lunes, 10 de diciembre de 2012

Ministerio del Interior y Contraloría suscriben convenio para combatir corrupción


LOS VECINOS DEL DISTRITO DE ATE PIDE A LA CONTROLORIA QUE FISCALIZE LA MUNICIPALIDAD DE ATE...URGENTE......

Ministerio del Interior y Contraloría suscriben convenio para combatir corrupción  
Lima, dic. 10 (ANDINA). La Contraloría General de la República y el Ministerio del Interior suscribieron hoy un convenio con la finalidad de fortalecer la lucha contra la corrupción en este sector.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que en virtud de este convenio, que firmó junto al contralor Fuad Khoury, los mecanismos de control de la Policía Nacional y de su sector serán reforzados para garantizar la transparencia de las inversiones que se realizarán el 2013.
Según dicho convenio, la Contraloría acompañará y orientará al Ministerio del Interior en la implementación de su sistema de control interno.
Asimismo, el ministerio proporcionará oportunamente a la Contraloría información solicitada sobre control migratorio de personas, requisitorias, investigaciones por delitos contra la administración pública y antecedentes policiales de personas investigadas.
Pedraza refirió que el convenio permitirá fortalecer los mecanismos de control de gastos, ya que se tiene programada una inversión para el sector de más de 800 millones de nuevos soles.
“Habrá más recursos, porque el Gobierno tiene el propósito de fortalecer a la Policía a fin de brindar un mejor servicio al ciudadano. En ese propósito es fundamental fortalecer nuestros mecanismos de control durante el proceso para evitar incurrir en error, detener la corrupción y sancionar”, refirió.
A su turno, Khoury destacó la voluntad del Mininter por tener “la buena señal” de que durante la inversión y compras que se efectuarán en el 2013, cuenten con la participación plena de la Contraloría.
“De esta manera podremos estar atentos a cualquier defecto o hecho irregular y podríamos prevenir que ello ocurra”, dijo.
Manifestó que convenios de este tipo sirven para seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y conformar un equipo sólido entre la Contraloría y las instituciones del Estado.
“En el pasado tuvimos experiencias interesantes y con buenos resultados interviniendo antes de que ocurran actos de corrupción, creemos en el tema preventivo, de nada sirve que una institución haga control de daños luego de que un hecho ocurre”, aseguró.

(FIN) JCC/CCR
 GRM
Fecha: 10/12/2012