domingo, 27 de enero de 2013

Christina Aguilera & Luis Fonsi - Si no te hubiera conocido

Aprenda a salir de las Deudas de tarjeta de crédito




En la actualidad, muchas personas se encuentran con un nivel de endeudamiento muy importante, y algunas en una situación verdaderamente desesperada. En algunos casos dependiendo de la deuda, la solución lamentablemente no es sencilla y requiere de muchos sacrificios.
Un buen plan para salir de las deudas implica que uno pueda pagar, por lo menos, el pago mínimo mensual de todas sus tarjetas de crédito, y un poco más.
Es importante tener un orden y responsabilidad para tener un buen historial crediticio. A continuación vemos algunos pasos para tomar en cuenta:
- Es importante reunir los últimos estados de cuenta de todas nuestras tarjetas de crédito y sumar los saldos para ver cuánto es nuestra deuda total. De esta manera, habremos calculado la dimensión del mismo y tendremos una idea de la situación en la que estamos metidos.
- Debemos evitar a toda costa seguir usando nuestras tarjetas y de esta manera, incrementarlo. ya no debemos llevar en la billetera, es mejor guardarlas en un lugar seguro, para evitar cualquier tentación, y acostumbrarnos a pagar todo en efectivo por el momento.
- Es recomendable escribir en un papel el monto total de los ingresos netos mensuales que recibimos, luego nuestros gastos fijos (teléfono, gas, luz, escuelas, televisión por cable, etc.). Luego tenemos que estimar nuestros demás gastos, basados en las notas que conservamos, como por ejemplo: supermercado, transporte, etc. Con esto, podremos ver qué gastos podemos recortar.
- Debemos recordar que para poder salir lo más pronto posible de nuestro problema, debemos destinar la mayor cantidad de dinero posible en el pago de nuestras deudas.
- Se debe hacer una lista de lo que debemos en nuestras tarjetas de crédito, de la siguiente forma: Nombre de la Tarjeta, Saldo Total (Deuda), Tasa de Interés, Pago Mínimo y Fecha de Pago. Es importante ordenarlas tomando el criterio de poner primero la que tiene una tasa de interés más alta, y así sucesivamente.
- Pagar el mínimo en todas nuestras tarjetas, es muy importante para evitar caer en mora, y todo el monto adicional que nos quede para este efecto, lo tenemos que asignar a la tarjeta que nos cobra la tasa más alta de interés. Esto nos permite pagar la deuda más cara primero.
Para tener un ejemplo claro, en el siguiente vídeo vemos el caso de  la universitaria Robyn Beck que se endeudo con las tarjetas de crédito y lo que tiene que pasar para salir de este problema.
Si eres de las personas que esta en problemas, lo primero que debes hacer es no pensar ya en el pasado, ni lamentarte por el error, es el momento de buscar soluciones. Si estuvieras en el caso de Robyn Beck ¿Qué solución le darías a su problema?
Fuente: El Economista