viernes, 2 de marzo de 2012

VALEROSA ACCIÓN DE SERENOS DE ATE SALVÓ VIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO


Publicación: ATE, 02 de marzo del 2012
N.P. Nº 151 - 2012
VALEROSA ACCIÓN DE SERENOS DE ATE SALVÓ VIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Cúster repleto de pasajeros sufrió desperfectos mecánicos, pasajeros se lanzaron en plena marcha y chofer quedó atrapado
La oportuna intervención de los serenos de Ate salvó la vida de 8 pasajeros heridos de una custer que por desperfectos mecánicos se despistó y chocó contra un poste en la intersección de la Carretera Central con la Av. Cultura Peruana Moderna en el distrito de Santa Anita.
El accidente vehicular ocurrió a las 4.30 p.m. a la altura del km. 3.5 cuando a la custer de placa VI-3243 conducido por Jesús Pardavé Reyes, perteneciente a la Empresa de Transportes Santa Rosa de Jicamarca, se le vaciaron los frenos invadiendo la berma lateral, mientras que algunos pasajeros en su desesperación se lanzaron por las ventanas, cayendo pesadamente a la pista.
El  vehículo accidentado cubría la ruta de Ate hacia San Juan de Lurigancho completamente abarrotado de pasajeros entre adultos y escolares que retornaban hacia sus hogares, felizmente el accidente no ocasionó víctimas que lamentar.
Hecho que fue advertido por una unidad de serenazgo, que notificó a su base sobre la emergencia, para que acudan otras unidades. Los serenos inmediatamente brindaron los primeros auxilios y estabilizaron a los heridos, mientras que el chofer quedó atrapado por más de 40 minutos, entre el asiento y la parte frontal del vehículo.
A la llegada de las ambulancias de los bomberos los heridos fueron trasladados a la clínica Montefiori, mientras que el chofer era socorrido por las unidades de rescate, hasta que fue librado de entre los fierros retorcidos y también trasladado a la misma clínica.
Entretanto otro grupo de serenos cautelaba el orden público debido a la presencia de muchos curiosos y ordenaba el tránsito vehicular que a esa hora se complica por la excesiva presencia de automóviles, buses y camiones.
Ate, 02 de Marzo del 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA SORPRENDENTE HOMENAJE A LA MUJER DE ATE


Publicación: ATE, 02 de marzo del 2012
N.P. Nº 152 - 2012
MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA SORPRENDENTE HOMENAJE A LA MUJER DE ATE
El 8 de Marzo a partir de las 4.00 p.m. se realizará una gran velada artística en la Casa Real
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que el jueves 8 de marzo a partir de las 4.00 p.m. desarrollará un extraordinario homenaje, por el Día Internacional de la Mujer, en el Restaurante Turístico “Casa Real” ubicado a la altura del km. 11 de la Carretera Central.
El burgomaestre recordó que la historia registra distintos momentos en los que las mujeres realizaron acciones un 8 de marzo, orientadas a lograr un trato justo y sobre todo la igualdad. Por ello es difícil determinar el origen de la celebración en esta fecha.
Sin embargo la más conocida es cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhattan se declararon en huelga e invadieron los calles de Nueva York para exigir la reducción de la jornada de trabajo de 16 a diez horas. La movilización fue brutalmente reprimida, muriendo muchas mujeres. Los estudiosos del movimiento de mujeres no han encontrado estos hechos consignados ni siquiera en los diarios de la época, agregó.
“En Ate, consideramos a la mujer como una fuente de inspiración y símbolo de trabajo, además de honesta y muy luchadora. Ellas que tienen sus orígenes en las provincias realizan labores sin limitaciones de horarios y han llegado a estas tierras con el deseo de progresar. A la Ama de Casa, trabajadora, dirigente, Policía, Comerciante, Profesora, Mujer del Vaso de leche, de los comedores autogestionarios, a todas mi mejor homenaje”, destacó el burgomaestre.
En tal sentido la Municipalidad de Ate viene coordinando un emotivo programa de celebración por este día tan importante que se merece la Mujer de Ate. El alcalde Benavides invitó al valeroso sector femenino de Huaycán, Horacio Zeballos, Santa Clara, Vitarte, Salamanca y Valdiviezo a compartir de una gran velada artística con ágape incluido. Será, sin duda, una tarde inolvidable, agregó.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha símbolo en la lucha de las mujeres por lograr ser un sujeto de derechos y por alcanzar una real ciudadanía.
Ate, 02 de Marzo del 2012

