martes, 1 de enero de 2013

GRACIAS POR TU AMISTAD

solo podemos ser amigos

Secret - Maroon 5

Industria naval del Perú tiene importantes proyectos para el 2013


Industria naval del Perú tiene importantes proyectos para el 2013


Fuente: Andina
 
La industria naval del Perú, que aspira a ser una de las mejores compañías de América Latina, tiene proyectado en 2013, la construcción del primer buque escuela a vela y otras naves marítimas, que generarán mil 500 puestos de trabajo directos, informó hoy el gerente comercial de la empresa Servicios industriales de la Marina (SIMA), Jorge Rodríguez.
 
Detalló que durante el presente año se construirán en el centro de operaciones de Chimbote una escuadra de 10 patrulleras marítimas para vigilar el mar territorial peruano, cada una de 50 metros de largo, y contará con adecuado equipamiento y armamento de protección.
 
Asimismo, se fabricará un buque multipropósito, que podrá ser utilizado para diversos fines, como el transporte de carga, de pasajeros, de combustible, así como para realizar estudios, proyectos de investigación científica y capacitación de los futuros trabajadores de la actividad marítima.
 
Esta embarcación demandará una inversión del Estado estimada en más de 60 millones de soles, dijo Rodríguez a la Agencia Andina.
 
El jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció hace algunas semanas que se fabricará en los astilleros del Callao el primer buque escuela a vela del Perú, para perfeccionar el entrenamiento de los cadetes y conocer el comportamiento del mar y de los vientos.
 
Este navío de instrucción será el más grande y veloz de América Latina y en su construcción se utilizarán diversos materiales provenientes del país, como madera de la Amazonía, metales de los Andes y fibras extraídas de la fauna y flora nacional.
 
"Los proyectos del buque escuela a vela, el buque multipropósito y las patrulleras marítimas generarán directamente 1,500 puestos de trabajo, es decir, duplicaremos la cantidad de empleados que tenemos hoy", resaltó.
 
Rodríguez recalcó que entre los proyectos previstos por el SIMA para el 2013 no solo se encuentran las construcciones navales, sino también la reparación y/o mantenimiento de submarinos que operan hace más de 20 años, así como la edificación de un puente de 300 metros en la región Junín.
 
En este último caso, el puente estará construido en un plazo de 18 meses y será inaugurado en el primer trimestre del 2014.
 
SIMA, creado hace 62 años, cuenta con tres centros de operaciones y talleres en el ámbito nacional, el principal en el Callao (Base Naval), el segundo en Chimbote y el tercero en Iquitos. En este último se edifican embarcaciones fluviales, barcazas de transporte de carga y naves turísticas

QUE PASO SEÑORES REAL PLAZA LIMA ESTE - Ate Vitarte - / SOÑAR NO CUESTA NADA.,



ESTE PROYECTO FUE PRESENTADO MAS DE UN AÑO QUE ES REAL PLAZA ESTE PURUCHUCO., EN UN PRESTIGIOSO HOTEL DE LIMA. Y LA GENTE SE PREGUNTA PORQUE NO SE PRONUNCIAN SOBRE ESTE CENTRO COMERCIAL SI VA O NO VA¡?  PORQUE ILUCIONAN AL LOS VECINOS DE ATE DE ESTE PROYECTO QUE SE ALARGA CADA VEZ MAS SEÑORES DE REAL PLAZA . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Alcalde de Ate Oscar Benavides

