viernes, 24 de mayo de 2013

Benavides: “Ministerio de Cultura supervisa obras en el cerro Puruchuco”

Benavides: “Ministerio de Cultura supervisa obras en el cerro Puruchuco”

Viernes 24 de mayo del 2013 | 20:28

El alcalde de Ate aseguró que en los trabajos no se utilizan dinamita que pudiera algún resto arqueológico, sino cemento expansivo.

(Difusión)
(Difusión)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, aseguró que los trabajos de conservación que se realizan en la zona arqueológica del cerro Puruchuco, previos a la construcción del túnel doble para la ampliación de la avenida Javier Prado, se ejecutan con la supervisión y control permanentes del Ministerio de Cultura.
Sobre la protesta de un pequeño grupo de vecinos, el burgomaestre precisó que las excavaciones, acordes con el proyecto de rescate arqueológico, implican el registro, análisis y recuperación de las evidencias culturales de la zona, a fin de evitar cualquier afectación al Patrimonio Cultural de la Nación.
“Los trabajos que se realizan no son ilegales como se está diciendo. Se ejecutan con base científica para salvaguardar la integridad de la zona arqueológica, siguiéndose rigurosamente las medidas de mitigación”, aseveró.
Benavides aclaró, además, que en las obras no se utiliza dinamita que pudiera dañar algún resto arqueológico, sino cemento expansivo. Precisó que la ampliación y mejoramiento de la avenida Prolongación Javier Prado beneficiará a más de dos millones de pobladores de Lima Este.
Como se sabe, en enero de este año el Ministerio de Cultura autorizó la construcción de un túnel doble en el cerro Puruchuco

ALERTA : QUE PENA QUE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIONES DISTORSIONAN LA VERDAD ....SAQUEN SUS PROPIOS CONCLUSIONES....



Vecinos de ate es una pena que este medio de comunicaciones RPP NOTICIAS se preste a decir que todos los vecinos de ate protestan por tuneles en cerro puruchuco., eso no es verdad es un grupito reducido que siempre se han negado al corte y los tuneles del cerro puruchuco., este grupito(no todos) de siempre de la urb. los portales de javier prado 1ra etapa y un tal comite .....¡¡ que no son claro con la verdad de la ubicacion del gran proyecto de av prolog javier prado(tuneles del cerro)...ademas tiene una gran obseccion de paralizar esta obra que culminara a fines de este año 2013. cual es su proposito de este grupito de personas y medios comunicaciones¡¡¡¡ ...les dejamos vecinos para que saquen sus propias conclusiones.....


RPP NOTICIAS Jueves, 23 de Mayo 2013  |  11:08 am
Vecinos de Ate protestan por túneles en cerro Puruchuco

Vecinos de Ate rechazan las obras de Ampliación y Mejoramiento de la Prolongación de la Avenida Javier Prado Este, que -según afirman- atravesaría por medio de túneles el cerro Puruchuco, declarado zona intangible por poseer restos arqueológicos que datan de la época incaica. 

El arqueólogo Alberto Bueno, director de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), aseguró que "es un cerro que no se puede tocar", por las evidencias arqueológicas que guarda. 

"La Alcaldía de Ate y el Ministerio de Cultura han establecido un convenio para atropellar las leyes de monumentos arqueológicos del país y ejecutar ese trabajo, hacer dos túneles", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El pedido de los vecinos de Ate es que se anule la obra y se replantee como la construcción de una vía subterránea que no atente contra el patrimonio nacional