viernes, 30 de agosto de 2013

ALERTA: VECINOS DE LA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE/ ROBOS.....

ANTE TODO SALUDARLOS., E INFORMARLES VECINOS., QUE TENGAN CUIDADO CON LOS CONSTANTES ROBOS QUE ESTAN PRODUCIENDOSE EN LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA., 

ESTAN ROBANDO ACCESORIOS , RADIOS...ETC., DE LOS AUTOMOVILES Y CAMIONETAS., LA OCURRENCIAS SE PRODUJO EL DIA JUEVES 29, 4.30PM Y EL DIA VIERNES 30, A LAS 5.30PM (AGOSTO)EN LAS CALLES HOLANDA Y DINAMARCA., LA PERSONA SOSPECHOZA VESTIA UN BUZO PLOMO., CON UN GORRO NEGRO., DE ESTATURA BAJA.....ESTEN ALERTA Y  PREVENIDO. SALUDOS..

Desde el lunes asegurados de EsSalud se atenderán en clínica San Juan de Dios

13:24  Desde el lunes asegurados de EsSalud se atenderán en clínica San Juan de Dios  
Lima, ago. 29 (ANDINA). A partir del lunes 2 de setiembre, más de 100 mil asegurados de EsSalud que residen en Ate, El Agustino y Santa Anita pasarán a ser atendidos en la clínica San Juan de Dios, gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones para facilitar a la población afiliada de estos distritos el acceso gratuito a las prestaciones de salud.
Más de 100 mil asegurados de EsSalud serán atendidos en Clínica San Juan de Dios. Foto: ANDINA/EsSalud
Más de 100 mil asegurados de EsSalud serán atendidos en Clínica San Juan de Dios. Foto: ANDINA/EsSalud
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que en razón del convenio citado, los asegurados recibirán atención oportuna en consultas médicas de 38 especialidades, procedimientos especializados, hospitalización, cirugías en general, partos y emergencias en la citada clínica, ubicada en la Av. Nicolás Arriola 3250, en el distrito de San Luis.
La medida, subrayó Baffigo, se enmarca en la política de mejora de la oferta asistencial que impulsa la Alta Dirección de EsSalud.
La atención será de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche. El servicio de Emergencia estará disponible las 24 horas del día. De esta manera, los afiliados podrán acceder a más especialidades médicas, en menos tiempo de espera. Además, dispondrán de los servicios de laboratorio, rayos X digital, mamografía, tomografía, control de hipertensión arterial y diabetes.
Traslado
La titular de EsSalud explicó que en su gran mayoría los asegurados que recibirán atención médica en la Clínica San Juan de Dios viven en Santa Anita y que en la actualidad son atendidos en el Hospital Jorge Voto Bernales, ubicado en el mismo distrito.

Además, será trasladado otro grupo de asegurados que residen en El Agustino (de las zonas de Cataratas, Virgen de la Asunción, 7 de Octubre y Cerro El Agustino) que en la actualidad se atienden en el Centro de Atención Primaria CAP El Agustino; y del distrito de Ate, que en la actualidad se atienden en el policlínico San Luis y en el Hospital Ate Vitarte.

En el caso del distrito de Ate, serán derivados aquellos asegurados que habitan en las zonas de Los Portales de Javier Prado, Mayorazgo, Santa Raquel, Villa El Carmen, San Juan, Santa Rosa, San Francisco de Ate, Los Artesanos, Industrial, San Pedro, Santa Anita, 27 de Abril, Matazango, Grumete Medina, Sicuani, Javier Prado, Linda Vista, Agrupación Salamanca, Los Parques, Policía de Investigaciones, Olimpo, Los Álamos, Los Sauces, Los Ayllus, Cahuide, El Bosque, Huerto de Santa Lucía, 3 de Octubre y Valdiviezo.
La doctora Baffigo destacó que de esta manera se pone en marcha una primera iniciativa de Asociación Público Privada, con una entidad sin fines de lucro. “Se trata de un acuerdo importantísimo, porque es la materialización del modelo de atención integral que es la piedra angular del nuevo Seguro Social de Salud”, remarcó.

Por su parte, el padre Félix Acuña Zamora, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, calificó como un hecho inédito la firma del convenio, pues dijo que “es el primero de esta envergadura para servir a miles de personas”.
A su turno, el gerente general de la  Clínica San Juan de Dios, Ilich Valencia, expresó su satisfacción por la suscripción del convenio y destacó que su organización y EsSalud “son dos instituciones sin fines de lucro que buscamos siempre el bien social de los enfermos”.
(FIN) NDP/RRC