miércoles, 25 de enero de 2012

PODRIA QUEDAR ASI LA ALTERNATIVA DEL TUNEL A DESNIVEL CERRO PURUCHUCO

HAGAN CLIP Y OBSERVEN COMO PODRIA QUEDAR EL TUNEL A DESNIVEL DEL CERRO PURUCHUCO SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
HAGA CLIP EN EL ENLACE AL ENTRAR CON EL MOUSE SEÑALE EL CERRO VERAN MEJOR COMO SE VISUALIZA EN COLOR AMARILLO EL PROYECTO SUPUESTO.

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Humala desvincula renovación de licencia de Telefónica de deuda tributaria


Humala desvincula renovación de licencia de Telefónica de deuda tributaria

25 de enero de 2012 | 07:39 p.m.
Guisella Veramendi - web@epensa.com.pe



LIMA 
El presidente de Perú, Ollanta Humala, desvinculó hoy la renovación de las licencias de la compañía española Telefónica en su país con el contencioso existente en torno a la deuda tributaria de la multinacional.

"Un tema es el aspecto judicial tributario, y otra cosa es la renovación de licencias o contratos"
, señaló el mandatario peruano durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en Madrid junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Humala, que fue preguntado sobre ese asunto, explicó que en el primer caso lo ve la superintendencia de administración tributaria, que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas, y el otro, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Por lo tanto, creo que está clara la respuesta"
, agregó el mandatario peruano, que hoy comenzó una visita oficial a España de dos días de duración.

Sobre la situación de Telefónica en Perú se pronunció este martes el primer ministro peruano, Oscar Valdés, quien afirmó que la compañía española pagará su deuda tributaria cuando se resuelva el contencioso que presentó ante el Poder Judicial sobre las diferencias que mantiene sobre el cálculo de sus impuestos con el ente recaudador.

Valdés explicó que "la SUNAT (Superintedencia Nacional de Administración Tributaria) ha dicho (que Telefónica) debe tanto, pero la empresa tiene el derecho de acudir al tribunal fiscal y después acudir al Poder Judicial" si no está de acuerdo.

La falta de acuerdo atañe a los impuestos sobre los resultados de Telefónica Perú de los ejercicios 2000-200
1, sobre los que la compañía estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que no ha contabilizado en sus resultados, y la deuda oscilaría entre los 200 y los 600 millones de euros (entre 275 y 837 millones de dólares al cambio actual).

"Nosotros pensamos que el Estado peruano tiene que ser imparcial",
 señaló Valdés.

Telefónica tiene pendiente en Perú la renovación de sus contratos de telefonía móvil en los que se espera una decisión en los próximos tres meses. EFE

Ya no habrá tajo abierto: en Puruchuco se construirá un túnel o un puente


LA REPUBLICA

Ya no habrá tajo abierto: en Puruchuco se construirá un túnel o un puente


Buscan alternativas. Municipalidad de Ate explicó que la obra de ampliación de la avenida Javier Prado será asumida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Colegio de Arquitectos apoya propuesta de túnel.
Carlos Contreras.
En lo alto del complejo arqueológico de Puruchuco, instalado por siglos en lo que ahora es el distrito de Ate, se respira por el momento aires de tranquilidad pues ya no se procedería al tajo abierto del cerro Mayorazgo, zona histórica que comprende el proyecto que busca prolongar la avenida Javier Prado hasta llegar a la Carretera Central.
Si hace unas semanas este cerro se había convertido en un recurrente tema de discusión entre dos autoridades: el municipio de Ate y el Instituto Nacional de Cultura (INC), el panorama es el siguiente: según el municipio de Ate, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumirá la construcción de un túnel, en vez de proceder al tajo abierto en el cerro Mayorazgo, idea que se había contemplado en primera instancia.
"En unos quince días, Provías, ente adjunto al MTC, tendrá que elegir si se va a construir un puente (sobre el mencionado cerro) o un túnel, que vendría a ser un paso a desnivel subterráneo, en vez del tajo abierto que se había programado para los cuatro carriles de ida vuelta que tendrá la prolongación Javier Prado, aunque lo más probable es que la propuesta del túnel sea la más adecuada", explicó Ilich Sumarriva, gerente deInfraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad de Ate.
Por el momento –señala Sumarriva– Provías Nacional está revisando cuál es la alternativa técnica adecuada para proponer en el transcurso de los días el proyecto que mandará. "Luego de esto se reunirán el MTC, el INC y el municipio de Ate para ver cómo se procede".
Tratamos de comunicarnos con representantes de Provías Nacional para que nos expliquen sobre el perfil técnico que se manejaba, pero no recibimos ninguna respuesta hasta el cierre de esta nota.
Días atrás, el Instituto Nacional de Cultura había recomendado reformular el diseño del proyecto buscando alternativas que protejan el patrimonio, como podría ser un paso a desnivel subterráneo (túnel).
A estas peticiones se sumó el Colegio de Arquitectos del Perú, región Lima. Esta entidad pidió que la vía pase por el cerro de Puruchuco a través de un túnel, lo cual nos colocaría a la altura de obras importantes de los países más desarrollados, donde se respeta y protege el legado cultural.
ATE ACEPTARÁ SOLUCIÓN
“El túnel sí es una propuesta viable. No elevaría significativamente los costos, dependiendo de la profundidad de la excavación. La tecnología actual permite sofisticados sistemas de penetración, como el que se usó en los ramales para las derivaciones de aguas servidas de San Miguel hacia Ventanilla”, consideró José Arispe Chávez, decano del Colegio de Arquitectos, región Lima.
Sobre este tema, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, afirmó que su comuna aceptará la alternativa que elija Provías para continuar con el proyecto de ampliar la Javier Prado desde el estadio Monumental, pasando por Puruchuco, hasta el km 6 de la Carretera Central.
INICIAN OBRAS EN CERES
"Debido a los cambios de tajo abierto por un túnel o puente en Puruchuco, los trabajos de la prolongación Javier Prado comenzarán en el lado de la Carretera Central, para lo cual ya se notificó a los comerciantes informales de Ceres", aseguró el burgomaestre.
Benavides también detalló que el MTC tiene cinco meses para la construcción del túnel, que es el tiempo estimado en que la obra avanzará hasta llegar al mencionado cerro.
Los días transcurren y los trabajos de este proyecto, que unirá el Centro Histórico de Lima con los distritos de Lima Este en 40 minutos, ya empezaron desde el 21 de diciembre. Actualmente se está removiendo tierra en la calle Berlín y la Carretera Central.