viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVO PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ATE 2012



Publicación:
 ATE, 02 de febrero del 2012
N.P. Nº 089 - 2012
Nuevo equipamiento de radios portátiles y más cámaras de seguridad
NUEVO PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ATE 2012
Como parte del plan operativo de Seguridad Ciudadana 2012 de la Municipalidad de Ate, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, el personal de Serenazgo adquirió 120 equipos de radios portátiles, además de la próxima adquisición de 109 de videocámaras de vigilancia y la incorporación de mayor número de serenos.
Los nuevos equipos de comunicación adquiridos por la Municipalidad de Ate, mejoraran considerablemente la atención de cualquier emergencia ya que estos equipos tienen una serie de propiedades como GPS para poder auxiliar inmediatamente al personal que está interviniendo, así como también al vehículo que necesita apoyo; las radios graban el audio para probar las intervenciones y denunciar a quienes cometen delito y con estas pruebas, se puede denunciar a quienes viven al margen de la Ley.  Las cámaras de video vigilancia que próximamente instalara el Municipio de Ate en toda su jurisdicción se encuentran en etapa de licitación, ya esta convocada públicamente a través del portal del estado Sease.
Actualmente Ate cuenta con un Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, con 17 cámaras y equipos ubicados estratégicamente en los puntos más convulsionados del distrito como la Av. 15 de Julio en Huaycán, Yerbateros, Av. Separadora Industrial y el tramo que comprende el Plan de Desvío de la Carretera Central. Por lo que, en las próximas semanas, ya se incorporarán 103 cámaras más.
Asimismo, cada dos meses se están capacitando e incorporando serenos, quienes anteriormente también han sido entrenados físicamente por técnicos de la  División de Operaciones Especiales (DINOES), en el asesoramiento de estrategias en Seguridad Ciudadana. A la fecha, se cuenta con 500 efectivos de Serenazgo, patrullando todo Ate.
Ate, 02 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario