miércoles, 13 de julio de 2011

MUNICIPIO DE ATE RECUPERA CUATRO IMPORTANTES AVENIDAS

Publicación: ATE, 13 de julio del 2011

Inició trabajos pintado y refracción de pistas, plantaciones de  jardines y campañas de limpieza pública
MUNICIPIO DE ATE RECUPERA CUATRO IMPORTANTES AVENIDAS
La Municipalidad Distrital de Ate inició los trabajos de recuperación de cuatro importantes avenidas de la comuna: Metropolitana, 26 de Mayo, Rivadavia y Separadora Industrial, esta última estuvo olvidada en los últimos cuarenta años.
La actual gestión del alcalde Óscar Benavides, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, viene ejecutando en estos lugares, pintado y refracción de pistas, plantaciones de jardines, arreglo de sardineles y campañas de limpieza pública.
El burgomaestre distrital informó, que la recuperación de estas arterias, forma parte del programa “Mejoramiento de Avenidas de Ate”. Obras que benefician a más de 600 mil habitantes de Ate.
“En el caso de la Av. Separadora Industrial se está trabajando desde el lunes con la limpieza pública, recojo de desmonte y basura. Hasta el momento, son más de mil toneladas de estos desechos, que se han recogido”, agregó.  
Al respecto, vecinos que viven cerca a estas avenidas (urbanizaciones Ceres, Fortaleza, Primavera de Ate, Vulcano), resaltaron el trabajo del municipio de Ate.
En el caso, de la av. Metropolitana esta comprende 1.6 kilómetros de longitud, desde la av. Separadora Industrial hasta la Prolongación Javier Prado. Es una de las principales vías de acceso al distrito, -paralela a la Carretera Central-, sirve además, como acceso rápido a Lurigancho Chosica y Lima.
Ate, 13 de julio de 2011








































ALCALDES DE CHOSICA, CHACLACAYO, ATE Y SANTA ANITA FIRMARÁN “CONVENIO SERENAZGO SIN FRONTERAS”

ALCALDES DE CHOSICA, CHACLACAYO, ATE Y SANTA ANITA FIRMARÁN “CONVENIO SERENAZGO SIN FRONTERAS”
EN MARCHA LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL  LIMA ESTE CARRETERA CENTRAL  
  • FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ATE.  JUEVES 14 - HORA: 9.30 AM. 
Los alcaldes de Ate, Santa Anita, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica acordaron la conformación de la Mancomunidad Municipal Lima Este-Carretera Central “a fin de articular la gestión del territorio, promoviendo el desarrollo armónico e integral en beneficio de nuestros pueblos y trabajar por la seguridad de sus vecinos”.
En el marco de la Ley N ° 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal firmaran mañana jueves 14  en el frontis de la Municipalidad de Ate (Carretera Central km.7.5 – Vitarte) el convenio SERENAZGO SIN FRONTERAS. Por este motivo la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune; el alcalde de Chalacayo, Alfredo Valcárcel; y el de Lurigancho-Chosica, Luis Fernando Bueno Quino y el Alcalde de Ate Oscar Benavides; trabajaran juntos orientando sus acciones hacia la construcción de una Lima integrada pero a la vez descentralizada y segura,  puntualizando que en esa perspectiva se ubican los 4 distritos que tienen en común el río Rímac y la Carretera Central.
Los Alcaldes de Lima Este, quienes suscribirán el Convenio “SERENAZGO SIN FRONTERAS”, manifiestan con este acto su voluntad de avanzar en el tema de la Mancomunidad Municipal y para ello están elaborando el Informe Técnico de Viabilidad, el Acta de Constitución y el Estatuto, a ser aprobados mediante Ordenanza Municipal por cada Concejo Distrital. Al respecto, en cada uno de los 4 distritos se han constituido los respectivos equipos técnicos; e igualmente se trabajará el Plan Local de Desarrollo Concertado de Lima Este-Carretera Central.
Los alcaldes de Lima Este-Carretera Central expresan su vocación de servicio, de trabajar unidos por la seguridad de todos los vecinos, y reafirman su voluntad de trabajar en equipo por el bienestar de nuestra población. En los próximos días tendrán una reunión de coordinación con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; al mismo tiempo que expresan su voluntad de actuar conjuntamente con el Gobierno Nacional, lo cual “redundará en progreso y bienestar para todos”.
Los 4 distritos tienen en total más de un millón de habitantes y a lo largo de la Carretera Central, zona, comparten los mismos problemas, como es el tema de la  inseguridad ciudadana, por lo que una primera acción será el establecimiento del Serenazgo sin Fronteras, en estrecha cooperación con la Policía Nacional y los vecino organizados.
Ate, 13 de julio del 2011