miércoles, 6 de julio de 2011

Alan García negó recesión y confía que Humala recupere crecimiento

ElComercio.pe / Política
El jefe de Estado señaló que “disipadas las dudas” propias del cambio de gobierno, se reactivará más la economía
Miércoles 06 de julio de 2011 - 09:24 pm
El presidente de la República, Alan García, negó hoy que la economía peruana haya entrado en un proceso de recesión, como lo dejó entrever el asesor de Gana Perú Salomón Lerner Ghitis, y sostuvo que nuestras finanzas son “vigorosas, sanas y veloces”, lo que significa que la creación de empleo sigue en curso.
“Es importante que esto se sepa y se reitere que la economía está vigorosa, sana y veloz, y continúa generando empleo a pesar de la incertidumbre y en ningún caso puede hablarse de recesión”, aseguró durante una sesión del Consejo de Ministros realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.
Además, el mandatario opinó que “es natural que al final de un gobierno se produzca el fenómeno del negacionismo, negar, negar, negar o buscar cinco pies al gato para decir que porque falta un baño, un colegio no está terminado o porque el ingreso de un hospital no tiene grass no está concluido, etc., y caemos en el procedimiento de los anticristos”.
El jefe de Estado continuó y dijo que “el proceso negacionista de los anticristos está en marcha y he escuchado, aunque es una carcajada mundial, que el Perú está en recesión, esto me hace mucha gracia porque el Perú es el tercer país en crecimiento en velocidad del mundo”.
RAZONEZ POLÍTICAS
García señaló que si el Perú crece menos este año es por la coyuntura electoral de los últimos meses y el cambio de gobierno que habrá en los próximos días. “Hay países que no solo no crecen, sino que están retrocediendo, menos uno, menos dos. El Perú viene de crecer más de 8 por ciento el año pasado, pero por razones del cambio político pudiera estar en 7 o en 6,5, lo que no significa en ningún caso que haya recesión”.
En ese sentido, expresó que se encuentra convencido de que “disipadas las dudas” propias del cambio de administración gubernamental, se reactivará más la economía y se podrá recuperar el crecimiento de meses atrás.
“Disipadas las dudas y producido el mensaje del próximo presidente (Ollanta Humala), que señalará los caminos que propone para el país, se va a reactivar inmediatamente el manejo económico, fundamentalmente privado, que es la gran inversión, y podremos recuperar el tiempo perdido en estos dos meses de expectativa”, concluyó.

    Humala destaca coincidencias con Obama: "Crecimiento es para todos"

    ElComercio.pe / Política
    Según comentó el presidente electo, la cita con el mandatario de EE.UU. tuvo “una agenda abierta, distendida y transparente”
    Miércoles 06 de julio de 2011 - 07:20 pm 
    Barack Obama, Ollanta Humala, Estados Unidos, Casa Blanca
    (Foto: @GanaPeru)
    Siguen las reacciones tras el encuentro entre el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
    A su salida de la Casa Blanca, el líder de Gana Perú afirmó que tuvo “una agenda abierta, distendida y transparente” con Obama.
    “La última reunión ha sido en la Casa Blanca donde nos reunimos con el consejero de seguridad Tom Donilion y el presidente Obama con quien hemos abordado una serie de temas; ha sido una agenda abierta, distendida, transparente, donde hemos contado nuestras experiencias”, indicó en conferencia de prensa.
    CRECIMIENTO PARA TODOS
    Desde Washington, Humala Tasso calificó la reunión de “amigable” y sostuvo que al igual que él, Obama piensa que el crecimiento económico del país tiene que beneficiar a todos los sectores.
    “Tiene siempre en su agenda pendiente la relación de Estados Unidos con Latinoamérica, mira con mucha expectativa al Perú y su crecimiento económico y coincide que este crecimiento tiene que ser para todos; de lo contrario, si el crecimiento económico no se convierte en desarrollo, obviamente la tarea no está concluida”, afirmó.
    CUMBRE APEC
    El líder de Gana Perú indicó que Obama aprovechó la oportunidad para invitarlo a participar al próximo Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en el próximo mes de noviembre en Hawái

    FELIZ DIA DEL MAESTRO / 06 DE JULIO 2011



    A TODOS LOS MAESTROS UN FELIZ DIA........

    LES DESEA SOS ATE TE INFORMA

    MÁS DE 20 MIL PROFESORES FESTEJARON SU DÍA EN ATE

    Municipio rindió homenaje con show bailable, cena de confraternidad y grandes premios
    MÁS DE 20 MIL PROFESORES FESTEJARON SU DÍA EN ATE
    Con la concurrencia de más de veinte mil profesores, la Municipalidad Distrital de Ate celebró ayer el “Día del Maestro”, en el Restaurant Turístico “Casa Real”, en donde se sortearon grandes premios como una mototaxi, cinco laptops, juegos de dormitorio y sala, entre otros.
    El burgomaestre Óscar Benavides, dijo que este homenaje a los maestros de Ate, se realiza en reconocimiento a su ardua y honorable labor a favor de la educación de los niños y jóvenes del distrito. “Ustedes son los semilleros del futuro del país, porque no solo imparten cultura y educación, también valores y ética”, expresó junto a su esposa, Sra. Eva Surco de Benavides.
    A pesar de la incesante llovizna, los docentes gozaron de una espectacular show musical en vivo, con reconocidas agrupaciones del ámbito local y la participación de INGRID FIORELLA TAMAY (vecina de Ate y concursante del programa VIDAS EXTREMAS por ATV), quien encandiló al público con la interpretación de temas de moda.
    Luego de la cena de confraternidad, se procedió a los sorteos resultando ganadoras de las computadoras, Ruth Tintaya Puma (I.E. Mixto Huaycán), Sonia Paucar Ibarra (I.E.P. Jhon F. Kennedy), Yolanda Asencio Elme (I.E.P. Karol Wojtyla) y María Cortez Quispe (I.E. José Carlos Mariategui).
    De igual manera, la suertuda docente Delfina Flores del I.E. Domigo Faustino Sarmiento, se llevó a casa una mototaxi nueva y Lucy Noa Morales del colegio Jesús Amigo.
    Asimismo, la directora de la Institución Educativa de Mujeres ‘Edelmira del Pando’, María Ramírez Baca, condecoró al alcalde por su buen trabajo durante la actual gestión y el apoyo a los centro educativos de la comuna.
    Ate, 06 de julio de 2011