martes, 9 de octubre de 2012

Construcción de buque de instrucción ayudará a la economía nacional


Además de ser un anhelo que alcanza la Marina15:56  Construcción de buque de instrucción ayudará a la economía nacional  
Lima, oct. 09 (ANDINA). La construcción de un buque de instrucción a vela no solo es un anhelo que por fin verá cumplida la Marina sino que contribuirá a impulsar la economía nacional, afirmó hoy el excomandante general de las Operaciones del Pacífico, Jorge Montoya.
ANDINA/Víctor Palomino
ANDINA/Víctor Palomino

Saludó en tal sentido el anuncio del presidente Ollanta Humala, durante la ceremonia realizada en la víspera con ocasión del 191 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

“Me parece que es una magnífica noticia. Es algo esperado desde hace muchísimos años por la Marina de tener un buque escuela a vela. Felicitamos esa decisión presidencial”, manifestó el almirante en retiro a la Agencia Andina.
Montoya no descartó la necesidad de que el Estado dote de los recursos económicos a los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) a fin repotenciar su capacidad para la construcción de naves de alto bordo, como el buque de instrucción a vela.
Remarcó, sin embargo, que estos recursos retornarán rápidamente en beneficio del país, contribuyendo a la generación de más puestos de trabajo en el área de la construcción naval.
“Un mayor presupuesto para la industria naval va a beneficiar a la economía peruana porque va a significar mayores puestos de trabajo, la tecnología va a mejorar. Hay mucha ganancia en ello, ganancia en trabajo, en conocimiento y en prestigio”, expresó.
Recordó que el SIMA tuvo un rol protagónico en la construcción de buques de guerra durante el primer gobierno del expresidente Fernando Belaunde, en el que se fabricaron las fragatas misileras Aguirre y Montero que hasta hoy operan en aguas peruanas.
“El SIMA es una fuente generadora de trabajo. Ahora que se está tratando de aliviar los efectos de la crisis internacional. Esa es una veta que no se ha explotado. En la construcción de un buque de alto borde se generarían 30,000 puestos de trabajo, directos e indirectos”, aseveró.
(FIN) LIT/ AND
Fecha: 09/10/2012

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