viernes, 2 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA SORPRENDENTE HOMENAJE A LA MUJER DE ATE


Publicación: ATE, 02 de marzo del 2012
N.P. Nº 152 - 2012
MUNICIPALIDAD DE ATE ALISTA SORPRENDENTE HOMENAJE A LA MUJER DE ATE
El 8 de Marzo a partir de las 4.00 p.m. se realizará una gran velada artística en la Casa Real
El alcalde de Ate Óscar Benavides anunció que el jueves 8 de marzo a partir de las 4.00 p.m. desarrollará un extraordinario homenaje, por el Día Internacional de la Mujer, en el Restaurante Turístico “Casa Real” ubicado a la altura del km. 11 de la Carretera Central.
El burgomaestre recordó que la historia registra distintos momentos en los que las mujeres realizaron acciones un 8 de marzo, orientadas a lograr un trato justo y sobre todo la igualdad. Por ello es difícil determinar el origen de la celebración en esta fecha.
Sin embargo la más conocida es cuando decenas de obreras textiles del Bajo Manhattan se declararon en huelga e invadieron los calles de Nueva York para exigir la reducción de la jornada de trabajo de 16 a diez horas. La movilización fue brutalmente reprimida, muriendo muchas mujeres. Los estudiosos del movimiento de mujeres no han encontrado estos hechos consignados ni siquiera en los diarios de la época, agregó.
“En Ate, consideramos a la mujer como una fuente de inspiración y símbolo de trabajo, además de honesta y muy luchadora. Ellas que tienen sus orígenes en las provincias realizan labores sin limitaciones de horarios y han llegado a estas tierras con el deseo de progresar. A la Ama de Casa, trabajadora, dirigente, Policía, Comerciante, Profesora, Mujer del Vaso de leche, de los comedores autogestionarios, a todas mi mejor homenaje”, destacó el burgomaestre.
En tal sentido la Municipalidad de Ate viene coordinando un emotivo programa de celebración por este día tan importante que se merece la Mujer de Ate. El alcalde Benavides invitó al valeroso sector femenino de Huaycán, Horacio Zeballos, Santa Clara, Vitarte, Salamanca y Valdiviezo a compartir de una gran velada artística con ágape incluido. Será, sin duda, una tarde inolvidable, agregó.
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha símbolo en la lucha de las mujeres por lograr ser un sujeto de derechos y por alcanzar una real ciudadanía.
Ate, 02 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario