en la persecución a un delincuente dentro de su jurisdicción. "Al no usar estas armas, los serenos hasta resultan heridos y su vida corre riesgo".
Sostuvo además que el tema de la seguridad ciudadana y de tránsito deben pasar a ser gestionado por los municipios, para no estar "atados" a las decisiones de la Policía Nacional.
FUENTE: AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS ANDINA.
Ate, 11 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario