jueves, 31 de octubre de 2013

SE REINICIA OBRA DE LA AV. PROLONGACIÓN JAVIER PRADO EN ATE

http://www.youtube.com/v/5Deh-MzGL-A?autohide=1&version=3&attribution_tag=b7XxjvFJFTz67eNh5LXFnw&feature=share&autoplay=1&showinfo=1&autohide=1

Continúa el rescate de piezas arqueológicas en cerro Puruchuco(SOLO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION LE CREE A OSCAR BENAVIDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Continúa el rescate de piezas arqueológicas en cerro Puruchuco

Textos:Redacción Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:RPP TV

30 OCTUBRE 2013 | LIMA -
Como parte del rescate arqueológico, personal del municipalidad distrital de Ate halló una serie de muros en el cerro Puruchucho, donde muy pronto se realizarán túneles y accesos a nivel que conectarán la avenida Javier Prado con la Carretera Central.
El arqueólogo de la Municipalidad de Ate Vitarte, Martín Chanta precisó que las excavaciones empezaron en el mes de mayo para determinar la potencialidad arqueológica existente en el lugar.
"Básicamente lo que hemos registrado en todo lo que es el área donde se van a realizar los trabajos para los túneles de Puruchucho son estos alineamientos de muro que se extienden en la parte del primer acceso del museo de sitio, asociado a esto hemos encontrado poco material de diagnóstico de cerámica u otro elemento", indicó Chanta.
Precisó que este es el tercer rescate en la zona arqueológica y agregó que los restos de los muros serán desmontados y reubicados, por intermedio del Ministerio de Cultura.
Como se recuerda, los trabajos mencionados forman parte de los acuerdos que se obtuvieron en el diálogo que durante el 2012 sostuvieron los ministros de Cultura y de Transportes y Comunicaciones, junto al burgomaestre de Ate y el director de Provías Nacional.

Estiman que obra de túneles en Puruchuco iniciará a fines de noviembre

La verdad que esta noticia solo lo creen los medios de comunicaciones., ya sera por algo ..... los vecinos de distrito de ate , SABEMOS QUIEN ES EL ALCALDE AMIGO OSCAR BENAVIDES...esta obra tal vez se realizara en enero 2014 o tal vez cree el sr OSCAR BENAVIDES., QUE LO TERMINARA EN SU OTRA GESTION 2016..2018...2070., USTEDES QUE OPINAN¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

RPPNOTICIAS

Estiman que obra de túneles en Puruchuco iniciará a fines de noviembre

Miércoles, 30 de Octubre 2013  |  7:59 am3
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, estimó que la construcción de los dos túneles que atravesarían el cerro Mayorazgo, que es parte del complejo arqueológico de Puruchuco, iniciará recién a fines de noviembre.

“Debe iniciarse la obra, ya se ha licitado, se debe dar la buena pro a fines del mes de noviembre, porque habían impugnaciones entre la competencia que se han presentado en el concurso”, comentó a RPP Noticias.

En tanto, se están realizando los trabajos de rescate de restos arqueológicos en la zona. Según el burgomaestre, esta labor está culminada en un 90 %.

La construcción de este proyecto vial, que busca prolongar la avenida Javier Prado Este y conectarla con la Carretera Central, tendría un tiempo de duración de cinco meses, según estimaciones del propio alcalde