miércoles, 4 de julio de 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD


CITACION A LA 1RA ASAMBLEA ORDINARIA 08 DE JULIO 2012 ASOC PROPIETARIOS 3RA ET. LOS PORTALES JAVIER PRADO ATE


LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

SIEMPRE COMENTAREMOS LA VERDAD DUELA A QUIEN LE DUELA ........


MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA I ENCUENTRO DE ARTESANOS PRODUCTORES DE LIMA ESTE



Publicación: ATE, 04 de julio del 2012
N.P. Nº 394 - 2012
Promueven el fortalecimiento de la actividad artesanal y su desarrollo económico, con el auspicio de la Municipalidad de Ate.
MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA I ENCUENTRO DE ARTESANOS PRODUCTORES DE LIMA ESTE
Programado para el jueves 12 de julio en la Asociación Tawaq Perú ubicado en la Calle Trabajo Mz. “F”, lote 01 de la Asoc. El Olivar de Ate
La Municipalidad de Ate anuncia el I Encuentro de Artesanos Productores de Lima Este que se realizará el jueves 12 de julio a partir de las 3.00 p.m. en el local institucional de los Artesanos ubicado en su local Institucional Tawaq Perú, ubicado en la calle Trabajo Mz. “F”, lote 01 de la Asoc. El Olivar de Ate.
El trascendental evento está dirigido a los artesanos productores de las diferentes líneas artesanales de Lima Este que desarrollan sus actividades en Chosica, Chaclacayo, Ate, Santa Anita y El Agustino.
Los interesados pueden acceder a mayores informes e inscripciones mediante los teléfonos 315-1556 y 351-8169, también mediante el e-mail: spyme@munlima.gob.petawaq@ciap.org. Los organizadores estiman que participarán alrededor de 500 artesanos.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, del Comité Impulsor de Artesanos de Lima (CIAL), del CIAP, de Fomento de la Vida (FOVIDA) y la Municipalidad de Ate.
Al respecto el alcalde de Ate Óscar Benavides se pronunció a favor de esta interesante actividad que vigoriza la actividad económica de los distritos. “Los artesanos tienen nuestro mayor respaldo para desarrollar sus actividades. En el Centro Cultural de Ate tenemos una Sala de Exhibiciones que se inauguró con  la exposición brillante del famoso artesano Mamerto Sánchez, estoy seguro del éxito de su I Encuentro que tiene como sede al distrito de Ate”, puntualizó.
Ate, 04 de julio del 2012

ATE ES LA SEDE DEL II CAMPEONATO NACIONAL DE POTENCIA PRESS EN BANCA


Publicación: ATE, 04 de julio del 2012
N.P. Nº 395 - 2012
Atletas de todo el Perú disputarán el Trofeo “Óscar Benavides”
ATE ES LA SEDE DEL II CAMPEONATO NACIONAL DE POTENCIA PRESS EN BANCA
Sábado 7 y domingo 8 de julio en el Centro Cultural de Ate
Organizan la Municipalidad de Ate y la Asociación Nacional de Levantamiento de Potencia Press en Banca
Este fin de semana el distrito de Ate será la sede del II Campeonato Nacional de Potencia Press en Banca que se realizará en el Centro Cultural, donde participarán atletas de todo el país, como evento previo al Nacional Absoluto que organiza la Federación Peruana de este deporte.
Como cotidianamente viene acostumbrando, la Municipalidad de Ate está brindando su incondicional apoyo a todas las disciplinas deportivas.  "El distrito de Ate es un semillero en las diferentes disciplinas deportivas, en el box le dimos apoyo a “Chiquito” Rossel y obtuvo el ansiado título mundial, este campeonato de Levantamiento de Pesas es oficial y también merece nuestro respaldo”, argumentó el alcalde Óscar Benavides.
El certamen contará con exhibición del atleta ecuatoriano Sr. José Leonardo, quien ha logrado 2 campeonatos mundiales de potencia, además los asistentes recibirán una charla técnica certificada. También está incluida la exhibición de Mister Perú 2012, Ángel Véliz.
Al respecto el alcalde Benavides reafirmó su anhelo de lograr el pleno desarrollo humano mediante la práctica intensiva del deporte.
El presidente de la Asociación Nacional de Levantamiento de Potencia del Perú, Lic. Jacob Carrasco afirmó que este Campeonato Nacional es el previo al Nacional Absoluto de la federación que se realizará el 14 y 15 de julio en la Asociación Peruano Japonés.
En tal sentido agradeció el pleno respaldo que viene recibiendo del alcalde Óscar Benavides. “Es un ejemplo que deben seguir las autoridades que sin condiciones nos esta brindando su pleno respaldo”, sentenció el directivo nacional.
En el importante evento deportivo participarán las Instituciones Deportivas así como los atletas de gimnasios y clubes del Perú, quienes recibirán polos, llaveros y otros suvenires alusivos al magno acontecimiento, además de una certificación oficial.
Todos los atletas competidores están exonerados del pago de la certificación  oficial de la exhibición del Campeón Mundial, cuyo costo es de 30 nuevo soles.
Para la ceremonia de inauguración estarán presentes las autoridades deportivas nacionales, regionales y locales, acto que se desarrollará el sábado 7 de julio a partir de las 9.00 a.m. en el Centro Cultural, que se ubica a la altura del km. 7.5 de la carretera central, frente a la Plaza de Armas de Ate.
Ate, 04 de julio del 2012

HOY EN ATE SE INICIAN FESTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO. FECHA CENTRAL MAÑANA JUEVES 05 - 4 PM



Publicación: ATE, 04 de julio del 2012
N.P. Nº 396 - 2012
Salamanca y Santa Clara
HOY EN ATE SE INICIAN FESTIVIDADES POR EL "DÍA DEL MAESTRO"
FECHA CENTRAL MAÑANA JUEVES 05 - 4 PM
Las actividades de homenaje por el Día del Maestro, no se hacen esperar en Ate. Hoy en las zonas de Salamanca y Santa Clara, la Municipalidad distrital, realizará un merecido homenaje a cientos de docentes, quienes desde las 6 de la tarde disfrutarán de un show artístico, una deliciosa cena y regalos sorpresa, que gracias al auspicio de las empresas de la jurisdicción, serán entregados por el Alcalde Oscar Benavides.  La ceremonia central será este JUEVES 5 DE JULIO en el RESTAURANTE CAMPESTRE CASA REAL a partir de las 4:00 pm. (Kilómetro 11.5 de la Carretera Central).Santa Clara.
El acalde Óscar Benavides resaltó la abnegada labor que cumplen los maestros del Perú y en especial en Ate, en donde existe mucha necesidad y sólo el ingenio y amor por la enseñanza, hacen de los educadores unos verdaderos padres de la educación.
Por ello, en el auditorio de la I.E. Nuestra Señora de La Esperanza en Salamanca, desde las 6 pm, se distinguirá a mil profesores con un reconocimiento especial, que será entregado por el burgomaestre. Y de la misma forma, en el Club Sport Estrella de Santa Clara.
La autoridad edil, remarcó la invitación a los docentes de Ate a participar  del HOMENAJE CENTRAL AL MAESTRO DE ATE, este JUEVES 5 DE JULIO DESDE LAS 4PM. en el RESTAURANTE CAMPESTRE CASA REAL.
Ate, 04 de Julio de 2012.

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CONSULTA PÚBLICA GENERAL SOBRE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y DEFINITIVO DE LOS TÚNELES EN EL CERRO PURUCHUCO



Publicación: ATE, 04 de julio del 2012
N.P. Nº 393 - 2012
Participaron representantes de las diferentes organizaciones y público en general en el Centro Cultural de Ate
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CONSULTA PÚBLICA GENERAL SOBRE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y DEFINITIVO DE LOS TÚNELES EN EL CERRO PURUCHUCO
EXPOSITOR: Ing. César Édison Guevara, Jefe de Estudios del Consorcio Puruchuco
Más de 700 representantes de las diferentes organizaciones de base y el público en general asistieron a la convocatoria que realizó la Empresa HOB Consultores S.A. por encargo del Consorcio Puruchuco a fin de realizarse la Consulta General de Impacto Ambiental de la Construcción de los Túneles de Puruchuco . Todas las zonas de Ate estuvieron representadas y de acuerdo con la ejecuciòn de esta importante obra en nuestro distrito.
El evento de trascendental importancia que presidió el alcalde Óscar Benavides a partir de las 4.00 p.m. en el Centro Cultural, contó con la exposición del Ing. César Édison Guevara, Jefe de Estudios de la empresa ejecutora, quien explicó las características del estudio definitivo de los túneles que se construirán en el Cerro Puruchuco como parte del Proyecto “Construcción y Mejoramiento de la Av. Prolongación Javier Prado” que comprende el tramo entre el Estadio Monumental y la Av. Metropolitana.
Los temas desarrollados se refirieron a las especialidades desarrolladas: topografía y diseño geométrico, estudio de suelos, estudio geológico y geotécnico, sistema de drenaje, diseño de los túneles, señalización y seguridad vial con mayor énfasis en el estudio de impacto social.
En lo que respecta al diseño geométrico de los accesos se ha considerado los aspectos de seguridad vial, accesibilidad hacia el centro arqueológico y urbanizaciones aledañas.
Con respecto a los túneles gemelos que se construirán como adicional de obra, éstas cuentan con 3 carriles de ida y 3 de vuelta con 3.60 mts. cada carril, así como uno auxiliar de tránsito peatonal. Entre los dos túneles hay una separación de 7 metros. Antes y después de los túneles el proyecto conserva su diseño original.
La longitud del túnel es de 75 m. lineales por 7.8 m de altura. Sin embargo por tratarse de una zona arqueológica se están aplicando cuidados específicos como el de no usar explosivos en su ejecución. Su estructura presenta material rocoso fracturado y su construcción será casi artesanal por lo que tendrá una demora adicional. Asimismo están considerando la reubicación de las redes agua, luz y desague.
Por su parte los dirigentes asistentes coincidieron en su deseo que la obra se concretice lo más antes posible, ya que por el momento y muy justificadamente están afrontando incomodidades de acceso a sus viviendas y de traslado hacia sus centros de trabajo. “Si hemos esperado tantos años para hacer realidad el progreso de Ate, estamos ansiosos de ver hecho realidad esta gran obra que pareciera ser un sueño, tranquilamente podemos esperar una año más”, concordaron.
Como corolario de la Consulta Popular el alcalde Benavides enfatizó en la voluntad política del presidente de la república ollanta Humala quien se ha identificado con el progreso del cono este al ordenar la construcción de los túneles y superar las observaciones del Ministerio de la Cultura. Así como de la alcaldesa de Lima Susana Villarán quien está aportando 9 millones para su ejecución, monto que hubiera sido afrontado por los vecinos de Ate.
Ate, 04 de julio del 2012

INICIANDO EL MES DE LA PATRIA

LA VERDAD SIGUE SIENDO LA VERDAD