viernes, 6 de julio de 2012

Libre portabilidad en servicio de Telefonía Fija


Nos mostramos a favor de la libre portabilidad en servicio de Telefonía Fija

Aprobación de proyecto de ley beneficiaría a 2.3 millones de usuarios

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) expresó su respaldo al Proyecto de Ley N° 851 que establece el derecho de portabilidad numérica en telefonía fija en el Perú.

La iniciativa de ley, aprobada por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, actualmente se encuentra a la espera de ser incluida dentro de la agenda de la Comisión Permanente para su aprobación definitiva.

ASPEC considera que este proyecto beneficiaría a todos los usuarios y abonados del servicio de telefonía fija del país pues les brindará la posibilidad de poder cambiarse de empresa operadora conservando su número telefónico, el mismo que los ha identificado por muchos años.

“Creemos que se trata de una iniciativa importante que permitirá que los usuarios de telefonía fija puedan exigir mejores condiciones al operador que les brinda el servicio y, al mismo tiempo, incentivarlos a prestar mayor atención a sus observaciones y necesidades”, señaló Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

“La aprobación de esta ley implicará para las empresas operadoras una mayor exigencia frente a sus clientes y dinamizará la competencia en el sector lo cual traerá consigo en el futuro una mejora en la calidad del servicio brindado y la posibilidad de contar con más alternativas en precios y promociones. Esperamos que la vocación por proteger los derechos de los usuarios demostrada por la Comisión Permanente al aprobar, contra viento y marea, la ley que reforma el sistema privado de pensiones se mantenga también en este caso”, añadió Cáceres.

En la actualidad en el Perú existen alrededor de 2.3 millones de usuarios y operan 14 empresas, 10 de ellas cuentan con una participación de mercado menor al 1%.

En ese sentido, el alto índice de concentración que posee el mercado peruano de telefonía fija ha conllevado a que el servicio ofrecido por el operador dominante implique planes tarifarios con costos mayores a los que podrían ser ofrecidos por los competidores.

Cabe resaltar que la ley de portabilidad numérica en telefonía fija ha demostrado ser una acción viable, habiendo sido llevada a cabo con éxito en varios países de América Latina, entre ellos Chile

FOTOS ANTES Y DESPUES DE LA URBANIZACION SANTA RAQUEL EN ATE.



ASI ERA ANTES AL COSTADO DE LA HUACA SANTA RAQUEL EN ATE.

ANTES BASURA, DESMONTES, DESORDEN URN SANTA RAQUEL

MESES CON UNA SERIE DE DESPERDICIOS MALEZA, ETC.

LO INCLEIBLE CERCA A LA HUACA SANTA RAQUEL.,PATRIMONIO DE LA MANCION.

TRSTE Y ABANDONADA ASI ERA ANTES.,LA HUACA DE SANTA RAQUEL-ATE


TAXISTA UTILIZABAN ESA ZONA COMO LAVADO DE AUTOS, DESCANSO Y URINARIO




DESPUES DE UNOS MESES ES OTRA REALIDAD UB. SANTA RAQUEL - ATE AGRADECE AL ALCALDE DE ATE OSCAR BENVIDES Y AL SR CARLOS CHIRI., POR SU PREOCUPACION DE LOS VECINOS.

AHORA ORDENADO, LIMPIO.


OTRA CARA




 LOS VECINOS DE LA URB. SANTA RAQUEL REITERA SU AGRADECIMIENTO A TRAVES DE ESTE MEDIO SOSATETEINFORMA AL ALCALDE DE ATE. Y SUS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE