miércoles, 1 de febrero de 2012

Febrero, mes del amor y amistad


Feliz mes de febrero, el mes del amor¡Que felicidad, llegó el mes de febrero, el mes del amor!
Vemos al “señor amor” cruzando la esquina, trayendo consigo el día de san Valentín, una época del año que no podemos ignorar, el ambiente se matiza con el color rojo, el color del amor.
El día de San Valentín no es sólo para que los enamorados profesen su amor, sino también es un día en que los amigos se encuentran, saludan y recuerdanla importancia de la maravillosa amistad.

Provías Nacional dio detalles de estructuras que se harán en el cerro Puruchuco


Miércoles, 01 de Febrero de 2012 
Longitud de túneles será de 200 metros
Provías Nacional dio detalles de estructuras que se harán en el cerro Puruchuco.
Cada uno de los dos túneles que se construirán en el cerro Puruchuco, en Ate, para ampliar la avenida Javier Prado, tendrá una longitud de unos 200 m y
una altura de casi 10 m. Esta información fue brindada a El Comercio por una fuente de Provías Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargada de la obra.

“Haremos unos túneles modernos para toda clase de vehículos”, indicó la fuente.
Cada túnel tendrá tres carriles y el tiempo estimado para su construcción
no bajará de los siete meses. “No usaremos dinamita, pues causaríamos muchos daños. Primero abriremos un túnel madre de 2 m de diámetro”, explicó.

La próxima semana empezará el estudio final de la construcción. Según el director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres, estos túneles representan, a diferencia del tajo abierto, la solución menos agresiva para construir la prolongación de la vía y conservar el patrimonio arqueológico
del complejo Puruchuco.

PROLONGACIÓN HASTA PRIALÉ
La Prolongación Javier Prado – responsabilidad del distrito de Ate– comenzará en el estadio Monumental, pasará por Puruchuco, cruzará la Carretera Central
por un ‘by-pass’ y llegará a la avenida Metropolitana.

El gerente de Obras Públicas del Concejo de Ate, Ilich Sumarriva, señaló ayer que se están elaborando los estudios de preinversión para ampliar la prolongación hasta la avenida Ramiro Prialé. Esta obra contemplaría la construcción de un puente sobre el río Rímac. La aprobación de este proyecto
vial se daría en agosto

Fuente:
 El Comercio

SIN COMENTARIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







MIREN EL SEGUNDO PROYECTO DEL TREN ELECTRICO DE LIMA


¿Espía chileno o mochilero?


Política

ALCALDE BENAVIDES ENTREGÓ CHEQUES A COLEGIOS PARA PROMOVER CULTURA DE EMPRENDIMIENTO



Publicación:
 ATE, 01 de febrero del 2012
N.P. Nº 086 - 2012
198 Docentes y 11,000 estudiantes de 9 colegios de Ate desarrollarán actitudes emprendedoras
ALCALDE BENAVIDES ENTREGÓ CHEQUES A COLEGIOS PARA PROMOVER CULTURA DE EMPRENDIMIENTO
El alcalde de Ate Óscar Benavides entregó ayer cheques a 9 directores por un monto de un mil 320 nuevos soles, correspondientes al Proyecto “Fortalecimiento de capacidades docentes y estudiantes de educación secundaria básica y técnica para promover una cultura de emprendimiento en el distrito de Ate.
El acto protocolar se desarrolló a las 4.00 p.m. en el Salón Oval del Palacio Municipal de Ate con asistencia del Ing. Jorge Oblitas, representante del Fondo Perú España, Sally Vasco Castro, Jefa del Proyecto Actitud Emprendedora desde el Aula y Juan Carlos Corpac Ricca, Ejecutor del proyecto Actitud Emprendedora.
El alcalde Benavides informó que el Proyecto es financiado con Fondos procedentes de la conversión de deuda externa de Perú por parte del Reino de España y la Municipalidad de Ate.
“No debemos olvidar que sembrar fierros y cemento promueven el desarrollo urbano, pero es sumamente importante el desarrollo humano, en este caso los docentes y alumnos con mentalidad emprendedora”, enfatizó el burgomaestre.
Es factible el proyecto porque tiene como objetivo mejorar la formación de los alumnos de las Instituciones Educativas de Ate, desarrollándoles actitudes y competencias emprendedoras con metodología CEFE y contenidos básicos, agregó la autoridad edil.
Entre las Instituciones Educativas favorecidas se encuentran la I.E. 5 de Abril Nº 1248, I.E. Nº 1268 Gustavo Mohme Llona, I.E. Manuel Gonzales Prada, I.E. Mixto Huaycán, I.E. Nº 1257 Reino Unido de Gran Bretaña, I.E. Nº 1251 Peruano Suizo, I.E. Edelmira del Pando, I.E. Nº 1263 Puruchuco y la I.E. Colegio Nacional de Vitarte (CNV).
Por su parte el Ing. Jorge Oblitas dio a conocer que los resultados del proyecto serán evidentes porque 11 mil alumnos desarrollarán sus clases en un ambiente afectivo, crítico, creativo y participativo, asimismo son 198 docentes quienes aplicarán la metodología participativa incluyendo a los padres de familia y las tutorías.
Ate, 01 de febrero de 2012

Vecinos de Ate piden ayuda por proliferación de zancudos

Ganancias de las AFP se incrementaron en 29% en el 2011


Ganancias de las AFP se incrementaron en 29% en el 2011

Administradoras obtuvieron por utilidades S/.310,5 millones, es decir S/.70 millones más que el 2010, según datos de la SBS
Miércoles 01 de febrero de 2012 - 11:47 am
AFP
(Foto: Archivo El Comercio)
Pese a la volatilidad en los mercados internacionales, las utilidades de las cuatroAdministradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el país registraron resultados favorables en el 2011.
Según datos de la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS), las AFP engrosaron sus ganancias en S/.70 millones al alcanzar S/.310,5 millones el año pasado, es decir un 29% más en comparación con el monto registrado en el 2010 (S/.240,5 millones).
Asimismo, las utilidades netas de las cuatro AFP fueron equivalentes al 32% de sus ingresos por el cobro de comisiones; en tanto que la rentabilidad promedio subió a 25,6%.
Según informó el diario “Gestión”, una variable importante que explica el crecimiento de los ingresos de las AFP es el mayor número de afiliados activos en el Sistema Privado de Pensiones, pues las carteras aumentaron en 6,2% al englobar a 4,9 millones.
¿CUÁNTO GANÓ CADA AFP EN EL 2011?
1. AFP Horizonte: S/.90,7 millones en el 2011, un 50,7% más que el 2010 (S/.60,2 millones).
2. AFP Integra: S/.86,5 millones en el 2011, un 4,9% más que el 2010 (S/.82,5 millones).
3. AFP Prima: S/.85,5 millones en el 2011, un 31,7% más que el 2010 (S/.64,9 millones).
4. AFP ProFuturo: S/.47,8 millones en el 2011, un 45,1% más que el 2010 (S/.33 millones)

PROVIAS NACIONAL DIO DETALLES DE LA ESTRUCTURAS QUE SE HARAN EN EL CERRO PURUCHUCO

DIARIO EL COMERCIO 01 DE FEBRERO DE 2012

LA LONGITUD DE LOS TUNELES SERA 200 METROS
CADA UNO DE LOS TUNELES QUE SE CONSTRUIRA EN EL CERRO PURUCHUCO , EN ATE PARA AMPLIAR LA AV. JAVIER PRADO TENDRA UNA LONGITUD DE 200 METROS Y UNA ALTURA DE CASI 10 METROS. ESTA INFORMACION FUE BRINDADA AL COMERCIO POR UNA FUENTE DE PROVIAS NACIONAL. HAREMOS DOS TUNELES MODERNOS PARA TODA CLASE DE VEHICULOS INDICO FUENTE.
CADA TUNEL TENDRA TRES CARRILES  Y EL TIEMPO ESTIMADO PARA SU CONSTRUCCION NO BAJARA DE LOS SIETE MESES. NO USAREMOS DINAMITA PUES CAUSARIAMOS MUCHOS DAÑOS. PRIMERO ABRIREMOS UN TUNEL MADRE DE 2M DE DIAMETRO EXPLICO.LA OTRA SEMANA EMPEZARA LOS ESTUDIOS FINAL DE LA CONSTRUCCION.

Vecinos del Cercado protestan contra Villarán por Vía Parque Rímac


Vecinos del Cercado protestan contra Villarán por Vía Parque Rímac

Los manifestantes del barrio obrero Primero de Mayo señalaron que la alcaldesa no les ha informado nada sobre su traslado cuando esta obra llegue a su zona
Miércoles 01 de febrero de 2012 - 09:59 am
Susana Villarán, Municipalidad de Lima, Vía Parque Rímac
(Captura ATV)
Los vecinos del barrio obrero Primero de Mayo, en el Cercado de Lima, protestaron esta mañana en contra de la alcaldesa Susana Villarán. Ellos quemaron llantas en la avenida Morales Duárez reclamando que las autoridades de la municipalidad no les han informado nada sobre el proyecto Vía Parque Rímac.
Una de las representantes de los manifestantes indicó que Villarán de la Puente ni otro funcionario edilicio se ha acercado a conversar son ellos y explicarles las bases de la reubicación que serían objeto en unos meses cuando la obra llegue a su zona.
“Nosotros no sabemos nada, careceremos de información y tememos por el bienestar de nuestras familias. Pueden afectar a 2 mil familias”, indicó la mujer a “Primera Noticia”.
Los vecinos señalaron que si la alcaldesa no hace caso a sus reclamos y se acerca a dialogar con ellos, las protestas se radicalizarán

CLAUSURA DE CAPACITACIÓN A BRIGADISTAS DE PRIMEROS AUXILIOS



Publicación:
 ATE, 31 de enero del 2012
N.P. Nº 083 - 2012
Recibieron chalecos, certificados y manual de instrucción
CLAUSURA DE CAPACITACIÓN A BRIGADISTAS DE PRIMEROS AUXILIOS
La Municipalidad de Ate clausuró hoy el curso de Capacitación y Formación de Brigadistas en Primeros Auxilios, conformado por un grupo de trabajadores que fueron  capacitados, gracias a la colaboración del Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo (CEPRIT) de EsSalud, con el objetivo de intervenir rápidamente a un accidentado, brindado la primera atención y evitando consecuencias mayores.
La ceremonia se realizó en el Salón Oval del Palacio Municipal, en donde los veinte brigadistas –y también trabajadores municipales- recibieron certificados, chalecos distintivos y un manual en Primeros Auxilios, donado por EsSalud.
“Estos brigadistas han sido capacitados durante dos meses por los galenos de EsSalud, para ayudar a sus compañeros de trabajo, ante cualquier urgencia que pueda surgir en el centro de labores y así, colaborar en mantener la seguridad y tranquilidad”, detalló el burgomaestre distrital.
De esa manera, entre los entrenados figuran: Alberto Arias Payano, Carmen Cajamarca Soto, Daniel Cano Gaspar, Nelly Damaso Tapia, Mariluz Elias Espinoza, Georgina Galiano Huallpa, William Gozales Ramos, Cerlos Herrera Castro, Adriana Hurtado Huamán y Miguel Ñahui Ludeña, entre otros.
Ate, 31 de enero de 2012

DEL 1 AL 25 DE FEBRERO CAMPAÑAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER


Publicación: ATE, 31 de enero del 2012
N.P. Nº 084 - 2012
En coordinación con la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer
DEL 1 AL 25 DE FEBRERO CAMPAÑAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER
La Municipalidad Distrital de Ate, informa que desde este miércoles 1 hasta el sábado 25 de febrero, se realizarán campañas gratuitas de detección de cáncer en cuello uterino, piel, mamas, colon, ganglios y tiroides, a favor de la población, con el respaldo de  la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.
Estas acciones, forman parte de las continúas campañas sociales a favor de los miles de vecinos y en esta oportunidad, es organizada por la Sub Gerencia de Salud.
El alcalde Óscar Benavides informó que el horario de atención será de 8:00 am a 2:30 pm,  no es necesario venir en ayunas para la atención médica y el resultado de los exámenes será entregado en las instalaciones de la mencionada Sub Gerencia, ubicada en Jr. Progreso s/n, Vitarte, una semana después de haberse realizado.
Asimismo dio a conocer el siguiente cronograma, resaltando que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2044-700 anexos 1922 - 1920.
DÍALUGAR
1 al 4 de febrero.Plaza de Armas de Huaycán.
6 al 8 de febrero.Plaza de Armas de Santa Clara.
9 al 11 febrero.Valle Amauta.
13 al 15 de febrero.Frontis de la Municipalidad de Ate.
16 al 18 de febrero.AA.HH. Micaela Bastidas.
20 al 22 de febrero.Urb. Salamanca de Monterrico.
23 al 25 de febrero.Explanada Parque Quiñones – Urb. Valdiviezo.
Ate, 31 de Enero de 2012.