martes, 9 de octubre de 2012

10 alimentos claves para combatir la grasa - CarlosCorreaCoaching.com

20-alimentos-anti-envejecimiento

FRUTA MILAGROSA,¡¡¡ COMA PLATANOS!!!!!

los 10 alimentos mas peligrosos del mundo

El descontento por el triunfo de Chávez, inspirado por EE.UU Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55590-experto-descontento-triunfo-chavez-inspirado-eeuu-protestas

RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/esC El descontento por el triunfo de Chávez, inspirado por EE.UU. El sistema electoral venezolano es más fiable que el de EE.UU., parafrasea a Jimmy Carter un experto Publicado: 9 oct 2012 | 23:45 GMT Última actualización: 10 oct 2012 | 2:17 GMT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55590-experto-descontento-triunfo-chavez-inspirado-eeuu-protestas



Las protestas de determinados sectores por los resultados de los comicios, en los que salió reelegido Hugo Chávez con el 55,14% de los votos, llevan a algunos analistas a opinar que EE.UU. está intentando poner a los venezolanos en contra el presidente. “Obviamente, siempre habrá gente que va a estar descontenta con el resultado electoral, sobre todo, algunos sectores que habían sido envalentonados por Estados Unidos a través de diversas agencias”, comentó a RT el politólogo y sociólogo Atilio Borón. Según el experto, hace mucho tiempo que estas agencias advierten sobre posibles abusos en las elecciones en Venezuela, lo que -sostiene- contradice a la realidad. Atilio Borón recordó que incluso el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter dijo que el sistema electoral venezolano tiene realmente un mayor grado de fiabilidad que el sistema de EE.UU. En esta misma línea, el jefe de la misión electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, subrayó que el pueblo venezolano se fortaleció y que Venezuela dio una lección de democracia al mundo durante los comicios presidenciales. Por su parte, Hugo Chávez, que este miércoles será proclamado candidato reelecto para el período 2013-2019, declaró que en Venezuela está en marcha un proceso democrático que será cada día más transparente, y pidió un debate "franco" con la oposición, a la que pidió a que abandone la visión "catastrofista" y reconozca los logros de su gobierno tras haber ganado los comicios. El domingo pasado Chávez se impuso en las elecciones con el 55,14% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 44,24%, reconociendo los resultados y asegurando que respeta la voluntad del pueblo venezolano

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55590-experto-descontento-triunfo-chavez-inspirado-eeuu-protestas

Camilo Sesto Llora Mientras Canta Perdoname...

CAMILO SESTO - AMOR MIO QUE ME HAS HECHO

julio iglesias - lo mejor de tu vida (subtitulado)

Consumo de tomate ayuda a prevenir los derrames cerebrales, revela estudio


Consumo de tomate ayuda a prevenir los derrames cerebrales, revela estudio

Consumo de tomate ayuda a prevenir los derrames cerebrales, revela estudio
  • El consumo de tomate ayuda a prevenir derrames cerebrales. (Foto: Nutriciondelamujer.com)
  • Martes 09 de octubre del 2012 - 06:55 | 49 visitas
    Una dieta rica en tomates puede reducir el riesgo de un evento cerebrovascular (ECV) debido a su alto contenido de antioxidantes, revela una investigación.
    Finlandia. Los científicos de la Universidad de Finlandia Oriental estaban investigando el impacto del licopeno, un compuesto químico de color rojo brillante responsable de dar su color a los tomates y otras frutas y verduras rojas, comopimientos y sandía.
    Encontraron que los individuos que tenían niveles más altos de licopenos en la sangre mostraron menos riesgo de sufrir un enfermedades cerebrovasculares.
    Estudios previos han mostrado que los licopenos pueden tener un efecto protector contra enfermedades, como cardiovasculares o cáncer, en particular cáncer de próstata.
    Se piensa que los licopenos tienen propiedades antioxidantes y, por lo tanto, pueden reducir la inflamación y evitar la formación de coágulos.
    El nuevo estudio, publicado en Neurology, la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, siguió durante 12 años a 1.031 hombres de entre 46 y 65 años. Al principio y final del estudio se tomaron muestras de sangre de los participantes.

    A partir de marzo próximo funcionará nuevo sistema de comunciaciones para la PNP


    Central de emergencias 105 podra recibir hasta 40 mil llamadas al día, informó el ministro Pedraza17:23  A partir de marzo próximo funcionará nuevo sistema de comunciaciones para la PNP  
    Lima, oct. 09 (ANDINA). En marzo del próximo año, la Policía Nacional tendrá en Lima y Callao un eficiente sistema de comunicación con más de seis mil puntos de conexión y una central de emergencia 105 con capacidad para recibir hasta 40 mil llamadas al día, para lo cual se está invirtiendo más de 42 millones de soles, informó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
    MInistro del Interiro expone ante Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    MInistro del Interiro expone ante Comisión Multisectorial de Seguridad Ciudadana. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
    Indicó que este moderno sistema de comunicación incluirá también equipos de video que permitirán con el tiempo el monitoreo visual de los sectores más importante de Lima y Callao.
    Agregó que actualmente se está implementando el funcionamiento del sistema de identificación balística adquirido por la Policía Nacional que permitirá hacer registro muy eficiente de los casquillos y proyectiles percutados para saber de qué  arma se dispararon y si está vinculado a la comisión de algún delito incidente.
    Anotó que este sistema de comunicación se implementará primero en Lima y Callao, teniendo en cuenta que en la capital ocurre el 56% de los actos delictivos a nivel nacional.
    Empero, hasta fines del próximo año se ampliará a las regiones de Tacna, Arequipa y Piura con una inversión superior a los 30 millones de soles.

    Dijo esperar que en tres años aproximadamente la Policía Nacional contará con un sistema de comunicación más moderno de la región.
    Igualmente, se contará con un sistema de identificación tetradactilar con el que se acabará el problema de suplantación de identidades, recurso muy usado por los delincuentes.
    Durante su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, que hoy celebró su cuarta sesión ordinaria, Pedraza indicó que como parte de la inversión que se está haciendo para mejorar el trabajo de la institución policial, se adquirirá un sistema de rayos X para el control de los vehículos de gran volumen por un monto de 16 millones.
    Para hacer posible un alto nivel de inversión en el sector, el Ministerio está fortaleciendo sus  procedimientos de compra, a fin de se que adquiera lo que realmene necesita la institución.
    Cito por ejemplo el caso de la Aviación Policial, para la cual, dijo, se comprará dos aviones para transporte de personal, tres helicópteros de instrucción y se ha previsto la modernización y rehabilitación de cuatro aviones y un helicóptero. Esto último con una  inversión de más de 46 millones de soles.
    “Para el próximo año adquirirá cuatro helicópteros bimotor con una inversión de más de 60 millones de soles”, anotó.
    Mencionó igualmente, la ampliación y modernización de cerca de 300 comisarías entre este año y el que viene, lo que supone la dotación de un sistema de comunicación , compra de vehículos,  kit de investigación criminal para que la Policía esté en capacidad de responder con más eficacia a la delincuencia.
    Asimismo, el próximo año se tiene previsto tener 410 comisarías interconectadas con banda ancha en todo el país, que permitirá la trasmisión de datos y mejorar a capacidad de análisis de la información.
    En cuanto a la ejecución del presupuesto de su sector, Pedraza dijo que al final del año se espera ejecutar el 56,12% del total asignado y aseguró que el resto de los recursos no se perderá aunque no se ejecute porque forma parte del Fondo de Seguridad Ciudadana
    Precisó que de los 293 millones de soles que no se han ejecutado, casi el 80 por ciento está comprometido en los contratos que se cerrarán este año y que se irá pagando a los proveedores conforme vayan entregando los materiales adquiridos, ya sea vehículos u otros.
    “Con eso se alcanzaría una ejecución de más del 85%”, dijo y agregó que nunca antes se ha registrado esa suma en inversiones a favor de la Policía Nacional.
    (FIN) ART/ART
    Fecha: 09/10/2012

    Chávez: la dictadura es mediática no venezolana

    Bee gees - More than a woman Subtitulado



    SI VOLVIERA ESTOS TIEMPOS DE ELEGANCIA Y RESPETO.....USTEDES QUE OPINAN?

    How deep is your love (sub español)

    solo llame para decirte que te amo

    John Lennon- "Love" Subtitulo en español (By Orion)

    ALCALDE BENAVIDES DIO CONFERENCIA MAGISTRAL EN XI CONGRESO INTERNACIONAL EN ARGENTINA



    Publicación: ATE, 09 de octubre del 2012
    N.P. Nº 587 - 2012
    Evento promueve procesos de gestión de residuos sólidos, seguridad ciudadana, asociaciones de municipios y otros
    ALCALDE BENAVIDES DIO CONFERENCIA MAGISTRAL EN XI CONGRESO INTERNACIONAL EN ARGENTINA
    Cónclave se desarrolla los días 9, 10 y 11 de octubre en Buenos Aires, Argentina
    Benavides es invitado especial como Presidente de la Federación de Municipios Libres FEMULP y Presidente de la Mancomunidad Lima Este
    El alcalde de Ate Óscar Benavides ofreció su primera conferencia magistral, esta tarde en la décimo primera edición de la mayor Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se viene desarrollando del 9 al 11 de octubre de 2012 en 4 pabellones del Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
    El burgomaestre de Ate está presente en este evento internacional acompañado de los Regidores Dr. Erasmo Bendezú y del Regidor Carlos Arancibia, donde participa como invitado especial a nombre de la Federación de Municipios Libres FEMULP que la preside, así como Presidente de la Mancomunidad Lima Este.
    La disertaciones se centrarán sobre Municipios y Desarrollo Humano, con incidencia en los procesos de gestión de residuos sólidos, proyecto que incluye una planta de reciclaje y que motiva la inclusión social, recientemente inaugurado en su distrito, además de la seguridad ciudadana que puso a la vanguardia de Lima con las 132 cámaras de seguridad operativas y que cuenta con una Central de Monitoreo que será inaugurado el lunes 15 de octubre.  
    Hoy martes 9 en el auditorio 4, a horas 6.00 p.m. el alcalde Benavides desarrolló una extensa conferencia magistral sobre “Modelo de Formación y Capacitación Municipal y Regional”, conjuntamente con el Dr. Néstor Contreras Fuentes de la Universidad de la Frontera de Chile.
    Mientras que para mañana miércoles 10, también en el auditorio 4 a horas 4.00 p.m. el burgomaestre de Ate ha sido programado para conferenciar sobre “Planes para el impulso de la Economía Social” compartiendo el selecto panel con el Dr. Ariel Notta, Sub Secretario de Políticas Socioeconómicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
    En estos 3 días concurrirán 9 mil participantes, se dictarán 200 conferencias y estarán 195 empresas exponiendo en forma paralela y en el mismo predio, con el propósito de ir definiendo la forma en que los Gobiernos Locales de América del Sur acompañarán la integración de los países.
    Ate, 09 de octubre del 2012

    ALCALDE BENAVIDES ENTREGA ACTAS DE 77 OBRAS PRIORIZADAS 2013



    Publicación: ATE, 08 de octubre del 2012
    N.P. Nº 585 - 2012
    Corresponden al Presupuesto Participativo 2013 que convocó a más de 17 mil agentes de las diferentes zonas de Ate
    ALCALDE BENAVIDES ENTREGA ACTAS DE 77 OBRAS PRIORIZADAS 2013
    “El 2013 se invertirá 28 millones de soles como premio a la vocación democrática de los vecinos”, anunció el burgomaestre de Ate
    EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 EN ATE ES UNA FIESTA DEMOCRÁTICA. Como corolario de las actividades programadas en el Presupuesto Participativo 2013, el alcalde de Ate Óscar Benavides está visitando las zonas y sub zonas del distrito para entregar personalmente y en sesión pública las “Actas de Acuerdos y Compromisos de las Obras Priorizadas”.
    “Este año hemos logrado convocar a más de 17 mil agentes de las diferentes zonas, quienes alcanzaron sus proyectos para la ejecución de obras durante el ejercicio 2013. Todo un récord, donde luego de un amplio debate y calificación fueron seleccionados 77 proyectos que serán ejecutados con una inversión de 28 millones de soles. El pueblo ha elegido sus obras y las haremos realidad, palabra de Benavides”, resaltó el alcalde Óscar Benavides.
    Durante su gestión ha logrado incrementar considerablemente el presupuesto participativo, de 23 mil millones 500 mil nuevos soles del año 2012, ahora invertirá 28 millones en 77 proyectos, de los cuales 68 corresponden al desarrollo sub zonal, 6 proyectos de impacto distrital y 3 de desarrollo de capacidades, de un total de 271 fichas presentadas, agregó.
    Estos proyectos están debidamente sustentados y aprobados conforme a los “Lineamientos y criterios para la priorización de proyectos” concertados en los Talleres del presupuesto Participativo y aprobados mediante Res. De Alcaldía Nº 0153 de fecha 03 de marzo del 2012 y en el marco del Decreto de Alcaldía Nº 002-2012.
    Asimismo dio a conocer que las obras del Presupuesto Participativo 2012, serán culminadas indefectiblemente en el mes de diciembre, muchas de ellas están en plena ejecución y otras en proceso de licitación.
    Ate, 08 de octubre del 2012

    VECINO PARTICIPA DE LA TERCERA CONSULTA CIUDADANA- ATE


    Publicación: ATE, 09 de octubre del 2012
    N.P. Nº 588 - 2012
    Tu opinión es muy importante
    VECINO PARTICIPA DE LA TERCERA CONSULTA CIUDADANA
    Este jueves 11 de octubre a horas 7.00 p.m. en el Parque Quiñones de la Urb. Valdiviezo. Involucra a los dirigentes de las Organizaciones Vecinales y Coordinadores de las Juntas de Seguridad Ciudadana de las zonas 01 de Ate.
    El Presidente del Concejo Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC-  y Alcalde de Ate OSCAR BENAVIDES informó que este jueves 11 de octubre a horas 7.00 p.m. se llevará a cabo la Tercera Consulta Ciudadana en las Zona 01 - Ate, evento que se realizará en la loza deportiva del Parque Quiñones de la Urb. Valdiviezo.
    Para lo cual contarán con la importante participación de los dirigentes de las Organizaciones vecinales y Coordinadores de las Juntas Vecinales de seguridad Ciudadana con el propósito de  intercambiar opiniones y recibir sugerencias en materia de seguridad que servirán para formular propuestas y alternativas de solución en el afán de disminuir la criminalidad y la delincuencia.
    La citada consulta ciudadana se realiza en el marco del Art. 28 del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Ley 27933) que dispone que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana debe promover como mínimo cuatro veces al año “Consultas Ciudadanas” para que los vecinos se informen sobre el tema de seguridad ciudadana.
    Por su parte el alcalde de Ate Óscar Benavides hará de conocimiento público la instalación de las 132 cámaras de video vigilancia, que serán inauguradas este lunes 15 de octubre en la moderna central de monitoreo con un sistema moderno y de última generación y otras acciones de seguridad ciudadana.
    La consulta permitirá, asimismo, identificar las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad. Se garantiza la presencia de representantes de las Instituciones integrantes del CODISEC-ATE, (Salud, Educación FFPP etc.) los mismos que harán conocer a los asistentes las actividades que vienen desarrollando en cumplimiento al Plan Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social de ATE 2012.
    Ate, 09 de octubre del 2012.

    Construcción de buque de instrucción ayudará a la economía nacional


    Además de ser un anhelo que alcanza la Marina15:56  Construcción de buque de instrucción ayudará a la economía nacional  
    Lima, oct. 09 (ANDINA). La construcción de un buque de instrucción a vela no solo es un anhelo que por fin verá cumplida la Marina sino que contribuirá a impulsar la economía nacional, afirmó hoy el excomandante general de las Operaciones del Pacífico, Jorge Montoya.
    ANDINA/Víctor Palomino
    ANDINA/Víctor Palomino

    Saludó en tal sentido el anuncio del presidente Ollanta Humala, durante la ceremonia realizada en la víspera con ocasión del 191 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

    “Me parece que es una magnífica noticia. Es algo esperado desde hace muchísimos años por la Marina de tener un buque escuela a vela. Felicitamos esa decisión presidencial”, manifestó el almirante en retiro a la Agencia Andina.
    Montoya no descartó la necesidad de que el Estado dote de los recursos económicos a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) a fin repotenciar su capacidad para la construcción de naves de alto bordo, como el buque de instrucción a vela.
    Remarcó, sin embargo, que estos recursos retornarán rápidamente en beneficio del país, contribuyendo a la generación de más puestos de trabajo en el área de la construcción naval.
    “Un mayor presupuesto para la industria naval va a beneficiar a la economía peruana porque va a significar mayores puestos de trabajo, la tecnología va a mejorar. Hay mucha ganancia en ello, ganancia en trabajo, en conocimiento y en prestigio”, expresó.
    Recordó que el SIMA tuvo un rol protagónico en la construcción de buques de guerra durante el primer gobierno del expresidente Fernando Belaunde, en el que se fabricaron las fragatas misileras Aguirre y Montero que hasta hoy operan en aguas peruanas.
    “El SIMA es una fuente generadora de trabajo. Ahora que se está tratando de aliviar los efectos de la crisis internacional. Esa es una veta que no se ha explotado. En la construcción de un buque de alto borde se generarían 30,000 puestos de trabajo, directos e indirectos”, aseveró.
    (FIN) LIT/ AND
    Fecha: 09/10/2012

    SUNAT INCREMENTARA EL CONTRO A LOS ESPECTACULOS PUBLICOS



    » Detalle Noticia

    Sunat incrementará el control a los 

    espectáculos públicos


    El objetivo es reducir la evasión y los altos niveles de informalidad y de incumplimiento tributario detectados en los últimos años.
    La (Sunat) informó  que implementará mayores acciones de fiscalización a las actividades de espectáculos públicos
    Esto, con el objetivo de reducir la evasión y los altos niveles de informalidad y de incumplimiento tributario detectados en los últimos años.

    Explicó que esto se complementará con la aplicación del sistema de detracciones a este segmento de contribuyentes.

    Con este fin, la Sunat ha publicado en su portal institucional el proyecto de Resolución de Superintendencia que regula la aplicación del sistema de detracciones a los espectáculos públicos no deportivos, en vivo, gravados con el Impuesto General a las Ventas, como los conciertos de música en vivo, obras de teatro, ballet, ópera, entre otros, teniendo en cuenta el tipo de actividad comercial que realizan.

    La tasa de detracción propuesta para estas actividades será de 9% sobre el importe de la operación, que considera el monto por la prestación del servicio (espectáculo) y el costo que por la venta de un bien o la prestación de un servicio gravado con el IGV, el mismo que se consigna en el boleto emitido a los asistentes.

    Además se aplicará la detracción a las operaciones por las cuales se emitan todo tipo de comprobante de pago y por cualquier valor, debido a que en los espectáculos públicos se entregan boletos o entradas por cantidades menores incluso a los 700 nuevos soles, monto mínimo de las detracciones aplicadas a los demás sectores.

    Ello considerando además que los usuarios de estos servicios son consumidores finales.

    EVASIONES DE PAGO
    El proyecto de resolución establece como sujeto obligado a efectuar la detracción tanto a los promotores del servicio como a una tercera empresa (las que venden boletos y entradas) por encargo del promotor del servicio.

    Tal medida se establece porque el comportamiento del sector de espectáculos públicos es el mismo, tanto para la venta de entradas a través de un tercero o del mismo promotor del evento.

    De acuerdo a las acciones de control efectuadas a las empresas dedicadas a brindar espectáculos públicos se ha encontrado que un gran número de éstas evaden el pago del IGV.

    Un 50 por ciento presenta un bajo IGV por pagar respecto a las ventas gravadas, lo que no guarda relación con el número de entradas emitidas y que verifica permanentemente la Sunat.

    Precisó que los espectáculos en vivo de teatro, zarzuela, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, circo y folclore nacional no serán incluidos en la detracción, según lo dispuesto en el proyecto de resolución, cuando sean calificados como culturales, según la Ley del IGV.

    Los interesados en formular sugerencias a este proyecto normativo de la Sunat podrán hacerlo hasta el 14 de octubre y dirigirlas a las siguientes direcciones de correo obs_proy@sunat.gob.pe o emosto@sunat.gob.pe

    Productores del país piden 10 hectáreas en Santa Anita


    Productores del país piden 10 hectáreas en Santa Anita

    El representante de los productores agropecuarios del país, Pedro León, solicitó a la Municipalidad de Lima la entrega de diez hectáreas de terreno (que están sin construir) en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita para que ellos puedan comercializar sus productos de manera segura y sin intermediarios.
    León sostuvo que en reiteradas ocasiones quisieron entablar el diálogo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Indicó además que los productores, a diferencia de los comerciantes mayoristas, sí están dispuestos a irse al también denominado Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), siempre y cuando se les otorgue el permiso para el uso de las 10 hectáreas.
    "Actualmente nos dicen que esa concesión solo existe para la empresa privada. No es necesario que el espacio esté construido, porque nosotros tenemos la posibilidad de construir el espacio que nos asignen respetando las condiciones técnicas y de salubridad", comentó.

    Exministro Herrera: El etanoducto tiene que ser descartado


    Exministro Herrera: El etanoducto tiene que ser descartado

    Textos:Clorinda Flores web@epensa.com.pe

    07:40 | LIMA -
    Los ataques narcoterroristas a empresas vinculadas con el gas de Camisea están generando un clima de inseguridad en la zona comprometida con la producción y el transporte de gas natural, que podría llevar a paralizar el envío hacia Lima y generar apagones en el país desde el 2013, señaló el exministro de Energía y Minas (MEM) Carlos Herrera Descalzi, quien, ante este preocupante panorama, recomendó al gobierno descartar el proyecto del etanoducto.
    Ello, según explicó a Correo, para poner mayor énfasis en la zona de Camisea y asegurar el envío de gas a Lima, así como también dar más fuerza al proyecto del Gasoducto Andino del Sur, considerando que está en una etapa avanzada y su entrada en operación sería en un plazo menor, lo que aseguraría el gas en todo el sur del país, principalmente a las generadoras de la zona.
    En tanto, el proyecto del etanoducto prevé llevar etano desde Pisco hasta Ilo para sustentar un polo petroquímico, cosa que también está contemplado en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur.
    Se estima que en la actualidad, el 30% de la producción de energía eléctrica del país se sustenta con el gas de Camisea. Pero la demanda de las generadoras crece y la mayor oferta de gas existente en las Malvinas (donde está la zona de producción de Camisea) no podrá llegar a Lima en tanto el tubo no tenga una mayor capacidad de transporte.
    ATAQUE. Transportadora de Gas del Perú (responsable del gasoducto que sale desde Malvinas, en el Cusco, hasta Lurín, donde está el City Gate) paralizó la ampliación de capacidad del ducto, tras un ataque narcoterrorista en una de sus base de trabajo. A esto se suma el ataque a la base de Kiteni, base de operaciones de las empresas que le proveen helicópteros para hacer el mantenimiento

    El IGP informó que el temblor se produjo a 41 km al sur de Pisco


    El IGP informó que el temblor se produjo a 41 km al sur de Pisco. Sin embargo, no hay reporte de daños.
    Pisco. Un sismo de 4,5 grados remeció Pisco, sin causar daños materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
    Esa institución señaló que el temblor se produjo a las 21:32 horas del lunes, a 41 kilómetros al sur de Pisco y a una profundidad de 39 km.
    Sin embargo, no hay reporte de daños materiales ni víctimas

