lunes, 3 de junio de 2013

ALCALDE BENAVIDES PIDIÓ MAYOR REFUERZO POLICIAL PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA EN ATE

Publicación: ATE, 03 de junio del 2013
N.P. Nº 367 - 2013
Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana se reúne el jueves en Vitarte
 Alcalde Benavides pidió mayor refuerzo policial
para combatir a la delincuencia en Ate
 El Alcalde de Ate, Oscar Benavides Majino solicitó hoy al Ministerio del Interior el apoyo de una mayor dotación policial para el distrito, a fin garantizar la seguridad  ciudadana y  reforzar la lucha que ejecutan la autoridad local  y los vecinos  contra la delincuencia.
El anuncio lo hizo esta mañana en la víspera de la importante reunión que celebrará en Ate, el jueves 6 de junio,  el Comité Regional de Seguridad Ciudadana  de Lima Metropolitana, que preside la Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán.
Este evento se realizará  a las 4 de la tarde en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate, con participación de representantes del Gobierno Central, Gobierno Metropolitano y alcaldes distritales.
Benavides resaltó que en lo que va del presente año se logró frenar la ola delictiva en el distrito por acción rápida  del personal de Serenazgo, el apoyo de la policía y  la ayuda de las 132 cámaras de video vigilancia que la Municipalidad de Ate instaló el año pasado en puntos estratégicos de la ciudad.
Sin embargo, recalcó la autoridad edil,  es necesario que el gobierno central apoye con un mayor número de policías a Ate, el distrito más grande en población y territorio de Lima Este,  para reforzar la lucha contra la delincuencia que ejecuta la Municipalidad en alianza con la población organizada.
El Alcalde Benavides habló ante dirigentes vecinales y delegaciones de pobladores y escolares, quienes participaron en la emotiva ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, realizada en el frontis del Palacio Municipal.

Ate, 03 de junio del 2013

EN SANTA CLARA ESTE SÁBADO 8 DE JUNIO CAMPAÑA ANTIRRÁBICA DE CANES

Publicación: ATE, 03 de junio del 2013
N.P. Nº 369 - 2013
Luego de la exitosa campaña realizada en Gloria Alta, donde se vacunaron más mil mascotas
EN SANTA CLARA ESTE SÁBADO 8 DE JUNIO CAMPAÑA ANTIRRÁBICA DE CANES
Las heces caninas generan contaminación visual y olfativa; limita el uso de las áreas verdes y es fuente de contagio de enfermedades de tipo viral y parasitaria, ya que las heces en la calle son un medio propicio para que las moscas coloquen sus huevecillos y luego éstas contaminen los alimentos y el agua de tanques
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que este próximo sábado 8 de junio se realizará una campaña masiva de vacunación antirrábica en la Plaza Mayor de Santa Clara a partir de las 8.00 a.m. con el propósito de prevenir las enfermedades contagiosas.
Luego de la exitosa campaña realizada en el Centro Poblado Gloria Alta el pasado viernes 31 de mayo donde se vacunó a más de mil mascotas. Esta vez se pretende superar esta cifra récord, dado a que la población está respondiendo con extrema responsabilidad en el cuidado de la salud.
 “Vacunar contra la rabia permite controlar la transmisión de la rabia entre los animales y a los humanos. Por tal motivo, recomiendo acudir con sus mascotas al puesto de vacunación para inmunizar a los canes durante esta campaña antirrábica, que durará hasta las 2.00 p.m.”, invocó la primera autoridad edil.
El evento que fue coordinado por la Agencia Municipal y la Sub Gerencia de Salud, tiene un doble propósito, por un lado la vacunación antirrábica y por otro la orientación muy importante sobre los cuidados, la higiene y sobre todo el cuidado en las áreas donde defecan estos animales.
Asimismo invocó mayor compromiso de los dueños de los canes frente a los residuos fecales que dejan en los parques y jardines. “Vamos a intensificar la cultura de respeto que existe hacia los espacios comunes. Las áreas verdes son utilizadas como zonas fecales de los animales en la vía pública. Las heces de los perros en zonas públicas tienen consecuencias muy negativas y es un generador de contaminación ambiental”, agregó en tono enfático el burgomaestre.
Las heces caninas generan contaminación visual y olfativa; limita el uso de las áreas verdes y es fuente de contagio de enfermedades de tipo viral y parasitaria, ya que las heces en la calle son un medio propicio para que las moscas coloquen sus huevecillos y luego éstas contaminen los alimentos y el agua de tanques
Ate, 03 de junio del 2013

ALCALDE BENAVIDES ANUNCIÓ QUE EN BREVE SE INICIARÁN LOS TRABAJOS DEL TÚNEL EN PURUCHUCO

Publicación: ATE, 03 de junio del 2013
N.P. Nº 368 - 2013
En multitudinaria participación vecinal que se concentró en el frontis del Palacio Municipal para el Izamiento del Pabellón Nacional
ALCALDE BENAVIDES ANUNCIÓ QUE EN BREVE SE INICIARÁN LOS TRABAJOS DEL TÚNEL EN PURUCHUCO
El acalde de Ate Óscar Benavides Majino anunció esta mañana que próximamente se estarán iniciando los trabajos de excavación para construir los túneles a nivel en el Cerro Puruchuco y culminar la Obra Prolongación Javier Prado desde el Estadio Monumental hasta la Av. Metropolitana. La importante noticia hizo de conocimiento público con ocasión del Izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en el frontis del palacio Municipal.
Previamente, añadió, se viene ejecutando el Proyecto de Rescate de la Zona Arqueológica que  implica el registro, análisis y recuperación de manera científica y sistemática de las evidencias culturales de una zona que, debido a su bajo potencial determinado por trabajos previos, pueda ser utilizada para obras que tienen carácter de necesidad nacional.
Respecto a la Mega Obra que se viene ejecutando el burgomaestre explicó la importancia y trascendencia que tiene para Ate y Lima y muchos millones de conductores de vehículos públicos y privados, no solo de Lima Este, sino también del interior del país.
“En estos momentos se realizan excavaciones arqueológicas de acuerdo con el Proyecto de Rescate Arqueológico, el Plan de Monitoreo Arqueológico, y el Proyecto de Investigación Arqueológica con fines de Conservación y Restauración, a cargo de la Municipalidad de Ate, y con la debida autorización del Ministerio de Cultura”, aseveró el burgomaestre Benavides.
En la ceremonia rindió homenaje al Padre de la Arqueología peruana Julio C. Tello al recordarse su fallecimiento que ocurrió el 3 de junio de 1947. Y por lo tanto ratificó su compromiso de respetar el Patrimonio Arqueológico con la ejecución del proyecto “Rescate Arqueológico en el Cerro Puruchuco”, aprobado por el Ministerio de Cultura.
Asimismo destacó la importante relación y coordinación que se guarda con el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima Metropolitana, lo que repercute en la concretización de grandes obras como la ejecución del moderno Hospital que ya se encuentra en ejecución en los terrenos del ex estadio Andrés Bedoya Díaz y el amplio complejo deportivo con estadio, coliseo y piscina olímpica en los terrenos de Ex Senasa y que próximamente pondrá la primera piedra el presidente Ollanta Humala.
La ceremonia concluyó con un espectacular desfile de las delegaciones asistentes, donde destacaron la presencia de las Madres del Vaso de Leche, las Asociaciones de Vivienda, entre otras.
 Ate, 3 de junio del 2013