lunes, 15 de octubre de 2012

MARAVILLAS DEL CALLEJON DE HUAYLAS - ANCASH - PERU

La arrogancia


la arrogancia
Ésta puede tener dos formas: presunción o desprecio. La presunción ocurre cuando una persona aumenta su sentido de autovaloración y cree que es mejor que los otros. El desprecio significa que una persona rebaja a otra para que se sienta menos que ella.
Podemos visualizar la diferencia entre la presunción y el desprecio. Imagínate dos personas como dos globos inflados por igual. Ahora imagina que uno de ellos se infla casi al punto de estallar, Esto es la presunción. La persona presumida oculta su vergüenza en ella misma y de los demás llenándose de pretensiones y de orgullo falso. Necesita sentirse superior para ocultar su sentimiento básico de vergüenza, se engaña a sí misma pensando que es la mejor de todas las criaturas vivientes.
Ahora imagina que desinflas el otro globo. Esto es el des precio. Este tipo de individuo encontrará la manera para desinflar a otros, haciendo que se sientan débiles, incompetentes y avergonzados. Se defiende contra la vergüenza pasándosela a otros y sólo se siente mejor consigo mismo cuando reduce a nada a los demás.
Algunas personas dominadas por la vergüenza practican la presunción; otras, el desprecio. Muchas de ellas usan ambas formas de arrogancia para protegerse contra su propio sentimiento de vergüenza La persona arrogante se coloca sobre un pedestal donde nadie pueda ver su vergüenza, ni siquiera ella misma. El precio que paga es no poder relacionarse con otros. Obviamente la persona colocada sobre un pedestal no puede sentir el calor y la belleza de la intimidad con otros. La persona arrogante se ha apartado de aquellos que habrían podido amarla y evita sentirse peor que los demás cambiando sus sentimientos de inferioridad por los de superioridad; no ha sido capaz de tocar el centro de su dolor: su vergüenza

FIGURAS AUTORITARIAS AGRESIVAS


FIGURAS AUTORITARIAS AGRESIVAS
Nadie tiene derecho a ser agresivo con otra persona (salvo cuando se enfrenta a una agresión física, en cuyo caso puede resultar necesario). La conducta agresiva, especialmente cuando se trata de alguien que ya se encuentra en una posición de autoridad, suele ser una forma de dominar a los demás, no de guiarles. El agresor quiere que todos hagan su voluntad, aunque obtendría mejores resultados si pidiera las cosas.
Si tiene que enfrentarse a una figura de autoridad, lo cual siempre es difícil, tenga presente que todos somos humanos y que todos nos equivocamos. Intente no precipitarse a sacar conclusiones negativas si esa conducta solo se produce esporádicamente.Solo cuando se convierte en una norma, supone un problema, y es necesario darle un tratamiento utilizando algunas de las técnicas asertivas citadas.
 
¿SE VE OBLIGADO A SEGUIR «ESTANDO EN SU LUGAR»?
Puede que usted haya sido una niña sobreprotegida, que la traten como a una «frágil esposa» o que al guíen obstaculice su progreso en el trabajo. Estos dos últimos casos se suelen dar cuando alguien quiere ser más importante que usted; para conseguirlo ha de ponerle en un segundo plano, creyendo que de este modo ensalza su propia posición. Sea cual fuera la razón, el resultado es que su desarrollo personal se ve limitado y que crece el resentimiento hacia la persona responsable de ello.
En tal caso, lo único que puede hacer es ser asertivo. Es necesario sacar a relucir el asunto y hablar del problema con la figura de autoridad que la está reprimiendo. Como es natural, tendrá que elegir el momento adecuado. No tiene sentido abordar el asunto cuando la otra persona está de mal humor, porque no conseguiría nada. También es una buena idea ensayar con antelación lo que va a decir, especialmente si no está acostumbrado a expresar lo que siente. Su guión ha de cubrir los siguientes puntos:
 
. La situación actual.
. Cómo se siente.
. Lo que le gustaría que cambiara.
. Cuál ha de ser el resultado.
 
El siguiente podría ser un ejemplo de este plan de cuatro puntos:
«Cada vez que intento arreglar un enchufe de algún electrodoméstico me sacas el destornillador de las manos y haces tú el trabajo.» [Situación actual.]
«Esto hace que me sienta mal y me da la impresión de que me consideras incompetente, lo cual me duele bastante.» [Cómo se siente]
«Te ruego que me dejes hacer sola el trabajo.» [El cambio que le gustaría.]
«De ese modo te ahorrarás la molestia y tendrás más tiempo para hacer otras cosas.» [El resultado

CÓMO TRATAR CON PERSONAS DIFÍCILES


GUÍA PASO A PASO PARA TRATAR
CON LAS PERSONAS DIFÍCILES
 COMPRÉNDASE A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁSEstudie sus reacciones frente a los demás: ¿siguen unas mismas pautas? No se deje manipular, sobre todo por alguien que sea difícil con todo el mundo. Sentir ira es natural; es su forma de expresarla lo que puede hacer daño o ayudar. ¿Es usted quien siempre acaba herido por su propia ira?
Reflexione sobre su respuesta a la ira (justificada o no) y a las críticas de los demás. Piense también en sus propias actitudes: ¿tiene siempre una actitud negativa? Intente enumerar los aspectos positivos y negativos de su vida. Enumere las cosas que le gustan de usted,
Puede que también desee pensar en sus emociones: ¿le cuesta expresar sus sentimientos, los buenos y los malos? ¿Es del tipo de persona que no se contiene y dice lo que siente sin tener en cuenta el efecto que sus palabras tienen sobre los demás?
Compruebe su tipo de personalidad para ver dónde puede necesitar un cambio, Si no tiene una buena imagen de sí mismo o su autoestima es baja, piense en las relaciones importantes que tuvo en la infancia, con los padres, los profesores u otras personas próximas a usted. Trate de comprender el vínculo entre es tas relaciones y su actual opinión de sí mismo.
Recuerde que esa imagen no es fija; usted tiene la capacidad para cambiarla. No pase demasiado tiempo pensando en sus fracasos, aunque sí es conveniente que recuerde todos sus éxitos por pequeños que sean.
Practique las técnicas de visualización para crear sus propios éxitos en el futuro

