viernes, 3 de febrero de 2012

LA FRUTA QUE CURA EL CANCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA




LA FRUTA QUE CURA EL CANCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARIAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DELPLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Ypor supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 120

UÑA DE GATO


" Uña de Gato "


UÑA DE GATO

Es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa.
Efectivamente se había comprobado en distintos casos, de que la Uña de Gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventativas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia, cuyo nombre viene del aspecto espinoso de sus hojas. Efectivamente la raíz y la corteza de esta planta silvestre ya eran conocidas por algunas tribus de indígenas quienes la usaron con mucha frecuencia en sus curaciones. Los Campas, Ashaninkas y Amuechas someten la corteza a una cocción con agua, que después se puede tomar tanto frío como caliente. Los componentes de la corteza o de la raíz de Uña de Gato son altamente efectivos en la estimulación de la autodefensa del organismo humano, son anti-inflamatorios y en dosis mayor también anticonceptivos.
Igualmente en casos de SIDA (Aids, HIV) se han descubierto efectos curativos por el consumo de Uña de Gato. Estudios recientes han indicado cualidades simulares con la hoja de la Uña de Gato.
Uña de Gato, Cat's Claw o Krallendorn hoy en día se aprecia en todo el mundo debido a sus cualidades anti-inflamatorias, curativas y preventativas por la complejidad de los componentes de esta planta silvestre.
Las investigaciones, que comenzaron poco después de su 'descubrimiento' en los años 70, continúan con empeño y se encuentra con facilidad amplia información sobre esta planta selvática nativa que dio al mundo una esperanza en el combate de unos de los males más importantes de nuestros tiempos:
el cáncer y los tumores.
Uña del Gato - una oportunidad de vencer el cáncer

Los indígenas de la selva peruana, sobre todo la tribu de Ashaninka, han usado la uña de gato por siglos como una medicina. No atrajo la atención de investigadores hasta los años setenta.
La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune. Sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas (United States - Food & Drugs Administation). Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.
Otros estudios mostraron que la uña de gato también contiene varios tipos de alcaloides que afectan el sistema nervioso central. Estos alcaloides podrían actuar contra los alcaloides que afectan el sistema inmune. Se necesita más investigación.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA UÑA DE GATO?
Los nativos peruanos usan la uña de gato para tratar las enfermedades inflamatorias como la artritis, para limpiar el tractodigestivo y para tratar el cáncer. También se ha usado para tratar la disentería, la recuperación del parto, y los desequilibrios de la hormona de mujeres.
En los estudios del laboratorio, la uña de gato normaliza algunas funciones del sistema inmune. También parece ayudar a reducir la coagulación de sangre. No sabemos si éstos resultados del laboratorio se produjeran en estudios humanos.
Ha habido algunos estudios humanos pequeños incluso en personas con SIDA. Los resultados quedaron inconclusos. En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio. Ningún investigador independiente ha confirmado resultados similares.

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA UNCARIA TOMENTOSA
Inmunoestimulante: ello se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas. Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento. Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, perí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

Antiinflamatoria:gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias.

Antirradicales libres:eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

Antimutágena y citostática:acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H,L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. ütil en cáncer, in vivo, evitando las metástasis.

Antiviral: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

Antalérgica: útil en neurobromquitis, lupus.

Desentoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

Anafrodisíaca para los varones: útil en prostatitis, reguladora del ciclo mestrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

Antiagregante plaquetaria: debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc.

Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.
¿PORQUE LAS PERSONAS CON VIH USAN LA UÑA DE GATO?
Muchas personas con VIH se sienten atraídas por las hierbas que supuestamente fortalecen el sistema inmune. Sin embargo, todavía no se han documentado los beneficios de la uña de gato en humanos. También, es posible que la uña de gato pudiera estimular el sistema inmune de manera que lleva a la progresión de la enfermedad de VIH. Sin estudios controlados, no sabemos si tiene efectos buenos o malos.
Los vendedores de vitaminas y productos herbarios promueven la uña de gato como un tratamiento posible para una amplia gama de condiciones de salud. Algunos materiales promocionales lo llaman una "hierba milagrosa" y dicen que es más fuerte que muchos otros productos herbarios. Estas afirmaciones no son documentadas por la investigación de cuidado.
¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?
No hay ningún efecto secundario grabado del uso de la uña de gato. Sin embargo, se han tratado muy pocas personas con la uña de gato en los estudios científicos. Los productos de la uña de algún gato dicen que no deben usarse por las mujeres embarazadas, o por las personas con desórdenes inmunes como la esclerosis múltiple.
¿COMO INTERACTUA CON OTRAS TERAPIAS?
No hay ninguna interacción conocida entre la uña de gato y medicamentos u otras hierbas. Sin embargo, la mayoría de las interacciones entre las hierbas y los medicamentos no se ha estudiado. Informa a tu doctor si usas suplementos herbarios.
¿COMO SABEMOS SI FUNCIONA?
No sabemos si la uña de gato tiene cualquier efecto beneficioso para las personas con VIH. Ha habido varios estudios del laboratorio que muestran resultados prometedores. Sin embargo, muy pocas personas han tomado la uña de gato en estudios científicos de cuidado