ALCALDE OSCAR BENAVIDES DESEA PROSPERIDAD Y DESARROLLO EN ESTE NUEVO AÑO 2013



Publicación: ATE, 01 de enero del 2013
N.P. Nº 003 - 2013
ALCALDE OSCAR BENAVIDES DESEA PROSPERIDAD Y DESARROLLO EN ESTE NUEVO AÑO 2013
“A todos los vecinos del distrito de Ate, de la Mancomunidad Lima Este y del país, transmito mi saludo de unidad, prosperidad y desarrollo en este nuevo año que hoy se inicia, con la seguridad que continuaremos en las obras de desarrollo urbano y humano hasta lograr que Ate sea el mejor distrito de Lima y sus vecinos mejoren ostensiblemente su calidad de vida”
Haciendo un alto a sus actividades cotidianas, el alcalde de Ate y Presidente de la Mancomunidad Lima Este  Óscar Benavides elevó sus plegarias a Dios agradeciendo por haber logrado sus metas programadas en este año que culminó y por sus bendiciones para que este año nuevo 2013 se concreticen las obras programadas que beneficiarán a más de 600 mil habitantes del distrito y del Cono Este de Lima.
Al mismo tiempo anunció que este año 2013 será reconocido como el año del despegue urbano y humano con las obras que indefectiblemente se culminarán, como el gran proyecto de la Prolongación Javier Prado que si o si se concluirá con los dos túneles que ya autorizó el Presidente de la República Ollanta Humala. También se hara realidad el paso a desnivel (debajo del Cerro Candela)que ejecutará Emape; el Parque Zonal (antes Club de la Familia) Alfonso Barrantes Lingan en Huaycán financiado por nuestra comuna edil con un importante apoyo Metropolitano; y contaremos también con el Hospital que el Ministerio de Salud ejecutará -en breve- en el km.7.6 de la Carretera Central (Ex Estadio); entre otras importantes obras. Agregó.
También debe hacerse realidad el ansiado Complejo Deportivo, "Andres Bedoya Diaz" un ambiciosos proyecto (terrenos ex Senasa) que incluye estadio con tribunas, coliseo cerrado, piscina olímpica, con moderna infraestructura, donde las diferentes ligas deportivas tendrán sus oficinas. Este caro anhelo municipal, se orienta hacia la niñez y la juventud, de donde emergerán las grandes figuras deportivas. Ate es y será siempre el semillero de las luminarias en el campo del deporte, sancionó el optimista alcalde Benavides.
Al mismo tiempo recordó que gracias a las excelentes relaciones con la Municipalidad metropolitana de Lima Ate es el centro del desarrollo urbano con  el Programa “Barrio Mío” que el sábado 29 de diciembre la Alcaldesa Susana Villarán lanzó en la Zona X de Huaycán, el mismo que trae una inversión de 33 millones en muros de contención, escaleras y otras obras para nuestro distrito.
“Una lluvia de millones de soles traducidas en obras beneficiarán a Ate, que serán invertidas en este nuevo año con diferentes programas del Gobierno Central y Gobierno Metropolitano, además de las inversiones con recursos propios, y muchos más que se han programado con el Presupuesto Participativo 2013 y el FONCOMUN del presente año.  El desarrollo de nuestro distrito está garantizado”, sentenció el alcalde Benavides.
“A todos los hogares de Ate y de la Mancomunidad Lima Este mis mejores deseos de progreso,  prosperidad y desarrollo, que cada uno de sus proyectos y metas de hagan realidad y que las familias se muestren más consolidadas siempre con la bendición de Dios”, concluyó la primera autoridad.
Ate, 01 de Enero del 2013

Salsa Sensual - MIX I (30 min.)

Bancos ya no podrán inventar cobros en tarjetas de crédito



Bancos ya no podrán inventar cobros en tarjetas de crédito

Martes, 01 de Enero 2013  |  9:50 am
Bancos ya no podrán inventar cobros en tarjetas de crédito
Fuente: RPP | Créditos: RPP
SBS estandariza seis categorías de comisiones de las cuales las entidades financieras se deberán regir para la respectiva aplicación en sus productos.Comentar:
  • Compartir:

Temas relacionados:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció una serie de categorías y denominaciones en los cobros de los diferentes productos que ofrecen los bancos y demás entidades financieras, por lo cual ya no se podrán crear comisiones fuera de estos entandares. La uniformización entra en vigencia hoy.
“El propósito de esta medida es impulsar la transparencia en la información de los productos que se oferta en el sistema financiero nacional”, afirmó al SBS.
Según la norma, para el caso de tarjetas de crédito el órgano regulador estandarizó seis categorías: membresía anual; servicios asociados a la tarjeta de crédito (uso del cajero automático, operación a través de otra entidad y  evaluación de pólizas de seguro); modificación de fecha de pago;  reposición de tarjeta; emisión de constancias; y duplicado de contrato u otros documentos.
Vale precisar que el envío del estado de cuenta ya no será considerado como una comisión sino como un gasto de mensajería.
Créditos hipotecarios
Para el caso de créditos hipotecarios y de consumo, la SBS solo  permitirá el cobro de cuatro categorías: endoso de póliza de seguros; modificación de fecha de pago; emisión de constancias (se incluye en este campo la segunda constancia de no adeudo y constancia solicitada por el cliente); y duplicado de contratos y otros documentos.
Cuentas corrientes
Tratándose de cuentas de ahorro y corriente, el ente supervisor permitirá seis categorías:mantenimiento de cuenta y operaciones en cuenta (uso de cajero automático, operaciones en ventanilla, retiros a través de otra entidad, retiro a través de entidades del extranjero, transferencia a cuenta de otra localidad, transferencia al extranjero, depósito desde otra localidad).
Asimismo, cargos asociados a órdenes de pago o cheques; reposición de tarjeta de débito; emisión de constancias; y duplicado de contratos u otros documentos.
Finalmente, para el caso de depósitos a plazo fijo se plantean solo dos categorías: emisión de constancias y duplicado de  contrato u otros documentos

Investigan interrupción de telefonía móvil e internet


Investigan interrupción de telefonía móvil e internet

Osiptel investiga las razones que ocasionaron la interrupción de los servicios de telefonía móvil e internet el pasado 30 de diciembre en los distritos de San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Miraflores y San Isidro.
La entidad viene analizando la información proporcionada por la empresa Telefónica del Perú para corroborar si ha cumplido con la normativa vigente. En caso de detectarse incumplimientos procederá a dar inicio al proceso sancionador respectivo