domingo, 29 de abril de 2012

Bomberos controlan incendio en depósito de Ate Vitarte


Bomberos controlan incendio en depósito de Ate Vitarte

Domingo, 29 de Abril 2012  |  3:10 p
Bomberos controlan incendio en depósito de Ate Vitarte
PUB Foto: @fmgimenez
Federico Vargas Campos, de 42 años, resultó herido con quemaduras y cortes por lo que fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.
Al menos seis unidades de agua necesitaron los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar un incendio en un depósito en el distrito de Ate Vitarte.

En diálogo con RPP Noticias, Alberto Marticorena, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima, manifestó que en el depósito se almacenaba chatarra, paja para colchones, carrocerías de vehículos y fibra de vidrios.

Afortunadamente el siniestro, cuyas causas se desconocen, no afectó zonas aledañas gracias a la rápida acción de los bomberos.

Producto del incendio, resultó herida una persona, identificada como Federico Vargas Campos, de 42 años, quien fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.

Marticorena agradeció a Sedapal por brindarles un hidrante y levantar la presión del agua, además resaltó el trabajo coordinado con la Policía del distrito

EL VERDADERO "DIABLO"

Niño muere tras explosión de contenedor de agua en Ate Vitarte



Niño muere tras explosión de contenedor de agua en Ate Vitarte

Camión cisterna recargaba un reservorio cuando se produjo el fatal accidente
Jueves 21 de abril de 2011 - 02:13 pm3 comentarios

(Video: América TV)
Un niño de 10 años identificado como Fernando Curi Sosa murió luego de que le cayera un bloque sólido en la cabeza, producto de la explosión de un tanque de agua en la asociación de viviendas Sol y Campo, en Ate Vitarte.
Un camión cisterna de la municipalidad distrital recargaba de agua el reservorio hasta que la presión del agua excedió los límites del tanque. Los restos mataron a Curi y golpearon a otros dos menores, quienes fueron atendidos en una clínica local.
Los padres de Fernando informaron que el menor llegó cadáver al hospital de Ate Vitarte y piden que se realice una investigación para dar con el responsable de esta fatal negligencia

Julio Iglesias: Lima es como una canción muy conocida para mí


14:09  Julio Iglesias: Lima es como una canción muy conocida para mí  
Lima, abr. 29 (ANDINA). El cantante español Julio Iglesias expresó hoy su alegría por retornar a cantar en Lima, el próximo 12 de mayo en el Jockey Club del Perú.
Julio Iglesias: Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Julio Iglesias: Foto: ANDINA/Héctor Vinces
“Cantaré lo que la gente espera escuchar”, expresó el divo español, al indicar que interpretará éxitos como “Hey”, “Bamboleo”, “La vida sigue igual”, entre otros temas que lo hicieron una leyenda de la música.

“Conozco Lima de memoria, he ido como 40 veces, para mí, Lima es como una canción muy conocida, me gusta mucha la gente de Perú, la gente andina, el inca peruano, las montañas peruanas, hace años sobrevolé los andes peruanos y fue inolvidable. Tienen una literatura bellísima además, me alegra volver”, dijo Iglesias en comunicación telefónica con la productora de eventos MVV.
Asimismo, dijo estar contento de que su próxima visita coincida con la celebración del Día de la Madre.
“Les daré las gracias a las mamás y a las abuelas por transmitir a sus nietos y a sus hijos el cariño por mi música y ser causantes de mi regreso a su país. Me emociona mucho cantarles en su día”, refirió.

Julio Iglesias también expresó su admiración por su hijo, el cantante Enrique Iglesias.
“Me gusta mi hijo Enrique, es joven y tiene fuerza creativa, para mí es un gran artista”, añadió.
Iglesias es el cantante hispanohablante con más éxito comercial de todos los tiempos y es considerado uno de los intérpretes con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música.

De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha.
(FIN) INT/RES

Aumentarán a 600 número de inspectores municipales de transporte público en Lima


Aumentarán a 600 número de inspectores municipales de transporte público en Lima

de Aspec - Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, el jueves, 26 de abril de 2012 a la(s) 8:51 ·
La Municipalidad de Lima elevará de 40 a 600 el número de inspectores ediles que laboran para esa comuna, a fin de realizar una adecuada fiscalización del transporte público una vez que entre en vigencia, en julio próximo, la ordenanza 1599, se informó.

Al inaugurar obras en el distrito de Independencia, la alcaldesa Susana Villarán dijo que su comuna hará todo lo posible para que no quede en el papel dicha ordenanza, que regula el servicio de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana.

"Nosotros nos encontramos con 40 inspectores municipales, pero vamos a llegar a 600 inspectores, lo que permitirá una adecuada fiscalización (del transporte) y que ese reglamento (N° 1699) se ponga en vigencia y no se quede en el papel", refirió.Dijo además que su comuna tiene convenios con 17 municipios distritales, lo que amplía la capacidad de fiscalización y vigilancia del cumplimiento del reglamento sobre el transporte público urbano.Por otro lado, en cuanto a la problemática de los taxis, dijo que el primer paso es inscribirlos ante el Setame. "Solo hay 140 mil inscritos, pero suponemos que existen 250 mil circulando. Se requiere saber cuántos hay en verdad".Posteriormente, anotó, en una mesa de trabajo diremos cuáles son las medidas para combinar el derecho al trabajo de los taxistas y el derecho de los ciudadanos limeños a tener vías descongestionadas."Los taxis realizan el 10% de los viajes, pero ocupan el 72% del espacio en Lima Metropolitana", anotó.

Villarán prestó estas declaraciones luego de entregar cuatro escaleras-pasajes en el asentamiento humano Santa Rosa, ubicado en la urbanización Payet en Independencia, las que beneficiarán y mejorarán la calidad de  vida de más de 400 pobladores de las zonas altas del distrito. La autoridad edil saludó a la población por su esfuerzo de salir adelante durante los 27 años que tienen viviendo en el asentamiento humano Santa Rosa y refirió que “las obras son del pueblo y es un derecho que a ustedes les corresponde”.

El municipio limeño realizó una inversión de 89 mil 340 nuevos soles para la construcción de estas escaleras que renuevan las vías de acceso a las zonas altas de Santa Rosa y mejoran las condiciones de tránsito. Los pasajes, conformados por escaleras de concreto y barandas de madera, cuentan con acceso a las viviendas, es decir, tienen numeración y señalización adecuada que incluye una codificación en lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual. 

Asimismo, con esta nueva infraestructura se reducirá el número de accidentes, en especial de la población vulnerable como los niños, mujeres embarazadas y ancianos. Además contribuirá a la mejora del ornato en el asentamiento humano.

FUENTE: ANDINA
www.aspec.org.pe

Multarán a cobradores de transporte público que llamen a viva voz a pasajeros


ASPEC BOLETIN


Multarán a cobradores de transporte público que llamen a viva voz a pasajeros



de Aspec - Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, el miércoles, 25 de abril de 2012 a la(s) 8:18 ·
Los cobradores de transporte público ya no podrán llamar a los pasajeros a viva voz, según la ordenanza que regula la prestación de este servicio en Lima y que también prohíbe en los vehículos el uso de equipos de sonido, televisores, así como el comercio ambulatorio. 

De acuerdo con esta norma del municipio de Lima (Ordenanza 1599), que entrará en vigencia en julio de este año, se deberá colocar en la parte delantera y en la zona lateral derecha del vehículo la ruta de origen y de destino, para el conocimiento de los usuarios.

En caso de que el chofer o cobrador de la unidad sea sorprendido llamando a los pasajeros con el claxon y pregonando los principales destinos del servicio, incurrirá en una falta que será sancionada con una multa de S/. 365, monto equivalente al 10 por ciento de una UIT.

Similar multa se aplicará cuando se detecte en la unidad de transporte público el uso de equipos de sonido o televisores, en este caso la empresa autorizada será responsable solidaria por la infracción, se detalla en el dispositivo legal.Los conductores y cobradores tampoco podrán fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en el vehículo y estarán obligados a recoger a pasajeros con discapacidad, adultos mayores, estudiantes universitarios y escolares, de lo contario se les multará con S/. 720.

Otra de las restricciones contempladas en esta norma, aplicable al servicio de transporte público regular de personas en Lima metropolitana, tiene que ver con el ingreso de animales y bultos que obstaculicen el desplazamiento de los usuarios dentro de la unidad.

No obstante, en el caso de los animales sólo se permitirá acceder al vehículo con los denominados “perros guías”, que acompañan a los pasajeros con discapacidad visual.

También se prohibirá ingresar al vehículo de pasajeros en estado de ebriedad, bajo los efectos de estupefacientes o llevando consigo materiales peligrosos, inflamables o explosivos. Se establece, asimismo, que los responsables de las empresas de transporte público también capaciten de forma gratuita a todos sus conductores y cobradores, haciéndolos participar en cursos de educación vial y comportamiento en el servicio.

Además deberán dar cuenta a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima acerca de la ejecución y el resultado de la referida capacitación.Por otra parte, se menciona en la norma que las empresas deberán dotar de uniformes completos a conductores y cobradores que prestan el servicio en los vehículos de su flota, y asegurar su uso durante toda la prestación del servicio.La multa por el incumplimiento de este último punto asciende a S/. 730, y en caso de reincidencia el monto se elevará a S/. 1,460, al ser una falta grave. Similar sanción se aplicará cuando se preste el servicio sin las condiciones de higiene adecuadas en el vehículo.

 En la ordenanza, firmada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también se indica que las empresas de transportes prestarán el servicio de manera ininterrumpida durante 18 horas diarias, como mínimo, en turnos de cinco horas por cada conductor. Dicho horario podrá ampliarse en coordinación con la GTU.Otro aspecto regulado por esta norma tiene que ver con aquellos choferes que entablan competencias de velocidad con otros conductores durante la prestación del servicio. Esto se sancionará con una multa de S/. 3,650, por ser una falta muy grave.En caso de reincidencia, la infracción será castigada con una multa de S/. 7,300 y la suspensión de la respectiva credencial por un periodo de cuatro días.

Por último, el maltrato verbal o físico a los usuarios del servicio de transporte o a los peatones de la capital no está ajeno a esta regulación, pues incurrir en ello implicará la aplicación de una multa de S/. 3,650 y la retención de la credencial de operación del servicio.

www.aspec.org.pe

Una lista de frutas y verduras que no dejarán que subas de peso


Una lista de frutas y verduras que no dejarán que subas de peso

Comer 100 gramos de pepino, que tiene 97% de agua, tan solo te brindará 13 calorías a su cuerpo y será un complemento ideal a tu dieta
Jueves 26 de abril de 2012 - 11:46 am
mix
(Archivo El Comercio)
Tiene mucha hambre y quiere devorar todo lo que tiene en frente. Un paquete de galleta, chocolates o una hamburguesa pueden ser sus opciones pero no serán tan saludables. Acá le brindamos una lista de 8 alimentos con mucha fibra, minerales y vitaminas que lo nutrirán y no dejarán que la balanza se dispare hacia arriba. Todas las medidas están en referencia a porciones de 100 gramos.
Los espárragos. Perú es un gran exportador de este delicioso vegetal que va perfectamente en una ensalada o un saltado. Tan solo tiene 20 calorías y 95% de agua. También tenemos a los champiñones con sus 35 calorías, además del 92% de agua. Guisos, saltados, ensaladas, siempre caen bien estos hongos. La lechuga. Es muy complicado comer más de una porción de ella, póngale toda la que quiera, tan solo tiene 20 calorías. Después seguimos con lazanahoria (40 calorías) como una fuente de vitamina A.
Los pimientos tienen 20 calorías y 95% de agua. Su ventaja es el alto contenido de vitamina C. Por otro lado están las berenjenas, también con la misma carga calórica que la anterior pero con la que se pueden improvisar muchas ensaladas, salsas, guisos, lasagnas. Muy recomendable. Siguiendo por esta línea está la verdura más ligera. El pepino. Comerlo es como tomar agua (97%) y solo tiene 13 calorías.
Como todo final, el postre. Una fruta dulce como la fresa es el mejor engreimiento en medio de tanta dieta. Tiene 35 calorías, es perfecta. Con esta lista no hay excusa para disfrutar de una buena comida y cuidar su cuerpo. A comer se ha dicho

El distrito de Ate Vitarte (Municipalidad de Ate-Vitarte)


El distrito de Ate Vitarte (Municipalidad de Ate-Vitarte)
 Carretera Central km 7.5
 Código Postal (Zip Code): Lima 3
 http://www.muniate.gob.pe (Español)
 El tamaño del distrito: 77,72 kilometros ²
 Población: 478278 ciudadanos
 Densidad de población: 6154 ciudadanos / km ²
 Altitud: 349 m (Municipio)
Fecha de Fundación: 4. 08 1821
Información general acerca de Ate Vitarte
Un te-Vitarte se encuentra en la parte oriental central de la Metropolitana de Lima en la orilla sur del río Rimac. El distrito fue creado poco después de la declaración de independencia por el general José de San Martín. El casco antiguo de Ate se encuentra a unos 14 km al este del Centro Histórico de Lima. Desde mediados de el siglo 19 Ate-Vitarte fue la zona industrial de Lima, donde las fábricas textiles, principalmente cuando se hayan establecido.Alrededor de las fábricas de la clase trabajadora municipios se desarrolló rápidamente. Ate-Vitarte, lamentablemente perdió su antiguo carácter y el encanto debido a un aumento de la población (resultado de la inmigración desde las provincias del Perú) y la descentralización de la Capital, en combinación con una planificación urbana que falta. N o obstante el distrito de Ate-Vitarte puede mirar hacia atrás en una rica historia prehispánica. Los restos arqueológicos de alto valor se encuentra dentro de los límites de Ate-Vitarte y que el distrito merece una visita. Situado también en Ate-Vitarte es el Centro Ecológico Recreacional de Huachipa y (uno de los dos parques zoológicos de Lima).

El distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en Lima
Haga clic en las fotos para agrandar la vista ...
Datos y cifras sobre el distrito de Ate Vitarte
T l distrito de Ate-Vitarte se confirmó oficialmente por la ley en el 04 de agosto 1821 a través del General José de San Martín, poco después de la declaración de independencia. Ate-Vitarte se encuentra en la parte central del este de la Lima Metropolitana, en la orilla sur del río Rímac. El distrito tiene una superficie de 77,72 kilometros ² y una población de 478,278 habitantes (censo 2007) con un aumento de la población estimada del 7%. Ate-Vitarte está conectado con Lima a través de la "Carretera Central" (la Carretera Central), que une Lima con las regiones de las partes central y oriental del Perú. T l distrito de Ate-Vitarte se ve limitada por los distritos de Lurigancho (Chosica) , San Juan de Lurigancho, Santa Anita y El Agustino, en el norte, por el distrito de Chaclacayo, en el este, por los distritos de La Molina, Cieneguilla y Santiago de Surco en el sur y por los distritos de San Luis y San Borja en el oeste.

El distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en Lima
Breve Historia de Ate Vitarte
T que la zona, hoy conocida como Ate-Vitarte, ya estaba habitada por diferentes culturas y comunidades, mucho antes del Imperio Inca. Un buen ejemplo de las culturas altamente desarrolladas que viven en la región de Ate-Vitarte se encuentra entre muchos otros el sitio de excavación arqueológico de Puruchuco. Durante la época colonial grandes parcelas de la tierra acogedora y fértil se les dio a los inmigrantes españoles que plantaron huertos y construyeron sus casas de campo. S hortly después de la independencia, el general José de San Martín creó la Provincia de Lima integrada por los distritos de Lima, Ancón, Ate -Vitarte, Carabayllo y Chorrillos. Entre 1855 y 1862 el gobierno concedió a Carlos López Aldana de la tierra en el centro del distrito de Ate-Vitarte, conocido como Vitarte, para desarrollar la industria nacional. Fundó las primeras fábricas textiles con viviendas a su alrededor para los trabajadores. Con la solución de otras industrias, cerca del distrito se convirtió rápidamente en la principal zona industrial de Lima.

El distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en LimaEl distrito de Ate Vitarte en Lima
I n el año 1910 el movimiento sindical del Perú se inició en Vitarte, que finalmente logró un domingo libre para los trabajadores en 1918 y un máximo de 8 horas de trabajo por día. Para crear nuevos barrios, como Chaclacayo (1926), La Victoria (1944), Santiago de Surco (1944), El Agustino (1960), San Luis (1960), La Molina (1962) y Santa Anita (1989), el original distrito de Ate-Vitarte fue desmembrado. S esde la década de 1980 Ate-Vitarte tiene que hacer frente a una población de alto aumente principalmente como resultado de la migración de las provincias del Perú. Estas llegadas masivas de los nuevos residentes conducir a una gran demanda de nuevos puestos de trabajo, vivienda, servicios básicos, transporte y mucho más. Estos aumentos de la población literalmente imparable de generar enormes problemas relativos a la integración y la pérdida de identidad cultural. Debido a la falta de una adecuada planificación urbana en tiempos de alta migración, Ate-Vitarte perdido más del 90% de su antiguo paisaje hermoso y territorio agrícola. La economía actual de Ate-Vitarte ya no está basada en la industria textil grande solo, pero también en las empresas micro, vendedores ambulantes y otros servicios pequeños.

Lugares para visitar y lugares de interés, en Ate Vitarte
E ven no ser una obra maestra hermosa del distrito de Lima, Ate-Vitarte tiene un rico patrimonio histórico y vale la pena una visita! A lo largo de la Carretera Central (Carretera Central, entre los kilómetros 12 y 17) en el valle del Rímac a encontrar muchos restos no tan conocidos de valor histórico, como las zonas arqueológicas de Monticulos de Huaycán, Huaycán de Pariachi, Quebrada Seca, Gloria Grande y San Juan de Pariachi.
La ciudad muerta de Cajamarquilla (Complejo Arqueológico) 
Complejo arqueológico de Cajamarquilla en Ate-Vitarte
Complejo arqueológico de Cajamarquilla en Ate-Vitarte
Haga clic en las imágenes
para una vista más grande ...
O no de los sitios muy conocidos arqueológicos justo en la frontera con el distrito de San Juan de Lurigancho es la "ciudad muerta" de Cajamarquilla. Cajamarquilla se encuentra en el km 15 de la Carretera Central cerca de Huachipa. Alrededor del año 500 dC los Wari construyó el complejo arqueológico de los restos de asentamientos anteriores.Cajamarquilla desarrollado para una gran ciudad comercial, administrativa y militar, con una población de cerca de 15.000 personas. Los numerosos restos de la ciudad son antiguas viviendas incluyen paredes de adobe, pirámides, templos y calles. Después de la decadencia de las culturas Wari otros como el Ichma e Inca ocupó la ciudad. Ya las pocas investigaciones realizadas en Cajamarquilla hasta el momento trajo una gran cantidad de información acerca de las culturas antiguas y de la propia ciudad. Algunos arqueólogos suponen que Cajamarquilla no era la principal ciudad de Wari, en el hecho de que fue abandonado en este momento. Ellos asumen que las culturas antes y después de todo el período de Wari como el Ichma nos dejó este impresionante sitio. J usto a pocos kilómetros de distancia en la llanura de Cajamarquilla cientos de extraños tamaño de un hombre se encontraron agujeros excavados en la roca estéril. Estos agujeros se extienden cerca de 2 km y parecen formar una especie de camino. Nadie sabe quién las hizo o por qué. Aunque los arqueólogos no tienen ni idea concluyente y convincente. A unque en Perú Instituto Nacional de Cultura (INC) ha reconocido la importancia de Cajamarquilla y el sitio fue investigado y un par de templos restaurados, el sitio arqueológico parece haberse olvidado. Tierra alrededor del complejo está salpicada de casas de los ocupantes ilegales construidos por los campesinos originalmente huían de la violencia política de Sendero Luminoso en los años 1980 y 1990. Gran parte del sitio ha sido utilizado como letrina, el vertido de tierra y la zona de pastoreo. Se estima que un 25 por ciento del sitio ha sido destruido ya. Esperemos que pronto la antigua ciudad de Cajamarquilla será tratada con el respeto necesario.



Puruchuco (Complejo Arqueológico)
Complejo arqueológico Puruchuco, en Ate-Vitarte
Complejo arqueológico Puruchuco, en Ate-Vitarte
Complejo arqueológico Puruchuco, en Ate-Vitarte
Haga clic en las imágenes
para una vista más grande ...
Un sitio arqueológico tro muy importante es Puruchuco. Situado por debajo y alrededor de un populoso barrio marginal llamado Tupac Amaru, la población (inmigrantes de la selva y la sierra que huyeron de la violencia durante los ataques de Sendero Luminoso terroristas en la década de 1980 y 1990), descubrió por primera vez los restos arqueológicos de un palacio grande y de la segunda cementerio más grande de Perú, pero quemó todos sus hallazgos en el temor de tener que abandonar sus hogares. W gallina finalmente comenzó las excavaciones revelaron completamente nuevas percepciones sobre la vida y la cultura de los Incas, que hizo que muchos de influir en las viejas teorías. El arqueólogo desenterrado más de 2200 momias incas. Los paquetes fueron encontrados en posición fetal, acompañados de diversos objetos de uso personal: típicas cerámicas incas y los alimentos como el maíz, papa y carne de alpaca. Uno de los descubrimientos más importantes fue, probablemente, el hallazgo de "El Rey del Algodón" (el Rey de algodón) que estaba cubierto de capas de alrededor de 150 kg de algodón en rama, y llevaba un sombrero de plumas. "Puruchuco" La palabra quechua significa en el 'sombrero de plumas' Inglés. Cubiertos y enterrados con la supuesta nobleza inca era un niño pequeño y muchos objetos de valor arqueológico (cerámica, pieles y maíz). D urante las excavaciones del gran cementerio inca en 2004, otro sorprendente descubrimiento se realizó en Puruchuco.Junto a más de 70 años, poco habitual para los incas, caótica y sin ningún tipo de objetos funerarios enterrados los cuerpos, los arqueólogos descubrieron la primera víctima por arma de fuego conocida en las Américas. Muchos de estos esqueletos desenterrados mostraron signos de piratería violenta, lagrimeo y empalado con las armas de hierro. Pero uno de los cráneos dio entrada y orificios de salida, como los observados en víctimas del tiroteo. Intensa investigación reveló que el Inca fue asesinado durante la conquista española por un mosquete. D documentos históricos que muestra ese a la brutalidad española durante la conquista del Nuevo Mundo, había poca evidencia física lo que realmente ocurrió a los nativos americanos del Sur durante y después de las guerras de conquista. Este nuevo descubrimiento en Puruchuco es la primera evidencia tangible de la violencia española hacia los pueblos indígenas en América del Sur y la primera prueba del asesinato por arma de fuego. Desde el hallazgo inicial por lo menos otras dos víctimas por arma de fuego aparentemente se han descubierto. El fuera de juego muy bien el Museo Arqueológico muestra los objetos excavados en las Ruinas de Puruchuco. El horario es de lunes a domingo de 08.30 am a 16:30 Debido a las investigaciones en curso no podría ser posible visitar el sitio en sí.





