jueves, 25 de octubre de 2012

Banco de Comercio

LE ROMPE LA PATA A CABALLO LA PARADA DESMANES

SAQUEO EN GAMARRA POR LA PARADA

APEDREAN A POLICIA DELINCUENTES DE LA PARADA 02

Efectivo de la Policía fue brutalmente agredido por comerciantes de La Parada


Efectivo de la Policía fue brutalmente agredido por comerciantes de La Parada

el agente trataba de controlar los disturbios
el agente trataba de controlar los disturbios
0
Heridos están siendo trasladados al Hospital Dos de Mayo.
Uno de los efectivos policiales fue brutalmente atacado por un grupo de comerciantes de La Parada, al punto de perder el conocimiento, aún en ese estado fue pateado y golpeado con piedras y otros objetos contundentes.
El hecho ocurrió cuando el agente trataba de controlar los disturbios, sin embargo, fue impactado por  piedras que lanzaban los manifestantes hasta caer a un lado de la pista. En ese momento los revoltosos aprovecharon para golpearlo e incluso fue despojado de sus objetos personales.
El enfrentamiento en La Parada empezó esta tarde luego de que policías intentaron bloquear los ingresos de camiones al centro de abastos

cierran estaciones Grau y Gamarra del Tren Eléctrico por disturbios


cierran estaciones Grau y Gamarra del Tren Eléctrico por disturbios

Jueves, 25 de Octubre 2012  |  5:25 pm
Cierran estaciones Grau y Gamarra del Tren Eléctrico por disturbios
Fuente: RPP | Créditos: Radio Capital / Eduardo Juárez
Esta medida se produjo luego de que se registraran disturbios en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria.
  • Comentar:
  • Compartir:
Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima – tren eléctrico, informó que han sido cerradas las estaciones de Grau y Gamarra del Tren Eléctrico a fin de evitar arriesgar la integridad física de los pasajeros.
Esta medida se produjo luego de que se registraran disturbios en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria. 
“Primero hemos cerrado Gamarra y, posteriormente, Grau. Así que no hay ningún daño material ni personal que lamentar”, aseguró Deustua a través de RPP Noticias.
Hace unas horas, los efectivos de la Policía Nacional llegaron de manera sorpresiva al exmercado mayorista N° 1 para  colocar bloques de concreto en los alrededores de dicho centro de abasto, con lo que se impediría la entrada de los vehículos pesados con productos perecibles

