domingo, 18 de marzo de 2012

Desalojan 5 mil informales de Ceres para ampliación de la Javier Prado


haz cli en el enlace

Alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, dijo a RPP Noticias que después de largas negociaciones, los ambulantes se retiraron de forma pacífica tras 25 años de ocupación ilegal.
Luego de 25 años de una ocupación ilegal, más de cinco mil comerciantes informales fueron desalojados de forma pacífica del Mercado Ceres en Ate-Vitarte, informó el alcalde del distrito, Óscar Benavides Majino.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que esta acción permitirá la construcción de la primera etapa de la avenida Prolongación Javier Prado.

La acción fue ejecutada por la Policía Nacional y el serenazgo de Ate. ´De esta manera, concluyó más de un año de negociaciones entre la autoridad edil y los comerciantes´, dijo el funcionario edil.

Benavides señaló que la mayoría de vendedores tienen otros puestos en otros distritos, razón por la cual, la mayoría tiene a dónde ir a trabajar. Asimismo, manifestó que la Municipalidad de Ate está abierta a apoyar con maquinarias, el traslado de los enseres de los ambulantes, en caso tengan un nuevo local alquilado.

El alcalde refirió que "todo el Mercado Ceres tiene que desaparecer para entregar el terreno a la empresa que ganó la buena pro. Eso sería la primera etapa". 

Detalló que la segunda etapa de la obra comprende hasta la avenida Ramiro Prialé pasando el río Rímac. "Toda la obra estará lista a fin de año", concluyó.

De otro lado, sobre el asalto a la agencia del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Separadora Industrial, donde murió un policía y otras tres personas resultaron heridas, anunció que existen videos de vigilancia del distrito de Ate que han sido puestos a disposición de la Policía para las investigaciones del caso. 

También anunció la pronta instalación de 132 cámaras de video vigilancia y la compra de 125 radios con GPS para la comunicación directa de los serenos con la Policía

peru 21

El aumento del sueldo mínimo será antes de 28 julio

Domingo 18 de marzo del 2012 | 08:35

El primer ministro Óscar Valdés anunció que se cumplirá con incrementar en 75 soles la Remuneración Mínima Vital durante el primer semestre del año.

Premier dijo que ministros trabajan en el tema. (Canal N)
Compartir



El primer ministro Óscar Valdés anunció que se cumplirá con el segundo aumento de la Remuneración Mínima Vital antes de 28 de julio. Dijo que los portafolios involucrados ya se encuentran trabajando en el tema.
“Creemos que esto se debe hacer antes de 28 julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto, salvo algún imponderable”, manifestó en el programa Agenda Política.
Como se sabe, el Gobierno había dispuesto el año pasado un primer incremento de 75 soles, pero faltaba completar otros 75, tal como lo prometió el presidente Ollanta Humala en su campaña.
APOYA NORMA
Valdés Dancuart apoyó la ley que aprobó el Congresopara incorporar a los empleados que se encuentran bajo el régimen de Contrato de Administración de Servicios.
“Nos parece que es una buena medida, creemos que eso va a solucionar el problema del CAS, va a lograr incorporar de manera paulatina a todos estos trabajadores que se habían incorporado al Estado”, agregó.
Frente a las denuncias de despidos masivos en el aparato estatal, el premier explicó que lo que ha ocurrido es queno se ha renovado los contratos de las personas que “no han cumplido las expectativas”. Negó que haya clientelismo político en este régimen

TAXISTA MALCRIADO Y SIN MODALES, Y AMENAZANTE ESTE ES SU NUMERO DE PLACA PARA QUE EVITEN SU SERVICIO C0R.588















ESTE TAXISTA CON NUMERO DE PLACA C0R-588 HACE LO QUE QUIERE CON SUS CLIENTES , DEJANDOLOS DONDE LE DA LA GANA., CON TONO AMENAZANTE Y PIDIENDO QUE LE PAGUEN MAS SI QUIEREN QUE LE DEJEN A SU DESTINO., EVITEN SU SERVICIO.,