Alimentos como escudo contra el cáncer

Alimentos como escudo contra el cáncer

Por: Vivian Sánchez
Alimentación sanaUna alimentación correcta, variada y completa permite que el organismo cubra sus necesidades biológicas básicas y previene o reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades a corto y largo plazo.
La dieta tiene que aportar otros factores no nutrientes, contenidos fundamentalmente en alimentos de origen vegetal, como protección al estrés oxidativo y la carcinogénesis. El interés en la nutrición y su relación con el cáncer tiene su origen en estudios realizados en la década del sesenta, en los que se relacionó una dieta rica en fibras con un riesgo reducido de cáncer de colon. Desde entonces nuevos estudios han añadido otros elementos de la dieta en la prevención del cáncer.
VegetalesAdemás de la fibra, los alimentos naturales como frutas, vegetales y legumbres, han sido descritos como agentes protectores para la salud, y en particular contra el cáncer. La ingestión de frutas y vegetales ayuda a un buen suministro de fibra, vitaminas como la C, caroteno, en particular los beta-carotenos, así como otras sustancias llamadas fitoquímicas. Los estudios indican que una dieta alta en fibra y en estos nutrientes puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Por otra parte, el consumo de fibras y grasa de origen vegetal son importantes para lograr un equilibrio de nutrientes sanos que garanticen la prevención de esta enfermedad.
Importancia de la fibra como elemento protector
La fibra dietética tiene como función arrastrar una parte de las sales biliares que se sintetizan en el hígado a partir del colesterol. Ellas son excretadas a través de las heces en lugar de ser reabsorbidas, y con eso se hace necesario utilizar más colesterol para la síntesis de nuevas sales biliares. La asociación de la fibra con esas sales evita que ellas se encuentren en solución libre, y disminuya su efecto sobre la pared intestinal, que favorece el desarrollo de tumores.
La fibra también ejerce otros efectos relevantes en la reducción del riesgo de cáncer. En toda dieta existen compuestos potencialmente carcinogénicos, que al mezclarse con la fibra, no pueden reabsorberse en el organismo, y por tanto no producen efectos adversos sobre las células intestinales. Además, las bacterias del intestino fermentan una parte de la fibra dietética y de los productos de este metabolismo bacteriano, y realizan una acción antiproliferativa, por lo que ofrecen mayor protección frente al desarrollo del cáncer de colon.
Algunas poblaciones africanas han sido ejemplos de esta relación dieta-cáncer. En ellas existe un elevado consumo de fibra dietética y una baja incidencia de enfermedades tumorales.
Encontrar la fibra dietética 
Frijoles en la dietaEs importante tener en cuenta que la fibra se encuentra en los productos naturales en dos formas: soluble e insoluble. Las fibras solubles atraen agua, de ahí que durante la digestión retrasen la absorción de nutrientes en el estómago e intestino. Este tipo de fibra aparece en las legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, en hojuelas de cebada, semillas y frutos secos, así como en algunas frutas y vegetales. La fibra insoluble se halla en el trigo, vegetales y granos enteros, y es la encargada de acelerar el paso de los alimentos por el estómago y los intestinos.
En los últimos años ha cobrado importancia el consumo de alimentos integrales: el salvado de trigo y otros productos, vegetales como la espinaca, cebolla, berro y frutos secos, así como ingerir las cáscaras de frutas en las que sea posible, como fuente de fibra en nuestra alimentación. La fibra garantiza además el suministro de carbohidratos de digestión lenta que mantienen las reservas necesarias de energía para el organismo.
Protección en el consumo de grasas en la dieta 
Carne de cerdoEs bien reconocido que la grasa animal tiene efectos nocivos contra la salud, y en particular en los procesos cancerosos. Ellas incrementan la producción de ácidos biliares que se excretan de la vesícula biliar al tracto gastrointestinal, se mezclan con las heces y viajan al colon, donde pueden convertirse en carcinógenos o co-carcinógenos; sin embargo, las grasas vegetales, y en particular las insaturadas, son recomendadas en la dieta como agentes protectores.
Dentro de las grasas poliinsaturadas se encuentran los ácidos grasos omega 3, reconocidos protectores de la salud. Son ácidos grasos esenciales que no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ser recibidos con la alimentación. Son considerados agentes protectores contra el cáncer de mama, ovario, útero y próstata.
Los ácidos grasos de origen vegetal son, en general, ricos en grasas insaturadas, y se consideran imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento del organismo y como eficientes agentes contra el cáncer. Se hallan en los aceites de soya, oliva, maíz y girasol, los frutos secos como semillas de oleaginosas, y los peces de agua fría conocidos como pescados azules, dentro de los cuales están el jurel, la sardina, el arenque y el atún.
Por su importancia, actualmente se fabrican alimentos enriquecidos con ácidos grasos omega 3.
Los principios del equilibrio, variedad y moderación en el consumo de grasas constituyen la base de una dieta sana. Conociendo los tipos de grasas que contienen los alimentos se puede compensar el consumo de productos ricos en grasas y evitar el aumento excesivo de peso y la obesidad, reconocidos factores que influyen en el desarrollo del cáncer de mama, endometrio, próstata y colon.
Las frutas, vegetales, legumbres y hortalizas como protectores del cáncer 
Vegetales verdesLos alimentos de origen natural como frutas, vegetales, legumbres y hortalizas aportan a nuestra dieta agua, vitaminas, minerales, y evitan un exceso de grasas y proteínas. Han sido asociadas dietas pobres en frutas y verduras con cáncer de pulmón, laringe, esófago, estómago, colon, recto y páncreas. Estos alimentos son fuentes de antioxidantes naturales. Es por ello que en el mundo se ha investigado el papel de estos antioxidantes dentro de enfermedades de máximo impacto como el cáncer.
La respiración de oxígeno es esencial en la vida celular, pero se producen como consecuencia los llamados radicales libres y otras moléculas de oxígeno reactivas, que de no ser controladas adecuadamente pueden ocasionar efectos negativos por su capacidad de alterar el material genético, las proteínas y las grasas.
El cáncer no es más que el daño que se produce en las células corporales cuando hay genes dañados. Ellas pierden la capacidad de reaccionar normalmente y se multiplican de forma indiscriminada.
El papel de los antioxidantes es capturar y neutralizar las sustancias que son capaces de deteriorar macromoléculas de las células por medio de la oxidación. Los estudios sobre antioxidantes naturales se centran en vitaminas como la E, C, carotenoides, oligoelementos como el selenio y el zinc, y además los fitoquímicos.
El término fitoquímico agrupa a un listado de sustancias químicas producidas por las plantas. Son consideradas como metabolitos secundarios porque no ejercen una función directa en las actividades fisiológicas fundamentales, tales como el crecimiento o la reproducción.
Con el desarrollo de la industria alimentaria y el aumento del consumo de alimentos refinados y fáciles de comer, el hombre se ha privado de la protección que nos ofrecía la naturaleza, y a la que estaban adaptados nuestros genes por herencia histórica. La ciencia ha comprobado que la dieta hipercalórica y pobre en fitoquímicos y fibra está directamente relacionada con la mayoría de los casos de cáncer y otras enfermedades. Como decían nuestras abuelas, el secreto está en la naturaleza.
Los fitoquímicos en la dieta 
FrutabombaActualmente cientos de fitoquímicos son reconocidos con impactos positivos en la salud humana. Ellos son los responsables de los colores vivos y brillantes de las frutas y verduras, y de su sabor. Entre los fitoquímicos podemos encontrar polifenoles como los lignanos, taninos y flavonoides, además de isotiocianatos y antocianos.
Los flavonoides son pigmentos que les confieren el color amarillo a frutas y verduras. Se hallan en las partes más jóvenes y expuestas al sol, pues la luz solar favorece su síntesis. Tienen un efecto protector a través de la reacción con numerosas enzimas del organismo. Algunas afectan la actividad de sustancias cancerígenas y facilitan de esta forma su eliminación, y además impiden el crecimiento de células tumorales.
Son ricos en flavonoides alimentos como la soya, verduras de hojas verdes como la espinaca, lechuga y col, entre otras. Las frutas maduras, sobre todo los cítricos, son abundantes en estos fitoprotectores concentrados en su cáscara. Otras frutas como las cerezas o las manzanas contienen flavonoides, pero en menor cantidad.
Las uvas y sus subproductos como el vino tinto son ricos en fitoquímicos como los antocianos, responsables de su característico color rojo-violáceo.
ColLos vegetales de la familia crucífera poseen flavonoides, vitamina C, minerales y fitoestrógenos, estos últimos asociados con los llamados cánceres hormona-dependientes. La palabra crucífera se aplica a una familia de vegetales que florecen en forma de cruz. Algunas especies son ornamentales, pero para nuestra buena suerte muchos son comestibles. Desde la pasada década del setenta aparecieron los primeros estudios que apoyaban los beneficios anticancerígenos de las crucíferas, pero en la actualidad son ubicadas en lugar privilegiado de la dieta.
Estos vegetales tienen efectos protectores adicionales al ser ricos en fibras, de ahí que ayuden a evitar la constipación y la irritación de la pared intestinal. Son miembros de esta familia de crucíferas la col y sus parientes como la coliflor, nabos y col de Bruselas, y se reconocen dentro de los alimentos que más nos protegen contra el cáncer. Las causas para esta afirmación están basadas en que se les responsabiliza por la eliminación de estrógenos, factores desencadenantes del cáncer de mama, pulmón, ovario, estómago y colon.
El ajo, la cebolla y otros miembros del género Allium son ricos en sulfuros y otras sustancias protectoras.
El ajo es el mejor anticanceroso de todas las plantas. Posee más de cuarenta compuestos que inhiben el crecimiento tumoral. Se conoce que el ajo también disminuye el riesgo de cáncer de diferentes órganos.
La cebolla es otro potente anticancerígeno. Por eso no debe faltar en las comidas, preferiblemente cruda.
Los terpenos, contenidos en muchos condimentos y responsables de su sabor, son útiles agentes químicos preventivos del cáncer. Una dieta que contemple condimentos naturales proporcionará una variedad de sustancias que promueven la salud y protegen contra las enfermedades crónicas.
El cacao se considera un alimento rico en fitoquímicos antioxidantes, con efecto protector, y el té verde lo es en flavonoides, capaces de fortalecer las defensas inmunológicas del organismo para enfrentar enfermedades crónicas.
Resulta por tanto evidente que la estantería multicolor de alimentos naturales debe formar parte de una dieta sana y equilibrada.
Relación de los fitoestrógenos con el cáncer 
Frijoles negrosLa salud hormonal es la clave contra el cáncer de mama, ovario, útero, próstata y testículo. Las mujeres son más afectadas por el cáncer del sistema reproductor que los hombres. Se ha reconocido que el correcto funcionamiento hormonal podría terminar con 95% de todos ellos.
Los fitoestrógenos son fitoquímicos con estructura similar a la de los estrógenos. En las plantas tienen papel antioxidante, mientras que en animales y humanos se cree que funcionan como antagonistas y sustitutos de los estrógenos. Por ello son considerados como estrógenos benignos y protectores.
Estas sustancias vegetales activas que reproducen en el organismo características propias de las hormonas, inhiben además la proliferación de células cancerígenas ya existentes.
Los fitoestrógenos más estudiados están en grandes cantidades en alimentos como el trigo, frutas, leguminosas y verduras. Se considera que las lentejas, garbanzos y frijoles en general, son una buena fuente de fitoestrógenos.
Existen diversos estudios epidemiológicos que comparan la dieta occidental con la oriental, y una de las diferencias fundamentales entre la dieta japonesa y la europea radica en la cantidad de productos basados en soya que los primeros ingieren. Por ello se ha asociado a la soya como una buena fuente de fitoestrógenos en la prevención del cáncer estimulado por hormonas, y se ha reconocido que su potencial anticancerígeno se debe a la inhibición de ciertas enzimas implicadas en la diferenciación y el crecimiento tumoral.
El consumo de productos derivados de soya como el yogur, leche y queso puede ser un factor protector para el cáncer, así como para impedir su desarrollo.
Los carotenoides como fuente de protección 
TomateAdemás de los fitoquímicos, las frutas, vegetales y hortalizas son fuente de sustancias como los carotenoides, compuestos con excelentes propiedades antioxidantes. La mayoría de ellos se transforman en vitamina A dentro del organismo. El más estudiado es el beta-caroteno, aunque otros como el licopeno y la luteína brindan una protección similar o superior para la salud. Se recomienda el uso de los carotenoides para un mejor funcionamiento, junto con los fitoquímicos y las vitaminas. Aparecen en alimentos como la zanahoria, la calabaza, la papa, el tomate y otras frutas, y verduras de hojas verdes, amarillas, naranjas y rojas como las espinacas, el bróculi, el mango, la fruta bomba y el melón. Los beta-carotenos o provitamina A se han relacionado con la disminución del riesgo de padecer cáncer de pulmón.
El tomate es una maravillosa fuente de protección al organismo. Contiene cientos de compuestos fitoquímicos distintos, algunos de los cuales le proporcionan sus características organolépticas de olor, textura y sabor. Es una fuente de licopeno, sustancia con poderosa acción anticancerosa. Se ha reconocido su papel en la disminución del riesgo de padecer cáncer de próstata.
Es constituyente del tomate, además, la luteína, que de todos los carotenos es la más reconocida fuente de prevención contra el cáncer, fundamentalmente de colon. Son fuente de luteína la espinaca, la lechuga y la naranja.
Considerando todas estas evidencias, las dietas recomendadas son las que incluyen una alta proporción de alimentos de origen vegetal, entre los que destacan las legumbres, vegetales y frutas como vía de prevención del cáncer. Ellos comparten en su composición una serie de compuestos naturales que se complementan y unen para ayudar al desarrollo de una vida sana.
Es importante resaltar que los nexos entre dieta y cáncer no se ciñen solo a lo que se come, sino a lo que falta en la mesa. Por ello, utilizando la gama multicolor que nos ofrece la naturaleza con alimentos de origen vegetal, estaremos haciendo uso de los recursos desarrollados por las plantas a lo largo de millones de años para defenderse del entorno.
Hagámonos eco de una frase célebre, aquella que dice que siempre hay un libro abierto para todos los ojos: la naturaleza. Recorramos ese libro puesto a nuestra disposición. Solo así haremos posible el milagro de la salud y la mejor batalla contra el cáncer: la prevención.
Palabras claves: fibra dietética, fitoquímicos, carotenoides, beta-carotenos, fitoestrógenos, flavonoides, cáncer, prevención, alimentación
Enlaces relacionados
Enlaces en Internet
Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria. http://www.clia.org.mx
Edición: Fermín Romero
Asesor: Dr. Jorge Blanco, especialista del Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos
Edición web: Gardenia Miralles
Fotografía: Alina Pérez, Héctor Sanabria

