miércoles, 7 de enero de 2015

FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA

Publicación: ATE, 05 de enero del 2015
N.P. Nº 004 - 2015
Lurigancho Chosica y Chaclacayo completan la lista de nuevos concejos municipales que juramentaron el fin de semana
FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA
Renovadas esperanzas y consolidación en su desarrollo con obras que mejorarán la calidad de vida es el común denominador de los cuerpos edilicios que inician la gestión municipal 2015-2018 en Lima Este
El alcalde Oscar Benavides brindó su saludo personal al reelecto alcalde de Lurigancho Chosica Luis Bueno Quino en su ceremonia de juramentación que se realizó el sábado 03 de enero en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica. Asimismo cumplió con enviar su saludo al joven alcalde electo de Chaclacayo Ing. David Aponte.
A la ceremonia de juramentación de Luis Bueno asistieron también el congresista José Luna y la Teniente Alcaldesa de Lima Metropolitana Patricia Juárez.
“Gracias a las dignas autoridades que nos acompañan del congreso de la República, de la Municipalidad de Lima Metropolitana y del hermano distrito de Ate, además presidente de la Mancomunidad Lima Este mi colega y amigo Óscar Benavides Majino. Su presencia fortalece mi gestión municipal y me compromete a doblegar esfuerzos para hacer de Chosica un distrito acogedor y atractivo para los turistas”, destacó el burgomaestre Bueno Quino.
Mientras que a la juramentación del alcalde de Chaclacayo Ing. David Aponte, asisitió en representación del alcalde Óscar Benavides, la flamante regidora Dra. Odalis Jiménez. La solemne ceremonia se realizó en el Parque Principal de Chaclacayo.
“Somos una misma familia y tenemos horizontes que apuntan hacia un desarrollo que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. El valle del Río Rímac es nuestro terruño donde hay obras y acciones conjuntas que requieren de nuestro trabajo en conjunto. Así como se inició serenazgo sin fronteras, debemos coincidir en la ampliación y mejoramiento de la carretera central que a todos nos beneficia. Les deseo muchos éxitos en esta gestión municipal 2015-2018”, subrayó el alcalde Óscar Benavides.
Ate, 05 de Enero del 2015.

  • FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA
  • FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA
  • FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA
  • FLAMANTES ALCALDES DE LIMA ESTE ASUMIERON SUS CARGOS ESTE FIN DE SEMANA

VALORA A QUIEN TIENES.....

La granada: contra el envejecimiento y las enfermedades

La granada: contra el envejecimiento y las enfermedades

La granada es rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, esta fruta permite preparar platos originales y sorprendentes y no engorda.
Granada.
Granada.
Su piel de color escarlata encierra una gran variedad de componentes beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo. “La granada es rica en potasio y aporta cantidades considerables de magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina”, señala Ángel Carbonell Barrachina, catedrático del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Los beneficios de la granada
Pero los compuestos con mayor interés nutricional y funcional presentes en la granada son los polifenoles. Su contenido en este fruto “es superior al de productos tan ricos en antioxidantes como los arándanos, el vino o el té verde”, asegura el experto.
Entre los beneficios que aporta la granada, Carbonell resalta una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil, apunta.
Pero merecen una mención especial las posibles propiedades antitumorales de la granada. Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”, comenta Carbonell.
Por otra parte, Vanessa Quintao Marques, nutricionista del Hospital Universitario Quirón de Madrid, comenta que a esta fruta se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares. Además, evita la retención de líquidos , ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.
La granada “ha mostrado varios beneficios en el proceso de digestión ya que es astringente y puede ayudar en problemas de flatulencia, cólicos y diarrea”, precisa Quintao. Sin embargo, la nutricionista afirma que, aunque la granada se utiliza en muchas afecciones, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica para poder evaluar su eficacia plenamente.
Baja en calorías
Ángel Carbonell aclara que este fruto está compuesto por agua en un 80%, contiene un 15% de azucares y un 3% de fibra. Por su parte, Vanessa Quintao explica que la granada tiene unas 65 calorías por cada cien gramos. Así, debido a su bajo contenido calórico, su poder diurético y su aporte de fibra, se recomienda incluso en dietas de adelgazamiento. De este modo, “garantizamos un aporte vitamínico bastante completo en forma de alimento bajo en calorías”, subraya.
La nutricionista precisa que la granada puede formar parte de un buen número de platos. “Se puede comer al natural en macedonias de fruta, zumos y ensaladas variadas, puede incluirse en salsas para acompañar asados de carne y también puede tomarse con nata, vino o incluso en postres dulces”, describe.
Propiedades antienvejecimiento
Según Carbonell, “los compuestos antioxidantes de la granada ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, pues son capaces de disminuir el estrés oxidativo de las células cutáneas”, aunque matiza que el mecanismo de acción todavía no está claro.
Además, manifiesta que el aceite de la semilla de la granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB. Con sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento, la granada es una gran aliada de la salud, pero también de la belleza