DR OSCAR BENAVIDES NOS ELIMINO DE SU FACEBOOK

DR OSCAR BENAVIDES PORQUE NOS ELIMINO DE SU FACEBOOK? SOMOS PERSONAS INDEPENDIENTES AGRUPADAS A TRAVES DE ESTE MEDIO,. VECINOS QUE CUESTIONA O DECIMOS LO BUENO Y LO MALO DE SU GESTION., LA VERDAD SIN OFENDER., COMO POR EJEMPLO DEL DPTO DE CONTROL , OPERACIONES Y SANCIONES QUE DEFIENDE A EMPRESAS QUE NO OBEDECEN LAS ORDENANZAS Y QUE USTED BIEN LO SABE., SR OSCAR BENAVIDES, Y COMO LOS PARCHADOS PISTAS QUE EN POCOS MESES COMENZARON A VOLVERSE A SER HUECOS Y MAS HUECOS, COMO LAS INVASIONES., Y LA INFORMALIDAD EN TODO ATE.....PERO ESTAREMOS MAS CERCA DE USTED Y DE SUS FUNCIONARIOS., EN MAS VIAS., COMO PAGINAS WEB., BLOG, RADIO ONILE....Y TODAS LAS PAGINAS SOCIALES ETC. PARA QUE SEPAN LOS VECINOS Y PUBLICO EN GENERAL LO BUENO Y LO HORRIBLE DE LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE...

SALUDOS SUS VECINOS DE ATE QUE QUIEREN CON CORAZON ATE.

SOSATETEINFORMA

MUNICIPALIDAD DE ATE INAUGURA MÁS PISTAS ASFALTADAS EN SANTA MARTHA Y HORACIO ZEBALLOS



Publicación: ATE, 16 de marzo del 2012
N.P. Nº 181 - 2012
El fin de semana entregará màs de 7 mil metros cuadrados de vías terminadas con una inversión que supera el millón de nuevos soles
MUNICIPALIDAD DE ATE INAUGURA MÁS PISTAS ASFALTADAS EN SANTA MARTHA Y HORACIO ZEBALLOS

La Municipalidad de Ate inaugurará este fin de semana 5 pistas asfaltadas que se han culminado en las calles San Pedro y San Francisco de la Asoc. De Propietarios de la Lotización Santa Martha, Zona 3, Sub Zona 1. Además en la Calle D (Tramo Calle 11 hasta Calle 18) y calles 15 y 18 del Grupo J del AA.HH. Horacio Zeballos, Zona 6, Sub Zona 2 del distrito de Ate.
Así anunció el alcalde de Ate Óscar Benavides, destacando que el día sábado 17 a partir de las 5.00 p.m. estarán en la Asoc. De Propietarios Santa Martha, donde han invertido la suma de 549 mil 290 nuevos soles para concluir las obras que incluyen 3 mil 759 m2 de pavimentación de calles y un mil 399 ml. De sardineles.
Entretanto el día domingo 18 a partir de las 11.30 a.m. estarán en el AA.HH. Horacio Zeballos donde han invertido la suma de 506 mil 976 nuevos soles en la pavimentación de 3 mil 334 m2, además de un mil 206 ml. De ardineles y un mil 391 ml de señalización total.
“Creo que con la mano de Dios estamos logrando todas nuestras metas programadas. Este año 2012 será el año del despegue de Ate. Estas obras urbanas mejoran la calidad de vida de los vecinos y promueve la limpieza, además del bienestar social. Las obras continuarán tanto en lo que respecta al desarrollo urbano como en el desarrollo social”. Recalcó el  alcalde Benavides.
Al mismo tiempo se refirió al momento histórico que está atravesando el distrito, al concretizarse la ansiada obra de la Av. Prolongación Javier Prado, donde los 5 mil comerciantes de Ceres se retiraron en forma voluntaria para iniciar los trabajos de limpieza, y continuar con los trabajos de ensanchamiento entre el Estadio Monumental y la Av. Metropolitana.
Arduo trabajo que realiza el burgomaestre de Ate a quien IDICE ha informado que cuenta con 59% aprobación de sus vecinos que respaldan su gestión edil.  Ate ocupa también el primer lugar en acceso a la información de acuerdo a la Ley de Transparencia en un reciente estudio publicado por la Instituciòn "Lima Como Vamos".
Ate, 16 de Marzo del 2012

SE PRORROGA LA AMINISTIA EN ATE HASTA EL 30 DE MARZO



Publicación: ATE, 16 de marzo del 2012
N.P. Nº 182 - 2012
Ha pedido de los vecinos de Ate
SE PRORROGA LA AMINISTIA EN ATE HASTA EL 30 DE MARZO
ÚLTIMA PRÓRROGA. NO HABRÁ MÁS PLAZO. Debido a la gran acogida que tuvo en la población de Ate la Amnistía General durante los meses de febrero y marzo, la Municipalidad Distrital prorrogó este beneficio hasta el VIERNES 30 DE MARZO, como último plazo de condonación del 100% de intereses y moras para todo tipo de contribuyentes en el distrito de Ate. Además de la condonación del 100% sin moras ni intereses del impuesto predial y el 95% de los arbitrios municipales.
El alcalde Benavides invocó a los vecinos a concurrir a las oficinas de la Municipalidad a fin de acogerse a esta ÚLTIMA PRÓRROGA DE LA AMNISTÍA TRIBUTARIA DEL PRESENTE AÑO : “Si tienes deudas tributarias o eres omiso o subvaluador o si tu deuda se encuentra en proceso coactivo, creo que llegó tu oportunidad para dar tranquilidad a tu familia. Acércate a la Gerencia de Administración Tributaria del palacio Municipal de Plaza Vitarte o a las Agencias Municipales de Huaycán, Santa Clara y Salamanca, hay que aprovechar esta magnífica ocasión de mostrar su gratitud al distrito”, subrayó el burgomaestre.
Asimismo recordó que gracias a los aportes tributarios de los vecinos puntuales se viene ejecutando las obras urbanas y de desarrollo humano que ya están beneficiando a los pueblos de Ate, así como la mega obra como la Prolongación Javier Prado que ya es una realidad por la decisión política del presidente Ollanta Humala, quien aprobó la construcción de un túnel por debajo del Cerro Puruchuco, dando un gran paso al desarrollo de Ate.
Los vecinos pueden acceder a mayores informes llamando al teléfono 351-5449, donde personal municipal especializado los atenderá. “Amigo vecino tienes hasta el VIERNES 30 DE MARZO para cancelar tus deudas tributarias. Recuerda que con el pago puntual de tus aportes tributarios podremos entregarte más obras y brindarte mejores servicios”, agregó el alcalde Benavides.
Ate, 16 de marzo de 2012.

CERES LUCIRÁ NUEVO ROSTRO



Publicación: ATE, 16 de marzo del 2012
N.P. Nº 180 - 2012
Avanza obra de Javier Prado y Comerciantes se instalan en suspropios locales
CERES LUCIRÁ NUEVO ROSTRO
Después de 25 años los comerciantes informales que ocupaban la vía pública en Ceres, se retiraron (ayer 15 Marzo 2012) pacíficamente y de inmediato la Municipalidad de Ate procedió a la DEMOLICIÒN de los diferentes locales que habían sido construidos con material noble en la vía publica. Maquinaria pesada, cargadores frontales, Caterpillar, volquetes y un contingente de recursos humanos trabajaron arduamente hasta dejar libre la vía pública.
De esta manera, terminó todo lo que hasta ayer, era un lugar considerado antro de la delincuencia, la informalidad, el hacinamiento y hasta la prostitución; la avenida Javier Prado quedo libre para que la empresa ganadora de la buena pro, pueda continuar con la obra de la ampliación de esta importante vía nacional.
Mientras tanto los comerciantes informales, quienes en su gran mayoría son propietarios de otros locales, ya se están instalando en sus nuevas tiendas y lucen un mejor aspecto; sobre todo son ambientes mucho más amplios y seguros para el público asistente.
Para mañana sábado 17 de Marzo a partir de las 3:00 pm han preparado un gran Pasacalle que partirá desde el km.6 de la Carretera Central, donde han sido desalojados (Ceres) hasta sus nuevos locales. Entre los nuevos locales a donde se han instalado tenemos el local de ex fabrica Jossfel, Centro Comercial APROMEC (Ex Fabrica Cuvisa), Centro Comercial Plaza Vitarte entre otros.
Ate, 16 de marzo de 2012


COMERCIANTES DE CERES ORGANIZAN PASACALLE PARA TRASLADARSE A SUS NUEVOS LOCALES COMERCIANTES DE CERES ORGANIZAN PASACALLE PARA TRASLADARSE A SUS NUEVOS LOCALESCERES LUCIRÁ NUEVO ROSTRO

ATE SERÁ EL DISTRITO MÁS SEGURO DE LIMA


ATE SERÁ EL DISTRITO MÁS SEGURO DE LIMA
ESTARÁ RESGUARDO POR 120 CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA Y CONTARA CON OTRAS MODERNAS CENTRALES  DE MONITOREO: CONTRATO SE FIRMARA ESTE LUNES 19 EN LA MUNICIPALIDAD DE ATE
Para este lunes 19 de Marzo en horas de la mañana está programada la firma del contrato con la empresa ganadora de la buena pro, que proveerá de las 103 cámaras de video vigilancia de última tecnología de punta para nuestro distrito. Así lo anuncio el Alcalde de Ate OSCAR BENAVIDES quien informo además, que en los próximos días pondrá a disposición de la Policía Nacional 06 nuevos vehículos para el PATRULLAJE INTEGRADO.
Ate cuenta con 115 vehículos y 33 motocicletas así como también se han implementado 15 puestos de auxilio rápido, en los próximos días proveerá de 120 modernas Radios Tetra (Radio – Telefonía y Datos) al personal de serenazgo para poder brindar un mejor servicio de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción. 
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El servicio consiste en implementar un Sistema de Video Vigilancia conformado por 103 cámaras IP implementadas sobre una plataforma de comunicaciones de fibra óptica para cubrir el 100% de la demanda de puntos críticos identificados por el Serenazgo en el área del distrito de Ate. Serán cámaras digitales IP instaladas sobre postes de concreto a una altura no menor a 13 metros de altura, que contarán con servicios de energía eléctrica. Estas se visualizarán en la Sala especialmente acondicionada para tal fin en el Edificio del Palacio de la Cultura de Ate, en el ambiente dedicado para ese fin.
El Centro de Control estará equipado con consolas de monitoreo (estaciones de trabajo) de video vigilancia en cantidad necesaria y suficiente, como mínimo doce (12), con la finalidad de satisfacer la demanda de tener una estructura ordenada de patrullaje y visualización de eventos.
Los componentes a integrar deben operar en las condiciones climáticas promedio de la región, de acuerdo a lo registrado como normales climatológicas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú y que permita su operación con una humedad relativa de al menos 80% sin condensación, salvo de aquellos componentes donde se indiquen requerimientos superiores.
1. UBICACIÓN DE LOS PUNTOS 
UBICACIÓN
1Av. Los Quechuas con Terpsicore
2Av. Los Quechuas con Av. Marginal
3Av. Los Parques con Ir Los Lirios
4AV. Separadora Industrial con Av. Los Quechuas
5Av. Los Rosales con Av. Los Parques
6Av. Los Sauces con Av. Santa Ana
7Mr. El Bosque con Av. Nicolás Ayllón
8Av. Los Aymaras con Av. Circunvalación
9Auxiliar de Evitamiento con Av. Michael Faraday
10Calle las Puquinas con Mr. Los Ajenjos
11Parque Zeus (Urb. Olimpo)
12Av. Las Torres con Av. Nicolás Ayllon
13Mr. Los Abetos con  Mr. Las Retamas
14Puente Santa Rosa (Av. Evitamiento)
15Av. Los Quechuas con Evitamiento
16Av. Circunvalación con Calle los Tallanes
17Ovalo de Sta.Anita Con Av. La Mar
18Urb. Fundo Vásquez I y II Etapa Mercado Grumete Medina
19Av. 26 de Julio con Av. Mariscal Cáceres
20Parque Sicaya con Calle Sicaya
21Parque Central quiñones
22Parque los Lirios
23Los tulipanes con Cuadra 5 de Melitón Carbajal.
24Cuadra 2 de los Parques con  cuadra 7 de los Rosales.  
25Arco de Valdivieso
26Av. Los Nardos
27Los Jazmines cdra. 6 con Av. Los Parques (Maracaná).
28Los lirios con AbrahámValdelomar.
29Sicaya cdra. 01 Carretera Central.
30Paradero Bandera Azul, entrada al Bosque (Alt. Paradero Línea 22)
31Av. Prolongación Javier Prado  (Asoc. Bello Horizonte Mz "B" Lt 10)
32Av. Prolongación Javier Prado 8978
33Carretera Central con Av. El Sol
34Av. Metropolitana con Av. Las Nueces
35Calle Rio VirúAsoc. Los ángeles Mz E Lt 9
36Av. Las Gaviotas Mz B Lt 15
37Curva de Amauta I y Amauta II
38Carretera Central y Av. Huanchihuaylas
39Entrada a Huachipa
40Asoc. Paraíso
41Av. Mariátegui con Av. El Éxito
42Prolongación Javier Prado con Av. Metropolitana
43Carretera Central con entrada al AAHH San Roque
44Prolongación Javier Prado y Calle Helsinki
45Paradero Puruchuco y Micaela Bastidas 1,2 y 3 Virgen del Carmen.
46Carretera Central con Prolongación Javier Prado
47Urbanización  Los Portales 3ra y 4ta Etapa
48Carretera Central con Paradero Esperanza
49Plaza de Armas de Vitarte frente a Municipalidad Esquina del estadio.
50Parque culebras y Zonas Aledañas
51Av. Esperanza
52Av. Alfonso Ugarte con San Antonio
53Av. El Triunfo con Carretera Central
54Calle Santa Teresa
55Carretera Central Km. 7.100
56Prolongación Javier Prado, Urb. Los Portales V etapa.
57AA. HH. María Parado de Bellido
58Carretera Central, con Av. Húsares de Junín
59Primera cuadra de Av. Rivadavia
60Av. Los Virreyes
61Av. Separadora Industrial, con Av. San Juan
62Av. Urubamba con Calle San Juan
63Av. Calca con Calle de la Unión
64Av. Huayuccari con Calle la Unión
65Av. Urubamba con Av. La Molina
66Separadora Industrial con La Carretera Central.
67Auxiliar de la Av. Evitamiento con Calle Michael Faraday
68Calle 04 con Calle B Urb. Los Claveles
69Av. Ate con Calle 05
70Av. Las Palmas con Av. Huarochirí
71Calle Mónaco con Carretera Central
72Calle Málaga con Calle Santa Lucia
73Av. Austrias con Carretera Central
74Av. Los frutales con Carretera Central
75Parque Solidaridad de la Cooperativa 27 de Abril
76Av. La Molina con Pje el Dorado
77Carretera Central con Av. Estrella
78Av. Nicolás de Pierola con Mariátegui
79Av. Bolognesi con Av. Quiñones
80Prialé. Modulo de Prialé
81Manylsa: Parque 1 de Manylsa
82Apurímac: 4ta Zona
83Parque Kennedy
84Av. Central con los Laureles
85Entrada de Gloria
86San Juan
87Santa Elena
88Carretera Central  con Piérola
89Cervatel
90Av. Sta. Rosa
91Av. 15 de julio con la Calle 6 Paradero HGK
92 Paradero HM
93Av. Mariscal Cáceres Altura Frontis del Colegio Gonzales Prado
94 Entrada a Huaycán con Av. JoséCarlosMariátegui
95Entrada de Filadelfia
96 Altura del Grupo "H" Horacio Zevallos, Frontis de la Iglesia.
97 Entrada de Vimer, Frontis de la Iglesia.
98Av. Los Incas frontis de la fábrica de galletas
99Av. José Carlos Mariátegui Frontis de Es salud
100 Altura de la Ucu-150 zona "J" Frontis del colegio N° 1279
101 Paradero la Aurora
102 Altura del parque Industrial
103 Paradero entrada Horacio Zevallos y Mariachi
Las diecisiete (17) cámaras de video vigilancia ya instaladas que deberán integrarse al sistema se encuentran ubicadas en los siguientes puntos:
01Av. Separadora Industrial No. 800 con Av. Enterpe No. 02
02Av. Separadora Industrial cdra. 10 con Av. Hermes 1
03Av. Circunvalación/Calle Las Sábilas
04Av. Michael Faraday/Av. Benjamín Franklin
05Av. Mariscal Cáceres/Jr. Los Lirios
06Av. Los Paracas/Calle Los Uros
07Av. Nicolás Ayllón/Calle Los Geranios
08Av. Nicolás Ayllón/Calle La Mar
09Av. Nicolás Ayllón/Av. Ate
10Av. Nicolás Ayllón No. 5000 con Calle Las Retamas
11Av. La Esperanza No. 1633 con Av. José C. Mariátegui
12Av. José C. Mariátegui con Jr. El Triunfo No. 230
13Av. Nicolás Ayllón/Jr. Río CenepaMz. L Lt. 21
14Av. Nicolás Ayllón No. 5509 con Av. Marco Puente Llanos
15Av. La Estrella/Av. Independencia
16Av. 15 de Julio/Av. José C. Mariátegui Lt. 1 Proy. Huaycán.
17Av. Andrés A. Cáceres Zona “B” Lt. 36/Av. José C. Mariátegui
La Central de Video Vigilancia de estas cámaras se encuentra ubicada en la Av. Los Quechuas Cdra. 11, Local Municipal de Salamanca – Sector Salamanca.  Estas cámaras son marca BOSCH “Domo PTZ-IP Modelo VG4524ECE 1M” (05 cámaras) e “IP Domo PTZ para exteriores de 36x  Modelo Auto 500 Series Intelligent PTZ, VG4 524-ECE 1M” (12 cámaras).
El Alcalde de Ate y Presidente de la Mancomunidad de Lima Este resumió este importante aporte a la seguridad ciudadana como: “Toda la tecnología de punta para proteger a mi población”.
Las 103 nuevas cámaras de video vigilancia se instalaran – según la Gerencia de Seguridad Ciudadana – en los lugares más peligrosos en esta jurisdicción