miércoles, 11 de enero de 2012

MUNICIPIO DE ATE EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE OBRA MEJORAMIENTO DE AV. JAVIER PRADO TRAMO II AV. METROPOLITANA – ESTADIO MONUMENTAL

Publicación: ATE, 11 de enero del 2012
Resoluciones Nº 268 y Nº 116 del INC, autorizan la ejecución
MUNICIPIO DE ATE EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE OBRA MEJORAMIENTO DE AV. JAVIER PRADO TRAMO II AV. METROPOLITANA – ESTADIO MONUMENTAL
A pedido de los cuatro millones de habitantes de Lima Este, en especial de los vecinos de Ate y por contar con las autorizaciones correspondientes, la Municipalidad Distrital de Ate inició esta semana, la construcción del Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado Tramo II Av. Metropolitana – Estadio Monumental, con la remoción de suelos de los sectores 10, 11 y 12, que comprenden la intersección de la Av. Javier Prado Este y Calle Berlín, en Ate.
Estos primeros trabajos, son avalados mediante Resolución Directoral Nacional Nº 218/INC de fecha 16.05.2003, emitida por el Dr. Luis Lumbreras ex Director Nacional del INC, dentro del Marco de la Ley Nº 24047 – Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de la Nación de fecha 03.01.1985, y la Resolución Directoral Nacional Nº 116/INC de fecha 28.01.2010, emitida por la ex Directora Nacional del INC, Cecilia Bákula en concordancia con la Ley Nª 28296 – Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de la Nación del 21.07.2004, que autorizan la construcción de la obra “Proyección de la Prolongación de la Avenida Javier Prado Este – Tajo Abierto”, detalló el alcalde Óscar Benavides.
De la misma manera, resaltó que dichos trabajos de obra demorarán aproximadamente tres meses, llegar a los alrededores del Cerro Mayorazgo, por lo tanto SE MANTIENE FIRME LA PREDISPOSICIÓN AL DIALOGO CON LAS PARTES INVOLUCRADAS A FIN DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN EN CONJUNTO, que conlleven al desarrollo y modernidad de la capital, como es esta obra que en suma al Paso a Desnivel iniciado en la Carretera Central, formarán parte del Anillo Vial Metropolitano Nº4, el mismo que unirá 14 distritos.
El Presidente de la Mancomunidad Lima Este, aclaró también que ha recibido propuestas, para hacer una Sesión de Concejo en el Cerro Puruchuco y hasta de una posible marcha organizada por los dirigentes y vecinos de los pueblos de la Carretera Central, para exigir al Gobierno Central, la ejecución de este tramo de la obra. El Alcalde de Ate, confia en que el gobierno central solucionará lo antes posible este dilema, y NO SERA NECESARIO UNA MOVILIZACIÓN DE PROTESTA. Por consiguiente, este jueves 12 de enero mantendrá una nueva reunión con un grupo de vecinos, para dialogar sobre este tema. 
Finalmente, la Municipalidad de Ate subraya que es respetuosa del patrimonio cultural de la nación, cumpliendo con los 9 puntos de la RDN Nº268/INC. En consecuencia convoca a los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este – Carretera Central a una reunión a fin de definir de manera conjunta una posición defensa de esta importante obra vial.
Ate, 11 de Enero de 2012.

AVISO IMPORTANTE /SE HA INCREMENTADO ROBO -ASALTO EN LA AV PROLOG JAVIER PRADO - ATE

COMUNICAMOS A LOS VECINOS DE URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA. 4TA. 5TA Y 6TA ETAPA. ATE QUE SE HA INCREMENTADO LOS ROBOS Y ASALTO EN LA AV PROLOG JAVIER PRADO CDRA 89 - 90 . TOMEN SUS PRECAUSIONES.

EL DIA DOMINGO ASALTARON - ROBARON AL VIGILANTE Y ESPOSA QUE LABORA EN LA URB. JAVIER PRADO.3RA ETAPA..ENTRE LA CALLE HOLANDA Y AV PROLOG J.PRADO., EN MOMENTOS DE QUE AMBOS ESPERABAN EL OMNIBUS....AL SR VIGILANTES LES PROPICIARON GOLPES EN LA CARA ., LLEGANDO A SER TRANSLADADO DE URGENCIA POR SERENAZNO AL HOSPITAL DE VITARTE , SE ENCUENTRA CON  CINCO DIAS DE DESCANSO POR ORDEN DEL MEDICO DE DICHO HOSPITAL....LA DIRECTIVA ESTA COORDINANDO CON LA COMISARIA Y MUNICIPIO PARA MAYOR VIGILANCIA...

Sector Cultura y municipio de Ate se enfrentan por obra vial que contempla tajo abierto en Puruchuco


Sector Cultura y municipio de Ate se enfrentan por obra vial que contempla tajo abierto en Puruchuco

"Se debe considerar la reformulación del proyecto vial".
"El Ministerio de Cultura no avalará el corte a tajo abierto del cerro Mayorazgo para prolongar la avenida Javier Prado porque dañará el Complejo Monumental de Puruchuco".
Estas fueron las palabras del viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, durante la inspección que realizó en dicha zona arqueológica de Ate.
Bajo el incesante sol del mediodía de ayer, Varón Gabai reafirmó que su sector está abierto al diálogo con las autoridades involucradas para buscar alternativas a este problema, ya que apoyan el desarrollo vial de Lima Este.
SÍ HAY ALTERNATIVAS
"Se debe considerar la reformulación del proyecto vial. Por ejemplo, como lo han señalado ingenieros consultados, se podría construir un paso a desnivel subterráneo o buscar una vía distinta que permita llegar a la Carretera Central", dijo.
Frente a ello, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que el Ministerio de Cultura busca desconocer convenios entre los municipios de Lima, Ate y el Instituto Nacional de Cultura (INC), así como resoluciones directoriales del INC que autorizan la construcción del proyecto vial.
"Ate ha presentado un informe técnico que propone cortar el cerro con el uso de una moderna tecnología denominada 'cemento expansivo', la cual evitará provocar daño alguno al conjunto arqueológico", afirmó. En estos días, una constructora inició las obras del referido proyecto.
CLAVES
Según el viceministro, la propuesta vial alterará el complejo de Puruchuco y los futuros hallazgos en los cerros que lo circundan.
En estos 10 años se han encontrado fardos funerarios con restos humanos, ornamentos y otros objetos hallados el 2004