martes, 24 de julio de 2012

Ganancias de bancos crecieron en primer semestre al sumar S/.2.047 millones

MARTES 24 DE JULIO DEL 201218:40ECONOMIA

Ganancias de bancos crecieron en primer semestre al sumar S/.2.047 millones

El BCP y BBVA Continental reportaron las mayores ganancias, mientras el HSBC tuvo pérdidas, según la SBS
Bancos peruanos
Las entidades bancarias en el Perú dieron a conocer sus estados financieros. (Foto: Archivo El Comercio)

Los resultados siguen siendo favorables para la banca peruana. De acuerdo con datos proporcionados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la ganancia obtenida por los 15 bancos que integran el sistema bancario local sumaron S/.2.269,7 millones en el primer semestre.
En relación a lo obtenido (S/.2.047,7 millones) durante el mismo periodo del año pasado, el monto registrado representa un incremento de 10,9%.
La SBS detalló que los mayores bancos locales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el BBVA Banco Continental, fueron las entidades que registraron las mayores ganancias entre enero y junio.
El BCP totalizó S/.746,2 millones al término del primer semestre, 27% más frente a los S/.686,8 millones registrado en el mismo periodo del 2011; mientras que el BBVA logró una ganancia de S/.603,6 millones, 13,9% más que los S/.530 millones reportados el año pasado.
En oposición a estos resultados, el banco inglés HSBC, que vendió en mayo pasado al grupo colombiano Gilinski sus negocios locales, reportó pérdidas por S/.2,4 millones en los primeros seis meses del año

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE PISTAS EN LA AV. ANDRÉS AVELINO CÁCERES CALLE 1 EN HUAYCÁN


Publicación: ATE, 24 de julio del 2012
N.P. Nº 429 - 2012
EN HUAYCÁN EN 140 DÍAS SE ENTREGARÁ OBRA AV. ANDRÉS AVELINO CÁCERES HASTA LA CARRETERA CENTRAL
ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE PISTAS EN LA AV. ANDRÉS AVELINO CÁCERES Calle 1 EN HUAYCÁN
Hoy, en horas de la mañana la Alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán y el Alcalde de Ate Oscar Benavides colocaron la primera piedra de la construcción y rehabilitación de pistas en la Av. Andrés Avelino Cáceres en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.
En la concurrida ceremonia la Alcaldesa Metropolitana, expresó su reconocimiento al trabajo que viene realizando el Alcalde de Ate Oscar Benavides y su cariño por esta pujante Comunidad Autogestionaria.  Anunció que en 140 días volverá para inaugurar esta obra de más de 9’millones de nuevos soles (S/.9’025,213) y que los trabajos también comprenden pistas, veredas, sardineles, paraderos y rampas de acceso a lo largo de la Av. Andrés Avelino Cáceres en esta Ciudad de la Esperanza.  
A su turno el burgomaestre de Ate, agradeció a la Alcaldesa Metropolitana por la voluntad política de apoyar a nuestro distrito. “No sólo por esta obra que hoy es una realidad, sino también con muros de contención, escaleras, losas deportivas y otros expedientes que están en evaluación en su despacho; por todo ello mis pobladores están muy agradecidos.”
Inmediatamente después la Alcaldesa de Lima colocó la primera piedra y ambas autoridades echaron las primeras porciones de concreto que selló este importante logro para nuestro distrito. La Alcaldesa Metropolitana estuvo acompañada por el Gerente General de EMAPE y otros funcionarios y el Alcalde de Ate por la Regidora Vilma Palomino el Gerente de Obras Publicas y otros funcionarios de su comuna.
Ate, 24 de julio de 2012
Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones
  • ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE HUAYCÁN
  • ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE HUAYCÁN
  • ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE HUAYCÁN
  • ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y ALCALDE ÓSCAR BENAVIDES PONEN LA PRIMERA PIEDRA EN OBRA DE HUAYCÁN

JURAMENTAN A FLAMANTES INTEGRANTES DE CODISEC EN ATE


Publicación: ATE, 24 de julio del 2012
N.P. Nº 431 - 2012
En Sesión Presidida por el alcalde Benavides realizaron balance de actividades realizadas y proyectan acciones de lucha contra la delincuencia
JURAMENTAN A FLAMANTES INTEGRANTES DE CODISEC EN ATE
El alcalde de Ate Óscar Benavides presidió la reunión que realizó CODISEC ATE (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate) en el Salón Oval del Palacio Municipal, donde se incorporaron y juramentaron 5 flamantes miembros de esta importante institución que viene desarrollando acciones estratégicas a favor de la Seguridad de los vecinos del distrito.
El evento que se inició a las 10.00 a.m. contó con la presencia del Secretario del Comité Regional de Seguridad ciudadana de Lima, Dr. Luis Villafuerte Pérez, quien saludó y felicitó a CODISEC ATE que preside el alcalde Benavides por haber fortalecido la seguridad ciudadana con acciones evidentes que brindan mayor tranquilidad a los vecinos.
“Somos conscientes que la Municipalidad está instalando 132 cámaras de video vigilancia, también ha incorporado 6 unidades nuevas para realizar el patrullaje integrado con la PNP, además de 125 Radios Tetra de última generación, lo cual redundará en una efectiva tranquilidad de los vecinos perfilándose en el distrito más seguro de Lima. Felicito al alcalde Benavides y a CODISEC por su trabajo coordinado”, enfatizó el Dr. Villafuerte.
Enseguida los comisarios de Salamanca, Vitarte, Yerbateros, Santa Clara, Huaycán, así como el Comandante de la Compañía de Bomberos de Ate y el Sub Gerente de Vialidad de la Municipalidad realizaron sus informes de actividades de estos primeros meses del año 2012.
Por su parte el alcalde Óscar Benavides dio a conocer que su gestión tiene como meta un auténtico desarrollo urbano con obras que garantizan la seguridad de los vecinos mediante la construcción de escaleras y muros de contención, así como pistas y veredas y es muy importante destacar la positiva coordinación con la Municipalidad de Lima y el Gobierno Central para concretizar mega obras como la espera Prolongación Javier Prado.
“Sin duda en el más breve plazo seremos el distrito más seguro de Lima, gracias al apoyo de la Policía Nacional que está demostrando formación profesional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana que mediante Serenazgo ha reducido la incidencia delincuencial. También se optimizarán estos resultados con el apoyo de la DISA IV, la Compañía de Bomberos y la Fiscalía Mixta”, agregó la primera autoridad edil y presidente de CODISEC.
Como corolario de esta importante reunión el alcalde Benavides tomó el juramento de estilo a los nuevos integrantes de CODISEC: Dr. Mario Abelardo Márquez Zorrilla Amarillo, como Director General de la Dirección de Salud IV Lima Este; Dr. Jaime Shwartz Azpur, Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Ate y el  Tnte. Brigadier Carlos Santos Bendezú de la Compañía de Bomberos.
Asimismo juramentaron el Ing. Ronald Medina, Sub Gerente de Tránsito Transporte y Vialidad y la Sra. Alida Margot Casanova, Sub Gerente de Control Operaciones y Sanciones de la Municipalidad de Ate.
Ate, 24 de julio del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • JURAMENTAN FLAMANTES MIEMBROS DE CODISEC ATE
  • JURAMENTAN FLAMANTES MIEMBROS DE CODISEC ATE
  • JURAMENTAN FLAMANTES MIEMBROS DE CODISEC ATE

EMPRESA PRIVADA EN ATE VISTE LA CAMISETA DEL DISTRITO



Publicación:
 ATE, 24 de julio del 2012
N.P. Nº 432 - 2012
Ven con buenos ojos gestión del alcalde Benavides y apoyan en obras de desarrollo urbano y humano
EMPRESA PRIVADA EN ATE VISTE LA CAMISETA DEL DISTRITO
Con nobles gestos de desprendimiento hacen posible el desarrollo urbano y humano en el distrito de Ate. Las Empresas Grupo Gomelac, Textil Océano S.A.C. y Compañía Molinera del Centro S.A. demostraron iniciativa y su más decidido apoyo a la gestión del alcalde Óscar Benavides con una inversión en obras y equipos valorizados en 70 mil nuevos soles.
Por la mañana en el despacho de alcaldía el Gerente General de la Empresa Compañía Molinera del Centro S.A. Sr. Munir Salomón hizo entrega de 10 computadoras HP con impresoras y software valorizados en 20 mil nuevos soles, los mismos que serán donados a los colegios que priorice el alcalde Benavides.
“Juntos lograremos el desarrollo de Ate, ésta es una demostración de unidad y solidaridad frente a objetivos comunes, me satisface contar con empresarios desprendidos en el distrito como Molinera del Centro que ha respondido a mi llamado para poner al alcance de los niños la modernidad con esta moderna tecnología, de inmediato llegaremos hasta los colegios más deprimidos”, anunció el alcalde Benavides.
Más adelante el burgomaestre se trasladó hasta la calle 22 de Julio donde inspeccionó la pavimentación de 670 m2 de pistas en la cuadra 2 donde las Empresas Grupo Gomelac S.A y Textil Océano S.A.C. están contribuyendo con el asfalto caliente y el afirmado de esta transitada vía, mientras que la Municipalidad de Ate pone el personal y la maquinaria especializada para lograr la imprimación y el asfaltado.
“Son empresas amigas que siempre responden con generosidad, esta vez se está mejorando la pista y también se han comprometido con la instalación de semáforos en la zona, mis sinceros agradecimientos al distinguido empresario William Gálvez”, agregó el alcalde Benavides.
Si la obra se encargaría a una empresa privada costaría cerca de 50 mil nuevos soles.
También se dio tiempo para inspeccionar el nuevo Centro Comercial Josfel, donde los dirigentes y comerciantes escucharon muy atentos a las indicaciones que el experimentado alcalde Benavides quien recomendó estrategias de oferta y demanda. “Hay que vender productos de calidad, a bajo precio y peso exacto para atraer a los compradores y sobre todo mucha higiene y buen trato”, reiteró.
Ate, 24 de julio del 2012

MIÉRCOLES 25 DE JULIO EMBAJADOR DE FRANCIA EN PERÚ VISITARÁ ATE



Publicación: ATE, 24 de julio del 2012
N.P. Nº 433 - 2012
MIÉRCOLES 25 DE JULIO EMBAJADOR DE FRANCIA EN PERÚ VISITARÁ ATE
Miércoles 25 – 10.00Am. UCV 112 lote 50 zona G
Este miércoles 25, a partir de las 10.00, el alcalde de Ate, Óscar Benavides recibirá la visita del Embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, para inspeccionar en conjunto, el Centro de Prevención de Riesgo Social de SAMUSOCIAL Perú en Huaycán y que desde el 2004, alberga mujeres en estado de abandono o golpeadas.
Esta casa de refugio, es impulsada por la Asociación Civil sin Fines de Lucro SAMUSOCIAL (Francia). Hasta la fecha y con la colaboración de la Municipalidad de Ate, viene atendiendo casos extremos de mujeres maltratadas físicamente y psicológicamente.
“Con nuestro apoyo (enfermeras y transporte), SAMUSOCIAL brinda talleres de rehabilitación y  atención médica gratuita. Atienden psiquiatras y especialistas en salud mental”, detalló el burgomaestre Benavides.
En el último año, SAMUSOCIAL y el Municipio de Ate, ofrecen además, el servicio de EQUIPOS MÓVILES EN LAS ZONAS ALTAS HUAYCÁN, con atención de calidad y gratuita, en diferentes servicios de salud como medicina general y ginecología, y atención ambulatoria de emergencia, con dos ambulancias totalmente equipadas.
Ate, 24 de julio de 2012