Que alguien me motive, por favor!

RafaelZavala
IDEAS PARA VIVIR MEJORPor Rafael Zavala
cover-upTodos queremos motivar (a hijos, esposos, empleados, clientes, etc.) y ser motivados.Veamos, una cosa es conseguir que alguien haga algo y otra muy distinta conseguir que alguien quiera hacer algo. Nadie está motivado todo el tiempo, así como nadie es feliz todo el tiempo.
Pasadas las vacaciones, volvemos a nuestro hábitat natural, la oficina y claro, cuesta volver a agarrar el ritmo, y no solo a nosotros sino a nuestros equipos. Pero bueno, antes de hablar de motivación, me gustaría definirla. Según José Marina, destacado psicólogo a nivel mundial, “Son los deseos que nos lanzan a la acción, los antecedentes de nuestros actos, la energía que nos mueve.”
Todos conocemos nuestros deseos, lo que no sabemos son las causas que los determinan. ¿Por qué quiero esto o aquello? Y esas causas tienen mucho que ver con las ganas de salir adelante. “Con ganas, ganas”, pero no somos dueños de nuestras ganas, por lo tanto, aquello que defina nuestras ganas, definirá nuestro nivel de motivación. Habría que identificar que es lo que nos mueve, ¿Cuáles son nuestros tesoros en la vida? Y es que esos tesoros son las necesidades que nos creamos. Si los hacemos más atractivos, si somos capaces de alcanzarlos y sabemos cómo, probablemente, estaremos aumentando nuestras ganas.
Pero no todo son las ganas. La otra parte es nuestra lectura de la realidad. Hoy en día, y con la desaceleración en su máxima expresión, muchos son pesimistas sobre el futuro, y por ende les termina saliendo todo mal. Su única virtud es que son pitonisos, tienen la habilidad de adivinar su futuro, y como siempre lo ven negro, pues ya se imaginan el final.
El pesimismo es una forma de cobardía porque es mucho más cómodo refugiarse en el lamento , en la queja, y en no hacer nada para enfrentarse a los acontecimientos, por adversos que sean. Hay que huir del pesimista como de la peste, es una enfermedad altamente contagiosa porque el pesimista es un esterilizador de ilusiones. Y peor si es de los que te dice “Yo no soy pesimista, soy realista”. Cuando escuchen eso, corran: el pata es peligrosísimo.
El optimista no es un pesimista mal informado, no es alguien que niega y manipula la realidad, ni que vive de espaldas a la misma, divorciado de hechos objetivos; ése más bien es un irresponsable. Es más bien, una persona que entiende la realidad, que sabiendo los riesgos, los calcula, mide y toma las acciones correctas.“ ¿Por qué es usted tan optimista? Porque no le veo ninguna ventaja a no serlo”, dijo Winston Churchill.
¿Cuánto vale una mentalidad positiva que permanece optimista cuando los demás se rinden? Su peso en oro. Qué importante es rodearse de gente que se crece ante la adversidad, encuentra luces en un cielo oscuro, ve oportunidades donde otros se nublan y paralizan y toma decisiones valientes y oportunas. Los partidos más difíciles de la vida nos obligan a trabajar todos los músculos del cuerpo hasta que nos duela el alma.
¿Y qué hacemos?
Betsabé Tierno, uno de los mejores psiquiatras actuales, nos dice: “Si aprendemos a pensar bien, aprenderemos a vivir bien. Los problemas que nos hemos creado hasta hoy son el resultado de un pensamiento erróneo y cualquier problema real o imaginario está en nosotros mismos.
Aquello en lo que pienses con mayor frecuencia determina lo que eres, la vida que llevas, tus niveles de felicidad o desdicha y en lo que te has convertido. La mente es la dueña y puede hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo. El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son. Nunca cargues con más de un problema al mismo tiempo. Hay personas que cargan con tres: los que tuvieron, los que tienen ahora y los que esperan tener”.
¿A quién no le gusta estrenar algo nuevo para el 2015? Estrenemos pues, una nueva forma de pensar. El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino.
Al pasado, sólo para aprender de él; el futuro dependerá de lo que hagamos hoy. Así que a vivir el presente, a seguir pa’ delante, dando todo lo que llevamos dentro, all in. En esta vida eso es lo que hay y pájaro que no vuela, pronto viene el gato y se lo come.
Ah, y a lo mejor no necesitan que alguien los motive, primero intenten solos. Si no, ya piden ayuda

