miércoles, 22 de febrero de 2012

ATE INICIA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN CERRO CANDELA



Publicación: ATE, 22 de febrero del 2012
N.P. Nº 133 - 2012
ATE INICIA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN CERRO CANDELA
Alcalde Benavides donó 500 bolsas de cemento para iniciar importante obra al conmemorar 17vo. Aniversario del AA.HH.
El alcalde de Ate Óscar Benavides inició la construcción de un importante complejo deportivo, con la colocación de la primera piedra y la entrega de 500 bolsas de cemento, el sábado 18 de febrero, con motivo de conmemorarse el décimo séptimo aniversario del AA.HH. Cerro Candela.
Previamente a fin de promover un verano refrescante se instalaron piscinas portátiles a lo largo de la vía de acceso al cementerio, donde los niños y jóvenes se bañaron hasta promediar las 6 de la tarde.
Tal como estaba previsto a las 3.00 p.m. se inició el programa de inauguración de la vía asfaltada del Pasaje 2 de la Asoc. De Vivienda Trabajadores Textil Vitarte, que conduce a los AA.HH. Cerro candela y Juan Berrospi, beneficiando así a más de dos mil habitantes.
Ceremonia que contó con la presencia de los Regidores Erasmo Bendezú y Erasmo Cárdenas, además de funcionarios y vecinos, quienes mostraron su deseo de concretizar un bulevar desde la Carretera Central hasta el ingreso al Cementerio.
Luego de este significativo acto la delegación con los vecinos se trasladaron hasta la explanada del Cerro Candela donde más de mil 500 vecinos esperaban ansiosos la colocación de la primera piedra de lo que en breve será un complejo deportivo con cancha de fulbito, básquet y otras disciplinas deportivas construido en un área de 600 m2.
De esta manera el alcalde Benavides cumple con su ofrecimiento de lograr el desarrollo integral del distrito. “Los campos deportivos promueven la práctica de los deportes, permiten un crecimiento sano de los niños y jóvenes y alejándolos de los vicios y malas costumbres”, subrayó la primera autoridad edil.
Simultáneamente se concordó con los dirigentes vecinales construir un mirador que desde la parte más alta del cerro candela permitirá una visión panorámica, además de turística.
Enseguida se procedió al sembrado simbólico de las plantas, con el propósito de lograr que cada vivienda cuente con una planta con la finalidad de cautelar el medio ambiente. Son más de 115 especies forestales que se sembrarán en todas las vías de acceso y ambas márgenes de las escaleras.
Ate, 22 de febrero del 2012

PARTICIPA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “ATENCIÓN AL CLIENTE


PARTICIPA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “ATENCIÓN AL CLIENTE”
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
Imprimir noticia
Ampliar texto
Reducir texto
Tamaño exacto





Publicación: ATE, 22 de febrero del 2012
N.P. Nº 134 - 2012
Dirigido a comerciantes y público en general
PARTICIPA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN “ATENCIÓN AL CLIENTE”
La Municipalidad de Ate en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), invita a los comerciantes y público en general, a participar del curso gratuito de capacitación “Atención al Cliente”, a realizarse este viernes 24 de febrero a las 4.00 pm en la I.E. Edelmira del Pando, con la finalidad de mejorar los estándares del buen servicio y de calidad al consumidor.
El alcalde Óscar Benavides detalló que se tratarán los siguientes temas: quien es el cliente, que es el servicio, que espera mi cliente, pautas para la atención al cliente, tipos de cliente, ventajas de un buen servicio de calidad, trabajo en equipo y calidad de servicio. Se entregará certificados.
“Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. Un precio razonable, una adecuada calidad por lo que paga, una atención amable y personalizada, un local cómodo y limpio, son prioridad”, recomendó el burgomaestre.
Finalmente, don Óscar Benavides recalcó la invitación para este viernes 24 a partir de las 4.00 pm en la I.E. Edelmira del Pando. Si se desea mayores informes, comunicarse al teléfono 2044-700 anexo 1931 de la Sub Gerencia de Fomento de la Inversión y Turismo.
Ate, 22 de febrero de 2012