COMERCIANTES DE CERES SE RETIRAN SÍ O SÍ ANTES DEL 8 DE MARZO


dr. oscar benavides ahora si o si va el desalojo de mcdo ceres le tomaremos una ves su palabra.... recuerde que dijo el 29 febrero. luego 3 de marzo......ahora si o si como dice el reflan la tercera sera la vencida. saludos

COMERCIANTES DE CERES SE RETIRAN SÍ O SÍ ANTES DEL 8 DE MARZO
.
Publicación: ATE, 02 de marzo del 2012
N.P. Nº 149 - 2012
Desalojarán vía pública a partir de próximo lunes 5
COMERCIANTES DE CERES SE RETIRAN SÍ O SÍ ANTES DEL 8 DE MARZO
Luego de una extenuante reunión y dialogo con los dirigentes del Mercado Ceres ACOMEC, el alcalde Óscar Benavides logró que los vendedores informales ubicados en la Av. Prolongación Javier Prado (margen derecho), firmen un acta de compromiso, en el cual se comprometen a desocupar la vía pública desde el 5 al 7 de marzo, quedando desocupada la zona el jueves 8 de marzo.
Este consenso realizado en las últimas horas en el Salón Oval de la Municipalidad de Ate, se llevó a cabo de manera pacífica, al culminarse el plazo de retiro este viernes 2 de marzo. “Ellos tenían que retirarse hoy, sin embargo me solicitaron y firmaron un acta de compromiso conmigo, en dejar libre Ceres a mas tardar el próximo jueves”, detalló el burgomaestre de Ate, al precisar, que ya se iniciaron las obras de la Prolongación Javier Prado Tramo Av. Metropolitana – Estadio Monumental y es necesario que la vía esté despejada.
El documento está suscrito por 23 dirigentes de ACOMEC, y lleva la rúbrica del alcalde Oscar Benavides. Como se sabe, el emporio de Ceres albergaba más de 3 mil comerciantes, quedando en la actualidad cerca de mil ambulantes. “Yo les he informado a los señores que tengo todo coordinado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para un desalojo seguro como se hizo el pasado 21 de julio, en que se desocupó a casi 2 mil ambulantes de Ceres. Sin embargo, confió en  la buena voluntad de los comerciantes y creo innecesario tomar medidas extremas”, enfatizó la autoridad edil.
La mencionada obra es financiada por la Municipalidad de Ate con 23 millones de soles, cuenta con el apoyo del Gobierno Central para la ejecución de un túnel subterráneo en el Cerro Mayorazgo y también, tiene la inversión de 9 millones de soles de la Municipalidad de Lima. Beneficiará aproximadamente a  tres millones de habitantes de Lima Este.
Ate, 02 de marzo de 2012

¿Es acertada la creación del servicio policial voluntario?


¿Es acertada la creación del servicio policial voluntario?

Gobierno aprobó que jóvenes de 18 a 21 años realicen actividades auxiliares en comisarías, para que los policías vayan a las calles. Hay reacciones a favor y en contra
Viernes 02 de marzo de 2012 - 05:31 pm23 comentarios
Servicio policial voluntario
(Foto referencial: Archivo de El Comercio)
El ex director de la Policía Nacional, Luis Montoya, consideró hoy que la creación del servicio policial voluntario es positiva. No obstante, recomendó mejorar el programa, a fin de ampliar la convocatoria a los estudiantes universitarios y ronderos.
“La iniciativa es buena pero hay que mejorarla. Yo convocaría a universitarios en las ciudades, el Perú es diverso, no es lo mismo Lima que Huancavelica, también hay que acoger a los ronderos, a una serie de actores que necesita la policía”, comentó.
Según dijo, sería idóneo contar con estudiantes de psicología, de derecho y educación. “No podemos limitar la convocatoria a jóvenes entre 18 y 21 años y ofrecerles un reenganche a la Policía Nacional”, señaló en entrevista a Canal N.
VEN INCONVENIENTES
De otro lado el congresista Luis Iberico, de la Alianza por el Gran Cambio, cuestionó la medida al recordar que ya había sido enviada el año pasado por el Ejecutivo como iniciativa legislativa y estaba pendiente en la agenda del pleno. Por eso criticó que ahora se haga vía decreto supremo.
“Al parecer aquí se quiere saltar a la garrocha al Congreso de la República, cuál es el apresuramiento”, preguntó.
Iberico observó una serie de inconvenientes. “La Policía es y debe seguir siendo un cuerpo profesional, con gente preparada para esa función (...) la naturaleza del trabajo policial es distinta a la de las Fuerzas Armadas, que requiere grandes contingentes para enfrentar una posible guerra externa”.
Además, advirtió que hay un riesgo en permitir que personal ajeno a la Policía tenga acceso a información clasificada, sensible, sobre narcotráfico y criminalidad organizada, por ejemplo.
“Qué garantías nos da un joven que es preparado tres meses y luego de otros nueve se va, y sabe Dios a dónde se va con toda la información”.
Iberico señaló que hay motivos para invitar al ministro del Interior, Daniel Lozada, a fin de que explique por qué se creó mediante decreto supremo cuando ya existe un proyecto, así como para discutir la conveniencia de este servicio.
“Si queremos más policías, preparemos más policías, no tratemos de remediar un cáncer que es la carencia de policías con un mejoral”, refirió.
REQUISITOS Y TAREAS
Si bien ayer el ministro del Interior no detalló qué funciones específicas realizará el nuevo personal, en el proyecto enviado el año pasado se indicaba que este recibiría una propina mensual de 160 soles durante el primer año (750 soles el segundo año). El programa durará dos años con opción a postular luego a las escuelas de la Policía y ser beneficiados en el puntaje.
El personal realizará labores de información, atención y orientación al público, labores de apoyo en turismo, tránsito, labores administrativas, eventos especiales, ceremonias y otros.
Podrán acceder hombres y mujeres peruanos de nacimiento, entre 18 y 21 años de edad, solteros y sin hijos, y con secundaria completa.
¿Consideras acertada la creación del servicio policial voluntario?

Más de 50 consorcios participarían en concesión de corredores complementarios


Más de 50 consorcios participarían en concesión de corredores complementarios

La alcaldesa Susana Villarán destacó que más de 2/3 de la flota que opera en la capital esté organizada en esta clase de empresas
Viernes 02 de marzo de 2012 - 02:27 pm12 comentarios
(Foto: Municipalidad de Lima/ Video: Canal N)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que 53 consorcios conformados por 208 empresas de transporte han expresado su interés en participar en el proceso de concesión de los cinco corredores que implementará su gestión durante los próximos meses.
“Hemos emprendido la reforma más inclusiva y significativa de América Latina. Una muestra de ello es la masiva y entusiasta participación de los empresarios de 53 consorcios. Ellos han expresado su interés de participar en el proceso de adecuación para los corredores complementarios”, manifestó.
Villarán de la Puente destacó que más de 2/3 de la flota que opera en Lima se haya organizado en consorcios. “Serán empresas fuertes, porque aquí hay una autoridad que los respeta (…) Eso es una muestra de confianza que quiero agradecer”, añadió.
La gestión actual ha establecido seis pasos para llevar a cabo la reforma del transporte en la capital, entre ellos el congelamiento de la flota, la inserción del bus patrón, la definición de los corredores complementario, la puesta en marcha del chatarreo y el plan de adecuación de consorcios.
Sobre esto, la alcaldesa dijo que la comuna limeña le ofrecerá respaldo legal, técnico y financiero a todos los consorcios que confíen en este proceso.
“Mi compromiso es apoyarlos para la presentación de sus propuestas técnicas y acompañarlos día a día hasta que sean los operadores de sus propios corredores”, acotó.
Los corredores complementarios forman parte del Sistema Integrado de Transporte, que comprende a El Metropolitano, el metro o tren eléctrico, el servicio de taxi, las ciclovías y las vías peatonales

Noticiero Ate Tv 004 - 2012

MUESTRA SOBRE PURUCHUCO SE INAUGURA LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDADES CULTURALES
MUESTRA SOBRE PURUCHUCO SE INAUGURA LA PRÓXIMA SEMANA
Este miércoles 7 de marzo, la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura inaugurará la exposición “Rebelión inca: Puruchuco”, un interesante recorrido por el enorme valor histórico de uno de los últimos centros arqueológicos de Lima: Puruchuco-Huaquerones.  
Más de 60 piezas originales –entre cerámicas, textiles, metales y restos óseos– formarán parte de la muestra, que narrará la historia de Puruchuco durante diferentes periodos arqueológicos, con la intención de mostrar cómo fueron las poblaciones que lo habitaron hasta la gran rebelión inca de 1536.
En este centro arqueológico, perteneciente al curacazgo de Lati, se han hallado gran cantidad de restos humanos de guerreros incas que intentaron recuperar Lima de la ocupación española. “Rebelión inca: Puruchuco” documentará este importante hecho histórico mostrando algunas de las evidencias descubiertas en el 2004 por el arqueólogo Guillermo Cock, curador de la exposición.
Fotografías de los hallazgos, un mapa completo de los curacazgos de Lima, gigantografías y la instalación de dos fardos funerarios completarán esta muestra, que continuará hasta el 1 de julio en la sala del segundo piso del Museo de la Nación (av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre