lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Querés saber cuántos años tiene tu perro?


¿Querés saber cuántos años tiene tu perro?

La edad de los canes puede conocerse a través de una observación de pelo, las uñas, los dientes y la encías.


lunes, 26 de noviembre de 2012
¿Querés saber cuántos años tiene tu perro?
En muchas ocasiones se ha querido determinar cuántos años tiene ese “miembro de la familia” que, aunque no puede hablar ni ejercer actividades específicas, siempre está. El perro también envejece y lo hace mucho más rápido que sus dueños y para saber cuál es su edad hay fijarse en algunos aspectos.

El principal es el tamaño. Los especialistas plantean que, cuando mayor es el peso (tamaño) de los perros, menor es su promedio de vida. “Los más grandes tienen una expectativa de vida media de 12 años y  los más pequeños pueden vivir hasta 16 años o más. Esto depende, por supuesto, de la calidad alimenticia, la higiene y el tipo de vida que lleve” asegura Ezequiel Olivieri, uno de los directores del portal “Mascotas OK”.

Otro aspecto importante son los dientes. Los perros comienzan a perderlos a partir de los 6 o 7 años, en algunos casos, presentan inflamaciones en las encías. El pelo demuestra también la cantidad de tiempo que ha vivido un animal. Así como los seres humanos, el perro también adquiere canas en su vejez. Por lo general las primeras aparecen en el hocico y las patas. En cuanto a la musculatura, los canes pierden van perdiendo fuerza y firmeza con los años.

El típico método de calcular un año del perro cada siete años de las personas es erróneo, afirma Olivieri. Pero “sí es cierto que se puede comparar la evolución y el desarrollo de los perros con el de las personas, y eso puede llegar a ser ilustrativo”. El método sería:

Perros                                     Seres humanos
2 meses                                   14 meses
3 meses                                   3 años
6 meses                                   5 años
8 meses                                   20 años
2 años                                     24 años
3 años                                     30 años
4 años                                     36 años
5 años                                     40 años
6 años                                     42 años
7 años                                     46 años

"Chile acatará fallo de La Haya cualquiera sea el resultado"


"Chile acatará fallo de La Haya cualquiera sea el resultado"

26 de noviembre de 2012  16:16  actualizado a las 16:19
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, reiteró hoy la voluntad de su país de respetar la decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia en el diferendo marítimo que tiene con Perú, cualquiera sea el resultado.
"Ya lo hemos dicho los dos países involucrados, tanto Perú como Chile, que cualquiera sea el fallo será respetado. Esta es una Corte que ha sido aceptado por ambos países y naturalmente un fallo compromete a ambos, así que en esto creo que no hay duda alguna”, subrayó.
Moreno sostuvo que la demanda marítima de Perú y Chile es diferente al caso Colombia-Nicaragua y que son también diferentes las condiciones.
“Es cosa de ver el mapa, ver la situación de los tratados, en fin, que son distintos pero cada caso nosotros lo analizamos, lo discutimos, lo tratamos de entender en profundidad de manera tal de poder utilizar esos conocimiento en beneficio de nuestro caso”, comentó.
Sobre las declaraciones del presidente de Chile, Salvador Piñera, quien reconoció que “hay preocupación” en el gobierno chileno por el reciente fallo en el caso Colombia y Nicaragua, refirió que están preocupados, pero también ocupados en su defensa.
“Aquí estamos todos preocupados pero mucho más que preocupados, como además dice el propio presidente, estamos ocupados; ocupados en hacer la mejor labor, en poner todo nuestro esfuerzo y todos los antecedentes - tanto de la práctica como los documentos jurídicos- de manera tal que Chile tenga su posición defendida de la mejor manera en la Corte”, señaló.
Moreno evitó comentar las declaraciones del expresidente de Chile Eduardo Frei, quien dijo que un “fallo salomónico” entre Perú y Chile como se dice del fallo entre Colombia y Nicaragua, le abrirá las puertas a una demanda de Bolivia contra Santiago.
“No conozco esas declaraciones, a nosotros lo que nos interesa es que el fallo sea en derecho, esta es una Corte que está basada en el derecho”, remarcó.
Esa, manifestó, debe ser la forma en que la Corte debe actuar.
“Los otros elementos nada tienen que ver en esta discusión, lo que interesa aquí es lo que estos países han acordado desde el año 1952 en adelante y que eso se  respete y se mantenga”, insistió.
Andina

Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a Aurelio Pastor


Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a Aurelio Pastor

Lunes, 26 de Noviembre 2012  |  3:38 pm
Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a Aurelio Pastor
Fuente: RPP | Créditos: (Referencial)
Tras la denuncia de la alcaldesa de Tochache, Corina de la Cruz, quien asegura que el excongresista le pide 50 mil soles por resolver su regreso al municipio, del cual ha sido vacada.
La Fiscalía Anticorrupción informó hoy que ha abierto investigación al exministro aprista Aurelio Pastor por la presunta comisión de tráfico de influencias y otros delitos.
Esto tras la denuncia de la alcaldesa de Tochache Corina de la Cruz, quien asegura haber grabado una conversación con Pastor, en la que el excongresista le pide 50 mil soles por resolver su regreso al municipio, del cual ha sido vacada.
Pastor también anunció que denunciará por violación a la intimidad a De la Cruz, aunque la burgomaestre dijo no temerle.
En diálogo con RPP Noticias, Pastor reiteró que los 50 mil soles solicitados eran los honorarios que le iba a cobrar a De la Cruz por su trabajo como abogado en la región San MartíN

La Comisión Europea presenta nuevo plan de presupuesto para el 2013


La Comisión Europea presenta nuevo plan de presupuesto para el 2013

Lunes, 26 de noviembre del 2012 Economía
El proyecto revisado prácticamente no tiene cambios respecto a la propuesta original del grupo de trabajo, que comprendía recursos por 137,000 millones de euros.
<strong>Zona euro.</strong> Se mantiene la disputa por el presupuesto. (Reuters)
Zona euro. Se mantiene la disputa por el presupuesto. (Reuters)
Bruselas (Reuters).- La Comisión Europea presentó el lunes una nueva propuesta para el presupuesto 2013 de la Unión Europea, días después de que los líderes del bloque no pudieran acordar un plan de gastos a largo plazo para el período 2014-2020.
El proyecto revisado de presupuesto 2013 prácticamente no tiene cambios respecto a la propuesta original de la Comisión, que este mes no pudo obtener el apoyo conjunto de los gobiernos de la UE y los legisladores necesario para la aprobación.
Negociadores del Parlamento europeo boicotearon discusiones con los gobiernos de la UE para concluir el presupuesto de 137,000 millones de euros (178,000 millones de dólares) para el año que viene, luego de que estados miembro se negaran a aprobar en primera instancia un pedido de último momento para tener más fondos en el 2012.
Muchos países del norte de Europa -los que más contribuyen al presupuesto del bloque- han mostrado enojo por las exigencias de aumentos por encima de la inflación en el gasto futuro de la UE, que según ellos se produce al tiempo en que se implementan recortes presupuestarios y políticas de austeridad puertas adentro.
El intento fallido de acordar el presupuesto 2013 generó incertidumbre en el futuro de las finanzas de la UE, incrementada el pasado viernes cuando los líderes del bloque no concretaron un compromiso sobre el marco presupuestario para 2014-2020, postergando una decisión para el año próximo.
El plan revisado de presupuesto 2013 ahora debe ser acordado a fin de año para evitar la necesidad de un trato en el que el total del 2012 se prorrogue y sea pagado en 12 cuotas mensuales, lo que causaría caos en varias áreas de gasto de la UE.
Pero los gobiernos parecen mantener su oposición al límite propuesto de 137,800 millones de euros para pagos de la UE el año que viene, una cifra que implica solo 126 millones de euros menos que el plan original de la Comisión y representa un aumento de casi el 7% respecto al 2012.
Negociadores del Parlamento Europeo apoyan el proyecto 2013 de la Comisión y su pedido de un financiamiento extra de 9,000 millones de euros para este año, que dicen es necesario para cumplir los compromisos financieros de los programas de trabajo y educación de la UE.
La disputa por el presupuesto 2013 tiene un significado extra porque si no hay acuerdo sobre el marco financiero a largo plazo de la UE para el 2014, el gasto del año que viene sería la base para los presupuestos anuales subsiguientes hasta que se llegue a un consenso.
A diferencia de los gobierno nacionales, la UE no puede pedir dinero prestado para financiar un déficit y debe garantizar que sus libros contables estén equilibrados cada año.
La UE acuerda con anticipación sus niveles máximos de gasto futuro para todas las áreas de política y administración en planes presupuestarios de siete años. El gasto actual es luego fijado anualmente en un presupuesto con un año de anticipación, con posteriores revisiones para cubrir cualquier imprevisto.
Alrededor de tres cuartos del presupuesto anual del bloque se destinan actualmente a subsidios agrícolas y a la construcción de autopistas, puentes y otras obras públicas en los países más pobres del este y el sur de Europa.

Inversionistas extranjeros aumentan sus negocios en China por buena señal económica


Inversionistas extranjeros aumentan sus negocios en China por buena señal económica

Lunes, 26 de noviembre del 2012 Economía
Los inversores han inyectado cerca de US$4,000 millones en fondos de capital en los últimos dos meses, y han estado buscando retornar pronto a sectores que esperan arrojen un repunte sostenido.

(Foto: Intellasia.net)

(Foto: Intellasia.net)
Hong Kong (Reuters).- Inversores extranjeros han comenzado a reforzar sus carteras de acciones en China, tentados por las bajas valoraciones tras dos años de débiles desempeños del mercado y señales de que el crecimiento económico podría estar estabilizándose.
Los inversores han inyectado cerca de US$4,000 millones en fondos de capital sólo en los últimos dos meses, y han estado buscando retornar pronto a sectores que esperan arrojen un repunte sostenido.
Sin embargo, las percepciones parecen estar anticipándose a indicios concretos.
Hay claras señales de riesgo para el mercado chino: ganancias desaceleradas, deudas corporativas crecientes e inversores minoristas en busca de otras oportunidades, incluso aunque la economía en general parece estar fortaleciéndose.
“Las valoraciones son atractivas y los temores sobre una gran desaceleración en China parecen estar desvaneciéndose, en momentos en que China promete un crecimiento más veloz que el resto del mundo”, dijo Paul Gillis, profesor en la Escuela de Administración Guanghua, en la Universidad Peking.
“Pero la mayoría de los problemas que afectan las acciones chinas -entre ellos el fraude, entidades de interés variable y disputas regulatorias entre Estados Unidos y China- no se han ido y aún deben resolverse”, agregó.
Para ilustrar que el crecimiento no se traduce en ganancias accionarias, el índice MSCI China ha caído más del 40% desde que empezó a operar en 1992. En el mismo período, el PIB nominal de China se ha incrementado en 15 veces.
El cambio en las actitudes de los inversores extranjeros es claro.
La encuesta global de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch, que cubre a 248 gestores con activos por US$695.000 millones bajo su administración, mostró que la confianza en la economía de China había marcado un alza récord en tres años.
En octubre, las acciones chinas de la Bolsa de Hong Kong , puerta principal de ingreso al gigante asiático para los inversores extranjeros, trepó un 7,6 por ciento y superó con facilidad a otros índices referenciales de la región.
“Creo que la mayoría de los gestores de fondos están buscando un desajuste fundamental en sus carteras entre la exposición directa en China y el rol que China juega en la economía global, que suele ser muy pequeño”, señaló Michael McCormack, director ejecutivo en la consultora de fondos Z-Ben Advisors, que se enfoca en China.
“Los inversores ahora están tratando de volver a equilibrar eso”, añadió

Humala confirmó aumento para FF.AA. y PNP en diciembre


Humala confirmó aumento para FF.AA. y PNP en diciembre

Lunes, 26 de noviembre del 2012
El mandatario consideró que las fuerzas del orden deben asumir nuevos roles para convertirse en “actores importante” del proceso de inclusión social.
<strong> A futuro. </strong> Humala sostuvo que deben replantearse los roles de las FF.AA. (Foto: USI)
A futuro. Humala sostuvo que deben replantearse los roles de las FF.AA. (Foto: USI)
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó un aumento de sueldos para las FF.AA y para la Policía Nacional para diciembre próximo, informó RPP Noticias.
El jefe de Estado declaró escuetamente a su salida del Museo de la Nación, donde inauguró el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”, organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.
En su discurso, el mandatario consideró que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya tiene, para convertirse en un “actor importante” del proceso de inclusión social.
En tal sentido, explicó que su participación no debe ceñirse a su rol como ente guardián de la soberanía y la integridad nacional.
“Creemos que la Fuerza Armada participará activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar ya que América Latina está en un proceso de transformación y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo”, señaló.
En ese sentido, refirió que es importante “replantear los nuevos roles” que se vienen para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú y que tienen “que estar a tono con el siglo XXI”.