3 Verdades que te Ayudarán a Dominar tu Ira


3 Verdades que te Ayudarán a Dominar tu Ira

0
Era uno de los días más fríos del invierno acá en Cincinnati en el 2010. La temperatura estaba cerca de los 15 grados centígrados bajo cero. Yo iba manejando a mi trabajo cuanto un vehículo lentamente comienza a moverse de canal y golpea mi carro fuertemente en la parte lateral derecha.
Inmediatamente me llené de ira. En mi mente pensé ¿Qué clase de imbécil se va a cambiar de canal de esa manera? La rabia me corría por las venas.
ira
Finalmente nos detenemos en el hombrillo y veo que del vehículo que me chocó sale una muchacha de aproximadamente 16 años con una bebé recién nacida. Extremadamente apenada me dice que su carro no tenía calefacción y el su hija estaba llorando del frío. Ella por un segundo trató de ponerle una manta a su bebé cuando se descuidó y me chocó.
Inmediatamente mi ira disminuyó y se transformó en compasión. Independientemente que ella fuera la culpable del accidente pude comprender su situación y ponerme en sus zapatos.
Esta situación me hizo reflexionar sobre la ira y entender lo que resumo hoy en 3 verdades que al comprenderlas, nos ayudaría a manejar la ira:
1-      Cuando otra persona hace algo que te causa ira, existe una posibilidad (así sea muy pequeña) de que si supieras su historia, tendrías compasión.
Imagínate una situación similar a la historia de arriba, pero la persona luego de chocarte se va a alta velocidad y la pierdes de vista. Una situación que lógicamente te llenaría de ira.
Ahora imagina que esa persona estaba a máxima velocidad porque le acababan de informar que su padre había sufrido de un infarto y estaba en terapia intensiva.
Tu percepción cambiaría un poco ¿verdad?
La verdad es que nunca sabrás la historia real, puede ser un abusador irresponsable que te chocó y se dio a la fuga… pero también puede ser una persona desesperada por tratar de ver a su padre por última vez.
Como no vas a saber la historia, al final va a ser tu decisión que historia decides creer. La del abusador te llenará de ira, la otra te llenará de compasión.
La primera verdad es que tu mismo puedes decidir creer la historia que le da a otros la “inocencia hasta que se demuestre culpabilidad” y de esa manera, dominar tu ira.
2-      Si hubieras tenido el mismo pasado (padres, educación, experiencias, etc.) que los que te causaron ira… probablemente actuarías exactamente igual.
Yo creo que esta verdad es la base de la humildad, y en consecuencia, te ayuda enormemente a dominar tu ira.
Nosotros somos el producto de nuestras experiencias y muchos hemos sido bendecidos con maravillosos padres, una buena educación, valores, etc.
No todo el mundo ha tenido la misma bendición. Entender eso es clave.
3-      Toda la ira no es mala, el problema es que vivimos en un mundo donde tenemos ira por las cosas que no importan.
El poder de la ira ha traído maravillosos beneficios a este mundo… sólo que la ira por las cosas correctas. No me refiero a la ira que sentimos cuando estamos en el tráfico, o cuando la línea en el supermercado se tarda, o cuando nos molestamos porque el nuevo Iphone 5 se retrasa 8 semanas.
Me refiero a cosas como injusticia, pobreza, me refiero cuando te enteras sobre el tráfico sexual de niños, o los padres, entrenadores o líderes religiosos que violaron a niños. Cuando destruyen toda una selva para extraer oro o cuando asesinan a un joven por robarle un par de zapatos.
Ese tipo de situaciones si ameritan tener ira… y en estos casos, necesitamos canalizarla haciendo algo por acabar con esa injusticia o sufrimiento.
Recuerdo un amigo contarme la historia de cómo una mujer perdió la compostura y le gritó a un mesonero porque su comida se había tardado más de lo que ella consideraba aceptable… mientras al mismo tiempo, esa noche, millones se acostaban sin comer.
Vivimos en un mundo donde las personas tienen ira por las cosas que NO importan mientras no tienen ira por las cosas que SI importan.
A veces las personas se molestan fácilmente simplemente porque no son parte de una causa mayor, una causa que trabaja por mejorar el mundo, por acabar con la injustica, por sanar al enfermo.
La tercera verdad esta: Si desarrollas ira por las cosas que SI importan y decides hacer algo por ello, te darás cuenta que vas a sentirte liberado(a) de la ira por las cosas que NO importan.

Vídeos subidos (lista de reproducción)

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN LA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE DIA 28 DE OCTUBRE DEL 2012 HORA 16.00PM


CONSTANCIA DE INASISTENCIA DE INVITACION A CONCILIACION POR LA MUNICIPALIDAD DE ATE A LA JUNTA DIRECTIVA 2012-2014 DE LA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE


NOS HAN HECHO LLEGAR ESTE DOCUMENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE POR LA INASISTENCIA A CONCILIACION .

Nadine Heredia designada embajadora especial de FAO por Año de la Quinua


Nadine Heredia designada embajadora especial de FAO por Año de la Quinua

Miércoles, 24 de Octubre 2012  |  10:54 pm
Nadine Heredia designada embajadora especial de FAO por Año de la Quinua
Fuente: RPP
Heredia Alarcón viajará el próximo lunes a Nueva York, Estados Unidos, junto con delegación peruana, para recibir la acreditación correspondiente.
  • Comentar:
  • Compartir:
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) designó a la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, como embajadora especial del Año Internacional de la Quinua, que se celebrará el año 2013.

