miércoles, 18 de abril de 2012

Riesgos de trabajar de noche: Diabetes, cáncer y males cardíacos


Riesgos de trabajar de noche: Diabetes, cáncer y males cardíacos

Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos de cinco horas cada noche tiene un creciente riesgo de desarrollar diabetes.
EEUU . Cada vez hay más personas que trabajan durante la noche. “Tenemos una conspiración social para quedarnos sin dormir”, comentó Russell Sanna, de la Escuela de Medicina de Harvard, quien asistió a una conferencia de TEDMED la semana pasada, donde los científicos calificaron “la pérdida del sueño como uno de los principales retos del cuidado de la salud”, en Estados Unidos.
Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos de cinco horas cada noche tiene un creciente riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, por que durante la noche se suele comer dulces para mantenerse despierto y es justo este momento en el que se fabrica menos insulina.
Asimismo, la rotación de turnos de trabajo, tres o más turnos de noche al mes intercalados con el día o al anochecer, provoca riesgos también, dice un reporte reciente preparado por investigadores que analizaron años de historiales médicos del amplio Estudio de Salud de Enfermería, en Estados Unidos.
Dicha investigación dio como resultado que el ritmo metabólico de los voluntarios se redujo en un 8% y 30% de las personas que trabajan en la noche de manera regular tienen problemas para dormir en sus descansos o sufren particularmente de fatiga.
Cabe mencionar que la falta de sueño ha sido relacionada a la presión alta, males cardíacos, obesidad, depresión, falta de memoria y un débil sistema inmunológico.
Fuente: Infobae / AP

LO QUE LA PRENSA NO DICE DE LOS SUELDOS DEL CONGRESO...NOS LLEGO ESTA PUBLICACION

Impondrán multas a conductores de vehículos que hagan ruidos en Surco


MUY BUENA ORDENANZA DE LA MUNICIPALIDAD DE SURCO A VER SI LA MUNICIPALIDAD DE ATE MEJORA ESTO????????????

18:19  Impondrán multas a conductores de vehículos que hagan ruidos en Surco  
Lima, abr. 18 (ANDINA). El alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, lanzó hoy la campaña "Tolerancia Cero contra Ruidos Molestos", con la finalidad de reducir los índices de contaminación sonora en ese distrito limeño.
Aplicarán multas a conductores de vehículos que hagan ruidos molestos en distrito limeño de Surco. Foto: ANDINA/Difusión
Aplicarán multas a conductores de vehículos que hagan ruidos molestos en distrito limeño de Surco. Foto: ANDINA/Difusión

Indicó que su comuna aplicará multas por 150 nuevos soles a los conductores de vehículos de transporte público y privado que utilicen de manera excesiva el claxon cuando circulen por su jurisdicción.
La disposición municipal comprende también a los propietarios de unidades motorizadas, cuyo motor se encuentren en mal estado y ocasionen ruidos molestos a los vecinos.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como límite máximo permisible 70 decibeles (unidad de referencia para medir la potencia de una señal o la intensidad de un sonido), lo que no se cumple en el distrito.
"El municipio de Santiago de Surco sancionará, asimismo, a las empresas de servicio de transporte público que trabajan con los llamados ´jaladores´ e inclusive cobradores que generan ruidos molestos entre los usuarios”, agregó.
Gómez Baca invocó a la sensibilización de los vecinos y población en general, a fin de que se sumen a la campaña municipal “Tolerancia Cero contra Ruidos Molestos”.
La autoridad edil, asimismo, indicó que en el marco de la campaña contra ruidos molestos, el municipio de Surco estableció el uso de martillos neumáticos en construcciones, en el horario de 08:00 a 1:00p.m.

(FIN) INT/ AND

Senado argentino aprueba dictamen para la expropiación de YPF


Mundo


Más de 100.000 inmigrantes dejaron España este año


Más de 100.000 inmigrantes dejaron España este año

La cifra corresponde al primer trimestre del año y se eleva hasta 132.000 si se suma a los españoles que decidieron emigrar. La falta de oportunidades laborales expulsa sobre todo a los jóvenes .
Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indicó además que de estos, 27.004 son españoles y 105.531 extranjeros que habían viajado en tiempos en que España brindaba oportunidades.
Debido a la crisis económica que golpea al país, el más afectado de toda Europa, el número de personas que abandonó la península fue, por primera vez desde que se registra esta información, mayor a la cantidad que ingresó.
Los extranjeros que durante el primer trimestre decidieron volver a sus países fueron 105.531; en busca de oportunidades llegaron 92.433 (un saldo negativo de 13.098 personas), los que tendrán inconvenientes para concretar su objetivo, en un país que tiene un índice de desempleo mayor al 23% de la población activa.
Los jóvenes son el sector etario más afectado por la debacle económica, dado que el 46,4% no encuentra un puesto de trabajo para sobrevivir, mientras que en la Unión Europea esta cifra se reduce a 21,4 por ciento.
En caso de que encuentren un trabajo, se ven agobiados por contratos precarios e inseguridad laboral, según informa el diario español.
La crisis en España no da tregua. Hoy se conoce que la morosidad del créditoconcedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes subió en febrero al 8,15%, un nivel que no alcanzaba desde hace 18 años.
Según los datos provisionales facilitados hoy por el Banco de España, en cifras absolutas, el crédito impagado batía un nuevo récord en febrero, al situarse en 143.815 millones de euros de una cartera total de 1.763 billones.
Con este nuevo repunte, el ratio de impagados se quedó en febrero a sólo un punto porcentual de su máximo histórico, que fue del 9,15% y se alcanzó en febrero de 1994.
Este nuevo aumento de la mora es el octavo mensual consecutivo, tras la ligera caída que se produjo en junio, cuando este ratio bajó desde el 6,48% al 6,41 por ciento.
En comparación con los datos de febrero de 2011, el porcentaje de créditos impagados se elevó en casi dos puntos, ya que entonces se situaba en el 6,190 por ciento

