jueves, 12 de abril de 2012

Consumo de frutas es ideal para trabajadores con poca actividad física


Para prevenir gastritis y obesidad.

Consumo de frutas es ideal para trabajadores con poca actividad física

Foto referencial.
Foto referencial.
Esa porción de alimentos a media mañana cubre el 10 ó 15% de calorías que las personas adultas necesitan cada día para desempeñar sus actividades cotidianas, como el trabajo en una oficina.
Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) sugieren que las personas que desempeñan labores de oficina u otras que impliquen mantenerse sin hacer actividad física durante varias horas al día deben consumir a media mañana frutas, verduras y bebidas con poca azúcar para prevenir la gastritis y laobesidad.
Rosa Salvatierra, nutricionista de la referida entidad del Ministerio de Salud, detalló que el consumo de frutas, como la manzana o mandarina, que tienen pocas calorías, así como refrescos de carambola, cebada y limonada, son ideales para estos trabajadores.
“Son personas adultas que no realizan actividad física, por tanto, no deberían exceder el consumo de azúcares, grasas y alimentos con mucha sal. Para ellos es conveniente las frutas y verduras en las mañanas para evitar males digestivos”, comentó.
La especialista indicó que además de las frutas y verduras, los trabajadores con poca actividad física también podrían ingerir panes con pollo o queso, además de choclo ypapa sancochada con verduras. (Fuente: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario