lunes, 5 de septiembre de 2011

Quinua

Quinua

Bomberos controlan incendio en Restaurante Pardos Chicken de La Molina



Bomberos controlan incendio en Restaurante Pardos Chicken de La Molina
Un incendio de medianas dimensiones se produjo en uno de los locales del Restaurante Pardos Chicken, ubicado en el distrito de la Molina.
Según la página de bomberos el incendio se produjo poco después de las dos de la tarde en dicho restaurante ubicado en la Prolongación Javier Prado Este 6495, en el cruce con Ingenieros.
Dos unidades de bomberos se encuentran en el lugar combatiendo el fuego, al parecer estaría controlado, las causas del incendio aún no se conocen.

Una solución más rápida contra el calentamiento global

Una solución más rápida contra el calentamiento global

Experto de la Universidad de Stanford hace hincapié en reducir las emisiones del carbono negro para detener el descongelamiento acelerado de los glaciares
Lunes 05 de septiembre de 2011 - 12:42 pm 8 comentarios
Calentamiento global, Artico, Deshielo
(Foto referencial: Reuters)
Mark Z. Jacobson, investigador de la Universidad de Stanford, explicó que mientras no se llegue a un acuerdo global para reducir las emisiones del CO2, principal gas del efecto invernadero, no debe descuidarse a otro gran responsable: el carbono negro. Por tal razón, precisó que se deben tomar medidas inmediatas.
“Las emisiones de carbono negro son responsables del 17% del calentamiento global, un porcentaje superior al del metano, por ejemplo. El impacto del carbono negro podría ser reducido en un 90% en un período de entre cinco y diez años si se adoptan políticas efectivas”, aseguró Jacobson para la BBC Mundo.
Cabe precisar que el carbono negro es el resultado de la combustión incompleta de diesel, biocombustibles y biomasa y es lo que da el color negro al hollín. Calienta al planeta mediante la absorción de radiación solar.
A diferencia del CO2, se mantiene en la atmósfera solo unas semanas; sin embargo, su impacto sobre las capas de nieve es muy serio pues causa el descongelamiento acelerado de los glaciares.
Asimismo, el experto señaló que las fuentes principales de carbono negro son los vehículos, autobuses, camiones, tractores y aviones a diesel. “Convertir autos y camiones a diesel en vehículos eléctricos o a hidrógeno podría tener un efecto inmediato en el calentamiento global”, agregó.
En el pasado, los países desarrollados fueron la fuente principal de emisiones de carbono negro, pero esto cambió a partir de la década del 50. Ahora, la mayor parte de las emisiones provienen de países en vías de desarrollo

Conozca más de los concursos que habrá en Mistura 2011

Mistura 2011 Seguir este caso

Conozca más de los concursos que habrá en Mistura 2011

La feria ha organizado 13 competencias que se suman a las cuatro tradicionales: Mejor Cocinero Joven, Panadero, Joven Pastelero y el Interescuelas
(elcomercio.pe)
Este año Mistura presenta un formato lleno de novedades entre las que se incluye la presentación de una batería de concursos que premiarán las mejores preparaciones de los platos más tradicionales de nuestra “gastronomía”.http://elcomercio.pe/gastronomia/ como por ejemplo: el mejor cebiche, anticucho, lomo saltado, etc.
Estas competencias, a realizarse durante la feria, se suman a los tradicionales concursos: Mejor Cocinero Joven, Mejor Panadero, Mejor Joven Pastelero y el Interescuelas. Roger Arakaki, coordinador de esta sección, comentó que “Mistura 2011 apunta a hacer más participativo el tema”.
“Este año contamos con el auditorio tradiciones y ahí mismo se realizarán las 13 competencias que hemos organizado. Por ejemplo, si tenemos el concurso del mejor anticucho, llegará Doña Grimanesa Vargas para dar una charla sobre este plato y un poco de historia. La idea es hacer interactivo y sobretodo que de mucha información”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe.
Arakaki comentó que al igual que el año pasado los cuatro concursos externos ya se realizaron y los ganadores serán anunciados durante la feria. “Ellos serán presentados y darán una demostración”, dijo.
TRADICIONES
Además de las conferencias, los visitantes a la feria podrán descubrir el secreto que se esconde en las carretillas y las tradiciones. Mistura dará la oportunidad para que cocineros populares expliquen cómo lo hacen y cuál es su secreto.
Así, el sabor de los anticuchos de Grimanesa, la consistencia de los tamales de Magaly Silva y la receta para un buen chilcano estarán en vitrina. Llevar lápiz y papel.
AGENDA DE CONCURSOS
Mejor sánguche de chicharrón (viernes 9 de setiembre)
Mejor ensalada de frutas peruanas (sábado 10) Mejor Lomo Saltado
mejor lomo saltado (domingo 11)
Mejor papa a la huancaína (lunes 12)
Mejor anticucho (martes 13)
Mejor picarón (martes 13)
Mejor pisco sour (miércoles 14)
Mejor chilcano de pisco (miércoles 14)
Mejor causa (jueves 15)
Mejor ají de gallina(viernes 16)
Mejor plato restaurante de mercado – Chanfainita (sábado 17)
“Concurso más bueno que el Pan” (sábado 17)
Mejor Cebiche Sostenible (domingo 18)