Aceite Sacha Inchi/propiedades control y reduccion del colesterol.......


Aceite Sacha Inchi


SACHA  INCHI
Sacha_Inchi___Inca_Inchi.jpg
Nombre Científico: Plukenetia volubilis Linneo, Conocido también con el nombre de Maní del Inca, o el Sacha Inchi, es oriundo de la selva amazónica peruana y los nativos de esa enmarañada zona lo han utilizado desde tiempos inmemoriales.
En comparación a los aceites de todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para consumo humano, el Sacha Inchi es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93,6%.
Descripción
El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, que crece principalmente en Ceja de Selva.
Es una planta de la Amazonía Peruana conocida por los nativos desde hace miles de años, la utilizaron los preincas y los incas como lo testimonian cerámicos encontrados en tumbas (huacos Mochica-Chimú). La “Porra” o “Mazo” esta inspirada en la cápsula de 04 puntas del fruto.
Florecimiento del Sacha Inchi o Mani del Inca
Principio activo
Ácidos Grasos del grupo Omega. (El grupo Omega, son ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir, pero que resultan indispensables para nuestra salud)
Sacha Inchi o Mani del Inca o Inca Inchi
Propiedades del Aceite Sacha Inchi:
  • Control y reduccion del Colesterol
  • Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial
  • Regula la presión arterial. la función renal
  • Ayuda en el control de la migraña
  • Reduce la tasa de trigliceridos mejorando el riego sanguineo
  • Beneficia en el tratamiento de Crohn (inflamacion del colon)
  • Ayuda a mantener una piel sana así como evitar caída del cabello
  • Reduce los problemas hormonales de la mujer
  • Reduce la presencia del asma ante estímulos alergenicos.
  • Ayuda a perder peso
  • Regulador del nivel de azúcar
  • Ayuda a Retrasar el proceso de envejecimiento
  • Posee propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones, artritis, reumatismo, arterioesclerosis, osteoporosis.
  • Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, irritabilidad o insomnio.
Es el de mayor contenido de polinsaturados, en promedio está compuesto de:
  • 48,60% de ácido graso esencial alfa linolenico Omega 3
  • 36,80% de ácido graso esencial linoleico Omega 6 y
  • 8,28% de ácido oleico Omega 9
  • Y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6,39% en promedio, 3,85% de palmítico y 2,54% de esteárico.
Por su naturaleza, por la tecnología utilizada aplicada para los cultivos ecológicos y su proceso industrial de extracción, es un aceite de alta calidad para la alimentación y la salud. Es el mejor aceite para consumo humano doméstico, industrial, cosmético y medicinal; superando a todos los aceites utilizados actualmente, como los aceites de oliva, girasol, soya, maíz, palma, maní, etc. Tiene muchos usos, como: reductor del colesterol, aceite de mesa, de cocina, en la industria alimentaría para enriquecer con Omega 3 los alimentos producidos industrialmente, en la producción de cosméticos, nutracéuticos y en medicina.
Inca Inch o Sacha Inchi.jpg
Sus beneficios
Es tal el poder natural del Sacha Inchi en beneficio de la salud que resulta imprescindible incluirlo en nuestras comidas ya que favorece el correcto desarrollo y funcionamiento tanto del sistema nervioso como del cerebro pues es rico en Ácidos Grasos Esenciales, como lo son los Omega 3, Omega 6 y Omega 9.
Estos aceites al ser absorbidos y asimilados por nuestro organismo favorecen el incremento y la agilización de las diferentes funciones cerebrales que se encuentran estrechamente ligadas a la memoria, la inteligencia y el razonamiento.
Además, este prodigioso alimento funcional estimula el fortalecimiento del sistema de defensas, favorece el mejor funcionamiento del sistema digestivo y fortifica los huesos y el sistema óseo en general.
Y son tan increíbles e inigualables los beneficios del Sacha Inchi que su inclusión en la dieta alimenticia de niños, jóvenes, adultos y mujeres gestantes resulta ideal gracias a su rico contenido de vitaminas, minerales y nutrientes naturales.
Incluso, recientes estudios han reportado que el Aceite Sacha Inchi Extra Virgen, maravilloso aceite de origen peruano, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y tonifica el corazón, colaborando en la disminución de problemas cardiovasculares, tan presentes en la última década debido a una excesiva alimentación en grasas malas.
sachainchicsmal_1_.jpg
Estudios
La primera mención científica del Sacha Inchi fue hecha en 1980 a consecuencia de los análisis de contenido graso y proteico realizados por la Universidad de Cornell en USA, los que demostraron que las semillas del Sacha Inchi tienen alto contenido de proteínas (33%) y aceite (49%).
En el Perú, Agroindustrias Amazónicas ha seleccionado variedades hasta con 54% de aceite; la proteína presenta un importante contenido de aminoácidos esenciales y no esenciales; es rico en vitaminas A y E, en cantidades suficientes para la salud humana. Contiene 562 calorías y su índice de Yodo es alto: 192.
El Sacha Inchi es ideal para mejorar la dieta alimenticia de niños, jóvenes y adultos; recuperación de enfermos, especial en la dieta de la tercera edad.
La semilla del Sacha Inchi supera en mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados y en menor porcentaje de grasas saturadas, a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para la producción de aceites para consumo humano y en calidad de proteína para la producción de harinas proteicas.
Los Aceites Omega 3
Los Aceites Omega son los ácidos grasos oleicos Omega 9, linoleico Omega 6y los Omega 3: alfa linolénico, eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).
Los aceites Omega 9 y Omega 6, se encuentran en abundancia en muchos alimentos que el hombre consume en su dieta, tanto de origen animal como vegetal.
Los Aceites Omega 3 son muy escasos en la naturaleza y son indispensables para la vida y la salud, por lo que siempre deben estar presentes en la dieta, sobretodo el Omega 3 alfa linolénico, debido a que el organismo no puede sintetizarlo a partir de los alimentos que ingiere, se le denomina ácido graso esencial linolénico.
Los Omega 3, EPA y DH se encuentran en las algas, algunos peces de aguas frías y "el organismo humano sintetiza por procesos de elongación los ácidos grasos EPA y DHA a partir de los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico" (fuente: Marino Villavicencio Nuñez, Bioquímica I, 1996).
El organismo al asimilar los ácidos grasos esenciales linoleico y alfa linolénico los elonga, convirtiendo la cadena del Linoleico de 18 átomos de carbono con dos dobles enlaces a 20 átomos con 5 dobles enlaces y produce el ácido graso Eicosapentaenoico (EPA) y la cadena del alfa linolénico la elonga de 18 átomos de carbono con 3 dobles enlaces a 22 átomos con 6 dobles enlaces y produce el ácido graso Docosahexaenoico (DHA); estos ácidos grasos son denominados Omega 3.
Rica fuente natural de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, incomparables para el fortalecimiento de las funciones cerebrales, su consumo resulta ideal para personas de toda edad.
  • Contribuye a fortificar el corazón y a mantener estable la presión arterial.
  • Favorece la reducción del nivel del colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el organismo.
  • El alimento funcional ideal para madres gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto.
  • Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.
  • Previene y mantiene en buen estado la salud.
  • Estimula la reducción de colesterol malo en la sangre.
  • Ayuda a transportar los nutrientes por el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio del metabolismo.
Omegas
Datos Adicionales
  • El no saber que tipo de grasa se debe consumir es un problema actual, aunque no siempre fue así. La mayoría de las personas ha cambiado el tipo de grasa para dar importancia al sabor artificial, en desmedro de la salud.
  • Las grasas buenas, también conocidas como los Ácidos Grasos Esenciales, nos alimentan correctamente y contribuyen a fortificar todo nuestro organismo de forma general.
  • Si consumes alimentos que contengan Ácidos Grasos Esenciales, estimularás un mejor funcionamiento de las neuronas de tu cerebro y favorecerás tu inteligencia.
  • El 60% de nuestro cerebro está formado por grasa y sólo el 5% de la población mundial consume la cantidad necesaria de Ácidos Grasos
    Esenciales, las llamadas grasas buenas para el organismo.
  • La semilla de Sacha Inchi supera en porcentaje de ácidos grasos saturados (grasa buena para el organismo) a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo.
  • Consumiendo regularmente Aceite Sacha Inchi Extra Virgen contribuyes a lubricar de forma profunda tu piel, pues al ingresar al organismo y ser transportado por la sangre llega directamente a la piel.
Aceite extra virgen 100% Puro Sacha inchi Prensado en frío. Dosis Recomendada: 2 Cucharadas al día

Alcalde Óscar Benavides inauguró importantes obras


Publicación: ATE, 03 de febrero del 2012
N.P. Nº 093 - 2012
Alcalde Óscar Benavides inauguró importantes obras
VECINOS DE LA GLORIA AGRADECEN CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS MUROS DE CONTENCIÓN
En una maratónica jornada de inauguración de obras el alcalde Óscar Benavides, entrego ayer tres muros de contención en la zona de La Gloria, lugar que alberga más de quince mil habitantes y que gracias a esta inversión de 220 mil nuevos soles, podrán consolidar el inicio de su desarrollo urbano.
En el AA.HH. 24 de Junio, Agrupación de Vivienda Gloria y Asociación Buena Vista, el burgomaestre recibió el total respaldo de la población, durante y después de cada ceremonia. “Agradezco a Dios y todos ustedes por permitirme trabajar para sus hijos y el futuro de Ate, estos tres muros, además de contribuir con la seguridad y protección de los habitantes, mejorará la calidad de vida y elevará las posibilidades de mejorar la infraestructura de La Gloria”, agregó el burgomaestre.
En el caso del AA.HH. 24 de Junio, Zona B, Sub Zona 4, la  obra tiene una longitud de 39.95 metros lineales, en la Agrupación de Vivienda Gloria Alta, Zona 5, Sub Zona 4, 19.26 ML y en la Asociación Centro Poblado de Buena Vista. Zona 5, Sub Zona 4, 66.52 ML. “Es muy grato para nosotros recibir estas obras y ver la voluntad política del alcalde, en continuar las obras presupuestadas para este año”, dijo María Sulca Quispe, presidenta de Gloria Alta.
Finalmente, la autoridad edil ratificó el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo urbano y humano en el distrito, de esa manera anunció que para el 2012 están programadas ejecutarse 82 obras, así como continuar con los programas sociales como la Vaca Mecánica, los Desayunos Escolares, entre otros.
Ate, 03 de febrero de 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • VECINOS DE LA GLORIA AGRADECEN CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS MUROS DE CONTENCIÓN.
  • VECINOS DE LA GLORIA AGRADECEN CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS MUROS DE CONTENCIÓN.
  • VECINOS DE LA GLORIA AGRADECEN CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS MUROS DE CONTENCIÓN.

ATE OFRECE INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA SELVA



Publicación:
 ATE, 03 de febrero del 2012
N.P. Nº 091 - 2012
ATE OFRECE INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA SELVA

Hay 10 vacantes para la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias

Gracias al Convenio celebrado entre la Municipalidad de Ate con la Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María (UNAS), los alumnos que han concluido satisfactoriamente sus estudios secundarios estudiarán en la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El alcalde de Ate Óscar Benavides informó que hay 10 vacantes para los alumnos del distrito de Ate, quienes sólo abonarán la suma mensual de S/. 91.00 nuevos soles, monto que cubrirá sus estudios, alimentación y alojamiento.

“El desarrollo del distrito tiene mucho que ver con la educación, estamos empezando con la primera promoción de los futuros profesionales y si tenemos un número considerable de inscritos solicitaremos una sede de la Universidad en Ate”, reflexionó el  burgomaestre e invitó a los jóvenes a no desaprovechar esta magnífica oportunidad.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de la Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales ubicado en el segundo piso del block “A” del Palacio Municipal de Ate o llamar al teléfono 351-5517 para solicitar mayores informes.

Debido a las vacantes limitadas, los alumnos inscritos pasarán por un examen de selección a fin de acceder a estos beneficios que tienen una connotación particular que fue gestionado por el alcalde Benavides.

Ate, 03 de Febrero del 2012

LOS SÁBADOS HAY CINE GRATIS PARA NIÑOS EN EL CENTRO CULTURAL



Publicación:
 ATE, 03 de febrero del 2012
N.P. Nº 092 - 2012
LOS SÁBADOS HAY CINE GRATIS PARA NIÑOS EN EL CENTRO CULTURAL
El sábado 4 desde las 3.00 p.m. se inicia con la comedia animada “TOY HISTORY”
Los niños disfrutarán de unas amenas tardes sabatinas con la proyección de extraordinarias películas en el Cine Teatro del Centro Cultural de Ate, desde las 3.00 p.m. Para este sábado 4 han programado la película que tuvo 3 nominaciones al Premio Oscar, “Toy Histoy”.
El alcalde Óscar Benavides ha previsto una exhaustiva selección de películas que deben servir como sana distracción para los niños del distrito. “Todos los sábados de febrero los niños sin pagar un solo centavo gozarán de películas divertidas, que tiene que ver con la formación de valores y sentimientos. El Centro Cultural tiene una acertada programación con un abanico de oportunidades artísticas para todos los gustos”, enfatizó la primera autoridad edil.
“Toy History” es una película con interesantes pasajes de comedia, animación y aventuras, cuyo argumento desarrolla episodios donde los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño.
El siguiente sábado 11 de febrero los niños, que pueden ir acompañados de sus padres, podrán apreciar la película “La Era de Hielo” que ganó 2 Oscars, a la mejor canción y banda sonora original. Los interesantes episodios se desarrollan en la época glacial de la prehistoria, donde un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocupan de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.
El siguiente sábado 18 se proyectará el drama musical “Pinocho”, una marioneta de madera que quiere transformarse en un niño de verdad, cuyo deseo se hace realidad gracias al Hada Azul.
Para concluir con el cine sabatino gratuito para niños, el 25 de febrero proyectarán la película de ciencia ficción “E.T. El Extraterrestre”, cuyo argumento se basa en un pequeño ser de otro planeta que es abandonado en la tierra y hace amistad con un niño que lo esconde en su casa.
Ate, 03 de Febrero del 2012

Toledo de acuerdo en que libros escolares lleven informe final de la CVR

NOTA DE PRENSA/ATE RENACE...OBRAS SON AMORES , COMO DOCUMENTOS TRANSPARENTES SON MAS AMORES


MUNCIPIO DISTRITAL EMPEZÓ INSPECCIONES EN PISICNAS DE ATE



Publicación:
 ATE, 02 de febrero del 2012
N.P. Nº 090 - 2012

Con apoyo de instituciones públicas
MUNCIPIO DISTRITAL EMPEZÓ INSPECCIONES EN PISICNAS DE ATE
La Municipalidad Distrital de Ate inició las inspecciones preventivas a 19 piscinas de la jurisdicción, comenzado el operativo en cuatro establecimientos de la zona de Huaycán y en coordinación con DIGESA, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de la Nación, informó el alcalde Óscar Benavides.
El objetivo de estas inspecciones, es verificar las condiciones sanitarias y correcto funcionamiento de sus instalaciones ya que la mayoría funcionan en el interior de clubes de campo, colegios o restaurantes campestres, sin mayor control; detalló el burgomaestre de Ate.
Agregó, que estas requisas continuarán los días 6 y 7 del presente mes, en diferentes puntos del distrito como Vitarte Centro, Santa Clara y Salamanca. “Recomiendo a mis vecinos, verificar muy bien el lugar antes de disfrutar de sus instalaciones. Una piscina limpia y con un salvavidas, es indispensable”, agregó la autoridad edil.
Don Óscar Benavides precisó que en los próximos días, se publicará en el portal web de la Municipalidad de Ate, las piscinas saludables y aptas para el público.
Ate, 02 de febrero de 2012

NUEVO PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ATE 2012



Publicación:
 ATE, 02 de febrero del 2012
N.P. Nº 089 - 2012
Nuevo equipamiento de radios portátiles y más cámaras de seguridad
NUEVO PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ATE 2012
Como parte del plan operativo de Seguridad Ciudadana 2012 de la Municipalidad de Ate, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, el personal de Serenazgo adquirió 120 equipos de radios portátiles, además de la próxima adquisición de 109 de videocámaras de vigilancia y la incorporación de mayor número de serenos.
Los nuevos equipos de comunicación adquiridos por la Municipalidad de Ate, mejoraran considerablemente la atención de cualquier emergencia ya que estos equipos tienen una serie de propiedades como GPS para poder auxiliar inmediatamente al personal que está interviniendo, así como también al vehículo que necesita apoyo; las radios graban el audio para probar las intervenciones y denunciar a quienes cometen delito y con estas pruebas, se puede denunciar a quienes viven al margen de la Ley.  Las cámaras de video vigilancia que próximamente instalara el Municipio de Ate en toda su jurisdicción se encuentran en etapa de licitación, ya esta convocada públicamente a través del portal del estado Sease.
Actualmente Ate cuenta con un Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, con 17 cámaras y equipos ubicados estratégicamente en los puntos más convulsionados del distrito como la Av. 15 de Julio en Huaycán, Yerbateros, Av. Separadora Industrial y el tramo que comprende el Plan de Desvío de la Carretera Central. Por lo que, en las próximas semanas, ya se incorporarán 103 cámaras más.
Asimismo, cada dos meses se están capacitando e incorporando serenos, quienes anteriormente también han sido entrenados físicamente por técnicos de la  División de Operaciones Especiales (DINOES), en el asesoramiento de estrategias en Seguridad Ciudadana. A la fecha, se cuenta con 500 efectivos de Serenazgo, patrullando todo Ate.
Ate, 02 de febrero de 2012