jueves, 22 de marzo de 2012

GRACIAS SRAS. DELEGADAS POR SU RESPETO Y PACIENCIA.

A LOS VECINOS DE LA URBANIZACION LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE
QUIERO HACER PUBLICO MI RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A LAS SRAS DELEGADAS DE LA URBANIZACION EN MENCION .
SRA MARIELENA LANCHO/ ALICIA CHAVEZ/ VILMA HUAMAN., POR SU ESFUERZO Y PARTICIPACION DESINTERESADA EN COLABORAR PARA NUESTRA URBANIZACION ., CON  EL FIN DE QUE TENGAMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. EN LA QUE DIA , TARDE Y NOCHE ESTAN ATENTA CON AMABILIDAD Y ATENCION CON CUALQUIER VECINO, LOGRANDO ASI LAS METAS QUE SE HAN TRAZADO , REITERO UN EJEMPLO QUE DEBEMOS SEGUIR, PARA PODER COLABORAR Y MANTENERNOS UNIDOS TODOS LOS PROPIETARIOS Y RESIDENTES .GRACIAS POR SU CONFIANZA Y PACIENCIA. AHORA LES TOCA VOTAR POR PERSONAS TRANSPARENTES Y CON MUCHA VOCACION DE SERVICIO, Y LO MAS IMPORTANTE EL RESPETO Y LA INTEGRIDAD QUE DEBE EXISTIR SIEMPRE ENTRE TODOS SERES HUMANOS. USTEDES DECIDEN PARA MEJORAR DIA A DIA , NUESTRA URBANIZACION Y COMO PERSONAS QUE SOMOS. BENDICIONES  AMIGOS.

VICTOR PLASENCIA D.

CONSEJOS CULTURALES JUVENILES DAN LA HORA EN ATE


LES FELICITAMOS POR ESTOS VALORES QUE DEBEMOS RECONOCER EN USTED SR ALCALDE OSCAR BENAVIDES., POR EL APOYO INCONDICIONAL A LOS JOVENES Y LA AYUDA SOCIAL., SIN FINES POLITICOS., SOLO TRES PALABRA ., AMOR AL PROJIMO.


CONSEJOS CULTURALES JUVENILES DAN LA HORA EN ATE
En el Centro Cultural iniciaron sus actividades con espectaculares show artísticos
“Creo firmemente en el presente de la juventud, sus energías y sus ganas de participar en el desarrollo del distrito que se manifiestan a través de la danza, música, poemas y otras actividades que se canalizan a través de los Consejos Culturales Juveniles de Ate”, subrayó el alcalde Óscar Benavides.
Efectivamente, el burgomaestre departió inolvidables momentos con más de 500 entusiastas jóvenes que colmaron el teatro del Centro Cultural de Ate, el pasado lunes 19 a partir de las 4.00 p.m. donde lograron integrarse los líderes de las 6 zonas del distrito y sus componentes conformados por alumnos de distintos colegios, institutos y universidades.
“Este ambicioso proyecto fusionará el desarrollo social e intelectual de los jóvenes con el servicio social, con las artes y el deporte a fin de promover el liderazgo, para ello se firmarán convenios con las universidades y dictarán clases de oratoria”, complementó la directora del Centro Cultural Ana Esquivel.
Una actividad preponderante tendrá a su cargo el Consejo Local Juvenil que se han instalado en cada zona y que permitirá descentralizar estas actividades. Por lo pronto este sábado 24 tendrán una reunión a las 5.00 p.m. en el Centro Cultural, donde describirán los alcances y características del proyecto, que ha organizado el Centro Cultural bajo el lema “GANAS DE CAMBIAR”.
Ate, 22 de marzo del 2012

Municipalidad de ate entrega ECÓGRAFO tridimensional al Hospital de Huaycán – Ate


SR. OSCAR BENAVIDES LES FELICITAMOS POR ESTA RESPONSABILIDAD SOCIAL., EN ESPECIAL EN NUESTRO DISTRITO DE ATE., Y MAS QUE TODO EN LOS HOSPITALES., ADEMAS DE LOS POLICRINICOS MOVILES.,Y EL CONSEJOS CULTURALES JUVENILES DAN LA HORA EN ATE, EN LA QUE ESTA USTED INCENTIVANDO EN LOS JOVENES QUE SON FUTURO DE NUESTRO DISTRITO DE ATE Y NUESTRO PAIS PERU. REITERAMOS NUESTRO RECONOCIMIENTO EN ESTAS INICIATIVAS Y SE QUE EL PUEBLO DE ATE DICE/ LO BUENO SE DEBE PROMOCIONAR Y AGRADECER.


Velando por la salud de los vecinos de Ate
Municipalidad de ate entrega ECÓGRAFO tridimensional al Hospital de Huaycán – Ate 
Miércoles 28 Marzo  10:00 am
La responsabilidad social del Gobierno Local, no sólo está centrada en atender –como se viene haciendo muy bien - los programas sociales y organizar campañas de salud, sino que comprende también el aporte real y concreto de equipos de última tecnología al servicio de la comunidad. En ese sentido el Alcalde de Ate Oscar Benavides entregará en calidad de donación (a nombre de la Municipalidad de Ate) al remodelado Hospital de Huaycan, un ECÓGRAFO de última tecnología de punta que permitirá a los vecinos este nuevo servicio de ecografía digital inmediata.
La especialista en el tema y Sub Gerente del Área de Salud de la Municipalidad de Ate, Dra. Ana Berrocal explicó que estos equipos de moderna tecnología identifican Automáticamente las anomalías que se puedan presentar utilizando un transductor y gama de Corrección, histogramas, generando automáticamente un reporte (Normal/OB) con ajuste al Angulo de Exploración (Convexo). Las imágenes van directamente a la PC. A modo de escaneo: Convexo/Lineal y a una profundidad de 240 mm. Es un equipo que actúa en tres dimensiones y beneficiará a más de 100,000 pobladores de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán y a todos los vecinos de Ate que requieran de este servicio.

Hay que destacar que las imágenes de alta resolución, ofrecen al profesional médico detectar y visualizar cualquier quiste, tumor o mal formación, lo que le permite un mejor tratamiento con el apoyo de las imágenes. El equipo cuenta además con Transductores seleccionables: Convexo, Lineal, microconvexo, transvaginal, endorectal Monitor: 10.4 TFT LCD Color que permite distinguir Marcas corporales y llevar un registro de Comentarios: Fecha de nacimiento, tiempo, nombre, sexo, edad, doctor, hospital, anotación (comentarios en pantalla).

El Alcalde de Ate Oscar Benavides, indicó que la entrega se realizará el próximo miércoles 28 en horas de la mañana en el Hospital de la Comunidad Urbana autogestionaria de Huaycán. “Para nosotros el desarrollo humano comprende Salud, Educación y Deporte. Y en ese sentido este Ecógrafo, es un aporte de nuestra gestión edil por la salud de mis vecinos”. Agregó el burgomaestre de Ate.
Ate, 22 de marzo de 2012


POLICLÍNICOS MÓVILES MUNICIPALES LISTOS PARA ATENDER SALUD EN ATE

POLICLÍNICOS MÓVILES MUNICIPALES LISTOS PARA ATENDER SALUD EN ATE
Para atención primaria de la salud en las zonas más vulnerables del distrito de Ate
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que se encuentran afinando los últimos detalles para la implementación de los 4 Policlínicos Móviles Municipales que brindarán atención primaria de salud en las zonas más deprimidas de su distrito.
Los Policlínicos Móviles brindarán servicios de obstetricia, odontología, enfermería, medicina general, medicina complementaria y farmacia, constituyéndose en un excelente plan piloto que disminuirá la incidencia de enfermedades degenerativas.
Entre los beneficiarios se encuentran los vecinos de Huaycán, Horacio Zeballos, Valle de Santa Clara, Valle Amauta, AA.HH. Fundo barbadillo, Micaela Bastidas y  Túpac Amaru, entre otros, donde se requiere controlar las enfermedades crónicas, siempre con la participación activa de la comunidad.
A fin de garantizar una eficiente atención a los usuarios cada Policlínico móvil contará con 2 obstetras, 2 odontólogos, 2 licenciadas en enfermería, 2 técnicos en enfermería, 3 médicos, 1 técnico en farmacia y un administrativo, agregó Benavides.
Las unidades tienen una preferente orientación hacia la promoción de la salud y prevención de las enfermedades calificadas de los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, mujeres gestantes y la familia.
Las 4 unidades se encuentran exhibiéndose en la Plaza de Armas de Huaycán, entretanto el equipo técnico profesional viene coordinando las actividades colectivas que se desarrollarán, mediante charlas y talleres de información y sensibilización, respecto al auto cuidado de la salud.
Así como visitas domiciliarias y otras estrategias de comunicación masiva, así como  visitas a empresas e instituciones. También se han considerado actividades de promoción de la alimentación y nutrición con participación de las autoridades, organizaciones y ciudadanos, además de actividades físicas que eviten la vida sedentaria.
Ate, 22 de Marzo del 2012

Bienvenido el Progreso y la modernidad!/ ATE

¡Bienvenido el Progreso y la modernidad!
Cinco mil comerciantes informales desocuparon las vías públicas
 Av. Prolongación Javier Prado y Paso a Desnivel empiezan a ser una realidad
Cinco mil comerciantes informales abandonaron pacíficamente las vías públicas que ocuparon durante veinticinco años poniéndose fin al caos, la inseguridad y la delincuencia. Desde el 15 de marzo están libres los espacios que ocupaban entre la Av. Prolongación Javier Prado, la Carretera Central (Altura del Km. 6.5), la Av. Metropolitana (CERES) y vías adyacentes en Ate.
Este hecho, que no ocurría desde la desocupación de la Av. Lampa, el Parque Universitario, la Plaza San Martín y la Plaza de Armas de Lima; las Avenidas Emancipación, Tacna, La Colmena, Polvos Azules, la Av. Abancay y el Mercado Central en Lima en los años 1996 y 1997, que inició el camino de la recuperación de Lima, parecía imposible. Hoy es una realidad lograda gracias a la eficaz gestión y negociación realizada con las asociaciones de comerciantes informales en el marco legal por el Gobierno Municipal de Ate encabezado por el alcalde Oscar Benavides, apoyado por el equipo de funcionarios de la Municipalidad y con la participación de los regidores distritales.
En Ate se ha restablecido el principio de autoridad, la ley y el orden indispensables para el desarrollo, haciéndose respetar la voluntad ciudadana a través de la firme decisión de la autoridad edil de recuperar los espacios públicos para avanzar en la modernización democrática de Ate, en bien de los vecinos. 
Los comerciantes informales convencidos de que el desarrollo de Ate requiere el imperio de la ley y el fin del caos para darle la bienvenida al progreso, se retiraron de manera pacífica y sin costo social, dejando libre estos espacios públicos para la construcción de la Av. Prolongación Javier Prado y el Paso a Desnivel en la Carretera Central; constituyendo un hecho inédito y sin precedentes en la historia del comercio informal en el Perú.
La inversión total en las dos obras que se están ejecutando simultáneamente es de S/. 60´000,000.00 de soles. Por un lado, el Intercambio Vial en la intersección de la Av. Prolongación Javier Prado y la Carretera Central con la participación de PROVIAS NACIONAL – MTC y, de otro, la Ampliación de la Av. Prolongación Javier Prado –tramo Estadio Monumental - Av. Metropolitana, que ejecuta la Municipalidad de Ate con la colaboración de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Ambas obras –que serán entregadas en el último trimestre del presente año- forman parte del Plan de Gobierno Municipal de Ate. Oscar Benavides, alcalde del distrito, se ha propuesto lograr el desarrollo integral de Ate y está cumpliendo, en ese empeño, su palabra.
Agradecemos al Presidente de la República, Ollanta Humala por el apoyo técnico y económico en la solución para la construcción de los túneles en el Cerro Puruchuco, con la venia del Ministerio de Cultura que permitirá la continuidad de la ejecución de estas importantes obras viales y a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por apoyar con parte del financiamiento de la Av. Prolongación Javier Prado.
La Municipalidad de Ate, saluda a los comerciantes  -en pleno proceso de formalización- e instalados en sus propios locales, acorde con el Programa de Reordenamiento del Comercio Informal del distrito, y expresa su profundo agradecimiento a los vecinos por confiar en la labor del Gobierno Municipal del distrito.  
¡Bienvenido el progreso!
Ate ordenado, seguro, limpio, moderno e inclusivo
Ate renace, su gente lo hace