Parque Zoológico Huachipa (Zoológico Huachipa)
Parque Zoológico Huachipa, en Ate-Vitarte
Haga clic en la imagen
para una vista más grande ...
Una cultura de D espués de mucho una visita al "Parque Zoológico Huachipa", uno de los dos parques zoológicos de Lima parece ser justo lo que hay que hacer. El zoológico es un refugio muy bien organizado desde hace más de 2.000 animales de más de 300 especies.Junto a los internacionales de los muchos animales animales autóctonos peruanos (monos, pelícanos, vicuñas, llamas, aves diferentes, loros, cocodrilos, peces, tortugas ....) se puede observar. T se zoológico cuenta con un gran espacio natural y recreativo, incluyendo muy bien mantenido áreas para los animales, jardines. Usted puede disfrutar de un picnic, un paseo en barco pequeño en la laguna, el campo de juego atractivo con un barco pirata interesante para los niños y el restaurante. T él Parque Zoológico Huachipa "se puede visitar de lunes a domingo de 9.00 am a 5.30 pm. Para más información vea el sitio web de los parques zoológicos: http://www.zoohuachipa.com.pe (Español)

TARMA -LIMA PERU LA PERLA DE LOS ANDES









SUSURRO INDISCRETO LIVE - LATIN SOUL SALSA FUSIÓN

Desarrollan nuevo diagnóstico precoz para prevenir el Alzheimer


Científicos alemanes.

Desarrollan nuevo diagnóstico precoz para prevenir el Alzheimer

Foto referencial.
Foto referencial.
El nuevo método de diagnóstico es importante desde el punto de vista científico, pero aporta poco al paciente desde el momento en que no existe una terapia efectiva para hacer frente a la enfermedad.
Un equipo de científicos alemanes de la Universidad de Leipzig ha desarrollado un nuevo método de diagnóstico del mal de Alzheimer que permite identificar la enfermedad en el paciente años antes de que se presenten los primeros síntomas.
El método ha sido presentado en el 50 Congreso de la Sociedad Alemana de Medicina Nuclear que se celebra hasta mañana en Bremen, por un grupo de científicos dirigidos por el especialista Osama Sabri de la citada universidad.
Los investigadores han desarrollado dos sustancias que permiten reconocer alteraciones del tejido cerebral en el que se depositan unas determinadas proteínas mucho antes de que el paciente presente los primeros síntomas de pérdida de memoria.
Las deposiciones de proteínas, las llamadas placas beta-amiloide, se producen en el cerebro no menos de diez años antes de que surjan los primeros síntomas de la enfermedad, señaló el equipo científico de Leipzig.
Un nuevo producto farmacéutico de baja radiación permite reconocer esas placas con una tomografía especial de emisiones de positrones, según el estudio de Sabri, que espera sacar este mismo año al mercado ese preparado.
Este nuevo método permite no solo reconocer de manera muy precoz la enfermedad, sino también diferenciarla de otras formas de demencia, así comocontrolar el desarrollo del mal de Alzheimer en pacientes y comprobar si el tratamiento médico funciona y consigue frenar la degeneración cerebral. (Berlín, EFE)