miércoles, 1 de agosto de 2012

LA ARROGANCIA ES UNA EMFERMEDAD.....


Entre las enfermedades que aniquilan la fe en nuestros corazones y que causan la invalidación de nuestras acciones, tenemos este peligroso mal, llamado: la arrogancia y la testarudez. El Profeta Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, nos advirtió sobre esta enfermedad; pues, como dijéramos en otro artículo, no hay mal sobre el que no nos haya advertido y no hay bien sobre el que no nos haya informado.
 
Esta enfermedad despreciable fue condenada por el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, tal y como nos lo explica el siguiente Hadiz, donde el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, le dijo a uno de sus discípulos: “Si ves en tu persona las siguientes cualidades: una codicia insana, un ego irresistible, una avidez por la vida mundanal y una arrogancia y testarudez pretensiosa por tus propias opiniones; entonces, teme lo peor”. Y en otra redacción de este mismo Hadiz tenemos: “Hay tres cualidades que llevan hacia la perdición: una codicia insana, un ego irresistible y que la persona se crea superior a los demás”.
 
No sólo el cuerpo se enferma, también el alma y el corazón
 
Y no nos extrañemos cuando escuchamos acerca de las enfermedades del alma y del corazón, pues ellos también se enferman. Estas enfermedades también tienen sus causas, síntomas, efectos y tratamientos. Una enfermedad en especial tiene sus efectos visibles, entre ellos: que la persona se ve a sí misma superior a los demás, ya sea por su riqueza, belleza, fuerza, linaje o por sus actos de adoración; nos referimos a la arrogancia.
 
La arrogancia es una de las armas más poderosas que posee Shaitán y una de las que más fácilmente pude utilizar, pues la arrogancia es parte de la naturaleza misma del ego, del Yo. Escuchemos entonces y hagamos un auto análisis, para luego buscar la cura. Y ten en cuenta que, si al final del análisis, sientes que no estás afectado por esta enfermedad, entonces sí lo estas; pues uno de sus síntomas es el tener una opinión exagerada de la propia virtud y rectitud. Nos creemos libres de los defectos y tendemos a volcar todos los criterios de moral, rectitud e imparcialidad. Así, se ve lo que es bueno como malo, y lo que es malo como bueno.
 
Esta actitud, no es un fenómeno de nuestras épocas únicamente; sino que también la experimentaron los discípulos del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam. En casi todas las batallas que libraron los musulmanes, eran inferiores en número en comparación sus enemigos, salvo en la batalla de Hunain. En esta batalla, los musulmanes eran más que los incrédulos, y el orgullo entró en sus corazones al punto que dijeron: “Hoy no seremos vencidos, pues somos muchos”. Pero ni bien empezó la batalla, empezaron a ser derrotados. Escuchemos cómo describe el Corán esta situación que se dio, situación de la que nadie podía estar al tanto sino Al-lah. {Por cierto que Al-lah os socorrió en muchas ocasiones, como el día de [la batalla de] Hunain, cuando os vanagloriabais con vuestra superioridad numérica pero de nada os valió, y os resultó estrecha la Tierra [cuando os atacaron los idólatras] a pesar de su vastedad, y huisteis.} [Corán 9:25]. Un error pequeño, una actitud del corazón que puede parecernos insignificante hizo que casi se pierda todo el ejército. Si no fuese por la Misericordia de Al-lah y las súplicas (du’a) del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, esto hubiese ocurrido. Una enfermedad peligrosa en verdad.
 
En otro capítulo del Corán Al-lah advierte (lo que se interpreta en español): {Y no presumas ante Al-lah tus buenas acciones…} [Corán 49:17] Imagínense, presumirle a Al-lah nuestras buenas acciones; como si no supiéramos que, si Al-lah no hubiese querido, no habríamos hecho ninguna buena acción. Por eso, los discípulos del Profeta,
Esta actitud arrogante, puede llevar a la persona a ver las cosas de forma errónea; así, si la aconsejan cree que la están insultando. Y piensa que nadie es más inteligente que él. Según le dice su ego, él es el único que debe ser seguido y no debe seguir a nadie

DIEZ CLAVES PARA SER UNA MEJOR PERSONA



Estas diez cosas las intento hacer en mi vida y funcionan, algunas mas dificiles que otras, pero vale la pena intentarlo ;)
1- No envidies:  Debemos fijar nuestros objetivos en nosotros mismos y no en los demás. Tenemos que trabajar para nosotros, para nuestra familia, siguiendo nuestras propias metas. Si vivimos mirando al otro, nunca seremos realmente las personas que deberíamos ser. Tené en cuenta no todo lo que vemos (lujos, es lo que realmente es.
2- No mientas:  Las mentiras tarde o temprano te perjudicaran, podrás ocultarle algo a alguna persona, pero a vos mismo no. Además cada vez que alguien te vea mentir, estará haciéndose una mala imagen de vos. Es preferible una verdad que no nos guste a una mentira que haga ver cosas que no son.
3- Se humilde:  Las cosas que logres tienen que ser para llenarte a vos mismo, la humildad hará que los caminos se hagan mas fáciles. La gente te va a conocer por tus frutos, pero no es necesario que se los hagas ver todos los días.
4- No discutas si no es necesario:  Muchas veces nos desviamos de nuestros objetivos y terminamos discutiendo cosas que nada tienen que ver. No demos ponernos a la altura de todos los que nos digan algo. Muchas veces es mejor callar (no siempre).
5- Enseñá lo que aprendiste: De nada sirve ser sabio si no se enseña a los demás. Todo lo que podamos compartir con otros, seguramente va a volver a nosotros y nos ayudará a crecer como personas.
6- Amá más: este punto quizás te resulte loco, pero hoy en día donde todo es guerra, envidia, odio, rencor, etc.. es importante recordad que el amor puede simplificar las cosas, el amor todo lo puede, el amor es la mejor forma de solucionar los problemas.
7- Se generoso: Da a los demás, ayudá a los que necesitan de vos sin esperar nada a cambio, y vas a ver como todo eso volverá multiplicado.
8- Hablá menos, pensá mas: Creo que ya lo dije… Muchas veces es mejor callar, y no hablar todo con todos. Tomate un tiempo para pensar antes de decir algo.
9- Se libre: La libertad es lo más importante que tenemos en nuestra vida. No te amarres a vicios, a personas, a enfermedades, a nada. Siempre hay un camino para salir de estas cosas…
10- Encontrá tu propósito para la vida: Tenemos una sola vida y todos estamos acá por algo.. tu misión es descubrir ese algo y hacerlo, no pierdas tu tiempo, es solo cuestión de dar el primer paso

EL NENE TEOFILO CUBILLAS SALUDA AL DISTRITO DE ATE POR SU 191 ANIVERSARIO

Noticiero Ate Tv 010 - 2012

LA FAMILIA SIEMPRE SERA UNA HERMOSA CANCION

DENTRO DE SI MISMO

IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE


Publicación: ATE, 01 de agosto del 2012
N.P. Nº 451 - 2012
En el Estadio “Andrés Bedoya Díaz” se presentarán las grandes luminarias del mundo del arte
IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR191 ANIVERSARIO DE ATE
JUEVES 2 DE AGOSTO: “SERENATA FOLKLÓRICA”
VIERNES 3 DE AGOSTO: “VERBENA CENTRAL” con los Hermanos Yaipén y Pelo D´Ambrosio
Un gigantesco desfile de artistas de talla internacional se presentará en el Estadio “Andrés Bedoya Díaz” como inicio de las actividades programadas por el 191º Aniversario de Creación Política del histórico distrito de Ate, anunció el alcalde Óscar Benavides.
El jueves 2 de agosto, los artistas folklóricos de Ate unidos en la reconocida y prestigiosa Asociación de Folkloristas Andinos del Perú (ASFOANPE) presentarán una fabulosa SERENATA FOLKLÓRICA con la participación de grandes estrellas, el mismo que se iniciará con un colorido pasacalle a las 12 del mediodía.
Mientras que el viernes 3 de agosto en la tradicional VERBENA CENTRAL se presentarán por primera vez juntos, en duelo de titanes, el grupo de cumbia peruana proveniente de Monsefú, Chiclayo “Los Hermanos Yaipén” con Walter y Javier, además del cantautor huanuqueño Pelo D´Ambrosio y su banda Pata Amartilla.
“Son espectáculos que resaltarán las actividades programadas por el aniversario de Ate, con artistas de extraordinario nivel y que han deslumbrado al mundo en sus presentaciones. Los vecinos de Ate merecen celebrar este magnífico acontecimiento con música para todos los gustos. Asimismo, el sábado 4 en el Desfile Cívico Escolar tenemos delegaciones que vienen desde provincias para saludar al distrito, así como un espectacular corso con gigantescos carros alegóricos”, anunció el alcalde Benavides.
La Serenata Folklórica deleitará a los asistentes con una imponente caravana artística que encabezan “Flor de la Oroya” y Eusebio “Chato Grados” con el marco musical de la reconocida Orquesta Folklórica Nacional “Ángeles de América” de Ángel Breña y la Orquesta Folkloristas Andinos del Perú.
En tanto la VERBENA CENTRAL se vislumbra como el fiestón del año con los “Hermanos Yaipen” que continúan celebrando sus 16 años de vida artística. “Será un honor presentarnos en el aniversario del histórico distrito de Ate, saludamos a su alcalde Óscar Benavides y prometemos hacer bailar con nuestros éxitos a todos los asistentes, no se lo pierdan”, adelantó Walter Yaipén y la alegre participación de Pelo D´Ambriso. En el escenario también estarán Mayimbe, el Grupo Río y Rosita de Espinar, entre otros
Ate, 1 de agosto del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES
  • IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE
  • IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE
  • IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE
  • IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE
  • IMPRESIONANTES ESPECTÁCULOS SE INICIAN MAÑANA 2 DE AGOSTO POR 191 ANIVERSARIO DE ATE