domingo, 20 de mayo de 2012

Se registra incendio en Torre Wiese, San Isidro


Se registra incendio en Torre Wiese, San Isidro
20 de mayo de 2012  18:57  actualizado el 20 de mayo de 2012 a las 19:01

 Foto: Twitter / Jeffrey Pinedo

Foto: Twitter / Jeffrey Pinedo
Se ha desatado un incendio en el edificio Wiese en San Isidro, a la altura de la cuadra cinco de Canaval y Moreyra.
Varias unidades de bomberos se han acercado al cruce de las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de la República para atender la emergencia. Primeros reportes señalan que el incendio se generó en un panel publicitario luminoso.
Miembros de la Policía Nacional y serenos del distrito han cercado el perímetro para evitar que transeúntes se acerquen al edifico. Según RPP han caído algunos restos en fuego al piso, sin embargo estos han sido apagados

Sepa cómo prevenir la hipertensión

Terapia contra el cáncer de piel aumenta sobrevida entre diez y 35 meses

Un terremoto de 6,0 grados sacude el norte de Italia

ASI PODRIA QUEDAR LOS TUNELES DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE


UNA FOTO PARA LA ETERNIDAD


















 UNA FOTO PARA ETERNIDAD  SRA ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARAN Y LA EX DELEGADA URB. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE SRA MARIELENA LANCHO















SRA. SUSANA POR FAVOR NO OLVIDARSE DEL DISTRITO DE ATE., FRASE DE LA SRA MARIELENA LANCHO

SOSATETEINFORMA

VIDEO: la extrema experiencia de hacer bungee jumping y slingshot en Cusco


VIDEO: la extrema experiencia de hacer bungee jumping y slingshot en Cusco

Lanzarse al vacío desde una plataforma de 122 metros o salir disparado como una bala hacia el cielo. Todo esto se puede disfrutar en la Ciudad Imperial
Viernes 18 de mayo de 2012 - 11:25 am
ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción online
Ahí, parado al borde del precipicio, uno trata de buscar un momento de su vida por si algo falla. No lo encuentro y miro hacia abajo a pesar de las mil advertencias que me ha dado el tipo que me tiene sujeto de un arnés a la espalda. Mirar hacia abajo es lo peor que puedes hacer antes de dar ese paso que falta.
Abajo está Action Valley que es, desde el 2001, esa especie de Disneylandia para aquellos a los que les gusta sentir el temblor en las manos, la revolución en el estómago y el corazón latiendo a mil por hora por culpa de la adrenalina. Hay un campo para paintball y una palestra. Y el monstruo en el que estoy montado: estoy parado en una caseta que se ha elevado 122 metros para dejarme hacer el bungee jumping más alto de Sudamérica y dar un salto de fe al vacío, ahí donde veo a gente del tamaño de las hormigas.
Para llegar, lo más difícil es decidirse: puedes tomar una combi o un taxi rumbo al kilómetro 11 de la carretera a Poroy que te cobrará la vida si se da cuenta a dónde vas, y en 15 minutos llegas a ese lugar donde los únicos requisitos son no tener problemas cardíacos y estar lo suficientemente loco como para arrojarte. Yo no soy loco, aunque de eso duden mis amigos. No tengo problemas del corazón peores que los tuyos. He hecho un estiramiento digno de atleta antes de subir porque es requisito. Y las piernas me tiemblan como hace más de una década, cuando le caí a mi primera enamorada. También esa vez fue un salto al vacío y algo, al borde del precipicio, espera que mi camino al suelo sea igual de suave.
Pero no: si las clases de física de mi colegio no me fallan, en el vacío, un cuerpo (mi cuerpo) recorre en tres segundos de caída libre cerca de 45 metros a casi 108 kilómetros por hora. Acá, por el rozamiento del aire y demás temas técnicos, debe ser un poco menos, pero se compensa con la sensación de haber muerto entre cada pulsación. Luego la cuerda empieza a tensarse y rebotas mil quinientas veces esperando que te bajen.
Del bungee jumping, una vez que has bajado sano y salvo, sales con temblores y sin pensar muy claro. Solo tienes en la cabeza la fotografía que tomaste con los ojos y la misma sensación de un día de glotonería: quieres más. Miras de nuevo la torre y aceptas lanzarte de nuevo.
Para eso está el slingshot, una modalidad en la que no asusta tanto decidirte, pero en la que mueres de pánico una vez que te sueltan del piso. Otra vez te colocas los arneses que, para este instante, ya conoces a la perfección. Una sola cuerda te ata al piso mientras ves que el gran elástico al que estás atado está, en su otro extremo, fijado en esa caseta a más de cien metros arriba tuyo. Manos sosteniendo los arneses del hombro, mentón pegado al pecho y un operario que te suelta en un segundo son suficientes para empezar a sentir una de las sensaciones más devastadoramente emocionantes de tu vida.
Recorres 130 metros en tres segundos y tu cuerpo soporta una fuerza que es casi cuatro veces la de la gravedad. Lo mismo que en una montaña rusa superveloz, pero sin carrito. Ahí sabes lo que debe sentir Superman al elevarse y casi te sientes como él hasta que empiezas a rebotar como un muñeco en manos de un titiritero experto. Un israelí que se lanzó de ambos justo antes de que yo dejara atrás mi miedo y me arriesgara a lanzarme y luego a volar me dijo: “El bungee jumping asusta, el slingshot es más excitante”. Me mintió, sentir que te elevas y vuelves a caer puede ser tan temerariamente divertido como intentar hacer un clavado hacia el vacío. No es barato (cada una de estas diversiones cuesta 230 soles), pero es el lugar donde decides que no hay nada que temer, excepto a ti mismo.