Congreso de la República: sillas para bebes y niños serán obligatorias

Congreso de la República: sillas para bebes y niños serán obligatorias

Ahora los más pequeños deberán contar con sus propias sillas. (Foto: Internet)
Ahora los más pequeños deberán contar con sus propias sillas. (Foto: Internet)

Además, los menores de 5 a 12 años deberán utilizar un cinturón de seguridad
Próximamente, si quiere llevar de paseo a sus pequeños o necesita trasladarlos en su automóvil por otra razón, deberá contar con una asiento especial. Así lo dispuso el Congreso de la República en un texto sustitutorio que obliga el uso de sillas para bebes y niños hasta los doce años. Dicha norma también reglamenta el uso de cinturones de seguridad para los menores.
La norma fue aprobada con 76 votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones. La congresista Doris Oseda, presidenta de la Comisión de Transporte y Comunicación del Congreso (la misma comisión que elaboró el texto), pidió que la segunda votación sea la próxima semana.
Dichas sillas permitirán que los niños y bebes viajen seguros en el asiento del vehículo sin que sean empujados en caso de un accidente de tránsito. La norma dispone que todo aquel que maneje un vehículo de categoría M1 (transporte de pasajeros con hasta ocho asientos además del asiento del conductor) y viaje con menores de edad, este obligado a usar un recurso de retención adecuado (sillas y cinturones) para los pequeños

MTC: Longitudinal de la Sierra estará pavimentada en un 100% en julio del 2016

07 ENERO 2015

MTC: Longitudinal de la Sierra estará pavimentada en un 100% en julio del 2016

  Compartir
Hasta el momento la obra registra un avance del 84.9%, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
“Lo que queremos este año es concesionar los tramos 4 y 5, en adición al tramo 2. Entonces al final de esta administración no sólo quedaríamos con una carretera espejo de la Panamericana -pero en la sierra- totalmente pavimentada, sino también concesionada en tres tramos”, declaró.
El MTC detalló que el tramo 4 comprende las vías: Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho. En tanto, el tramo 5 atraviesa Cusco y Puno mediante la vía Urcos-Combapata-Sicuani-Puno-Ilave-Desaguadero.
La Carretera Longitudinal de la Sierra, de 3,497 kilómetros, atravesará Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Áncash, Junín, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad y Piura, y llegará hasta las fronteras con Bolivia y Ecuador.
Carretera Central y otras vías
Sobre la solución al problema de la Carretera Central, el titular deTransportes y Comunicaciones adelantó que este año se terminará el corredor alternativo Lima-Canta. Además, reiteró que el Túnel Trasandino -que permitirá llegar a Huancayo por vía férrea en cuatro o cinco horas, en lugar de las trece que toma actualmente- está en fase de estudio.
De otro lado, Gallardo Ku reveló que se han resuelto 10 de las 23 adendas pendientes, entre las cuales figura ya en su tramo final la correspondiente a la carretera Chincha-Ica.
En este contexto, anunció que este año estará lista la autopista que llegará a Pisco, lo que reducirá los tiempos de viaje de manera notable de una hora y media aproximadamente, a veinte minutos o menos, además de reducir los accidentes.

10 Maneras útiles en que puedes usar la cáscara de Banana

10 Maneras útiles en que puedes usar la cáscara de Banana

Plátano cáscara
El plátano o banana es una fruta que está llena de vitaminas y minerales, y lo más importante, es muy sabrosa. Pero si quieres aprovechar al máximo suss ventajas, no deseches la piel, utilizala para estos propósitos y más.
1. Ayuda a tu Jardín Crecer: Los plátanos son naturalmente altos en potasio y estimula el crecimiento de las plantas. Utiliza la cáscara de plátano o banana entera hecha puré y enterrar con el suelo.
2. Le da brillo a los zapatos: Utiliza la cáscara para hacer tus zapatos más agradables y brillante.
3 . Detén la comezón: Las cáscaras de plátano puede ayudar a aliviar las picaduras de insectos y de hiedra venenosa. No eliminará los aceites que causan la comezón pero va a calmar la picadura o erupción por completo
4 . Analgésico: El aceite de la cáscara del plátano ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rasguños.
5 . Eliminación de verrugas: Pega un pedazo de cáscara de plátano en una verruga. Repetir todas las noches hasta que la verruga se seque.
6. Da un destello a tus plantas de interior: Al igual que las cáscaras pueden limpiar zapatos, también puede ser utilizadas para hacer las hojas de las plantas brillar.
7 . Extracción de astillas: Similar a la eliminación de verrugas, pon con cinta un pedazo de la cáscara sobre la astilla. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y sanar la herida.
8. Composta: las cáscaras de plátano se descomponen muy rápidamente y añadir nutrientes maravillosos al suelo/tierra. Pónlas en tu abono casero si es que estás fabricándo tu composta, sólo córtalas en pequeños trozos así se descomponen más fácilmente.
9. Mensajes en la cáscara de la banana: Deja un mensaje para tu hijo en lu cáscara del plátano raspando las letras con un palillo de dientes, la piel se magulla y habrá un mensaje de color marrón oscuro para tu nene a la hora del almuerzo. Procura sea motivador.
10. Elimina astillas: Las cáscaras de plátano ayudan a retirar astillas fuera de la piel. Coloca cáscara de plátano en una astilla con cinta adherente por un tiempo y luego tratar de remover la astilla.
11.- Contra el acné: Cubre la espinilla con el interior de la piel de plátano, y deja actuar hasta que la piel del plátano se vuelva marrón.
12.- Contra las hemorroides: Coloca el interior de la cáscara de plátano en la llaga y deja durante la noche. Repite hasta que los síntomas desaparecen por completo.
13.- Anti – arrugas: Con el interior de la piel de plátano humedecer la zona de los ojos. El plátano alimenta, tensa la piel, hace que sea más suave y ayuda a reducir las arrugas pequeñas.
Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida

MEJORA TU AUTOESTIMA

FRASE INSPIRADORA CIERTA


¿VA o no VA Pulpín?

CésarLuna-Victoria
EL DERECHO AL REVÉSPor César Luna-Victoria
Lo de VA es por Valor Agregado y lo de Pulpín es por la ley que unos dicen que promueve el empleo para los más jóvenes y otros que será a costa de reducir sus derechos laborales. No ha habido debate. En cambio, los jóvenes que debían ser beneficiados o que resultarían perjudicados por la ley, según se mire, hablaron con el lenguaje de los  mítines. Grita callejera, o en redes sociales, con eslóganes que resultan intrascendentes, porque de tan simples no dicen nada.  Es su derecho sagrado, hay que respetarlo, hay que defenderlo. Aunque el costo haya sido atracones de tráfico y basura y destrozos en los pocos parques que tiene Lima.

