jueves, 12 de abril de 2012

Col para bajar el colesterol


Col para bajar el colesterol

Col contra el colesterol alto

Si el diagnóstico es colesterol alto, es necesario bajarlo, ya que la hipercolesterolemia es considerada un factor de riesgo cardiovascular. Por ello es importante poner en práctica una dieta rica en fibra y baja en grasas saturadas, dentro de la cual se puede incorporar la col contra el colesterol.

La col también conocida bajo el nombre científicoBrassica Oleracea, es una hortaliza que contiene en su composición química sustancias que la convierten en un alimento ideal para tratar el colesterol alto.
Composición química por cada 100 grs de col
Los valores referidos en la presente nota son un promedio de los valores de cada una de las subespecies.
  • Calorías: Entre 24 a 40 kilocalorías
  •  Agua: 92%
  •  Hidratos de Carbono: 3 a 8 grs
  •  Lípidos: 0.3 grs
  •  Proteínas: De 1 a 5 grs
  •  Fibra: 1gr.
  •  Minerales: Potasio, calcio.
  •  Vitaminas: Complejo B, C.
Teniendo en cuenta estos compuestos la col puede ayudarte a tratar el colesterol alto, a través de los siguientes mecanismos
  • Su contenido en fibra atrapa y arrastra el exceso de grasas de la dieta, impidiendo que estás sean metabolizadas y derivadas a la formación de colesterol malo o LDL.
  •  Su contenido en antioxidantes permite que la col reduzca el tejido adiposo, llevando a las grasas para su degradación y eliminación.
  •  Estos antioxidantes evitan que las grasas circulantes en sangre se adhieran a las paredes arteriales, produciendo un ateroma que reduzca la circulación de la sangre. De esta forma evita complicaciones cardiovasculares.
La col es una verdura que gracias a los beneficios mencionados, puede ser incorporada a unadieta para tratar el colesterol alto de forma natural.
Ten presente que el consumo de col está contraindicada en personas que sufran de gastritis, úlceras o inflamación de intestino

Propiedades del garbanzo


Propiedades del garbanzo

Propiedades de los garbanzos

garbanzoLos garbanzos son más que una legumbre, esta planta posee compuestos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, para aprovechar todas sus propiedades es importante conocer un poco más en detalle sus características, y cómo estas pueden ser aprovechadas para beneficiar la salud.

Una de las propiedades que tiene el garbanzo se relaciona con su riqueza en lecitina, una sustancia natural esencial para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otra parte, esta legumbre posee fibra soluble que potencia aún más la eliminación de dichas grasas, atrapándolas y desechándolas.
Asimismo los garbanzos tienen propiedades que benefician al hígado, eliminando toxinas que lo dañan y protegiéndolo de ciertas enfermedades como cirrosis y hepatitis.
Además los garbanzos son ricos en ácidos omega 3 y omega 6, ácidos grasos insaturados que protegen el sistema cardiovascular, impidiendo la formación de placas de grasas que impiden la normal circulación de la sangre.
Los garbanzos, también, previenen el estreñimiento por su contenido en fibra que estimula las paredes intestinales, potenciando la motilidad del intestino.
Otra de las propiedades que se le adjudica al garbanzo a través de su consumo es laprevención del déficit de ácido fólico durante el embarazo, ya que esta legumbre posee un alto contenido de esta vitamina. Por otro lado su alto contenido de magnesio favorece la circulación, la actividad muscular y la elasticidad de venas y arterias.
Los garbanzos son una legumbre un poco olvidada, pero con gran potencial nutricional, por ello es importante ponderar sus propiedades y tenerla en cuenta a la hora de prevenir y tratar ciertas enfermedades.
Es importante no olvidar que los alimentos pueden ser nuestros aliados para tener una mejor calidad de vida

Una sorpresa dramática en una plaza tranquila

DON DE ESCUCHAR

La 
próxima vez que alguien te cuente su problema, no lo ígnores 
ni le restes importancia, no creas que como no es tuyo, no 
tiene caso prestarle atención.... Piénsalo muy bién.
 Aprende a 
escuchar a los demás
.

Ana Gabriel - Eres todo en mi (Dance with me)

La hija del mariachi reencuentro

Camilo Sesto - Algo de Mi

LA QUINUA ES CONSIDERADA COMO UN SUPERCEREAL



QUINUA

La  QUINUA, de nombre botánico "Chenopodium quinoa Willd", se cultiva en la región del altiplano andino de América del Sur desde tiempos ancestrales. Los antiguos Incas lo llamaron El Grano Madre y la veneraron como planta sagrada. Su cultivo es totalmente orgánico y por lo tanto, sin el uso de sustancias químicas: pesticidas, plaguicidas, abonos químicos, etc. Además para su cultivo se necesitan unas condiciones climáticas muy específicas, principalmente una altura sobre el nivel del mar superior a 3000 metros, lo que explica que fuera utilizada por los indígenas como alimento base, en lugar del arroz que no podía cultivarse en estas condiciones.


Comparada con otros granos y hortalizas, es muy alta en proteínas, calcio y hierro. Un investigador ha dicho "mientras ningún alimento por si solo puede suministrar todos los nutrientes esenciales para la vida, la QUINOA es igual o más completa que muchos del reino vegetal y animal".
La QUINOA es una semilla pequeña. Su tamaño, forma y color se parece al cruce de una semilla de sésamo (ajonjolí) con una de mijo. Tiene forma de disco plano con una banda ecuatorial alrededor de su periferia. Tiene un color amarillo sin brillo pero unas especies varían de casi blanco a rosa, naranja o de rojo a púrpura y negro. La QUINOA no es propiamente un cereal aunque forme granos. Es técnicamente una planta de la familia Chenopodium. La QUINOA es una planta anual que crece de tres a seis pies de alto, e igual que el mijo sus semillas están en racimos grandes al final del tallo
 Las semillas están cubiertas de saponinas (sustancias resinosas) que son amargas y que forman una solución jabonosa en el agua. Algunos tipos de granos de trigo podrían acercarse a la riqueza de proteínas de la quinoa, pero cereales tales como la cebada, el maíz y el arroz generalmente tienen menos de la mitad de sus proteínas. Además la QUINOA, tiene un buen balance de aminoácidos a partir de los cuales se generan las proteínas. La QUINOAes excepcionalmente alta en lisina, un aminoácido no muy abundante en el reino vegetal. Contiene todos los aminoácidos esenciales, particularmente arginina e histidina, que son muy apropiados para la alimentación infantil. En resumen. la quinoa posee la mayor proporción y mejores proteínas respecto del resto de cereales, es rica en Ácidos grasos y minerales (es una fuente de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B) .

LA QUINOA ES CONSIDERADA COMO UN SUPERCEREAL 


La piel, como órgano reflejo de nuestro organismo, necesita un buen aporte de nutrientes, las ventajas conseguidas realizando un tratamiento de la piel y el cabello con quinoa después de todo lo explicado parecen evidentes. El tratamiento con QUINOA está especialmente recomendado para pieles sensibilizadas, secas, desnutridas e irritadas. Restablece la hidratación cutánea, debido a la Treonina y sus Ácidos grasos básicamente. Los aceites nutritivos proporcionan a la piel una gran suavidad. El cabello queda fortalecido, suave y con brillo.


Por todas sus propiedades, es muy aconsejable el uso de la quinoa para la higiene y el cuidado de la piel del recién nacido. La piel del bebé es diferente a la de un adulto, es delicada y sensible. Su extracto córneo es muy fino, no ha alcanzado un pleno desarrollo dérmico y existe riesgo de que pueda sufrir un desecamiento cutáneo. La delicada epidermis del recién nacido está sometida a agresiones tales como las condiciones climáticas desfavorables (viento, frío, etc.) o el uso de productos inadecuados. Por ello necesita unos cuidados cotidianos apropiados y el uso de productos nutritivos y de calidad

Comisión Internacional debe decidir sobre uso de aditivo, posiblemente cancerígeno, en gaseosas Coca Cola y Pepsi"


Comisión Internacional debe decidir sobre uso de aditivo, posiblemente cancerígeno, en gaseosas Coca Cola y Pepsi"

Por el momento, el aditivo caramelina, presente en las gaseosas de color oscuro, se encuentra en la lista de aditivos permitidos por la Comisión del Codex Alimentarius
Por el momento, el aditivo caramelina, presente en las gaseosas de color oscuro, se encuentra en la lista de aditivos permitidos por la Comisión del Codex Alimentarius
Especialista señala que autoridades nacionales deben ponerse en contacto con ellos.
Por: Olga Flores Caycho (@oflorescaycho)
La ingeniera alimentaria, Ana María Coronado Núñez, refirió hoy que para que el país pueda tomar una medida con respecto al posible aditivo cancerígeno (4-metilimidazol) presente en las bebidas Coca Cola y Pepsi, debe esperar el pronunciamiento de laComisión del Codex Alimentarius, autoridad internacional en el tema.
"Los aditivos alimentarios están establecidos y regulados internacionalmente por la Comisión del Codex Alimentarius. La norma peruana dice que las autoridades nacionales deben pedir información a esta comisión para que determine si el aditivo o su uso excesivo es dañino para la salud", refirió en una entrevista realizada porLaRepública.pe
Cabe resaltar que según la norma peruana, el uso de aditivos alimentarios debe ser sostenido por la lista del organismo internacional, rol que es tomado en cuenta en todo el mundo.
Asimismo, señaló que las autoridades de Digesa deben solicitar a la Comisión Internacional toda la información referente al tema con el fin de saber si existe o no un antecedente de problema.
Coronado Núñez, quien ha trabajado en la Comisión Nacional del Codex por varios años, menciona que esta información puede ser solicitada rápidamente, lo que permitiría tomar una decisión clara al respecto.
Por el momento, el aditivo caramelina, presente en las gaseosas de color oscuro, se encuentra en la lista de aditivos permitidos por la Comisión del Codex Alimentarius
EL DATO
La Comisión del Codex Alimentarius, establecida por la FAO y la OMS en 1963, elabora normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales armonizadas destinadas a proteger la salud de los consumidores y garantizar la aplicación de prácticas leales en el comercio de alimentos

