viernes, 2 de marzo de 2012

Más de 50 consorcios participarían en concesión de corredores complementarios


Más de 50 consorcios participarían en concesión de corredores complementarios

La alcaldesa Susana Villarán destacó que más de 2/3 de la flota que opera en la capital esté organizada en esta clase de empresas
Viernes 02 de marzo de 2012 - 02:27 pm12 comentarios
(Foto: Municipalidad de Lima/ Video: Canal N)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que 53 consorcios conformados por 208 empresas de transporte han expresado su interés en participar en el proceso de concesión de los cinco corredores que implementará su gestión durante los próximos meses.
“Hemos emprendido la reforma más inclusiva y significativa de América Latina. Una muestra de ello es la masiva y entusiasta participación de los empresarios de 53 consorcios. Ellos han expresado su interés de participar en el proceso de adecuación para los corredores complementarios”, manifestó.
Villarán de la Puente destacó que más de 2/3 de la flota que opera en Lima se haya organizado en consorcios. “Serán empresas fuertes, porque aquí hay una autoridad que los respeta (…) Eso es una muestra de confianza que quiero agradecer”, añadió.
La gestión actual ha establecido seis pasos para llevar a cabo la reforma del transporte en la capital, entre ellos el congelamiento de la flota, la inserción del bus patrón, la definición de los corredores complementario, la puesta en marcha del chatarreo y el plan de adecuación de consorcios.
Sobre esto, la alcaldesa dijo que la comuna limeña le ofrecerá respaldo legal, técnico y financiero a todos los consorcios que confíen en este proceso.
“Mi compromiso es apoyarlos para la presentación de sus propuestas técnicas y acompañarlos día a día hasta que sean los operadores de sus propios corredores”, acotó.
Los corredores complementarios forman parte del Sistema Integrado de Transporte, que comprende a El Metropolitano, el metro o tren eléctrico, el servicio de taxi, las ciclovías y las vías peatonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario