domingo, 10 de marzo de 2013

EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014


Publicación: ATE, 08 de marzo del 2013
N.P. Nº 162 - 2013
Vecinos organizados asisten masivamente a la primera fase que culmina a fines de marzo
EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014
Si en el año 2013 fueron 17,020 agentes participantes que priorizaron sus obras, en el presente Presupuesto Participativo 2014 tenemos como meta duplicar esa cantidad, porque juntos los vecinos y sus autoridades decidiremos nuestras obras
Juntos sí podemos. Como una muestra de civismo y confianza en sus autoridades los vecinos de las 6 zonas y 18 sub zonas del distrito de Ate vienen asistiendo masivamente a los talleres de la primera fase de preparación del Presupuesto Participativo 2014, que fueron crono gramadas desde el 28 de febrero hasta el 26 de marzo, de acuerdo a la Ordenanza Nº 272 y el decreto de Alcaldía Nº 002-2013-MDA.
De acuerdo al cronograma el Primer Taller de la Zona 01 se inició en la Sub Zona 101 el pasado 28 de febrero incluyendo a los vecinos de Valdiviezo y el Bosque, quienes recibieron charlas del Equipo Técnico que preside el Gerente de Planificación Lic. Edde Cuellar. “El presupuesto participativo es un instrumento de gestión pública donde la sociedad civil y la municipalidad de manera concertada, priorizan la inversión delos recursos públicos, materializados en proyectos de inversión”, comentaron.
En este primer taller luego de conformarse el Equipo Técnico se incorporan el Concejo de Coordinación Local, representantes de la Sociedad Civil, Juntas Vecinales y profesionales multidisciplinarios de la Sociedad Civil. Enseguida se entregan los documentos  que orientan el procedimiento hasta elegirse las obras que serán ejecutadas.
“Nunca antes en la historia de Ate se había logrado una conciencia cívica de los vecinos identificados con sus necesidades y realidades demostrado a través del presupuesto participativo. Tengo la firme esperanza de lograr el pleno desarrollo humano y urbano hasta mejorar la calidad de vida de los vecinos. En Ate ya se respira modernidad”, enfatizó el alcalde Benavides.
El segundo taller de la fase de concertación se iniciará el 02 de abril y concluirá el 27 de abril donde se presentará el Plan de Desarrollo Concertado y Diagnóstico de la Sub Zona, así como el techo presupuestal y se explicarán detalles de la elaboración de la Ficha de Proyecto y su forma de presentación
El tercer taller de la fase de concertación se inicia el 02 de mayo y termina el 30 de mayo con las actas de priorización de problemas y proyectos, además de las rendiciones de cuentas del Presupuesto Participativo 2011, 2012 y 2013.
Ate, 08 de marzo del 2013.

  • EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014
  • EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014
  • EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014
  • EN ATE SE DUPLICAN LOS AGENTES PARTICIPANTES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Dieta para mejorar la circulación sanguínea


Dieta para mejorar la circulación sanguínea
La mala circulación se produce cuando la sangre no circula adecuadamente en las paredes de los vasos sanguíneos.

La causa principal de este problema es la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos que no dejan circular bien la sangre por todo el cuerpo.

Síntomas de la mala circulación sanguínea:
-calambres
-manos y pies fríos
-varices

La dieta es un aspecto fundamental para mejorar la circulación sanguínea. Por esta razón el consumo regular de ciertos alimentos ayuda a mejorar este problema de salud.

La dieta para mejorar la circulación sanguínea debe incluir:
-frutas
-verduras
- hortalizas
-cereales integrales
-pescado y mariscos
-aceite de girasol, maíz, soja, oliva
-lácteos descremados
-especias como pimienta cayena y jengibre
-aceite de pescado

Los alimentos de la lista deben consumirse en forma regular para que realmente se pueda resolver los problemas de circulación.
Si se sigue una dieta baja en grasas y sodio se puede revertir los malestares asociados a la mala circulación sanguínea.
Se debe evitar las carnes con grasa, golosinas, café, embutidos, comidas picantes, saladas o con mucha grasa.
El consumo de agua también ayuda a mejorar la circulación sanguínea además de eliminar toxinas del organismo.
Una dieta equilibrada y saludable favorece la adecuada circulación por lo que mejorara nuestra salud notablemente en poco tiempo. 
Realmente mejorara nuestra calidad de vida con una buena circulación ya que nos sentiremos bien y podremos prevenir varias enfermedades asociadas a la incorrecta circulación de sangre en el cuerpo.
Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales

Alcaldesa de Lima inspeccionará obra vial en HUAYCAN ,distrito de Ate


Alcaldesa de Lima inspeccionará obra vial en distrito de Ate

Domingo, 10 de Marzo 2013  |  4:30 am
Alcaldesa de Lima inspeccionará obra vial en distrito de Ate
Fuente: Andina
Asfaltado de la avenida Andrés Avelino Cáceres (Huaycán) beneficiará a más de 600 mil vecinas y vecinos.
La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, inspeccionará este domingo el asfaltado de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la populosa zona de Huaycán, el distrito limeño de Ate, informó la comuna metropolitana.
Dicha obra beneficiará a más de 600 mil vecinas y vecinos, y permitirá que la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán cuente con vías de ingreso y salida a la Carretera Central.
Con esta nueva infraestructura, la poblaciónde Huaycán ahorrará tiempo en sus viajes y tendrá una mejor conexión con la Carretera Central.
La obra comprende, aproximadamente, 1.54 kilómetros, en los cuales se invertirán nueve millones 25 mil 215 nuevos soles.
Villarán de la Puente realizará la inspección a las 10.30 horas en la Plaza de Armas de Huaycán (Ate).
Andina