miércoles, 16 de mayo de 2012

ASPEC- RECOMIENDA -APRENDA A EXIGIR SUS DERECHOS


DECÁLOGO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES 

1. VERIFIQUE qu cada establecimiento tenga un aviso que indique la existencia del Libro de Reclamaciones.

2. Puede presentarse en formato FISICO Y/O VIRTUAL

3. EXIJA el Libro de Reclamaciones, cuando esté inconforme con algún producto o servicio.

4. El proveedor está en la OBLIGACIÓN DE ENTREGARLO.

5. LLENE LA HOJA DE RECLAMACIÓN con la fecha, sus datos completos, identificación del establecimiento, y las acciones adoptadas por el proveedor.

6. ARRANQUE LA HOJA de reclamo que corresponde al consumidor después de realizar su queja o reclamo cuando el Libro está en formato físico.

7. SOLICITE LA IMPRESIÓN GRATUITA de su hoja de reclamo cuando el Libro está en formato virtual, y si usted lo solicita, también le debe enviar una copia de aquella hoja a su correo electrónico.

8. NO PUEDE CONDICIONARSE la atención de su reclamo o queja al pago previo del producto o servicio materia de dicho reclamo o de cualquier otra pago.

9. EN 30 DIAS CALENDARIOS, el proveedor deberá dar respuesta a sus reclamos o quejas. Dicho plazo puede ser extendidio por otro igual cuando la naturaleza del reclamo lo justifique y, debe ser puesta en conocimiento antes de la culminación del plazo inicial.

10. PRESENTA SU DENUNCIA ante el INDECOPI cuando el proveedor no le haya dado respuesta en dicho plazo o no esté conforme con la solución, para ello debe adjuntar su hoja de Reclamación, a fin de que se inicie un procedimiento administrativo sancionador.

Ampliación de Av. Javier Prado en Ate culminará en dos años


Ampliación de Av. Javier Prado en Ate culminará en dos años

Alcaldesa de Lima ratificó que la obra ya no será a tajo abierto y que se realizará un túnel en el cerro Puruchuco
Martes 15 de mayo de 2012 - 12:55 pm
Ministerio de Cultura, Provías, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad de Ate, Puruchuco
(Foto: Difusión)
Las obras de ampliación de la avenida Javier Prado, en Ate, mantendrán la intangibilidad del cerro Puruchuco y estarán listas en dos años, adelantó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Como hubo una reacción de grupos que fueron al ministerio de Cultura para recordar que el cerro Puruchuco es intangible, la obra ya no será a tajo abierto, sino por un túnel que construirá el gobierno nacional a través de Provías”, comentó.
Como se recuerda, la ampliación de la Av. Javier Prado causó polémica entre el Concejo de Ate y el Ministerio de Cultura. Este último consideraba que un tajo abierto en el cerro afectaría el complejo arqueológico de Puruchuco.
Villarán de la Puente señaló además que la construcción es complementaria con la rehabilitación del Parque Zonal Cahuide, la construcción de 21 escaleras y lozas deportivas y 44 muros de contención en la zona.
OBRAS EN LIMA ESTE
La autoridad edilicia dio esas declaraciones al reunirse con autoridades de Lima Este, en donde se invertirán 141 millones 500 mil nuevos soles en obras de infraestructura vial.
La comuna informó que entre los principales trabajos destacan la ampliación de la avenida Javier Prado, el intercambio vial de Santa Anita, el mejoramiento de la avenida Huancaray, la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el mejoramiento de la Carretera Central, en el tramo correspondiente a la urbanización Ceres en Ate

Alcaldes inspeccionan avance de obras viales que demandarán S/. 141 mllns






En Lima Este11:57  Alcaldes inspeccionan avance de obras viales que demandarán S/. 141 mllns.  
Lima, may. 15 (ANDINA). El municipio metropolitano y los concejos distritales de Lima Este invertirán 141 millones 500,000 nuevos soles en obras de infraestructura vial, para mejorar la fluidez del tránsito por la carretera Central y las vías adyacentes, se informó hoy.
Alcaldes inspeccionaron avance de obras en Lima Este. Foto: ANDINA/Difusión.
Alcaldes inspeccionaron avance de obras en Lima Este. Foto: ANDINA/Difusión.

Entre los principales trabajos destacan la ampliación de la avenida Javier Prado, el intercambio vial de Santa Anita, el mejoramiento de la avenida Huancaray, la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el mejoramiento de la carretera Central, en el tramo correspondiente a la urbanización Ceres en Ate.

Los anuncios fueron hechos por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante una inspección a las obras de la prolongación de la avenida Javier Prado, en el distrito de Ate.
La autoridad edilicia señaló que esta nueva infraestructura le dará movilidad a toda esa zona. “La ciudad tiene que desarrollarse de manera equilibrada, por eso el municipio efectúa inversiones sustantivas y esperadas por mucho tiempo por los distritos de Lima Este”.
Villarán indicó que la ampliación de la avenida Javier Prado estará lista en dos años, “Como hubo una reacción de grupos que fueron al Ministerio de Cultura para recordar que el cerro Puruchuco es intangible, la obra ya no será a tajo abierto, sino por un túnel que construirá el Gobierno a través de Provías”.
Esta infraestructura es complementada con la rehabilitación del parque zonal Cahuide, la construcción de 21 escaleras y losas deportivas, y 44 muros de contención mediante el programa Barrio Mío.
En la inspección de las obras también participaron el burgomaestre Óscar Benavides, de Ate, y Leonor Chumbimune, alcaldesa de Santa Anita.
La mancomunidad de Lima Este-Carretera Central está integrada por los municipalidades de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

(FIN) NDP/RRC
GRM
Fecha: 15/05/2012