Hotel peruano entre los mejores para luna de miel en Centro y Sudamérica


Hotel peruano entre los mejores para luna de miel en Centro y Sudamérica

Machu Picchu Sanctuary Lodge quedó en segundo lugar en encuesta hecha por la revista estadounidense “Brides” a 7.000 agentes de viaje
Viernes 18 de mayo de 2012 - 04:46 pm15 comentarios
Hoteles
(Foto: Difusión)
El hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado junto a la famosa ciudadela inca, fue elegido por la revista estadounidense “Brides” como el segundo mejor de Centro y Sudamérica para pasar la luna de miel.
En la elección participaron unos 7.000 agentes de viaje que votaron por los que consideran son los mejores hoteles, resorts e islas para lunas de miel.
En la categoría de hoteles, el primer lugar lo obtuvo el Four Seasons en Península Papagayo, Costa Rica.
“Brides” es una revista dirigida especialmente a las novias y que brinda asesoría sobre la boda, la luna de miel, así como consejos para la vida en pareja

Lima mostrará su oferta culinaria a operadores turísticos del mundo


Lima mostrará su oferta culinaria a operadores turísticos del mundo

Delegaciones extranjeras degustarán este domingo los platos representativos de nuestra comida en el marco del XIX Perú Travel Mart
Viernes 18 de mayo de 2012 - 11:47 am
Comdia peruana
(El Comercio)
A fin de posicionar a Lima como capital gastronómica, la municipalidad metropolitana presentará este domingo 20 una fina muestra de los platos más representativos a los operadores extranjeros que visitarán la capital por el XIX Perú Travel Mart, el encuentro de promoción del turismo más importante del país.
Según informó Mariel Rentería, subgerente de Turismo de la comuna, este evento apunta a contribuir con la intención de posicionar a Lima como un importante destino turístico y gastronómico de América en el año 2021, para lo cual se han trazado una serie de metas.
Entre esas metas figuran el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, la disposición de campos feriales para el desarrollo de ferias culinarias y la certificación de los restaurantes locales, explicó en diálogo con Andina.
Como parte del trabajo, el domingo 20 de mayo se instalarán cinco estaciones -del cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del pisco – en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima, donde los operadores turísticos podrán degustar e interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana.
RUTAS GASTRONÓMICAS
Asimismo, recibirán información sobre las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, que combinan la oferta de restaurantes, huariques, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan su aspiración a ser la capital gastronómica de América.
Como acciones complementarias, se ofrecerá un tour de prensa a periodistas de medios internacionales, quienes conocerán los principales atractivos turísticos de la ciudad -como huacas, monumentos, museos- y recibirán clases de cocina a cargo de chefs peruanos.
Este evento orientado a la promoción de la ciudad de Lima es organizado por el municipio metropolitano, así como por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la aerolínea Lan Perú. Además, Lima Capital Gastronómica al 2021 es una iniciativa público-privada entre la comuna y Apega.
“Teniendo un mayor número de turistas, también puede aumentar el número de noches en Lima, para dejar de ser un destino de paso, para que el turista se quede en la ciudad más días”, comentó Rentería.
De igual manera, se intensificará la promoción de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú, con la meta de incrementar el número de turistas que la visitan entre el 2012 y 2013.
Perú Travel Mart 2011 acordó compromisos de negocios entre compradores internacionales y vendedores nacionales por 40 millones de dólares americanos, superando los 18 millones de dólares comprometidos durante el año 2010

Chelsea llegó a Londres arrullado por la euforia de sus hinchas


Chelsea llegó a Londres arrullado por la euforia de sus hinchas

Los héroes de la Liga de Campeones pasearon en un bus de dos pisos mostrando el trofeo a sus fanáticos
Domingo 20 de mayo de 2012 - 11:19 am
(Video cortesía: Canal N/Foto: Reuters)
Londres (DPA). Decenas de miles de fanáticos del Chelsea FC, flamante campeón de la Liga de Campeones, se reunieron hoy en el oeste de Londres para aclamar a sus héroes.
El equipo presentó el trofeo ante sus aficionados en un autobús de dos pisos con el techo abierto, a bordo del cual recorrieron las calles de la capital británica.
Ya tras la victoria del sábado, las escenas de júbilo se repitieron en cientos de pubs de la ciudad. Miles de fans de los ‘blues’ convirtieron el oeste de Londres en un mar azul.
Aunque Londres tiene al Chelsea, al Arsenal y al Tottenham como grandes clubes ingleses, ningún equipo de la capital había logrado hasta ahora levantar el título más importante de Europa.
En el distrito de Tottenham, el norte de Londres, el ambiente era por el contrario de duelo. Los ‘spurs’ podrían haber jugado la Champions League la próxima temporada al terminar cuartos en la Liga Premier. Pero al ganar el Chelsea la final ante el Bayern Múnich, se clasificó automáticamente para la próxima edición.
Como Inglaterra sólo tiene cuatro cupos asignados, junto al Chelsea, que fue sexto en la Premier League, jugarán el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal. El Tottenham tendrá que conformarse con la Europa League

Nuevo DNI electrónico caducará cada cuatro años


Nuevo DNI electrónico caducará cada cuatro años

Podrá ser tramitado desde este año por mayores de edad. Permite hacer transacciones bancarias y firmas digitales
Domingo 20 de mayo de 2012 - 09:57 am
reniec, dni electrnico
(Foto: USI)
Lima (Andina). El nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e), que podrá ser tramitado desde este año por los ciudadanos mayores de edad, caducará cada cuatro años, informó hoy una fuente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
A diferencia del DNI actual, cuya vigencia es de ocho años, el nuevo documento electrónico posee un chip criptográfico que permite hacer transacciones bancarias y firmar digitalmente documentos electrónicos con valor legal, con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.
“La diferencia está en que con el DNI electrónico se podrá garantizar el uso de la identidad digital de manera segura, confiable y con pleno valor legal”, subrayó la coordinadora de Usabilidad de la Gerencia de Certificación y Registro Digital de Reniec, Ana Ampuero.
En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria explicó que el chip criptográfico almacena la información del usuario como certificados digitales o archivos electrónicos que aseguran la identidad del ciudadano en medios electrónicos, como Internet.
COSTO MAYOR
Tras señalar que el DNI-e será solo de uso adulto y tendrá un costo ligeramente mayor al valor del DNI actual, Ampuero destacó que, además del chip electrónico, el nuevo documento estará dotado de diversos dispositivos de seguridad que lo harán, prácticamente, infalsificable.
Si bien recomendó a la población esperar a que su DNI vigente expire para recién tramitar el nuevo documento, la vocera de Reniec indicó que quienes deseen obtener desde este año el DNI-e deberán primero dar de baja a su documento actual e iniciar el trámite del nuevo DNI

Italia no para de temblar y han evacuado a unas tres mil personas


Italia no para de temblar y han evacuado a unas tres mil personas

Réplica produce derrumbes en el norte del país. Hasta el momento se han registrado 6 muertos y 50 heridos
Domingo 20 de mayo de 2012 - 11:25 am
(Fotos: AP)
Roma (Agencias)Una réplica de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia) a las 13:18 GMT, (8:18 a.m. hora peruana) produjo nuevos derrumbamientos de edificios e hirió al menos a una persona, dijeron fuentes de Protección Civil.
El herido es un bombero que se precipitó desde la cuarta planta de un edificio de la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, donde se derrumbó parte de la Torre del Reloj, una construcción del siglo XIV, según la cadena de televisión italiana SkyTG24.
Por otro lado, el diario Il Corriere della Sera, confirmó que el sismo causó daños por 250 millones de euros a la asociación de fabricantes de queso parmesano. Como se recuerda, el terremoto de 5,9 grados ha dejado hasta el momento 6 muertos y 50 heridos. La réplica también se sintió en Ferrara, Toscana, Véneto, Trentino Alto Adigio, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Rávena, Milán y Bolonia.
EVACUANDO
Unas 3.000 personas fueron evacuadas el domingo tras el terremoto que sacudió de madrugada a varias regiones del nordeste de Italia, entre las más industrializadas y pobladas de la península, indicó la Protección Civil.
La mayor parte de los damnificados se encuentra en la provincia de Módena, perteneciente a la región Emilia-Romaña, y otros 500 han sido evacuados en la provincia de Ferrara, mientras se siguen registrando réplicas, algunas de fuerte intensidad