miércoles, 31 de agosto de 2011

Municipalidad de Ate realizó séptima convocatoria laboral en Huaycán

Publicación: ATE, 31 de agosto del 2011
EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES DEL DISTRITO
Municipalidad de Ate realizó séptima convocatoria laboral en Huaycán
Con el propósito de incorporar a más jóvenes al mercado laboral, la Municipalidad de Ate, realizó la séptima convocatoria de trabajo en Huaycán, el último miércoles, en el frontis de la Agencia Municipal de la zona.
En esta oportunidad la corporación WONG y METRO, solicitó cientos de jóvenes para que se empleen en las diferentes áreas de estos reconocidos supermercados como: cajeros, auxiliares de tienda, operarios de almacén, vendedores, ayudantes de cocina, etc.
La evaluación se realizó el mismo día, a partir de las 8:00 AM, en el que cada postulante pasó por dos exámenes: médico y examen psicológico, además de la entrevista personal. Esta corporación dará facilidades y capacitará a los jóvenes que logren pasar esta evaluación.
El alcalde Óscar Benavides, preocupado siempre por el desarrollo humano viene coordinando con importantes empresas, las cuales ya han incorporado a muchos jóvenes para trabajar y capacitarse en diferentes áreas.
“Para que estas convocatorias se hagan realidad, personal del municipio viene realizando diferentes capacitaciones para que los postulantes estén preparados para las evaluaciones”, agregó.
 Ate, 31 de agosto del 2011

Población de Huaycán respalda proyectos municipales “El Club de la Familia” y “El Polideportivo de Huaycán

Publicación: ATE, 31 de agosto del 2011
GESTIÓN ACTUAL DEL ALCALDE OSCAR BENAVIDES APUESTA POR LA MODERNIDAD DISTRITAL
Población de Huaycán respalda proyectos municipales “El Club de la Familia” y “El Polideportivo de Huaycán”
“El Club de la Familia” y “El Polideportivo de Huaycán” son los dos grandes proyectos que la Municipalidad de Ate realizará en Huaycán, los cuales constituirán un gran aporte a la modernidad del distrito. El alcalde Oscar Benavides, en compañía de regidores y funcionarios, participaron de la exposición audiovisual de estos proyectos.
Dicha presentación estuvo a cargo de los arquitectos y diseñadores Milagros Díaz Canseco, René Álvarez y Renzo Rafael, profesionales reconocidos y con experiencia, en cuyas manos estará hacer realidad esta obra arquitectónica, que cambiará el rostro a Ate y en especial a Huaycán.
“Se está explicando técnicamente al pueblo, la importancia de contar con estos lugares de esparcimientos, así como el lugar en donde se ejecutarán estas dos obras de las cuales Huaycán será el principal beneficiado”, manifestó el burgomaestre.
El evento se realizó en el auditorio de la Agencia Municipal de Huaycán, a las 4:30 PM y contó con la participación del Consejo Ejecutivo Central de Huaycán (CEC), los diferentes secretarios generales  y el Comité de Vigilancia de Huaycán, quienes respaldaron estos proyectos y aplaudieron la actual gestión, liderada por el Alcalde Oscar Benavides.
Luego de terminar la exposición del proyecto ya mencionado, el alcalde escuchó y respondió todas las inquietudes de los líderes de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, explicó que estos proyectos están en supervisión y que se está cumpliendo con las promesas de campaña.

Renovados billetes de 50, 100 y 200 soles comienzan a circular en Perú

Renovados billetes de 50, 100 y 200 soles comienzan a circular en Perú

Miércoles, 31 de Agosto 2011  |  4:49 pm
Renovados billetes comienzan a circular en el Perú
Difusión BCR
  • Renovados billetes comienzan a circular en el Perú
  • Renovados billetes comienzan a circular en el Perú
  • Renovados billetes comienzan a circular en el Perú
  • Renovados billetes comienzan a circular en el Perú
  • Renovados billetes comienzan a circular en el Perú

Renovados billetes comienzan a circular en el Perú

El color predominante del renovado billete de 50 nuevos soles es el rojo indio, el cual mantiene la imagen del escritor Abraham Valderomar y su motivo principal es el Templo Nuevo de la cultura Chavín de Huantar (Ancash).


En los nuevos billetes se mantienen las mismas figuras de los personajes principales, que son imágenes más grandes y con detalles más finos en los relieves, que facilitan su fácil reconocimiento

La vitamina C no previene ni cura el resfrío

La vitamina C no previene ni cura el resfrío

Miércoles, 31 de Agosto 2011  |  11:15 am
La vitamina C no previene ni cura el resfrío
RPP /
Especialista señala que esta vitamina puede fortalecer las defensas del organismo y disminuir el tiempo de duración de los síntomas de la gripe, pero no curarla.

El consumo de vitamina C que se agudiza en la temporada de invierno, contrariamente a lo que se piensa, no previene ni cura el resfrío, advirtió Leandro Huayanay, especialista de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Por el contrario si se ingiere de manera excesiva podría ocasionar una serie de trastornos digestivos, además de cálculos renales.

“La vitamina C es necesaria para varias funciones de nuestro organismo y fortalecer sus defensas ya que se sabe que su deficiencia por largos periodos de tiempo produce escorbuto". dice Huayanay.

"Actualmente se le relaciona con la posibilidad de prevenir y curar resfriados, recientes estudios han demostrado que esto es imposible, a lo mucho puede disminuir el tiempo de duración de los síntomas", dice.

Por el contrario, si se ingesta de forma excesiva, podría generar dolores de barriga, diarreas, nauseas, vómitos, acidez y calambres estomacales, además de bajar el nivel de defensas de la persona.

“Si se consume suplementos vitamínicos sin que los necesite el organismo no se logra ningún efecto beneficioso, más bien puede existir la posibilidad de que resulte perjudicial”, agregó el especialista.

Lo más indicado es proporcionar a nuestro organismo la vitamina C -y en general todas las vitaminas- de manera natural, es decir consumiendo frutas y verduras que las contienen.

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua que apenas se acumula en el organismo, por lo que es necesario que la consumamos diariamente.
Esta vitamina se puede encontrar en la naranja, mandarina, limón y cítricos en general, además de la guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, melón, fresas y verduras como la col, coliflor, col de Bruselas, brócoli, espinaca, pimiento y tomate.

Por ello, dijeron que para cubrir la necesidad de vitamina C que requiere nuestro cuerpo, basta con incluir en nuestra dieta diaria una ración de ensalada y una o dos frutas que la contengan.

Es recomendable que antes de consumir suplementos de vitamina C se cuente con una adecuada información y, en todo caso, pasar por una evaluación profesional, concluyó Huayanay.

SONREIR ES SALUD. SONREIR ES VIVIR.SONREIR ES AMAR....SONREIR ES TODO.............

SOSATETEINFORMA