ESTE CURSO DEBEN PARTICIPAR LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE ATE EN ESPECIAL EL DPTO DE CONTROL Y SANCIONES EX FISCALIZACION 

Científicos identifican un agente celular cuya pérdida promueve la metástasis


Científicos identifican un agente celular cuya pérdida promueve la metástasis

Su existencia supone un impedimento a la expansión del cáncer a otros tejidos
Miércoles 22 de febrero de 2012 - 04:16 pm2 comentarios
Cáncer, Cáncer de mama, Metástasis
(El Comercio)
Londres (EFE). Científicos holandeses han comprobado que la pérdida de un receptor celular de dependencia (que controla la muerte o supervivencia de las células) promueve la metástasis en un tipo de cáncer de mama en ratones, según recoge la revista británica Nature.
Un equipo del #Instituto del Cáncer de Holanda”:http://www.nki.nl/ estudió el papel de este receptor, codificado en el gen DCC, en la evolución de estos tumores mamarios en ratones y concluyó que su existencia supone un impedimento a la expansión de la enfermedad a otros tejidos, al actuar como supresor de las células tumorales.
Estudios anteriores ya habían adelantado que el DCC (cáncer colorrectal suprimido, según sus siglas en inglés) podría proteger al organismo de la aparición del cáncer, al inducir a las células cancerígenas a su autodestrucción.
Este gen participa en la muerte celular (apoptosis) de varios tipos de cáncer además del colorrectal, un proceso en el que participan los receptores de dependencia, cuya función es similar a la de un centinela: evaluar el estado de las células y notificarles que deben iniciar su autodestrucción si existe alguna anormalidad.
EL MÉTODO
El equipo holandés estudió la evolución de ratones con cáncer de mama modificados genéticamente para que carecieran de ese gen.
Así, comprobaron que el proceso de autodestrucción de las células tumorales de estos roedores empeoraba al mismo tiempo que mejoraba la supervivencia de las mismas.
Según el bioquímico y director del Instituto del Cáncer de Holanda, Anton Berns, la pérdida de este gen no afecta al desarrollo del tumor primario pero sí que facilita su metástasis, es decir, su aparición en otros tejidos.

VOTE POR EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE UNIDOS POR SANTA MARIA DE HUACHIPA



AMIGOS , VECINOS, PROPIETARIOS, EMPRESARIO, AMA DE CASA , SI TODOS USTEDES ,VOTEN ESTE 25 DE MARZO POR LA V DEL SR VILLODAS ALCALDE DE HUACHIPA Y SU MEJOR REGIDOR REITERO EL MEJOR DARWIN  MACHARE SOLO HAY UNA ALTERNATIVA MADURA -TRANSPARENTE-PROGRESISTA Y AMIGO DE TODOS LA V .
SANTA MARIA DE HUACHIPA TU VICTORIA ES LA V .

incendio en una gasolinera

15:09 Reanudan obras en túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho

QUE PASA CON EL PROYECTO Y EL ESTUDIO DEL CERRO PURUCHUCO - ATE ,HAY UN SILENCIO ABSOLUTO Y HASTA EL MOMENTO NO SE FORMALIZA CON UN DOCUMENTO REAL, SOBRE LOS TUNELES , YA PASO MAS DE DOS MESES ......????????????????




Trabajos de viaducto Santa Rosa demandarán inversión adicional de S/. 70 millones15:09  Reanudan obras en túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho  
Lima, feb. 22 (ANDINA). El municipio de Lima reanudó hoy las obras en el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac, las que quedaron interrumpidas desde hace un año por un derrumbe registrado durante las labores de perforación, se informó hoy.
Municipio de Lima reanuda obras en túnel que unirá el Rímac con SJL. Foto: Andina/Difusión.
Municipio de Lima reanuda obras en túnel que unirá el Rímac con SJL. Foto: Andina/Difusión.
Rafael López, gerente general de Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), explicó que, luego de evaluarse los daños que dejó el derrumbe, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
Para la realización de este estudio fue necesario contar con la más alta tecnología y la contratación de expertos nacionales e internacionales, detalló.
“Las mejoras técnicas (realizadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de 70 millones de soles, que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, anotó López, en conferencia de prensa.
Agregó que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada el próximo martes al Consejo Municipal de la comuna de Lima para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha 60 millones de soles.
Manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero del año 2011, al parecer por una falla geológica.
“El expediente técnico para la solución del derrumbe ha sido una labor silenciosa pero sumamente necesaria, teniendo en cuenta que está en juego la vida de las personas”, dijo.
Mencionó que con esa partida económica adicional se reforzará el túnel y se manejarán detalles técnicos, como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado, así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros.
“Antes había 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, anotó.
También se están reforzando las laderas del túnel y estabilizando el material que se soltó después del desprendimiento de las piedras hace más de un año.
(FIN) MVF/MVF
Fecha: 22/02/201

14:52 Municipio de Lima cancela ejecución de Metropolitano 2 entre Ate y Callao


Anuncia presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo14:52  Municipio de Lima cancela ejecución de Metropolitano 2 entre Ate y Callao  
Lima, feb. 22 (ANDINA). La Municipalidad de Lima canceló la ejecución del Metropolitano 2, que tenía proyectado unir Ate y el Callao, debido a que en esa misma ruta se construirá la Línea 2 del Tren Eléctrico, anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova

“Ya no va más. Hemos tomado la decisión de cancelar el Metropolitano 2”, dijo Tapia a la agencia Andina durante la presentación de la Ruta Alimentadora del Servicio Metropolitano a Villa El Salvador, actividad a la cual asistió la alcaldesa Susana Villarán.

Tapia Grillo, quien despejó las dudas respecto a si la comuna capitalina continuaría o no con el proyecto, comentó que la comuna se dedicará a ejecutar corredores complementarios a la Línea 2 del Tren Eléctrico.
Mencionó que en esos corredores complementarios, que permitirán a los usuarios del tren trasladarse a otros destinos, transitarán vehículos livianos y no contaminantes.
Tapia añadió que en estos momentos la comuna limeña “busca trabajar armoniosamente con el gobierno nacional” la solución al transporte en Lima, donde existe informalidad, congestión vehicular y una sobrepoblación del parque automotor, entre otros problemas.

Consultado sobre la posibilidad de que el proyecto del Metropolitano se traslade a otra zona de Lima con grandes problemas de congestión vehicular, el presidente de Protransporte refirió que ello deberá evaluarse.

(FIN) ART/RRC
Fecha: 22/02/201

Construcción de Metropolitano 2 fue suspendida por ampliación de tren eléctrico


Construcción de Metropolitano 2 fue suspendida por ampliación de tren eléctrico

El presidente de Protransporte indicó que la municipalidad se dedicará a ejecutar corredores complementarios a la Línea 2 del Metro de Lima
Miércoles 22 de febrero de 2012 - 03:14 pm
Municipalidad de Lima, Tren eléctrico, Metropolitano, Protransporte, Metro de Lima
“Ya no va más. Hemos tomado la decisión de suspender el Metropolitano 2”, dijo Tapia durante la presentación de la Ruta Alimentadora del Servicio Metropolitano a Villa El Salvador. (Fotos: Archivo El Comercio)
El presidente del ProtransporteJuan Tapia Grillo, informó hoy que la Municipalidad de Lima decidió suspender la ejecución del Metropolitano 2, que uniría Ate con el Callao, debido a que en esa misma ruta se construirá la Línea 2 del tren eléctrico.
“Ya no va más. Hemos tomado la decisión de suspender el Metropolitano 2”, dijo Tapia a la agencia Andina durante la presentación de la Ruta Alimentadora del Servicio Metropolitano a Villa El Salvador, actividad a la cual asistió la alcaldesa Susana Villarán.
El funcionario, quien despeja así las dudas sobre si la municipalidad metropolitana continuaría o no con el proyecto, comentó que la comuna se dedicará a ejecutar corredores complementarios a la Línea 2 del tren eléctrico.
Mencionó que en esos corredores complementarios, que permitirán a los usuarios del Metro de Lima trasladarse a otros destinos, transitarán vehículos livianos y no contaminantes.
Tapia añadió que en estos momentos la comuna limeña “busca trabajar armoniosamente con el gobierno nacional” la solución al transporte en Lima

Gates: "Ayuda debe ir a los pobres, no a países como Perú


Gates: "Ayuda debe ir a los pobres, no a países como Perú"
22 de febrero de 2012  11:07  actualizado a las 12:23

Microsoft Chairman and Chief Software Architect Bill Gates speaks to business leaders at the ninth annual Microsoft CEO Summit on the Redmond, WA. campus, May 19, 2005. More than 100 CEO's from the top Global 1000 companies gathered for the summit for two days of discussion, debate and intereactive seesions about the theme "Pathways to Growth-The New World of Work." Photo by Robert Sorbo/Microsoft/HO Foto: Microsoft Center

22 de febrero de 2012Foto: Microsoft Center
La opinión del cofundador de Microsoft, Bill Gates, siempre es tomada en cuenta.   Esta vez, el filántropo y segundo hombre más rico del mundo, habló sobre la pobreza y se refirió a nuestro país.
En una entrevista con el diario español, El País, Gates aseguró que la decisión de España de ayudar a países como el nuestro, de ingresos medios, es un error, pues esa ayuda económica debe ser destinada a los más necesitados.
Aclaró que nuestro país puede sostenerse por sí solo y que si utiliza de manera correcta sus recursos naturales podría llegar a estar al nivel de un país europeo.
“Cuando ayudas a este tipo de países (Perú) con un nivel suficiente de riqueza debes preguntarte por qué le ayudas. La ayuda debería ser para los más pobres. (…) Podemos cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando ayudas a un país como Perú, con ingresos medios, que tiene sus recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo (…) Un país como Perú está luchando bien contra la malaria sin ayuda exterior”, comentó.
Gates explicó que con destinar 1% del presupuesto de un país a otros más pobres se pueden ver cambios significativos. Esto, expresó, se podía comprobar con ver el crecimiento de Chad, Kenia y Tanzania. “En estos lugares las cosas han cambiado mucho. Han descendido las muertes por malaria de forma espectacular, y los padres no mueren de sida dejando huérfanos y más inestabilidad. Es una historia muy positiva y no se puede hacer ayudando a países de ingresos medio, pero sí a los que más lo necesitan

Estudiantes de la PUCP defenderán autonomía


Estudiantes de la PUCP defenderán autonomía

Miércoles, 22 de Febrero 2012  |  12:19 pm
Estudiantes de la PUCP defenderán autonomía
TGG  |  PUCP
Presidenta de la Federación de Estudiantes dijo que rechazan cualquier reforma que haya planteado Cipriani.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sigrid Bazán, advirtió que la participación del Gran Canciller, que es el cardenal Juan Luis Cipriani, en la elección del rector es una violación al principio de autonomía en esta casa de estudios.
Bazán sostuvo que los universitarios rechazan cualquier reforma que haya planteado Cipriani en el 2010 porque atenta contra la autonomía, la libertad de expresión y pluralidad.
“La postura de los estudiantes es no aceptar las reformas si siguen siendo las que presentó el cardenal Cipriani el año pasado. Es un rechazo a todas las reformas que planteo él, pero en todo caso, la posible pérdida del título honorifico de Pontificia no afectaría a cuestiones como calidad académica”, aseguró en RPP Noticias.
 FUENTE RADIO CAPITAL 96.7