    San Martín de Porres y Los Olivos sin agua hasta las 5 pm


    San Martín de Porres y Los Olivos sin agua hasta las 5 pm

    09 de octubre de 2012  08:24
    Medidores de SEDAPAL Foto: Voces de Lima Norte
    Medidores de SEDAPALFoto: Voces de Lima Norte
    Sedapal ha anunciando que los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos tendrán una suspensión del servicio de agua hoy martes hasta las 5p.m.
    Esto es debido a trabajos de empalme de dos líneas de tuberías de agua potable, reubicadas por la interferencia con las obras de intercambios viales a desnivel por la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) en la Panamericana Norte.
    Inicialmente el corte de gua estaba planeado desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 11:00 a.m. de ayer, lunes 8 de octubre, en los distritos del Callao, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia

    La crisis hunde más a Grecia y España


    La crisis hunde más a Grecia y España

    Los países serán los que registren una mayor contracción económica en 2013 en la eurozona: FMI; la economía española caerá 1.3% mientras que la helena descenderá 4.0% en ese año.

    Publicado: Martes, 09 de octubre de 2012 a las 11:27
    MADRID (Notimex) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia y España serán los que registren una mayor contracción en la zona euro en 2013, según su informe Perspectivas de la Economía Mundial.
    Europa mejorará su crecimiento en 2013 al alcanzar un 0.8%, frente al 0.1% de 2012, pero lejos del 2.0% de 2011, señala el organismo en el informe presentado en Tokio.
    La economía española caerá en 2013 un 1.3%, frente a la baja de 1.5% de 2012 y el crecimiento de 0.4% de 2011.Grecia descenderá 4.0% en 2013, mientras que en 2012 su caída será de 6.0% y en 2011 fue de 6.9%.
    Portugal y Chipre también se contraerán 1.0%, Italia bajará 0.7%, y Eslovenia, 0.4%.
    Los mayores crecimientos se darán en Estonia, con 3.5%; Eslovaquia, 2.8%; Malta, 2.0%; Irlanda, 1.4%; Finlandia, 1.3%; Austria, 1.1% y Alemania, 0.9%.
    El organismo también estima que las economías avanzadas crecerán 1.3%, aunque tres décimas menos que hace un año y 1.7 puntos porcentuales por debajo de su rendimiento en 2010.Los mercados emergentes y economías en desarrollo tienen perspectiva de crecimiento de 5.3%, 1.1 puntos por debajo de su ascenso de 6.2 en 2011, con ritmo lento en las economías líderes de este segmento (China, Brasil, India y Rusia).
    El pronóstico de crecimiento mundial para este año es de 3.3%, dos décimas menos respecto a lo estimado en junio y 3.6% para 2013, tres décimas respecto a la anterior estimación.
    El FMI precisó que en términos generales se proyecta que la actividad económica repuntará de manera gradual, primordialmente en 2013, debido a un mayor dinamismo por el aumento de la demanda externa debido al repunte del crecimiento en algunas de las principales economías de mercados emergentes.
    El ritmo será moderado en la consolidación fiscal en gran parte de la región, salvo en España donde la consolidación debe acelerarse para cumplir las metas de déficit en 2012 y 2013, en especial en los objetivos de reducción de déficit público.
    El organismo prevé "una nueva reducción gradual de las tensiones financieras en la periferia de la zona del euro a medida que avance el ajuste fiscal".
    La entidad precisó que sus pronósticos se basan en que la crisis de la zona del euro se mantenga bajo control y que en Estados Unidos se tomen acciones en materia fiscal, además de que se evite el incremento automático de impuestos y el corte al gasto.
    Si cualquiera de esas dos premisas no se cumple, la perspectiva económica mundial empeorará, advirtió.
    El Fondo Monetario Internacional pidió este martes a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que actúen para enfrentar la situación de crisis de la economía mundial.
    "La cuestión clave es saber si la economía mundial atraviesa simplemente una nueva zona de turbulencias o si la baja en el ritmo de crecimiento actual podría durar", indicó el FMI