En virtud ello, Heredia Alarcón viajará el próximo lunes a Nueva York, Estados Unidos, junto con delegación peruana, para recibir la acreditación correspondiente.

La Primera Dama peruana compartirá la designación con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La información la dio hoy el canciller Rafael Roncagliolo, quien señaló que fue la propia organización internacional la que propuso este cargo a la esposa del presidente Ollanta Humala.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, Roncagliolo informó que Perú forma parte del Comité de coordinación internacional para las celebraciones de este producto, lo cual –dijo- nos debe llenar de orgullo, pues se trata de un reconocimiento internacional a un cereal propio de nuestros andes, y de tanta importancia nutritiva.
  
No genera gastos

Por su parte, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, aclaró que el viaje de Heredia a Nueva York no generará gastos al Estado, pues se trata de una invitación de la FAO.

Dijo que la Primera Dama es un personaje público, y a nadie le debe molestar que como tal quiera difundir sus actividades de manera transparente y sin gastos para el Estado, en relación a las críticas por su canal de internet Youtube.

“La Primera Dama es un personaje público, es una persona que ayuda al Presidente en las tareas que este le encarga, creo que nadie debe ver con malos ojos que una persona pública pueda difundir sus actividades con la mayor transparencia; esas actividades no le cuestan al estado”, afirmó.

Finalmente, señaló que no opinará sobre la eventual revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque votó por ella en las elecciones del 2010.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Milton von Hessen, dijo que el viaje a Nueva York será una oportunidad para establecer contactos, a fin de acercar a los productores andinos, con el gran mercado de Estados Unidos.
Andina

Sismo de 4,9 grados remece varias regiones de Chile


América

Sismo de 4,9 grados remece varias regiones de Chile

(Google Maps) Tras el sismo no se reportaron víctimas ni daños materiales.
(Google Maps) Tras el sismo no se reportaron víctimas ni daños materiales.
0
El evento telúrico se presentó a horas de la madrugada.
Un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este jueves las regiones de Santiago y Valparaíso, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 02:37 horas y su epicentro se localizó cerca de la frontera con Argentina, a 42 kilómetros al este de la ciudad de Los Andes y unos 140 al noreste de la capital chilena, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del temblor se situó a 104,7 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en la provincia argentina de Mendoza, a 91,8 kilómetros bajo la superficie, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter.
En la región de Valparaíso, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor fue percibido con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en Los Andes y de grado III en el puerto de Valparaíso y las localidades de Viña del Mar,Papudo y Zapallar, entre otras.

Gobierno alista "shock" en la gestión pública


Gobierno alista "shock" en la gestión pública

Luis Miguel Castilla

Textos:Clorinda Flores web@epensa.com.pe |Fotos:Giuliano Buiklece

08:28 | LIMA -
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, informó que el gobierno alista medidas para agilizar la gestión pública, principalmente para reducir los tiempos de entrega de licencias y permisos que permitan agilizar las inversiones.
Así lo aseguró tras el Consejo de Ministros de ayer, indicando que se enviará un proyecto de ley al Congreso en ese propósito porque se busca agilizar los procesos en la administración pública, de modo que se permita, entre otras cosas, un rápido saneamientos físico legal de las propiedades donde se necesiten hacer obras.
Dijo que para ese propósito, su cartera está trabajando con varios sectores, incluyendo las municipalidades, principalmente para adelantar trámites relacionados con conexiones domiciliarias para saneamiento, así como de licencias de edificaciones.
Refirió que el paquete de propuestas estará listo en las próximas dos semanas.
En la mañana, en una actividad en la Universidad del Pacífico, Castilla dijo que la reforma del Estado está postergada mientras hay procesos engorrosos; trámites y costos de transacción elevados. Dijo que en Perú hay una paradoja, pues crece en los últimos años y mejora con un desarrollo notable, pese a tener instituciones de baja calidad y un gobierno poco eficiente y eficaz