Vergüenza negativa: personas dominadas por ella


Vergüenza negativa: personas dominadas por ella
Una mujer de treinta años ha consultado a tres psicólogos en los últimos cinco años. Su queja siempre ha sido la misma: "No importa ya lo que haga, no importa lo que lea o con quien hablo, el caso es que siento que no valgo nada. Estoy segura que nadie podría amarme jamás porque no tengo ninguna cualidad. Me siento totalmente fracasada. Me odio."
Un hombre de mediana edad carece de una identidad propia. Se esfuerza por complacer a todas las personas con las que se trata de ser como ellas quieren que sea. Usa tan bien una máscara afable, que incluso ni él mismo sabe lo que pasaría si se despojara de ella. Cree que si los demás pudieran ver a través de su máscara, descubrirían que no vale nada y que es un ser repulsivo, Está convencido de que no querrían volver a verlo. Esa carencia de identidad se traduce en una viciosa dependencia de artificios.
La vergüenza crónica e implacable es devastadora. No tiene ningún parecido con la vergüenza normal y sana descrita en la sección anterior. Para las personas que se dejan dominar por ella es muy difícil curarse. Atrapadas en sentimientos de devaluación, inadecuación y desesperación dudan de su propio valor como seres humanos. Se juzgan a sí mismas sin piedad, y frecuentemente tratan de ser perfectas en un intento desesperado por librarse de la vergüenza.
¿Cómo es el proceso por el cual las personas se convierten en seres dominados por la vergüenza? La respuesta más honesta es que nadie sabe exactamente qué atrapa a estos individuos en este dominio.
Cierto, muchas personas crecen en familias en las que las humillaciones, ataques personales y amenazas de abandono son cosa de todos los días. Otros, como adultos, se encuentran atrapados en relaciones enfermizas de vergüenza con sus parejas o jefes y poco a poco van perdiendo su autoestima. Cualquiera que sea el origen histórico o inmediato de la vergüenza, las personas que están dominadas por ella han aprendido a humillarse a sí mismas repetidamente. Generalmente creen que los demás las desprecian. Sin embargo, la clave es que se desprecian a sí mismas más de lo que pueda hacerlo cualquier otro.
Exploraremos las diferentes fuentes de la vergüenza en una sección posterior. El propósito de esta sección es describir las conductas y pensamientos de las personas dominadas por ella. También señalaremos los diferentes mecanismos que usan para sobrevivir

ESO ES VERDAD...........

PPT- Los Documentos Secretos de la Inteligencia Venezolana

ATE INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO


Publicación: ATE, 15 de octubre del 2012
N.P. Nº 605 - 2012
ATE  INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO
132 cámaras de video vigilancia divididas en 22 estaciones de trabajo, cada una integra seis cámaras con zoom óptico de 36x. Además, 18 televisores Led amplificadores de imagen, grabando las 24 horas del día interconectados con radios Tetra con GPS, a la base de Serenazgo de Ate y a la Policía Nacional.
El alcalde Óscar Benavides inauguró HOY LUNES 15 la Central de Emergencias y Cámaras de Video, ubicada en el Block B del Palacio Monumental, la cual   agrupa 132 cámaras de video vigilancia que servirán para reforzar la Seguridad Ciudadana y reducir el nivel de delincuencia en el distrito y Lima Este.
Dicha ceremonia tuvo como invitados especiales: Gral. PNP, Aldo Miranda Soria; Monseñor Norberto Stroman, alcalde de Chaclacayo, Alfredo Valcárcel;  congresista de la República, Agustín Molina; la presidenta del Comité de Damas de Ate, Eva Surco, comisarios de la jurisdicción, entre otros. Así como organizaciones vecinales, dirigentes, vecinos y público en general.
La finalidad es obtener una estructura ordenada de patrullaje y visualización de hechos delictivos. Por ello, cada operador estará a cargo de monitores para seis cámaras y podrá acercar la imagen hasta 36 veces, es decir, un aproximado de 450 metros de distancia, detalló el burgomaestre Benavides. 
Las cámaras cuentan con el moderno Software  ISS (International Security System), que facilita el trabajo de los operadores de las estaciones de trabajo y permite grabar las imágenes las 24 horas del día, de las zonas como Huaycán, Horacio Zeballos, Santa Clara, Vitarte, Ceres, Ovalo de Santa Anita, Salamanca, Yerbateros, Mayorazgo, entre otras zonas del distrito de Ate.
La autoridad edil aseguró que las 132 cámaras, sumadas a los 120 Radios Tetra (radio, celular, GPS) que disponen los serenos de Ate, 117 unidades vehiculares: 23 camionetas, 22 automóviles, 39 motos lineales, 33 cuatri-motos y las 186 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana conformada cada una por 25 vecinos, reducirán la inseguridad en el distrito. Además de la próxima adquisición de  12 camionetas para el servicio de Serenazgo distrital.
Ate, 15 de octubre de 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • ATE  INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO.
  • ATE  INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO.
  • ATE  INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO.
  • ATE  INAUGURÓ CENTRAL DE EMERGENCIAS Y CÁMARAS DE VIDEO.