Hallan proteína vinculada con Alzheimer que regularía su propia producción


Avance médico

Hallan proteína vinculada con Alzheimer que regularía su propia producción

A.jpg
0
Treinta millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo.
Científicos de la Universidad del sur de Florida (USF) descubrieron que una proteína vinculada con el desarrollo del Alzheimer parece regular su propia producción lo quepodría conducir a nuevas vías para prevenir o tratar esa enfermedad.
Un equipo de investigadores liderado por el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias y Comportamiento de la USF, en Tampa (Florida, EE.UU), hizo elhallazgo en un fragmento de una proteína APP, según un comunicado de la USF.
El científico Demian Obregan, quien encabezó el estudio, publicado este martes en la edición digital de Nature Communications, dijo que por primera vez se tiene "una prueba directa de que una porción de APP (denominada sAPP), actúa como un mecanismo esencial de contención".
Se calcula que 30 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer que hasta el momento no tiene medicamentos para prevenirla, revertirla o detener su desarrollo.

Consumo de frutas es ideal para trabajadores con poca actividad física


Para prevenir gastritis y obesidad.

Consumo de frutas es ideal para trabajadores con poca actividad física

Foto referencial.
Foto referencial.
Esa porción de alimentos a media mañana cubre el 10 ó 15% de calorías que las personas adultas necesitan cada día para desempeñar sus actividades cotidianas, como el trabajo en una oficina.
Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) sugieren que las personas que desempeñan labores de oficina u otras que impliquen mantenerse sin hacer actividad física durante varias horas al día deben consumir a media mañana frutas, verduras y bebidas con poca azúcar para prevenir la gastritis y laobesidad.
Rosa Salvatierra, nutricionista de la referida entidad del Ministerio de Salud, detalló que el consumo de frutas, como la manzana o mandarina, que tienen pocas calorías, así como refrescos de carambola, cebada y limonada, son ideales para estos trabajadores.
“Son personas adultas que no realizan actividad física, por tanto, no deberían exceder el consumo de azúcares, grasas y alimentos con mucha sal. Para ellos es conveniente las frutas y verduras en las mañanas para evitar males digestivos”, comentó.
La especialista indicó que además de las frutas y verduras, los trabajadores con poca actividad física también podrían ingerir panes con pollo o queso, además de choclo ypapa sancochada con verduras. (Fuente: Agencia Andina)

La memoria disminuye más rápido cuando estamos cerca a la muerte


Investigación

La memoria disminuye más rápido cuando estamos cerca a la muerte

Memoria.jpg0
Pero aseguran que actividades mentales podrían preservala.
Un estudio de la revista Neurology revela que la memoria de los humanos disminuye en los dos años y medio antes de la muerte a un ritmo más rápido que en cualquier otro período desde que empiezan los problemas de memoria.
En la misma publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, otro estudio indica que la mejor forma de preservar la memoria en la vejez es mediante juegos de mesa o la lectura.
Para el primer estudio los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, hicieron pruebas de memoria entre 174 sacerdotes, religiosas y monjes católicos que no tenían problemas de memoria, de seis a 15 años antes de su muerte.
La investigación encontró que, en promedio, unos dos años y medio antes de la muerte, diferentes capacidades de la memoria y el pensamiento tienden a disminuir a un ritmo de 8 a 17 veces más rápido que antes de esta etapa terminal.
Para el segundo estudio, conducido también por el autor del artículo, Robert Wilson, los investigadores se concentraron en las actividades mentales y en él participaron 1.076 personas con una edad promedio de 80 años, libres de demencia.
Los resultados mostraron que la participación de las personas en actividades mentalmente estimulantes y su funcionamiento mental disminuían a tasas similares a lo largo de los años.EFE