miércoles, 20 de marzo de 2013

Concejo Metropolitano de Lima aprobó cinco nuevas ordenanzas a favor de la reforma del transporte


Miércoles, 20 de Marzo de 2013 15:01

Concejo Metropolitano de Lima aprobó cinco nuevas ordenanzas a favor de la reforma del transporte

guia
· Ordenanzas elevarán la calidad y la seguridad en el transporte, en beneficio de los vecinos de la capital
· Reglamentos forman parte de la mejora normativa para continuar con la Reforma del Transporte de Lima
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó hoy los cinco nuevos reglamentos del servicio de taxi de Lima, transporte escolar, transporte de carga, condiciones de acceso y permanencia de vehículos, que forman parte de la reforma del transporte en la capital, los cuales entrarán en vigencia en los próximos días.
“Con esto acabamos de completar el conjunto de normas para llevar a cabo la reforma del transporte que Lima necesita. De esta manera, le estamos haciendo un gran bien a la ciudad. Eso es lo que todos queremos. Así demostramos que continuamos trabajando con fuerza”, manifestó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
votacion
En relación al reglamento del servicio de taxi, la norma contempla un cronograma para la renovación del parque automotor y la salida gradual de los vehículos que superen los 15 años de antigüedad. También otorga importantes beneficios como el nuevo sistema de transferencia de autorizaciones, un cronograma de descuento de multas por pronto pago, y la creación de la Subgerencia del Servicio de Taxi (SUTAXI).
“Lo más importante aquí es la creación de un seguro integral para nosotros los taxistas y nuestras familias. Ninguna autoridad nos había ofrecido eso antes. Eso es un gran cambio. Además, el próximo mes nos van a entregar un fotocheck que nos acredita como taxistas formales. Así podemos vivir mejor en Lima”, manifestó Carlos Alberto Matsuo Monteverde, presidente de la Asociación de Taxistas Independientes del Perú.
panoramica
En el caso del transporte escolar, la ordenanza permitirá que las autorizaciones para este servicio tengan una vigencia de 5 años. Además contempla la simplificación de trámites con la finalidad de incentivar la formalización.
Para el sector de transporte de carga, el nuevo reglamento da solución al doble registro que realizaban los transportistas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima. También se fiscalizarán los establecimientos que descargan mercancías en zonas u horarios prohibidos.
exposicion
En el caso de las tres ordenanzas restantes, la norma dispone que se darán autorizaciones por 7 o 10 años en rutas que estén a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano, tales como los corredores de integración, rutas de aproximación y rutas de interconexión.
La ordenanza de interferencia de vías establece claramente las competencias entre la Municipalidad de Lima y los municipios distritales, con el objetivo de no duplicar funciones en esta materia. Asimismo se establecen los supuestos, características y obligaciones que se cumplirán cuando se ocupe la vía pública por causa de ejecución de obras, conciertos, procesiones o cualquier evento.

Lo sentencian a 16 años de cárcel por robar 150 soles


OJALA QUE SEA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA AVE FELIX EN NUESTRA JUSTICIA PERUANA...ESTE UN EJEMPLO , CUMPLIR Y APLICAR LAS LEYES SIN TRAMITES BUROCRATICO , CON MUCHO CRITERIO Y SIN MIEDO.

Lo sentencian a 16 años de cárcel por robar 150 soles

Ladrón

Textos:Walter Serquén web@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

16:18 | LAMBAYEQUE -
Magistrados del Poder Judicial de Lambayeque sentenciaron a Yan Carlos Pepe Fernández Ramos a 16 años de prisión, por robar a un sexagenario una billetera que contenía 150 nuevos soles.
El juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso además que el sentenciado pague 1,800 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado Marco Míñope Sandoval (60).
Según la acusación del fiscal Luis Rentería Añí, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2012, cuando el agraviado transitaba con su esposa por el cruce de las calles Manuel Pardo y Juan Cuglievan, en Chiclayo.
Fue en esta zona que ambos ancianos fueron sorprendidos por dos sujetos, uno de ellos hizo caer al suelo a Marco Míñope para luego sustraerle su billetera conteniendo 150 soles y documentos personales.
El agraviado persiguió a los delincuentes y solicitó el apoyo de dos policías quienes intervinieron al sentenciado cuando se había escondido en el interior de una casa del lugar. El otro delincuente se dio a la fuga.
En la conclusión anticipada del proceso, el sentenciado afirmó haber participado en el hecho delictivo con Luis Alberto Seclén Pérez, quien también se encuentra recluido en el penal de Chiclayo

SIMON ORTIZ TALAVERANO TENIENTE ALCALDE DE ATE -REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MARZO 2013 - DISTRITO DE ATE


CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MARZO 2013
RESULTADOS DE REVOCATORIA DISTRITAL
Departamento:Provincia:Distrito:
LIMALIMAATE

ACTAS PROCESADAS 8.94%
 
 
 
 
CON ILEGIBILIDAD0
INCOMPLETA1
ACTA SIN DATOS0
ACTA EXTRAVIADA0
ACTA SIN FIRMAS0
MESAS INSTALADAS (M)181
MESAS NO INSTALADAS (N)
MESAS POR INFORMAR (O)1,844
MESAS AGRUPADAS
% de Actas contabilizadas
=
A+K+L
M+N+O
*  Actas Procesadas: Todas aquellas actas que ingresaron al CC y pasaron por la 1° y 2° digitación.
** Contabilizadas Anuladas: Todas aquellas actas contabilizadas en las que los votos, de por lo menos una autoridad en consulta, han sido anulados.