domingo, 4 de marzo de 2012

Finalmente se rompió glaciar Perito Moreno


Finalmente se rompió glaciar Perito Moreno
04 de marzo de 2012  08:30

El rompiento del Canal de los Témpano se produjo pasadas las 4 de la mañana. Cientos de turistas llegaron en los últimos días a la ciudad de El Calafate para presenciar el espectáculo natural, cuyo último antecedente se produjo en 2008. Foto: Télam
El rompiento del Canal de los Témpano se produjo pasadas las 4 de la mañana. Cientos de turistas llegaron en los últimos días a la ciudad de El Calafate para presenciar el espectáculo natural, cuyo último antecedente se produjo en 2008.04 de marzo de 2012Foto: Télam




El glaciar Perito Moreno, ubicado en la cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile, se rompió finalmente esta madrugada como consecuencia de la presión del agua sobre el dique de hielo.
Según informa la prensa argentina, el proceso terminó minutos despué de ls 3:30 de la mañana, cuando el bloque mayor de hielo se desmoronó sobre el agua.
Durante todo el sábado 3 de marzo se registraron precipitaciones que aceleraron el desgaste del glaciar y la profundización de las grietas, que dieron paso a la ruptura total.
Días antes del rompimiento final hubo desprendimientos de grandes bloques de hielo con grandes estruendos que fueron seguidos por cientos de turistas que viajaron hasta el lugar para seguir el fenómeno minuto a minuto.
Ya antes se ha producido la rotura del glaciar en los años 1988, 2004, 2006 y 2008.
El glaciar Perito Moreno tiene 254 kilómetros cuadrados de superficie.

Loreto: Se empieza a vivir boom turístico, tras la elección del Amazonas como maravilla mundial


Loreto: Se empieza a vivir boom turístico, tras la elección del Amazonas como maravilla mundial

amazonas.jpg
En Loreto ya se empezó a vivir el boom turístico por la elección del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas del mundo.
Al cierre del 2011 fueron 221,968 los turistas que llegaron a Loreto, cifra que, de lejos, superó a la del 2010, donde solo llegaron 167,542 personas.
“El primer semestre no fue favorable por los casos de dengue, pero la campaña agresiva que emprendió la región para promover el Amazonas y la denominación como maravilla fueron importantes para revertir la situación”, señaló Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía a la Agencia Andina.
La directora indicó que este año el turismo podía crecer un diez por ciento en Loreto, donde se pueden realizar cruceros por el Amazonas, conocer comunidades y disfrutar de la gastronomía local.
Cabe recordar que el 11 de noviembre del año pasado la fundación New 7 Wonders determinó que el Río Amazonas/Bosque Tropical sea una de las siete maravillas naturales del mundo. (Con información de Andina)