    ElComercio.pe / Mundo

    Chile: un robot y una vidente buscan a desaparecidos por tragedia aérea

    “Nuestra responsabilidad es agotar todos los indicios”, indicó el ministro de Defensa del país sureño
    Lunes 05 de septiembre de 2011 - 01:50 pm 13 comentarios
    Andrés Allamand
    El ministro de Defensa Andrés Allamand confirmó que cuentan con una vidente para la búsqueda. (Reuters)
    (Emol.com / GDA / elcomercio.pe). El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien encabeza las labores de búsqueda de los cuerpos de los 21 fallecidos en el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, dijo que están trabajando desde el viernes pasado con una vidente, quien le ha entregado valiosa información para dar con importantes hallazgos.
    Allamand expresó, según recoge emol.com, que “efectivamente contamos con la colaboración de una persona (...) de buena voluntad que el día viernes en la noche dibujó un mapa con la visión que ella tiene del accidente, nos ha proporcionado algunos antecedentes (respecto a la ubicación de los restos del avión) que son coherentes con la información que con posterioridad hemos recolectado”.
    “Lo que estamos haciendo es verificar en terreno todos aquellos indicios verosímiles que puedan surgir, de esta y otras fuentes. Nuestra responsabilidad es agotar todos los indicios, las pistas, las posibilidades de búsqueda para hacer todo lo que esté a nuestro mano y encontrar los cuerpos que nos faltan y que el mar aún no nos devuelve”, dijo.
    UN ROBOT CON LAS FUERZAS ARMADAS
    Por su parte, el general Maximiliano Larraechea anunció que se ha llevado un robot a la isla para reforzar búsqueda de cuerpos.
    El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) indicó que este androide se utilizará “para mejorar y agilizar esfuerzos de búsqueda, ya que el tiempo apremia y juega en contra. El aparato explorará partes donde los buzos no pueden explorar por las profundidades”, dijo.
    Según informó la prensa chilena, hace algunos minutos el robot Proteus 1000 ya está trabajando en la búsqueda. El aparato posee “cinco cámaras de alta definición con giro en 360° y un sonar de alta resolución”.

      Dirincri avisó a Real Plaza que existía plan para asaltar Cineplanet

      Dirincri avisó a Real Plaza que existía plan para asaltar Cineplanet

      Según indicó el centro comercial, la PNP les informó que el objetivo era intervenir la caja de seguridad
      Lunes 05 de septiembre de 2011 - 03:00 pm 14 comentarios
      Delincuencia en Lima, Inseguridad ciudadana, Centro Cívico, Centro comercial Real Plaza
      (Archivo El Comercio)
      Tras el frustrado asalto al Real Plaza del Centro Cívico, esta madrugada, el centro comercial informó mediante un comunicado de prensa, que el 4 de setiembre, agentes de la dirección de robos de la Dirincri les informaron acerca de un operativo de seguridad que se iba a realizar como medida preventiva, debido a que se había obtenido información de un supuesto intento de asalto a la cadena de cine Cineplanet, ubicado en el mismo. El objetivo del asalto era intervenir la caja de seguridad del mencionado cine.
      “Inmediatamente se dio inicio al operativo a cargo de agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional y agentes de la dirección de robos de la DIRINCRI para resguardar la seguridad de clientes, visitantes y personal tanto del cine como del centro comercial”, señala el comunicado.
      Como resultado del operativo, se logró capturar a seis asaltantes, sin generar daños o perjuicios a ningún cliente o staff del personal así como a las instalaciones del centro comercial.

        Tributo a un grande: 10 curiosidades que debes saber sobre Freddie Mercury

        Tributo a un grande: 10 curiosidades que debes saber sobre Freddie Mercury

        Entérate o recuerda algunos de los más resaltantes datos de la vida del líder de Queen, quien hoy cumpliría 65 años
        Lunes 05 de septiembre de 2011 - 12:54 pm 46 comentarios
        Queen, Freddie Mercury, Cumpleaños de Freddie Mercury
        (Flickr: kentarotakizawa)
        MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
        Freddie Mercury, un grande, el titán de la innovación musical, el líder de una de las más grandes bandas de todos los tiempos, “Queen”. Un campeón, el creador de aquella mítica Rapsodia Bohemia, aquel al que nadie parecía poder parar, hasta que el 24 de noviembre de 1991 una bronconeumonía causada por el sida que padecía impidió que siguiera creando, que hoy cumpliera 65 años.
        No obstante, hay algo que solo sucede con las verdaderas glorias: su legado persiste a pesar de que ya se haya ido. Es por eso que te invitamos a conocerlo más a fondo.
        1. EL GENIO DE UN PAÍS LEJANO
        Farrokh Bulsara, quien luego cambió su nombre al de Freddie Mercury, nació en la localidad de Zanzíbar, en Tanzania, aunque fue criado en la India.
        Orgulloso de su ascendencia persa, el líder de Queen practicaba la religión zoroástrica, la cual está basada en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro y que reconoce como divinidad a Ahura Mazda, considerado por los creyentes como el único creador.
        2. NUEVO NOMBRE, NUEVA VIDA
        Cuando tenía 8 años, Farrokh fue enviado a estudiar a un internado ubicado cerca de Bombay, en la India. Allí fue cuando empezó a ser conocido como Freddie.
        Cuando tenía 17 años, la llamada Revolución de Zanzíbar obligó a los Bulsara a huir de su país natal con rumbo hacia la lejana Inglaterra. Allí el cantante estudió diseño en la universidad de West Thames, habilidad que le serviría para años después crear el emblemático logotipo de Queen.
        Trabajó en un aeropuerto, vendió ropa usada, participó en dos grupos. Cuando el último de ellos se disolvió, decidió crear a la reina de la música, Queen, tras conocer al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor. En ese momento el grande decidió dejar a Farrokh Bulsara en el pasado. El nombre con el que cambiaría el mundo sería Freddie Mercury, porque según el mismo dijo tenía “poder”.
        El apellido habría sido escogido por la canción “My Fairy King” (“Mother Mercury, look what they’ve done to me”, rezaba uno de los versos de la misma). Había nacido una estrella.
        3. INIGUALABLE VOZ
        Su voz parecía la de un encantador de serpientes, diferente, única, poderosa. Sin embargo, el vocalista de Queen habría padecido de nódulos vocales y afirmó nunca haber tomado clases de canto. A pesar de eso, su voz, según indican los expertos, recaía en el rango de barítono, aunque usualmente cantaba bajo el registro de tenor.
        4. HOMBRE RESERVADO
        Freddie casi nunca daba entrevistas. Su hermetismo asombraba en una época en la que los medios deseaban retratar aquella vida loca en la que sus dioses musicales vivían imbuidos. “Soy famoso por no hablar con la prensa”, decía él orgulloso. Es que era un hecho, le encantaba ser diferente.
        5. LA MUJER DE SU VIDA
        Es verdad, Freddie Mercury tuvo múltiples relaciones homosexuales; sin embargo, tuvo una larga historia con Mary Austin, a quien le dedicó canciones como “Love of my life” y en su testamento le legó (a Mary y a su hermana Kashmira) la mayor parte de sus bienes, además de los derechos de autor de sus canciones.
        6. RUMOR ESCABROSO
        Los fanáticos de Mercury afirman que esta historia es real y los entendidos lo confirman. Según estos, Mercury solía ir al puerto de Italia, les entregaba un tentador fajo de billetes a los estibadores y procedía a reclamar sus servicios sexuales. Sin embargo, este no pasa de ser un rumor; si es cierto o no, probablemente jamás estemos seguros.
        7. SOLO LO ACEPTÓ A HORAS DE MORIR
        Freddie Mercury tenía sida, pero se negaba a decirlo públicamente. Según su última pareja, Jim Hutton (con quien estuvo desde 1985, aproximadamente), el cantante habría contraído el mal en 1987. Él lo negó en una entrevista.
        La prensa especulaba, cada vez se le veía más enfermo. Finalmente, decidió decir su verdad. El 22 de noviembre de 1991, Freddie llamó al manager de Queen, Jim Beach, y le pidió redactar un comunicado público:
        “Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”, rezaba el anuncio. Freddie murió el 24 de noviembre de una bronconeumonía provocada por dicho mal.
        8. COMPARTIENDO UN DESTINO TRÁGICO
        Su compañero final, aquel que estuvo con él hasta que se fue, Jim Hutton, se quedó sin su hombre y terminó compartiendo su destino. En el 2010, también falleció de sida.
        9. ¿DÓNDE ESTÁ SU TUMBA?
        Freddie Mercury, el reservado, el kamikaze en el escenario que luego prefería callar, decidió que la opinión pública no conociera dónde estaba su tumba. Se rumorea que al morir, Mary Austin, la mujer de su vida, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza. Ese sería el último escenario del grande.
        10. LO QUE DEBEMOS SABER
        Tal vez alguno de estos datos te haya sorprendido. Sin embargo, sea como sea, lo más importante y lo que todos conocemos (o deberíamos conocer) sobre él es su legado musical. Las canciones que marcaron décadas: “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites the Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Killer Queen”, entre tantas, tantísimas otras. Queen cambió el mundo de la música. Mercury transformó nuestros gustos y nos enseñó que los límites no existían. Por eso hoy celebramos su cumpleaños, porque el buen Freddie es, sin duda, una leyenda de carne y hueso