Cartera administrada por las AFP suma S/. 93,448 millones


Cartera administrada por las AFP suma S/. 93,448 millones

Lunes, 26 de noviembre del 2012
La SBS detalló que, en datos al 16 de noviembre, el monto está dividido en US$ 92,533 millones de fondos y US$ 916 millones de encaje. Además, la suma total refleja una disminución de 1% en relación al 9 de noviembre.
Andina.- La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) totalizó 93,448 millones de nuevos soles al 16 de noviembre del 2012, de los cuales 92,533 millones corresponden al fondo de pensiones y 916 millones al encaje, reportó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Dicho resultado refleja una disminución de 1% con relación a la cartera administrada por las AFP al 9 de noviembre y que fue de 94,397 millones de soles.
Según el Boletín Semanal del Sistema Privado de Pensiones (SPP) de la SBS, un total de 10,310 millones de soles de la cartera se encuentra en el fondo Tipo 1, hay 64,546 millones en el fondo Tipo 2 y los restantes 18,591 millones están en el fondo Tipo 3.
Sólo las inversiones locales de las AFP son de 66,827 millones de soles, lo que equivale al 71.5 por ciento de la cartera administrada.
Por su parte, las inversiones en el exterior cerraron al 16 de noviembre en 26,769 millones de soles, lo que representa el 28.6% del total.
La participación de los principales instrumentos de inversión en la cartera administrada está liderada por las acciones y valores representativos sobre acciones de empresas locales con el 25.1%.
Luego están los fondos mutuos del exterior (17.8%), bonos del gobierno central (14.7%), bonos de empresas no financieras (6%), certificados y depósitos a plazo (5.1%), y bonos de titulización (4.7%).
Aumentan afiliados
Por otro lado, la SBS precisó que en la semana del 12 al 16 de noviembre se registraron 7,855 nuevos afiliados al SPP, es decir 4,293 personas más que el flujo obtenido en la semana previa (3,562).

Con ello el total de afiliados del SPP al 16 de noviembre alcanzó los cinco millones 237,943 personas, lo que supera los cinco millones 230,666 que hubo al 9 de noviembre.
En la referida semana el flujo de afiliados independientes es de 176, siendo la participación de este grupo dentro del flujo de nuevos afiliados de 2.24%, mientras que los trabajadores dependientes afiliados sumaron 7,679

Crecimiento económico del Perú en 2013 sería de 5.5%


PROYECCIÓN. SEGÚN BID, EL PAÍS SUPERARÁ EXPECTATIVAS COMO EN 2012

Crecimiento económico del Perú en 2013 sería de 5.5%


Organismo destacó nuestra mayor fortaleza macroeconómica


Asimismo, resaltó la posición del país en el ámbito microfinanciero


Vanguardia. El desarrollo del Perú también tiene como pilar el esfuerzo de los pequeños empresarios.
El Perú crecerá 5.5% el próximo año gracias a su fortaleza macroeconómica frente a la desaceleración económica mundial, estimó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, Fidel Jaramillo. 

El funcionario resaltó que la economía peruana cerrará 2012 con un crecimiento de 6%, tal como lo calculó el organismo multilateral en abril de este año, mientras que otras economías se han desacelerado. "Cuando todos pensaban que el Perú crecería solo 5% este año, el BID anunció que crecería en 6% y cerraremos a esa tasa, así que fuimos acertados. Ahora, proyectamos que 5.5% es una muy buena tasa de crecimiento y el Perú podría alcanzarla en 2013", precisó.
 
Privilegiado
Según Jaramillo, nuestro país se encuentra en una posición privilegiada para enfrentar los efectos de la volatilidad financiera internacional, por sus mayores reservas internacionales, menor deuda externa y mayor inversión pública y privada.
"Creo que las fortalezas macroeconómica, fiscal, monetaria y financiera dan al Perú la posibilidad de estar mejor preparado para afrontar cualquier vaivén internacional, que otras economías emergentes", refirió.

Líder en microfinanzas
El representante del BID en el Perú destacó que nuestro país es líder absoluto en la microfinanzas a nivel global, como producto del efectivo marco regulatorio nacional.
Explicó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) hizo un destacable trabajo al respecto, junto con el sector microfinanciero, el mismo que incursionó con creatividad en un mercado que requería financiamiento.
   "El país fue una especie de gran laboratorio que permitió expandir una industria, tanto que inclusive los grandes bancos incursionan en las microfinanzas", explicó Jaramillo.
Recordó que América Latina crece a tasas del 6%. Sin embargo, sostuvo que este crecimiento será posible siempre y cuando se invierta en productividad e innovación, así como se sustentará con la reducción de problemas graves como la inseguridad y la corrupción.


Fecha:26/11/2012

No compre cohetes