jueves, 3 de octubre de 2013

Real Plaza intenta construir mall en Puruchuco en el 2015

Real Plaza intenta construir mall en Puruchuco en el 2015

Proyecto aún sigue afinándose y en los próximos meses se presentará ante el municipio de Ate. No descartan ingresar a Tacna donde incluso tienen terreno donde desarrollarse.
Luego de Plaza Norte en Independencia y el Jockey Plaza en Surco, el futuro Real Plaza Puruchuco se convertirá en el 2015 en uno de los más grandes del país, con 100 mil m2 de terreno, y para el Grupo Interbank, el más grande dentro de su cadena de “malls”.
“Ya tenemos las anclas firmadas, donde entran Saga Falabella, Ripley y Oeschle, además de Sodimac; aún no sabemos si eventualmente podría llegar Promart”, indicó Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza.
Y es que esta apuesta, que lleva más de dos años en proyecto, sigue sufriendo cambios, todo acorde a la evolución de la capital.
“Es uno de los proyectos que felizmente no lo desarrollamos porque lo hemos cambiado totalmente. Hay interés de muchos operadores, tanto locales como extranjeros que son necesarios de llevar para consolidar la oferta”, comentó Daniel Duharte, vicepresidente comercial de la cadena.
Actualmente se está trabajando en el plan final para ser presentado próximamente a la municipalidad de Ate.
Si bien por el momento, están dando fuerza a provincias, en dos años estiman equiparar el avance con los proyectos en Lima.
Y otro de los proyectos que se encuentran elaborando y en el que se podrían hacer algunos cambios acordes con el desarrollo de la ciudad es Moquegua. Allí, tal como informamos (Gestión 15.04.2013), también se alista un centro urbano, vía una asociación público-privada.
“Lo que vamos a hacer en Moquegua es algo muy parecido a lo de Huánuco con una serie de usos para esparcimiento y en el caso de la oferta comercial, Moquegua es una ciudad que tiene varios proyectos mineros con un PBI per cápita muy alto, por lo que la oferta debe estar muy bien analizada”, dijo Dasso, y agregó que el proyecto deberá hacerse por etapas.
Evalúan Tacna
En esa línea no descartó tentar suerte en Tacna, donde sería Real Plaza el único operador que no tendría impedimento al ser de capitales locales, pues existe impedimento a extranjeros por el artículo 71 de la Constitución.
“Tenemos interés en Tacna, pero aún no hay nada concreto. Como grupo tenemos presencia con Cineplanet y Plaza Vea, donde atrás tenemos un terreno que se puede desarrollar. Estamos en evaluación”, dijo Dasso.
OTROSÍ DIGO
Salaverry con toda la oferta de Acurio
Boulevard. Uno de los fuertes que tendrá Real Plaza Salaverry, a inaugurarse en abril del 2014, será el boulevard gastronómico donde reunirá lo más variado de la culinaria y albergará casi todas las marcas de Gastón Acurio, como Tanta, Los Bachiches y Papachos, entre otras. Mientras que también arriba La Bistecca, Friday’s y Osaka. “Es un mix de oferta interesante para todo los gustos”, dijo Danie Duharte.
PRECISIONES
Terreno. En San Isidro, cuentan con un terreno en Las Begonias, pero aún no hay un plan de un centro
comercial.
Chiclayo. La reciente ampliación en el mall de esta ciudad comprendió la llegada de Oechsle y 2,500 m2 de tiendas menores.
Ingresos. Se verá una ola de marcas urbanas en Salaverry como GAP, Banana Republic o North Face, además de colombianas y chilenas.
Vanessa Ochoa Fattorini para Gestión


Publicado el Miércoles, 2 de Octubre del 2013