Sin embargo, si no hay debate serio, no se ve lo principal. Se pierde de vista, por ejemplo, que el problema no está en la ley pulpín, ni en si se puede arreglar el entuerto en el reglamento, sino en creer que la magia de una ley hará posible más empleo, con toditos sus derechos laborales incluidos. En rigor, la ley podrá decir lo que quiera, pero nadie contrata trabajadores que no necesita ni paga en salarios más de lo que valen. Es decir, en este juego de intercambios, el salario y, en general el paquete de los derechos laborales, vale  lo que la empresa está dispuesta a pagar porque obtiene a cambio utilidades de igual o mayor valor.

García Márquez, en el Otoño del Patriarca, dijo que si la mierda valiese algo, los pobres nacerían sin poto. Grosera la frase, pero con la fuerza de una parábola de los evangelios para que no haya ninguna duda: si no puedes producir algo que vale, algo que alguien esté dispuesto a pagar por eso, serás pobre, no tendrás empleo o tendrás uno muy mal pagado. Es realidad pura, que una ley no puede modificar.  Hace un tiempo, pasé por Camaná en Arequipa. La cebolla estaba tirada en los campos. Nadie la recogía, porque su precio en el mercado era menor que el salario de cosecha. Era más barato dejarla pudrirse que venderla. Adiós empleo, adiós salario mínimo. Por eso todo el reclamo por el respeto a los derechos laborales debiera pasar  por plantear antes el tema de cómo agregar valor en las empresas.

Entonces lo que el gobierno debe hacer es crear condiciones para que las empresas ganen dinero. Suena horrible y no es políticamente correcto decirlo, pero es la clave, porque sin ese dinero no hay empleo ni derechos laborales. Y toda esta reflexión tiene nombre:Competitividad, que no es otra cosa que producir bienes o servicios cada vez de mejor calidad, a menores costos, a mayores utilidades. ¡Ahí está la trampa!, advierten algunos, porque para asegurar utilidades a las empresas se necesita reducir los derechos laborales. Menos salarios, más utilidades sería la receta oculta y macabra. La empresa contra los trabajadores, como reedición de la lucha de clases de siglos pasados.  No es así. No debiera ser así.

Miremos a la agricultura de exportación o a la gran minería, dos de las actividades más competitivas del país. Las empresas de estos rubros son las  que han venido pagando más y mejor derechos laborales, y creciendo. Lo que hacen estas empresas es contratar trabajadores más capacitados, entregarles equipos de la tecnología más moderna, establecer logísticas más innovadoras y conquistar agresivamente nuevos mercados. Con ello se logra que una hora del trabajador produzca más valor que en cualquier otra actividad.  Por eso en estas empresas se pagan los salarios más altos y se ofrecen mayores beneficios que los fijados por la ley.

Es verdad que hay intereses encontrados, porque la empresa querrá pagar menos y los trabajadores querrán ganar más. Pero entre empresas competitivas y trabajadores capacitados, el conflicto de intereses no se mueve en el nivel básico de los derechos laborales elementales. No están en cuestión las ocho horas, el salario mínimo, las vacaciones, las gratificaciones, las CTS, ni el derecho de huelga. Se discute y resuelve sobre otras y mejores condiciones laborales, como extender beneficios sociales a la familia. Es otra cosa. En resumen: más empleos y mayores salarios no pasan por mejores leyes ni por más luchas democráticas, compañero. Pasa  por trabajadores mejor capacitados y por empresas más competitivas.

En lo de la capacitación (educación para el trabajo), el gobierno no ha hecho mucho. Beca 18 y los Colegios Emblemáticos son insuficientes. Renovación en el magisterio casi nada. Inclusión educativa cero. En lo de la competitividad tampoco se ha avanzado. Más que subsidios, reducción de impuestos o regímenes laborales especiales, las empresas para ahorrar costos requieren carreteras menos congestionadas, puertos y aeropuertos más eficientes, internet más potente, trasvase de los ríos a la costa, gas para todos, burocracias profesionales. Y así por el estilo. Ése es el debate que hay que tener.  Ésas son las batallas que hay que ganar. Ésas son las políticas de Estado que debemos construir.  La ley pulpín, de verdad, es lo de menos