        Municipio de Ate promueve cursos prácticos en un mes

        Publicación: ATE, 05 de setiembre del 2011
        Para crear tu propio negocio
        Municipio de Ate promueve cursos prácticos en un mes
        Con la finalidad de promover el desarrollo micro empresarial en la población, la Municipalidad Distrital de Ate anuncia para este 12 de setiembre, el inicio de cursos prácticos en un mes, como cosmetología, manualidades, decoración de globos y gastronomía. De los cuales se otorgará constancias de estudios, al término de clases.
        “Serán cinco clases por cada taller, cada una costará S/. 3 y  serán dictadas en la Agencia Municipal de Huaycán y en el CETPRO del mencionado lugar. El horario será de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde”, informó el alcalde Óscar Benavides.
        Resaltó, que los interesados podrán aprender además, como emprender el negocio propio y formar asociaciones para crear una pequeña o micro empresa, mediante el curso de Gestión Empresarial.
        “Invito a mis vecinos de Ate, en especial al pueblo de Huaycán en seguir estos prácticos, económicos y rápidos cursos. De esa manera generarán sus propios recursos. Los materiales serán gratuitos”, añadió.
        Para mayores informes, llamar al teléfono de la Agencia Municipal de Huaycán 2044-700 anexo 2000.
        Finalmente, el burgomaestre recordó que en la actualidad se viene brindando en Vitarte los “Talleres Productivos Municipales”: chocolatería, pastelería,  ensamblaje de computadoras, entre otros. Y en Huaycán, “Talleres de Corte y Confección”.

        Ate, 05 de setiembre del 2011.

        MUNICIPIO DISTRITAL CLAUSURA CON BLOQUES DE CEMENTO 7 BARES CLANDESTINOS

        Publicación: ATE, 05 de setiembre del 2011
        MUNICIPIO DISTRITAL CLAUSURA CON BLOQUES DE CEMENTO 7 BARES CLANDESTINOS
        Siete bares que funcionaban sin ningún tipo de autorización edil y presentaban peligro para la salud pública, por vender licores de dudosa procedencia, fueron clausurados definitivamente el último fin de semana por la Municipalidad de Ate, con bloques y tapiado de cemento.
        La diligencia se desarrolló en la Avenida Marco Puente Llanos (Carretera Central Km. 6.5), en donde personal municipal cerró todas las puertas de ingreso y salida de estos locales comerciales, por no contar con la inspección aprobatoria de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.
        A pesar que los dueños de los negocios intentaron oponer resistencia, se logró cerrar con gran éxito, dichos antros. “Habían sido notificados previamente en varias ocasiones, para regularizar la condición de cada uno de ellos, sin embargo hasta la fecha, ninguna de estas personas acató las normas”, informó el alcalde Óscar Benavides.
        En el operativo, fue ejecutado por la Sub Gerencia de Ejecución de Coactivos y la Sub Gerencia de Control y Fiscalización, esta última, comprobó semanas antes el estado insalubre en que esos centros atendían al público.
         Ate, 05 de septiembre de 2011.

        Así comenzó el "Buenos Días a Todos" en TVN (Parte 1)


        un homenaje al periodista y conductor felipe de buenos dias a todos tv chile., fallecido en un accidente aereo. lo sentimos amigos de chile nuestros condolencia.

        sosateteinforma

        COMENZO LA CONSTRUCCION DEL REAL PLAZA ATE.

        COMENZO LA CONSTRUCCION DEL FUTURO REAL PLAZA ATE , CAMIONES SACANDO DESMONTES Y HOMBRES HACIENDO COLA PARA UN ANSIADO TRABAJO., DE LO QUE SERA UN GRAN CENTRO COMERCIAL DE CONO ESTE EL MAS GRANDE DE ESTE CONO.

        SOSATETEINFORMA
        Posted by Picasa