Estudio revela que cáncer de mama engloba a diez tumores distintos


Cáncer de mama engloba a diez tumores distintos

Estudio revela que cáncer de mama engloba a diez tumores distintos

El hallazgo podría significar un gran avance en la lucha contra este tipo de cáncer


Londres (EFE).- El cáncer de mama engloba en realidad diez subtipos de tumores diferentes entre sí, hallazgo que supone un gran avance para los tratamientos personalizados contra esta enfermedad, explicó Carlos Caldas, quien encabeza el grupo de científicos que ha realizado el trabajo.
Una veintena de científicos de las Universidades de Cambridge (Reino Unido) y British Columbia (Canadá) lograron identificar diez subtipos de cáncer de mama, así como algunas de las diferencias genéticas y moleculares entre unos y otros.
El estudio, cuyas conclusiones publica hoy la revista científica británica "Nature", consistió en analizar el ADN de 2.000 tumores mediante la tecnología más moderna de rayos X, durante cinco años.
"El cáncer de mama no es sólo una enfermedad, sino diez enfermedades distintas, realmente diferentes entre sí desde un punto de vista clínico y biológico, ya que en ellas intervienen distintos genes. Esto supone una perspectiva completamente nueva de mirar al cáncer", explicó el investigador principal del estudio, el doctor portugués Carlos Caldas, de la Universidad de Cambridge.
Además, los investigadores hallaron varias docenas de genes involucrados en el cáncer de mama desconocidos hasta ahora, que podrían servir como diana para nuevas terapias en el futuro.
"Pudimos identificar genes que eran muy abundantes en un tipo de tumor, pero que estaban prácticamente ausentes en otros tipos", añadió Caldas.
En su opinión, el hallazgo sobre estos genes y de las clases de tumores en las que están involucrados servirá para elaborar tratamientos personalizados -consistentes en evaluar factores como la información genética, los antecedentes familiares y la historia clínica del paciente- para cada tipo de cáncer de mama.
Sólo en uno de los diez subtipos identificados, los científicos hallaron una presencia significativa de un gen hereditario, denominado BRIC1, que predispone al cáncer de mama.
Además, entre los diez subtipos descubiertos, uno desconocido hasta ahora llama la atención de los investigadores, ya que todos los indicios apuntan a que el sistema inmune es capaz de reconocer la presencia de la enfermedad y trata de combatirla.
Hasta ahora, las investigaciones del cáncer de mama y sus causas se encontraban en un estado muy inicial, ya que para que los resultados sean significativos es preciso utilizar una muestra de pacientes muy amplia.

Una universidad peruana entre las 100 en ranking sobre investigación


Una universidad peruana entre las 100 en ranking sobre investigación

Martes, 17 de Abril 2012  |  11:10 pmCompartir
Una universidad peruana entre las 100 en ranking sobre investigación
PRI
  • Se trata de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que se posiciona en el puesto 95 en Latinoamérica.
Mientras tanto, países como Brasil y México lideran ranking latinoamericano. Peores posicionados son Ecuador, Bolivia y Uruguay.
Solamente una universidad peruana se ubica dentro de las 100 en Latinoamérica, según un ranking Iberoamericano de la SIR 2012 que mide el rendimiento en investigación de todas las instituciones de educación superior en Iberoamérica.
Se trata de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que se posiciona en el puesto 95 en Latinoamérica y 155 en Iberoamérica.
Mientras tanto, países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile lideran el ranking latinoamericano al contar con una mayor cantidad de universidades dentro de las 100.
En el caso de Brasil son 48, siendo la Universidad de Sao Paolo la que se sitúa primera en el listado general , incluso delante de la Universidad de Barcelona (España), que se posiciona cuarta.
Los peores posicionados son Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay por no situar a ninguna universidad dentro del límite ideal.
En cuanto al Perú, la peor ubicada es la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco al situarse en el puesto 1369 en Iberoamérica y 1223 en Latinoamérica.
El estudio incluye a 1401 universidades.
A continuación las diez universidades peruanas mejor ubicadas:
Ibero    Latino      Universidad
  95    155          Universidad Peruana Cayetano Heredia
138    208          Universidad Nacional Mayor San Marcos
250     174         Pontificia Universidad Católica del Perú
442     347         Universidad Nacional de Ingeniería
443     348         Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
587     480         Universidad Nacional de Trujillo
603     494         Universidad Ricardo Palma
610     500         Universidad de San Martín de Porres
613     503         Universidad Nacional Federico Villarreal
641     529         Universidad Nacional de la Amazonia Peruana