martes, 26 de febrero de 2013

8 claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales


8 claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales

23 FEBRERO, 2013 12:20 PMNO HAY COMENTARIOSAUTOR: 
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Las redes sociales se caracterizan por ofrecer una ventaja muy apreciada para toda marca o empresa: interactuar con su público. Esta interacción se realiza gracias a la humanización de la marca y su capacidad de poder establecer un diálogo con los usuarios. Cabe pensar que en un futuro no muy lejano, lo que conocemos como atención al cliente, tan importante para una empresa, se realice a través de Social Media.
Debemos ser conscientes de que las redes sociales tienen un poder para viralizar cualquier contenido. Así, la fuerza con la que corre un rumor en ellas puede encumbrarlo a la cima del éxito o bien catapultarlo hacia un profundo abismo. Por ello, toda empresa está obligada a centrar sus esfuerzos en potenciar la atención al cliente y hacerlo de la mejor forma.
Un estudio reciente de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, señala que un 47% de los usuarios activos en las redes sociales demanda el servicio de atención al cliente a través de estos canales. Por ello le brindamos algunas claves para emprender mejoras en la atención al cliente en Social Media. ¡Anótelas!
  • No hay nada más importante que el cliente. Él es la razón de ser de su empresa. Por ello, merecen tener toda la atención del mundo.
  • Educación: El respeto y el buen trato al cliente son indispensables. No deje que su cliente se lleve una mala impresión de su marca o empresa.
  • Saber escuchar: El cliente siempre tiene algo que decir. Si no le prestamos atención debida, no podremos solucionarles sus dudas e inquietudes.
  • Seguimiento: Demuestre preocupación por la situación de su cliente mientras su trámite o solicitud esté en proceso. Informe y pregúntele constantemente cómo va su situación. Su cliente se dará cuenta de que usted demuestra preocupación y se sentirá seguro.
  • Empatía: Póngase en los zapatos de su cliente. Demuestre que usted entiende su situación y trate de solucionar su problema como si fuera suyo.
  • Humildad: Toda crítica, queja o sugerencia debe ser tomada como constructiva. Ellas nos enseñan a mejorar y a hacer las cosas del mejor modo.
  • Privacidad: Tenga cuidado al solicitar información privada a sus clientes. No los exponga. Todo por interno.
  • Sea agradecido:Agradecer al cliente por su fidelidad y recordarle la importancia que tiene en su empresa es el cierre perfecto de este proceso.
Y usted, ¿conoce otras pautas adicionales para mejorar la atención al cliente?
Fuente: Puro Marketing

Exportaciones de quinua peruana llegaron a 36 mercados en el mundo


Exportaciones de quinua peruana llegaron a 36 mercados en el mundo

19 FEBRERO, 2013 3:16 PMNO HAY COMENTARIOSAUTOR: 
quinua peruana
La gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (Adex), Laura Sánchez manifestó que la quinua peruana llegó en el 2012 a 36 mercados por un monto total de 30.7 millones de dólares, 20.3% más que en el 2011, lo que pone en evidencia la demanda que tiene hoy en día.
Debemos tener en cuenta que la quinua peruana tiene como competidor en los mercados internacionalesa la “quinua real” de procedencia boliviana, que también es muy demandada por su tamaño. Ahora también se está empezando a sembrar quinua en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, India, Paraguay y otros países más.
En el 2012 la quinua tuvo como principal destino al mercado de Estados Unidos que la demandó por 20.3 millones de dólares, presentando un crecimiento de 31.5% y concentrando el 66.1% del total. Le sigue Canadá que representó el 5.1% del total, Australia (4.9%), Alemania (4.9%), Israel (3.1%) e Italia (2.3%).
Por otra parte, resaltan por su crecimiento destinos como Israel (135.7%), Reino Unido (862%) y Francia (321.6%). Sin embargo, también se observan otros cuya demanda decayó, es el caso de Alemania (-27%), Italia (-56.4%), Japón (-7.8%), Chile (-3.9%) y Nueva Zelanda (-3.2%), entre otros.
Las principales empresas exportadoras de quinua son Exportadora Agrícola Orgánica, Grupo Orgánico Nacional, Sun Packers, Alisur, Interamsa Agroindustrial, Aplex Trading y Vínculos Agrícolas, entre otras.
La quinua peruana posee proteínas, tiene 10 de los principales aminoácidos esenciales para una buena alimentación, por lo que es considerado como el alimento del futuro.
Ya desde hace un par de años, se veía la gran demanda de la quinua, sobre todo la orgánica como se ve en el siguiente vídeo.
Se espera en el 2013, seguir ingresando a nuevos mercados, en tu opinión ¿Qué estrategias se necesita para tener una quinua mejor que la competencia?.
Fuente: Andina

SIGUE EL ABUSO Y VIOLENCIA EN MOROCOCHA.

ALERTA : SR ALCALDE OSCAR BENAVIDES MAJINO OJALA COPIE ESTA BUENA INICIATIVA DE LA MOLINA...Declaran intangibles los cerros de distrito de La Molina .mp4



LES FELICITAMOS AL DISTRITO DE LA MOLINA Y A SU ALCALDE JUAN CARLOS ZUREK., 
OJALA  EL ALCALDE DE ATE OSCAR BENAVIDES MAJINO SE COPIE DE ESTA BUENA INICIATIVA YA QUE APOYA ACTUALMENTE LAS INVASIONES., Y NO LE INTERESSA EL DESORDEN, SIN CONTAR CON UNA BUEN DPTO DE EX FISCALIZACION ....